¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay quienes por leer la biblia nos dimos cuenta que Jesús NO es Dios.

¿No? Veamos...

...Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy? -insistió Él.

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

...Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. 17 Pero él les replicaba diciendo: «Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo».

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Haz las cuentas y no cambies el discurso, forista veleta.

En ninguna que yo sepa ¿Por qué? ¿Alguien ha dicho algo así? Que yo sepa, en todos los lados donde estaba el TETRAGRAMA la iglesia católica (recientemente) ha "volado" de un plumazo el NOMBRE DIVINO y lo ha sustituido por "Dios y Señor". Eso sí. Lo mismo que muchas versiones protestantes.

¿Acaso no sabes eso, Sabio?

Eso depende... ¿Qué los nombres no son títulos, eh?

Por cierto, el Shem Hameforásh no ha sido olvidado. Al contrario, ha sido por los masoretas, a fin de evitar que manitas tentonas -tú sabrás- lo utilicen irresponsablemente.

¿Pero, que necesidad tienes de insultar a nadie?
Las ideas se pueden debatir y rebatir, las ideas no tienen derechos, las personas si los tenemos.
Al llamar cosas como "ignorante" y "altanero" en un ataque ad hominem, a quien te contradice, demuestras un nulo espíritu dialogante.
Para empezar, la Biblia no tiene ningún valor histórico ni científico, no entiendo semejantes ofensas por un libro mil veces reescrito que no tiene más valor que el de servir de guía a quienes quieren idolatrar a Jesucristo.

No hay más sabio que quuien escucha antes de hablar. Insultar es negar al interlocutor.

Idolatrar a Cristo está bien porque el Dios y Padre de Él así lo quiso. Problem???

Se dice entre agnósticos que el espíritu es bueno y que la carne es malo. Los testigos de jiová, a su vez, no aceptan que Dios se haya encarnado en Cristo, así que dime tú... ¿Son "cristianos" o son agnósticos?

Estimado

En este post se debate acerca de lo que dijo Jesús en la Biblia.

entendido desde este punto.

Yo no creo ni en la Biblia , ni que Jesús sea Dios...

Y mucho menos en el Dios del antiguo testamento, porque, Yahve es un dios muy diablo y demasiado humano.

si desea debatir acerca de la existencia historica de Jesús o de la Idolatria le deje en otro Tema.

Este comentario está bastante fuera de lugar...

Jesus es Dios (juan 1:1; Tito 2:13; Romanos 9:5).

Ademas de estios pasajes podemos citar Hebreos 1:8, Juan 20:28; Isaias 9:6

Te has incorporado tarde. Esos versos que citas en las Biblias que provienen de la Vulgata están alterados, ya que en la Biblia para el pueblo, la adaptaron para la mentalidad romana, donde los césares también eran dioses.

¡Eso no es cierto! Tengo mi interlineal del nuevo testamento y todo eso es correcto. REcuerda que los manuscritos griegos fueron antes que la vulgata, lo que significa que tu argumento no te vale.

Una cosa es el cisma, y otra la apostasía. Los evangélicos, como todos los protestantes, son cismáticos respecto a roma, pero no han apostatado de la cristiandad original más que en temas muy puntuales como el Papa, por poner un ejemplo.
Si me equivoco, que me corrijan, perro creo que soy bastante exacto

Mismo argumento de los separatistas monólatras. Nada ha cambiado.

Te has incorporado tarde. Esos versos que citas en las Biblias que provienen de la Vulgata están alterados, ya que en la Biblia para el pueblo, la adaptaron para la mentalidad romana, donde los césares también eran dioses.

Por favor dame esas evidencias, ya que yo quiero la verdad, aunque segun se los expertos en griego no estan de tu lado, pero si lo que dices es verdad quiero analizarlo.

¿Me dices que en los manuscritos antes de la vulgata esos pasajes que cite se traducian de otra manera?

Eso que dices que "implica" te lo inventas tú. Si dice "Padre", no dice" "Hijo.

Si en vez de inventar el triángulo equilátero, hubiesen inventado el pentágono regular, ahora estarías demostrando que la pentanidad existía debido a la relación aúrea.

De hecho los católicos siguen la doctrina del cuadrado, ya que a la trinidad añaden a la "madre de Dios". Y de hecho, si fueras católico y no creyeses en este cuadrado, quedaría excomulgado.

:Carcajada

Dios es UNO. Si es el Padre, no es el Hijo. Si es el Hijo, no es el Padre, .....

¿Que no? Por ahí circula una declaración de Cristo que te desmiente... Y no es Juan 10:30, por cierto.

Ten en cuenta que nadie pudo refutarme que se bautizara sólo en nombre de Jesús y no en la fórmula trinitaria.

...EXCEPTO yo. ¿Qué no está escrito que el que recibe a Cristo, también recibe al Padre? ¿Y qué hay del templo del Espíritu Santo en el creyente verdadero?

Por lo tanto, la fórmula bautismal es correcta porque no se ajusta a esa trinidad imaginaria que te avientas.

Según tú: ¿el Espíritu Santo es también Señor?

¿Qué acaso Dios no es Espíritu?

Sigues estando chalado... chalado. ¡Y sueco, p'acabarla de joder!

CORRIJO:

Eso depende... ¿Qué los nombres no son títulos, eh?

Por cierto, el Shem Hameforásh no ha sido olvidado. Al contrario, ha sido ENCRIPTADO por los masoretas, a fin de evitar que manitas tentonas -tú sabrás- lo utilicen irresponsablemente.

Una cosa es el cisma, y otra la apostasía. Los evangélicos, como todos los protestantes, son cismáticos respecto a roma, pero no han apostatado de la cristiandad original más que en temas muy puntuales como el Papa, por poner un ejemplo.
Si me equivoco, que me corrijan, perro creo que soy bastante exacto

Hola Fsaavedra, ambos tienen razón. Solamente enfocaron sus opiniones desde diferentes perspectivas.

Saludos.

Oie manícula, andas con la pólvora mojada...

¡Sí señor! Juan 10:30 será tu némesis teológico hasta que te mueras.

Lo que, a su vez, Juan 10:21 resuelve tu nuevo "misterio sin resolver".

Esto es lo que dice el fragmento que citas:

Otros, en cambio, replicaban: «Sus palabras no son precisamente las de un endemoniado. ¿Podría un demonio dar la vista a los ciegos?».

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Dinos, es el Padre o es el Hijo

Tú como que no entiendes o no quieres hacerlo. Este texto que citas cuando fue escrito no decía "YO SOY EL SEÑOR". Decía: "YO SOY YHWH". ¿Por qué será que no entiendes el castellano legítimo?

Mire... ¿que sabe usted de las escrituras? ya se lo adelanto ... nada .. las escrituras hablan de Cristo.Usted nunca habla de Cristo . ¿Entonces de que escrituras habla usted ?

Hasta que por fin ya se fijó PLATAFORMA que Jesús del Pilar lo que hace es "trolear", no debatir, menos deducir, menos interpretar, muchísimo menos entender.

Claro, porque amo a Dios como debo de amarme a mi mismo... y tengo que cuidarme porque yo soy su herramienta, soy su martillo. (Jeremias)

Jansen ¿De cuál Dios nos hablas? ¿Podrías explicarlo?

1. DE JEHOVÁ
2. DEL SEÑOR
3. DEL PADRE
4. DE JESUCRISTO
5. DE LA TRINIDAD