¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces era Dios con nosotros. A menos que cambies de opinion poniendo palabras tuyas, situando a Dios fuera de la tierra, negando con tu interpretacion la verdad de "el Padre esta en mi..." Jn.10:38

Villaf, dime una cosa sinceramente, es simple curiosidad ¿Tú tienes a Dios contigo?

Mi estimado forista. No me mal interpretes. Tú puedes expresar lo que tú entiendes de todo lo que Jesús dijo. Ese no es el problema. El problema está en no saber "interpretar" la enseñanza detrás de lo que en apariencia, Jesús decía. Esos textos que expones es lo que se mal interpreta a la luz de otros pasajes, por ejemplo este y, de igual manera, no voy a dar mi explicación acerca de lo que muy claro se expone: "Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan (Juan 8:38,39).

Analiza, razona, tienes que hacerlo porque de lo contrario entrarás en contradicción con lo que la misma Biblia enseña entre un pasaje y otro. Tenemos que "razonar" de conformidad con la sabiduría con que Dios nos dotó para llegar a las mejores conclusiones. En los textos que tú citas está "y le habéis visto", "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" como queriendo decir, (deduzco) de manera literal, que él (Jesús) es el Padre ¿Es así o me equivoco? No lo creo. Ahora bien, toma esa "literalidad" y ponla a la par del que yo cito en donde Jesús, (en apariencia también de manera literal) dice esto: "no hago nada por mi propia iniciativa", "hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado", "el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".

Entendiendo literalmente lo "claro" que están los textos, tendríamos:

1. "No hago nada por mi propia iniciativa" (extrañas palabras si en realidad él era el Padre)

2. ¿Por qué pedir ver al Padre si viendo a Jesús era como si lo estuvieran viendo? "Porque no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan". Este es el sentido correcto para entender el pasaje sin contradicciones. Esta literalidad es la que explica el otro que tu expones, porque no es posible que ambos sean literales.

3. Si desde ese instante, literalmente ese "lo conocen" y le "han visto" es literal, ¿Por qué no va a ser literal entonces lo que escribió también el mismo apóstol un poco antes en el mismo Evangelio, específicamente en el cap 5, verso 37: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. (dos personas) Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura..."

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre"vs "ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura"

Todo un desafío para el que simplemente le gusta "leer" como letanía los pasajes bíblicos y los interpreta de manera literal. O Jesús estaba desvariando o desvaría el que no sabe INTERPRETAR lo que dijo. Por eso siempre decía “El que tiene oídos que escuche”, queriendo decir que no solamente oyeran literalmente el “sonido”, sino más bien “entender” correctamente lo que se decía.
El creyente no necesita ver para creer como sus opositores, para aceptar el testimonio verdadero de Jesus en si mismo. Son ellos, que por su incredulidad, que por no aceptar al que estaba frente a sus ojos, Dios con ellos, lo niegan. Son ellos que piden explicaciones segun el "ver para creer".
El testimonio de Dios con nosotros es verdadero, antes de que se le poniera en duda, o joder al Cristo. El problema no es Cristo sino ellos. Los siervos malos.

El creyente no necesita ver para creer como sus opositores, para aceptar el testimonio verdadero de Jesus en si mismo. Son ellos, que por su incredulidad, que por no aceptar al que estaba frente a sus ojos, Dios con ellos, lo niegan. Son ellos que piden explicaciones segun el "ver para creer".
El testimonio de Dios con nosotros es verdadero, antes de que se le poniera en duda, o joder al Cristo. El problema no es Cristo sino ellos. Los siervos malos.

¿Evades dar respuesta a lo que dice la misma Biblia? Conste que son textos de la Biblia, no inventos de nosotros. ¿Podrías interpretar la literalidad de ambos?

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" vs "ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura"

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?[/QUOTE]

Como explica esta oración de Jesús..

No se vale decir que Jesús esta mintiendo.

Juan4:
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Claramente dice La Palabra que Dios es Espíritu.

Luego:

1°Timoteo3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Si de quien se refiere Pablo es de Jesús, y según Zacarias12:
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,...

Siendo el Espíritu de Dios, espíritu de oración, y siendo que Dios (que es espíritu), se manifesto en carne, ¿Podía el Cristo no orar?
En otras palabras, si Jesús no oraba, no hubiese sido la manifestación del espíritu de Dios, cuya una de sus cualidades, justamente es la oración.

OSO, OSO, OSO Y MÁS OSO. Desvirtúas totalmente y le das "vuelta a la tortilla" de manera muy sutil para cambiar el significado del PODER Y LA GLORIA QUE JESÚS recibió, no DE SÍ MISMO, sino de otra persona MAYOR QUE ÉL: SU PADRE Y DIOS, aunque te duela. Cristo enseñó a pedir al Padre, tal y como él le pedía. Pedir al Padre en el nombre de Jesús es lo que da fruto y nuestras oraciones (siempre y cuando sean conforme a su volundad) serán escuchadas.

Eso que indicas de que "lo haré" dice Jesús es correcto y así hay que entenderlo. Lo que no dice y no hay que entender es que las cosas sean pedidas directamente al HIJO, ignorando al Padre. Todo se debe pedir a Dios Padre por medio de Jesucristo o en su Nombre, que es lo mismo. Nunca se enseña que las cosas hay que pedirlas al HIJO, por MEDIO DE DIOS PADRE, al revés de como ustedes lo entienden. Pablo fue claro y específico en Filipenses 4:6, 7 cuando dijo: "No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios (EL PADRE) que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús."

Melvin ya eso se discutio y sabes que es al padre y el que contesta es Cristo..te acuerdas que salistes conpatas de ahogado ...bueno ahora aver si pudieras responde por tercera vez.. si nadie a visto a Dios entonces a quien vio moises y isaias

Juan 1
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
[SUP]12[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios..

Melvin ya eso se discutio y sabes que es al padre y el que contesta es Cristo..te acuerdas que salistes conpatas de ahogado ...bueno ahora aver si pudieras responde por tercera vez.. si nadie a visto a Dios entonces a quien vio moises y isaias

Juan 1
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a

Pues eso no es lo que piensa tu "hermano" OSO. Fue a él que le respondí. ¿Tú piensas diferente acaso?

Juan 1

1 Juan 4a

¿Podrías tú referirte a esto:

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" vs "ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura"

¿Otro texto falseado que se utiliza como prueba de la herejía más grande jamás contada?

Y cómo explicas lo que dice la traducción de ustedes, la del nuevo mundo:

Juan14:
Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.+
8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre+ [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’

Cómo vieron al Padre en ese cofre?:Cómo se manifesto?

Vos si que estás desorientado hombre, no lees vuestra propia traducción?
¿Cómo le vieron?

Juan14:
Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.+
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre+ [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’

¿Cómo le vieron?

Eso mismo le respondí a tu "hermano" Villaf, ¿Podrías tú explicarme la literalidad en encierran estos textos:

Eso mismo le respondí a tu "hermano" Villaf, ¿Podrías tú explicarme la literalidad en encierran estos textos:

¿Cuál debe ser intepretado LITEALMENTE y cuál no? ¿Podrían explicarme?

¿Otro texto falseado que se utiliza como prueba de la herejía más grande jamás contada?

Juan14:

¿Cómo le vieron?

¿Evades dar respuesta a lo que dice la misma Biblia? Conste que son textos de la Biblia, no inventos de nosotros. ¿Podrías interpretar la literalidad de ambos?

Cual conste?; ya explique, y afirmando de nuevo lo que esta en azul: Era el que estuvo con Felipe, con nosotros, y ahora en nosotros , los creyentes del siglo 21, en el espiritu, que es su forma y naturaleza real. Como el dijo: "El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." No se mete, ya estaba dentro, y con la fe de nuestra vida, que es Cristo (Col.3:4), se manifiesta. El que me ha visto a mi, ha visto al Padre.

Vos decís que sos Testigo de Jehová.
Para ser testigo de alguien debes haberlo visto, y así testificarás que ese Dios existe.
¿Qué viste de Jehová, para decir que eres su testigo, qué testimonio tenés?
Testigo de qué cosa sos de Dios?

Es evidente que no lo sabés.
Todo lo que hizo Cristo, no lo hizo por su cuenta.
Te dejaré una condición que el mesías debía cumplir para que se manifestase que en verdad ese era el cofre usado por Dios:

Condición para ser Cristo:

Isaías11:
Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni arg:uirá por lo que oigan sus oídos;

Decíme, cuando se cumplió esto en Jesús?

Vos decís que sos Testigo de Jehová.
Para ser testigo de alguien debes haberlo visto, y así testificarás que ese Dios existe.
¿Qué viste de Jehová, para decir que eres su testigo, qué testimonio tenés?
Testigo de qué cosa sos de Dios?

Eso que señalas no es el tema del epígrafe. Intentas salirte a un off-topic con tal de no dar respuesta a lo que el mismo Señor Jesús aseveró en el mismo Evangelio, APARENTEMENTE, conceptos contradictorios acerca de sí mismo, según la perspectiva de ustedes. Si no puedes con esta "acertijo" del Señor, ¿Cómo pretendes aceptar y entender por qué razón nos llamamos "testigos de Jehová" la peor pesadilla (literalmente hablando) de ustedes.

Si: "Cristo vive en mi" "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Entonces si "Dios está contigo y vive en ti" es como decir que "conmigo está Dios" y si contigo está Dios ¿Por qué tú no eres Dios si está contigo de la misma manera que Dios estaba "con nosotros" cuando Jesús (que tenía a Dios con él) vino al mundo? ¿No crees que CON NOSOTROS ESTÁ DIOS de "Emmanuel" es una expresión retórica que encierra una enseñanza de que Dios había dirigido la atención directa a la Tierra para salvar a la humanidad por medio de su HIJO AMADO?

¿Podrías tú referirte a esto:

una pregunta no se reponde como repuesta ,pero ya con esto "El que me ha visto a mí ha visto al Padre" usted mismo ya dijo todo..El que ha visto a Jesus ya vio al Padre. Jesus es la imagen del Dios invicible .Jesuscristo el Dios eterno la palabra de Dios .EL es Dios ,,una criatura creada por la corporacion jamas podria ser la imagen del Dios nunca visto..ahora esto ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su solo tomas un verso y lo quieres ponermelo como trampa jajajajaj si vamos y leemos todo el capitulo este es Jesus que le esta hablando a los judios incredulos que lo querian matar por haber sanado el paralitico de betesda y Jesus le dijo a ELLOS ENTIENDES A ELLOS

5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: de ahi en adelante cuando llega al verso 37 que tu me pegaste el le dice
ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su

entoces segun tu declaracion por primera vez dijistes la verdad segun lo que pusistes aqui "El que me ha visto a mí ha visto al Padre" el que vio moises y isaias no fue a Dios padre cuando el vio a jehova vio la imagen del Dios padre el verbo ,,y ya sabeemos quien es el verbo