¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que no lo sabés.
Todo lo que hizo Cristo, no lo hizo por su cuenta.
Te dejaré una condición que el mesías debía cumplir para que se manifestase que en verdad ese era el cofre usado por Dios:

Condición para ser Cristo:

Isaías11:
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;

Decíme, cuando se cumplió esto en Jesús?

Dice la profecía: "Y reposará el Espíritu de Jehová... de la sabiduría... de la inteligencia... de consejo...de poder... de conocimiento... y de "TEMOR" de Jehová". ¿Acaso no entiendes lo que allí dice? ¡Está muy claro! Porque si Cristo ES JEHOVÁ ¿Por qué dice la profecía que el Hijo obrará en TEMOR DE JEHOVÁ si es el mismo Dios? ¿Se teme JEHOVÁ A SÍ MISMO? ¿Somos nosotros los que no entendemos? ¡Pufff!

Jesus es la imagen del Dios invicible

De todo ese revoltijo que hiciste, extraigo la "síntesis" de las tonteras que afirmaste. Si Jesús es la "IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (son dos personas, el "DIOS INVISIBLE" (EL UNICO DIOS VERDADERO) y su Representante "VISIBLE" (JESÚS, EL HIJO DEL DIOS VERDADERO, DOS, NO UNA DIVIDIDA EN DOS). Esto es elemental. Jesús nunca dijo ser EL INVISIBLE. Dijo que él REFLEJABA AL INVISIBLE. Claro entendimiento. Claro español. Fácil de digerir. Demasiado, diría yo, para los que no aceptan su enseñanza primaria y lo que lo hizo ser REY Y REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¡Patético!

Eso que señalas no es el tema del epígrafe. Intentas salirte a un off-topic con tal de no dar respuesta a lo que el mismo Señor Jesús aseveró en el mismo Evangelio, APARENTEMENTE, conceptos contradictorios acerca de sí mismo, según la perspectiva de ustedes. Si no puedes con esta "acertijo" del Señor, ¿Cómo pretendes aceptar y entender por qué razón nos llamamos "testigos de Jehová" la peor pesadilla (literalmente hablando) de ustedes.

Te voy a responder:

El que verdaderamente ha visto lo quien es Jesús en esncia, ve que el que habla no es un hombre, sino el propio Dios manifestado a traves del cofre, y que todo lo que hacía no era procedente de un hombre, sino la manifestación de Dios.

Juan18:
3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Cuando les dice Yo Soy, allí se manifiesta como el mismo Dios que también de la misma manera se manifestó a Moisés en la zarza cuando le dijo:

Exodo3
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Hacen falta más citas?
No entendés la esencia que se manifiesta allí?

Por esto Juan escribió

Juan1:
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

Ahora entendés qué quiere decir VERBO?
Si en verdad vas a la esencia de quién hablaba por ese cofre, entenderías que es la manifestación de Dios.

Juan1:
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad

Ahora entendés qué quiere decir VERBO?
Si en verdad vas a la esencia de quién hablaba por ese cofre, entenderías que es la manifestación de Dios.

Ya este tema se ha posteado y aclarado "cientos de veces" en este epígrafe. En primer lugar, Juan 8:58 no dice como ustedes creen que dice: "YO SOY EL QUE SOY". En fin, esto ya ha sido explicado hasta la saciedad. De lo que aquí destaco al parecer ustedes "NO VEN" cuando "DICEN QUE LEEN". Allí dice claramente que lo que se vio fue "la Gloria del Hijo Unigénito de Dios". No dice que "VIMOS LA GLORIA DE JEHOVÁ ni DEL PADRE convertido en el HIJO. Además, tu cita al final dice que estaba "lleno de gracia y de verdad": la "gracia" que el Padre le había conferido y la "verdad" que proclamó de su Padre. Y esta verdad nunca fue IGUALARSE A DIOS O QUE ERA DIOS, sino, todo lo contrario, ERA EL HIJO DE DIOS que reflejó en todo momento, LA GLORIA DE ESE DIOS que era SU PADRE Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO.

Dice la profecía: "Y reposará el Espíritu de Jehová... de la sabiduría... de la inteligencia... de consejo...de poder... de conocimiento... y de "TEMOR" de Jehová". ¿Acaso no entiendes lo que allí dice? ¡Está muy claro! Porque si Cristo ES JEHOVÁ ¿Por qué dice la profecía que el Hijo obrará en TEMOR DE JEHOVÁ si es el mismo Dios? ¿Se teme JEHOVÁ A SÍ MISMO? ¿Somos nosotros los que no entendemos? ¡Pufff!

Cuando se cumplió:Isaías11
11 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;

4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra;

Dónde podés testificar que Cristo no juzgo por lo que vió y oyó sino que lo hizo con justicia.
Si no encontrás que hizo esto, no podés decir que era el Mesías.
Está escrito y por esto yo creo que fué el mesías.
Vos crees sin bases?
Mostrame por la Palabra el cumplimiento de esa condición, para ser testigo que sí fué el mesías, sino lo tuyo sería un blef.

Cuando se cumplió:Isaías11
11 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y arg:uirá con equidad por los mansos de la tierra;

Dónde podés testificar que Cristo no juzgo por lo que vió y oyó sino que lo hizo con justicia.
Si no encontrás que hizo esto, no podés decir que era el Mesías.
Está escrito y por esto yo creo que fué el mesías.
Vos crees sin bases?
Mostrame por la Palabra el cumplimiento de esa condición, para ser testigo que sí fué el mesías, sino lo tuyo sería un blef.

Ya eso fue respondido. No me hagas trabajar de más.

De todo ese revoltijo que hiciste, extraigo la "síntesis" de las tonteras que afirmaste. Si Jesús es la "IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (son dos personas, el "DIOS INVISIBLE" (EL UNICO DIOS VERDADERO) y su Representante "VISIBLE" (JESÚS, EL HIJO DEL DIOS VERDADERO, DOS, NO UNA DIVIDIDA EN DOS). Esto es elemental. Jesús nunca dijo ser EL INVISIBLE. Dijo que él REFLEJABA AL INVISIBLE. Claro entendimiento. Claro español. Fácil de digerir. Demasiado, diría yo, para los que no aceptan su enseñanza primaria y lo que lo hizo ser REY Y REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¡Patético!

No melvin otravez con patadas de ahogado asi simpre vas a terminar cuando te apreto por donde sabes que no vas a poder refutar la verdad ,,,pero como yo se que no vas a contestar aqui te va tu respuesta .

Juan 1
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
[SUP]12[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios.. Si tomamos estos versos en la que nadie a visto a Dios
..la Biblia claramente nos dice que Isaías vio a Dios, ¿a quien vio entonces?
Isaías 6

1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;(2) toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.(3) 5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Sin duda a quien el vio fue a Jehová (el verbo ). Pues el es la imagen del Dios Invisible (Col. 1:15). Un estudio cuidadoso de La Biblia, le mostrará que el Jesús revelado en el Nuevo Testamento es el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

1. Cristo vino para que conozcamos el verdadero - (el Padre)
2. Estamos en el verdadero (el Hijo)
3. El Padre es el verdadero
4. el Hijo es el verdadero
5. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

¿Y tú por qué dices ser testigo de Jesús (porque me imagino que das testimonio de él) si nunca lo has visto y no sabes cómo es?

Cuando leo lo que dijo a Nicodemo:Juan3
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Buscando de Dios, me mostró mi esencia terrenal, y testifico que esto es real.
Leo los mensajes de arrepentimiento del Apocalipsis, y entiendo lo que el Espíritu me reclama, por que entiendo lo que me exige que debo rectificar en mi y lo que he recibido y le fallé a Dios, por obras que he hecho y hoy me las está exigiendo, conforme a lo que está escrito, y vivo que es real Su Palabra, y si tuviere que seguir testificando de la verdad de Su Palabra y todo lo que he sido trabajado, no terminaría de escribir todo lo que me aconteció en 30 años de búsqueda.
Y sí te digo, que vino al enfermo, no de la carne, sino del espíritu.

Lo de siempre Horizonte, que te imaginas lo que no es real: Porque los testigos son tres: el Espíritu, el agua y la sangre. Por ese motivo los tramposos ya se encargaron de añadir lo que su fascinación les dictaba.

¿Esa es toda tu argumentación? Creí que podrías refutar eso que puse...

Si te das cuenta, yo no me baso solo en un versículo para explicar las cosas. Me gusta leer la Biblia: es lo único que tengo intelectualmente, pero tengo el testimonio de Cristo que es el Espíritu de profecía... Y eso, para que te lo sepas, no se puede eliminar con trinidades imaginarias.

¿Seguirás viendo sotanas donde NO las hay? ¿Hasta cuando?

Siempre se bautizó en nombre de Jesús hasta que comenzó la apostasía.

Como te lo dije, la fórmula bautismal Padre/Hijo/Espíritu Santo no es inapropiada.

¿Cómo lees tú, chalado sueco?

Jesús le contestó:

— El que me ama de verdad se mantendrá fiel a mi mensaje; mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y haremos en él nuestra morada.

...¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no son los dueños de ustedes mismos. Han sido rescatados a buen precio; glorifiquen, pues, a Dios con el cuerpo.

Por lo tanto, la fórmula bautismal ya quedó explicada... salvo que tú insistas en empujarnos ese estúpido monigote que, como todo buen monólatra, llamas "trinidad".

También "le plugo" a Dios darle mayor honra y poder que antes no tenía ni disfrutaba. Si lo recibe del Padre es lo que carecía. Si no fuera así, no tendría sentido la afirmación de lo que recibió. Simple deducción.

Debo decirlo de nuevo: NINGÚN ÁNGEL podría haber recibido facultades de divinidad. NINGÚN ÁNGEL se halló digno de tomar el libro del que estaba sentado en el trono.

Muy en especial: SOLAMENTE hubo un ángel que sí quiso tener esta facultad de divinidad que Cristo posee. Su nombre: el gran perdedor, el diablo. Como no logró corromper a Cristo ofreciéndole todos los reinos del mundo, se quedó con un palmo de narices cuando Cristo le dijo que solo a Dios se le debe adorar y servir, cosa que a Cristo se le ha hecho.

No es por molestar, pero eso de que Cristo "carecía" de lo que el Padre le dio, no significa que no lo haya merecido: Dios NO comparte Su gloria con NADIE ni da Su alabanza a esculturas... ¿Por qué luego Cristo está en el miso trono del Padre, siendo adorado y teniendo el mismo trato de Dios que el diablo envidió tener y no pudo?

Por eso tenemos el concepto agnóstico y herético de un ángel que la sociedad WT impostó como si fuese Cristo.

¡Agarren la onda, testigos! ¡Son INSTRUMENTOS DEL DIABLO y no se han dado cuenta de eso!

Cuando leo lo que dijo a Nicodemo:Juan3
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Buscando de Dios, me mostró mi esencia terrenal, y testifico que esto es real.
Leo los mensajes de arrepentimiento del Apocalipsis, y entiendo lo que el Espíritu me reclama, por que entiendo lo que me exige que debo rectificar en mi y lo que he recibido y le fallé a Dios, por obras que he hecho y hoy me las está exigiendo, conforme a lo que está escrito, y vivo que es real Su Palabra, y si tuviere que seguir testificando de la verdad de Su Palabra y todo lo que he sido trabajado, no terminaría de escribir todo lo que me aconteció en 30 años de búsqueda.
Y sí te digo, que vino al enfermo, no de la carne, sino del espíritu.

Pues de igual forma nosotros damos "testimonio de JEHOVÁ y sus magníficas obras y de la provisión que hizo con JESUCRISTO como nuestro Salvador y Maestro. ¿Por qué solicitas una respuesta si tú la explicas tan bien en tu caso? ¿O es que sólo ustedes tienen a Cristo aunque enseñen lo contrario de lo que tan claro enseñó?

Debo decirlo de nuevo: NINGÚN ÁNGEL podría haber recibido facultades de divinidad. NINGÚN ÁNGEL se halló digno de tomar el libro del que estaba sentado en el trono.

Muy en especial: SOLAMENTE hubo un ángel que sí quiso tener esta facultad de divinidad que Cristo posee. Su nombre: el gran perdedor, el diablo. Como no logró corromper a Cristo ofreciéndole todos los reinos del mundo, se quedó con un palmo de narices cuando Cristo le dijo que solo a Dios se le debe adorar y servir, cosa que a Cristo se le ha hecho.

No es por molestar, pero eso de que Cristo "carecía" de lo que el Padre le dio, no significa que no lo haya merecido: Dios NO comparte Su gloria con NADIE ni da Su alabanza a esculturas... ¿Por qué luego Cristo está en el miso trono del Padre, siendo adorado y teniendo el mismo trato de Dios que el diablo envidió tener y no pudo?

Por eso tenemos el concepto agnóstico y herético de un ángel que la sociedad WT impostó como si fuese Cristo.

¡Agarren la onda, testigos! ¡Son INSTRUMENTOS DEL DIABLO y no se han dado cuenta de eso!

Todo lo que quieras HORIZ, pero tú no puedes cambiar lo que ya escrito está: QUE CRISTO TODO LO RECIBIÓ DEL PADRE, HASTA LA VIDA MISMA Y POR CUYA CAUSA ES HIJO Y ADORADOR DE DIOS PADRE como todos nosotros. ¡Toda la creación proviene de JEHOVÁ!

¿Y tú por qué dices ser testigo de Jesús (porque me imagino que das testimonio de él) si nunca lo has visto y no sabes cómo es?

¿Cuando dije ser testigo de Jesús?
Sí ya te expuse que lo que dijo acerca de hablar lo terrenal y lo que dicen los mensajes del Apocalipsis los vivo.
Pero quienes proclaman ser Testigos de Jehová, lo proclaman desde su denominación, pero en lugar de exponer su testimonio, por lo menos en tu caso, en lugar de testificar acerca de tu testimonio me exigís que yo demuestre ser testigo sin haberme autoproclamado como tal.
¿Debo deducir entonces que lo tuyo es solo un título sin base sustentable?
Y si te denominas Testigo de Jehova, como leo en tu Nick, pregunto el por qué de tal denominación.
¿Leo mal o escribís: Melviton
Testigo de Jehová

¿Por qué escribís tal cosa?

Pues de igual forma nosotros damos "testimonio de JEHOVÁ y sus magníficas obras y de la provisión que hizo con JESUCRISTO como nuestro Salvador y Maestro. ¿Por qué solicitas una respuesta si tú la explicas tan bien en tu caso? ¿O es que sólo ustedes tienen a Cristo aunque enseñen lo contrario de lo que tan claro enseñó?

Aún no respondiste del por qué crees que Jesús es el Mesías.
¿Cuándo viste que se cumplió en El:No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;

Decíme, cuando se cumplió esto en Jesús?
Si no sabes esto, no podes sustentar que sea el Cristo.
Por supuesto aguardo la cita en la cual supuestamente lo desarrollaste, y no me vengas a preguntar sobre algo que vos afirmás y deberías responder, sino lo tuyo no tiene sustento Bíblico.