¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

La historia es que los trinitarios modernos no quieren confesar los trucos de los trinitarios fundadores.

¿Que ganan ustedes pretendiendo quitar gloria y honra a la Palabra de Dios? lo suyo no parece mas que un juego de adivinaciones y búsquedas innecesarias para negar lo que tan diafanamente se ve en las escrituras.

Aquí esta el problema y trabajo de la serpiente antigua, negar, oscurecer,distorsionar,menospreciar la Palabra de Dios.Vean que están haciendo no sea que el juicio y condenación sea mayor para ustedes que para un incrédulo de a pie

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que inventó un iluminado trinitario fundador, lo repites tú, como un loro. Hay que tener personalidad y no ser autómata. No hay que permanecer en la mentira, sino buscar la VERDAD, ya que Cristo nos insistió que la VERDAD nos hará libres y en oposición, la mentira esclavos. Deje de ser esclavo de la mentira repitiéndola como un loro.

No puedo hacerle a usted ningún caso, pues lo que escribe usted normalmente es contrario a todas luces a lo que enseña la Palabra de Dios.

Lo que inventó un iluminado trinitario fundador, lo repites tú, como un loro. Hay que tener personalidad y no ser autómata. No hay que permanecer en la mentira, sino buscar la VERDAD, ya que Cristo nos insistió que la VERDAD nos hará libres y en oposición, la mentira esclavos. Deje de ser esclavo de la mentira repitiéndola como un loro.

Le animo a continuar en busca de la verdad , pero parta de la base de que en nosotros por naturaleza no hay ninguna verdad.

Hace varios días que no venía, ya me perdí de por donde quedamos.

horizonte71, si ya respondiste a mi comentario ¿me puedes ayudar a encontrarlo? Gracias. El de "un poco menor que los ángeles (elohim)".

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aquí tenemos uno de los motivos del porque Jehová se hizo hombre.Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aquí tenemos uno de los motivos del porque Jehová se hizo hombre.Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

En ningún lado dice eso Plataforma, Jehová no se hizo hombre, fue un hijo que es muy diferente.

Vaya no lo puse del todo bien , esto es uno de los principales motivos del porque Jehova se hizo hombre :

En ningún lado dice eso Plataforma, Jehová no se hizo hombre, fue un hijo que es muy diferente.

Y de donde saca que Jehová no sea el Hijo también.Dios es espíritu y nadie le ha visto jamas cuando se ve a Jehová en el AT se le ve con cuerpo, ¿entonces?

OSO, destaco solo esta traducción por cuanto todas dicen básicamente lo mismo. A ver, analicemos esto que según tú es la gran "revelación" como si no entendieras lo que allí dice, y muy claro. Con esta traducción de tu propia Biblia te disparas a la cabeza.

El pasaje habla de Jesús cuando le PIDE AL PADRE ¿Qué? Pues que lo glorifique con la "gloria" que "TUVE CERCA DE TI" (evidentemente la gloria que disfrutaba como su HIJO, no como DIOS y "CERCA" de TI, no DENTRO DE TI o siendo TÚ MISMO). Allí no dice que era la GLORIA QUE TENÍA SIENDO DIOS. Jesucristo no estaba loco como para orarse a sí mismo solicitando la recuperación DE UNA GLORIA que era la MISMA GLORIA QUE DISFRUTABA SIENDO DIOS. Los locos son ustedes, no Jesús. Jesús estaba cuerdo y si oraba a DIOS es porque no era DIOS y si le solicitaba LA GLORIA QUE TENÍA JUNTO A DIOS, es porque tampoco era DIOS. De lo contrario, lo hubiera expresado de otra forma, la forma que ustedes se SUEÑAN, fue la que según ustedes dijo.

OSO, deja de decir disparates que ya esto es el colmo del relajo.

Hola Melviton

Sinceramente es algo que admiro la paciencia, la constancia conque te mantienes (igual que otros foristas que regularmente visitan el tema como JulioV y Pako el Kurro, por ejemplo) explicando los motivos por lo que crees y exponiendo lo que claramente dice la biblia.

Lo digo ante la cantidad de contradicciones y sin sentidos que surgen de los que defienden la trinidad, que a fin de cuentas su "argumento" siempre será resumido en "es así porque así siempre lo creímos" y porque ustedes son "herejes", o "prohibido pensar y razonar".

Con el tiempo me e ido acostumbrando, pero antes esto era frustante.

Y de donde saca que Jehová no sea el Hijo también.Dios es espíritu y nadie le ha visto jamas cuando se ve a Jehová en el AT se le ve con cuerpo, ¿entonces?

Si vas a la RV 60 verás claramente el salmo 110:1, Jehová junto a Jesús. Lo demás es especular.

Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si vas a la RV 60 verás claramente el salmo 110:1, Jehová junto a Jesús. Lo demás es especular.

Gracias por el intento pero he de seguir especulando como usted dice.

Gracias de nuevo.

Gracias por el intento pero he de seguir especulando como usted dice.

Gracias de nuevo.

Dios no dio la libertad de elección. Como dice la escritura "escoge, pues"...

Pues vea que dice este segundo Señor según usted :

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así que creo que es y muy bueno para el creyente averiguar en cuanto al Padre, a Jehova y en cuanto a Cristo.Mientras El en su bondad tenga a bien enseñarnos respecto de si mismo.

Vaya no lo puse del todo bien , esto es uno de los principales motivos del porque Jehova se hizo hombre :

Pues vea que dice este segundo Señor según usted :

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así que creo que es y muy bueno para el creyente averiguar en cuanto al Padre, a Jehova y en cuanto a Cristo.Mientras El en su bondad tenga a bien enseñarnos respecto de si mismo.

Pues lo veo, Jesús volverá, al menos en eso estamos en la misma sintonía.

Lo que no comparto es el intento de mezclar al Señor Dios, Jehová, con su Mesías. Porque no me imagino otra cosa para que citaras ese texto. Para mí el amén que hay en el texto tiene un propósito en el sentido correcto de entenderlo.

Además y conforme atestiguan los profetas cuando Jehová vuelva a recojer a Israel y venga a juzgar al mundo no se verá a otro que no sea Cristo , ademas con el testimonio en sus manos de haber sido crucificado en el mundo. Aleluya¡¡¡

Aquí tenemos por ejemplo :

Isa 2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones,

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

vean que el ha de juzgar las naciones es el Hijo del Hombre:

Tambien:

Isa 2:10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.
Isa 2:11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Isa 2:12 Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.
Isa 2:20 Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,
Isa 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra

Todo el mundo en la fe sabe que quien tiene que juzgar al mundo y al que se verá en ese día devastador es a Cristo.¿Pues quien es este? :

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Pues lo veo, Jesús volverá, al menos en eso estamos en la misma sintonía.

Lo que no comparto es el intento de mezclar al Señor Dios, Jehová, con su Mesías. Porque no me imagino otra cosa para que citaras ese texto. Para mí el amén que hay en el texto tiene un propósito en el sentido correcto de entenderlo.

Le repito, Dios es Espíritu y nadie lo ha visto nunca, a Jehová si se le ha visto.Jehová es Cristo, para mas fácil comprensión Jehová se hizo hombre y este es Jesús.Jehová Dios misericordioso para Israel , Jesucristo Dios misericordioso para todos los lugares del planeta.

Le repito, Dios es Espíritu y nadie lo ha visto nunca, a Jehová si se le ha visto.Jehová es Cristo, para mas fácil comprensión Jehová se hizo hombre y este es Jesús.Jehová Dios misericordioso para Israel , Jesucristo Dios misericordioso para todos los lugares del planeta.

Jehová es Dios, Cristo está junto a él, y nadie (humano) le vio jamás.

Es que si ya ni eso entiende....