¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Danny Totocayo
Jesus es Dios (juan 1:1; Tito 2:13; Romanos 9:5).

quote_icon.png
Originalmente enviado por Danny Totocayo
Ademas de estios pasajes podemos citar Hebreos 1:8, Juan 20:28; Isaias 9:6

Horiz, aquí nadie (bueno, excepto uno o dos) niega la DEIDAD de Cristo. Ve al diccionario y aprende primero qué significad DEIDAD O DIVINIDAD y luego opina ¿Podrías?

Herético atribuir deidad a un ángel. Porque para creer que Jesús es miguel solo al pendejo diablo se le habría podido ocurrir embaucar a no pocos con esa estúpida idea.

¿A gusto?

¡Claro, el "PROBLEM" es que DIOS nunca estimuló la adoración de criaturas, ni siquiera la de su propio HIJO y así lo entendió el "Cristo de su amores".

¿Lo ves? Tu "gesús" es una criatura a la que le aceptas deidad de no sé dónde diablos...

Herético atribuir deidad a un ángel. Porque para creer que Jesús es miguel solo al pendejo diablo se le habría podido ocurrir embaucar a no pocos con esa estúpida idea.

¿A gusto?

Pues siguiendo con lo de "estúpida idea" creo que a Pablo se le "chispoteó" otra "estúpida forma" de referirse a la VOZ DE CRISTO comparándola con la de un "estúpido arcángel" como la "VOZ DE MANDO" que tiene cuando venga a pedirle cuenta al montón de "estúpidos" que no creyeron en su ENSEÑANZA.

PD. Lo de "estúpidos" es para seguirle el jueguito al horiz. Simplemente lo utilicé en su contra.

¿Lo ves? Tu "gesús" es una criatura a la que le aceptas deidad de no sé dónde diablos...

El único Jesucristo que hemos conocido fue ENGENDRADO POR DIOS. Por sólo este hecho él es CRIATURA. Antes de nacer como JESUCRISTO (Jesús el ungido) no existía como tal (COMO JESUCRISTO HOMBRE) ¿Comprendes ahora?

El único Jesucristo que hemos conocido fue ENGENDRADO POR DIOS. Por sólo este hecho él es CRIATURA. Antes de nacer como JESUCRISTO (Jesús el ungido) no existía como tal (COMO JESUCRISTO HOMBRE) ¿Comprendes ahora?

¿donde dice que fue engendrado?

Porque yo se que antes de Dios ni despues de El se formo Dios alguno, asi que Jesus no pudo haber sido engendrado, en todo caso ese pasaje debemos meditarlo y el que dices que el Padre engendro a Jesus.

Jesus es Dios (Juan 1:1; Tito 2:13; Romanos 9:5;
Hebreos 1:8, Juan 20:28; Isaias 9:6).

¿Jesu viene con voz de mando de arcangel? y no dice que viene con voz de Dios?

Porque yo se que antes de Dios ni despues de El se formo Dios alguno, asi que Jesus no pudo haber sido engendrado, en todo caso ese pasaje debemos meditarlo y el que dices que el Padre engendro a Jesus.

Hola Danny. Mira, aquí:

Mateo 1:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Jesus es Dios (Juan 1:1; Tito 2:13; Romanos 9:5;
Hebreos 1:8, Juan 20:28; Isaias 9:6).

¿Jesu viene con voz de mando de arcangel? y no dice que viene con voz de Dios?

Si Jesús es DIOS y viene con TROMPETA DE DIOS ¿Por qué motivo, razón y circunstancias Pablo dice que la VOZ DE MANDO que tiene es como la de un ARCÁNGEL? ¿Dios comparándose con una de sus criaturas en cuanto al PODER DE SU VOZ?

Hechos 13:33
33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesus; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.

Si Jesús es DIOS y viene con TROMPETA DE DIOS ¿Por qué motivo, razón y circunstancias Pablo dice que la VOZ DE MANDO que tiene es como la de un ARCÁNGEL? ¿Dios comparándose con una de sus criaturas en cuanto al PODER DE SU VOZ?

Bueno,aqui el punto es que si el es arcangel or venir con voz de arcangel por la mismma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, ni tampoco el arcangel.

Arcangel no significa angel, sino angel jefe, pero en todo caso Jesus puede ser angel y eso no le hace ser menos que Dios.

¿El padre DIO MENSAJES? si es asi entonces tambien el Padre es angel ya que angel significa mensajero, y eso no hace del Padre menos que Dios, sigue siendolo.

Pero el problema tuyo es que al no poder responder me sales con otra pregunta, quizas debas buscar otras respuestas que no se contradice la biblia. Quiza Jesus sea tanto arcangel como Dios, segun el pasaje que Pablo escribe

Hola Danny. Mira, aquí:

Mateo 1:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

ok. Jesus fue engendrado fisicamente, nadie duda eso, pero es que Jesus tomo forma de siervo, pero el tambien tenia forma de Dios, asi que era Dios, si el ser forma de siervo es ser siervo, entonces tener forma de Dios es ser Dios, negarlo seria muy caprichoso.

Sin embargo debe notarse que de Jesus se dice que es eterno en varios pasajes. Isaias 9:6 es uno y hay otros pasajes quedicen que el es el Alga y la Omega el primero y el ultimo.

Bueno,aqui el punto es que si el es arcangel or venir con voz de arcangel por la mismma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, ni tampoco el arcangel.

Arcangel no significa angel, sino angel jefe, pero en todo caso Jesus puede ser angel y eso no le hace ser menos que Dios.

¿El padre DIO MENSAJES? si es asi entonces tambien el Padre es angel ya que angel significa mensajero, y eso no hace del Padre menos que Dios, sigue siendolo.

Pero el problema tuyo es que al no poder responder me sales con otra pregunta, quizas debas buscar otras respuestas que no se contradice la biblia. Quiza Jesus sea tanto arcangel como Dios, segun el pasaje que Pablo escribe

Hola Danny. El tema aquí no es si JESÚS DIJO SER EL ARCÁNGEL MIGUEL O NO. Aquí se ha discutido mucho esto. Hay muchas evidencias por las que creemos que Jesús es Miguel el Arcángel y, aunque no es una enseñanza medular ni relevante al menos que conlleve salvación, la evidencia escritural así como la relación entre ellos es muy reveladora. Claro, el problema de aceptarlo o no tiene nombre: ¡PRECONCEPTO! Si ya creemos que JESÚS ES DIOS, pues obviamente jamás aceptaríamos que sea una criatura, ni arcángel, ni serafín, ni querubín ni "ángel raso" o lo que sea. Simplemente no se aceptará.

Luego relacionas que si el PADRE "DIO MENSAJES" eso lo convierte también en "ÁNGEL" y creo que estás equivocado. Estás confundiendo lo "gordo" con lo "hinchado". Una cosa es ser el RESPONSABLE DE ENVIAR MENSAJES y otra, muy diferente, es ser el medio por el cual se den esos mensajes. Creo que el mismo Jesucristo lo dejó claro cuando dijo: "el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía". Simple sentido común y lógica elemental humana y divina. Si el HIJO fue el enviado, es el HIJO el que es "angel" (mensajero), no el Padre. Ahora bien, aunque el Hijo haya sido enviado por otro MAYOR QUE ÉL (el que "le dio mensajes para enseñar") no significa que el Hijo pierda divinidad o deidad. Seguirá siempre siendo HIJO OBEDIENTE de parte de un PADRE AMOROSO que le dio al HIJO DE SU AMOR una misión redentora para cumplir a satisfacción.

Espero que comprendas la relación entre una cosa y la otra. No pretendo crearte ningún problema con nuestras creencias, pero al parecer tú si pretendes crear problemas con las tuyas. Por otra parte, al menos observo que razonas y que empleas argumentos manejables más que otros foristas que han llegado hasta el colmo de "tergiversar y cambiar lo escrito" con tal de apoyar sus propias doctrinas antibíblicas.

Saludos.

Bueno, aqui el punto es que si Jesus por venir con voz de arcangel es un arcangel por la mismma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, y tampoco seria arcangel.

Jesus puede ser angel y eso no le hace ser menos que Dios. ¿El Padre DIO MENSAJES? si es asi entonces tambien el Padre es angel ya que angel significa mensajero, y eso no hace que el Padre deje de ser Dios, sigue siendolo.

Pero el problema tuyo es que al no poder responder me sales con otra pregunta, quizas debas buscar otras respuestas que no se contradice la biblia. Quiza Jesus sea tanto arcangel como Dios, segun el pasaje que Pablo escribe.

ok. Jesus fue engendrado fisicamente, nadie duda eso, pero es que Jesus tomo forma de siervo, pero el tambien tenia forma de Dios, asi que era Dios, si el ser forma de siervo es ser siervo, entonces tener forma de Dios es ser Dios, negarlo seria muy caprichoso.

Sin embargo debe notarse que de Jesus se dice que es eterno en varios pasajes. Isaias 9:6 es uno y hay otros pasajes quedicen que el es el Alga y la Omega el primero y el ultimo.

Mira, el tener "forma de Dios" no significa que "era DIOS". Este "forma" de Dios era su naturaleza parecida A LA DE DIOS: una cualidad de ser divino, no identifica a la persona con la que estaba. Además, "JESUCRISTO" fue tal cuando fue ENGENDRADO COMO HOMBRE. El "HOMBRE JESUCRISTO" no existía antes de ser engendrado. Existía el "Verbo" o "La Palabra" o el "Hijo" de Dios y, como el buen entendimiento lo indica, si era HIJO es porque era MENOS QUE DIOS. Y si Dios era su PADRE (y así lo enseñó cuando estuvo entre nosotros) es lógico que fuera criatura de Él. ¿Pero qué de malo hay en creer en lo que la Biblia enseña claramente al decirnos que JESUCRISTO era HIJO DE DIOS? ¿Qué de malo hay en creer que fuera HIJO LITERAL DE DIOS y no DIOS?

Bueno, aqui el punto es que si Jesus por venir con voz de arcangel es un arcangel por la mismma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, y tampoco seria arcangel.

Jesus puede ser angel y eso no le hace ser menos que Dios. ¿El Padre DIO MENSAJES? si es asi entonces tambien el Padre es angel ya que angel significa mensajero, y eso no hace que el Padre deje de ser Dios, sigue siendolo.

Pero el problema tuyo es que al no poder responder me sales con otra pregunta, quizas debas buscar otras respuestas que no se contradice la biblia. Quiza Jesus sea tanto arcangel como Dios, segun el pasaje que Pablo escribe.

Esto ya fue explicado. Repásalo de nuevo.

Hola Danny. Luego relacionas que si el PADRE "DIO MENSAJES" eso lo convierte también en "ÁNGEL" y creo que estás equivocado. Estás confundiendo lo "gordo" con lo "hinchado". Una cosa es ser el RESPONSABLE DE ENVIAR MENSAJES y otra, muy diferente, es ser el medio por el cual se den esos mensajes. Creo que el mismo Jesucristo lo dejó claro cuando dijo: "el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía". Simple sentido común y lógica elemental humana y divina. Si el HIJO fue el enviado, es el HIJO el que es "angel" (mensajero), no el Padre. Ahora bien, aunque el Hijo haya sido enviado por otro MAYOR QUE ÉL (el que "le dio mensajes para enseñar") no significa que el Hijo pierda divinidad o deidad. Seguirá siempre siendo HIJO OBEDIENTE de parte de un PADRE AMOROSO que le dio al HIJO DE SU AMOR una misión redentora para cumplir a satisfacción.

Entre los humanos el enviado no es mayor que su Señor. Jesus como hombre y en la condicion de haberse despojado de si mismo debia ser menor, claro pero aun era menor que los angeles a quienes creo. Pero eso tampoco se discute. El hecho es que el Padre aun si envia el tambien dio mensajes, asi que es angel porque los angeles son mensajeros.

Ahora bien el hecho de que alguien sea enviadotampoco significa necesariamente siempre que sea menor, solomanete dice que no es mayor que el que lo envia y so se ajusta a lo que pensamos los que creemos en la deidad de Cristo. Tanto por su humanidad o porque es menor en posicion.

Mi papa siendo muy ancianito y sin conocimiento me envia tambien a hacer ciertas cosas y le obedezco, ¿es mayor que yo en poder o naturaleza? o solo en edad? Ademas hasta puedo decir que sin jactarme yo soy mas inteligente que el, aunque sea menor en posicion y me ordene hacer cosas.

Despues de todo de Jesus se dice quees El alfa y la omega y se le llama Todopoderoso en Apo. 1:8.