¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, tienes un enredo que ni para qué decirte. Primero, para que te respondas correctamente tendrías que empezar por saber tres cosas: 1. ¿QUIÉN ES REALMENTE EL PADRE DE JESUCRISTO? 2. ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? Y 3. ¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO? Mientras no tengas claridad en lo que esto significa, jamás llegarás a "desamarrar" el nudo que ustedes mismos han creado alrededor de DIOS y SU HIJO.
El Padre era el mismo "¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido?" Dios manifestado en la faz de Jesucristo segun la carne. Dios con nosotros en cuerpo de hombre.
Jesucristo era su propio Padre encarnado "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" Cristo segun la carne fue la imagen del Dios (con nosotros) invisible.
El Espiritu santo era Cristo el cual es Dios es espiritu, segun la carne. Pero que ahora, ya no segun la carne, es el Senor que ES el espiritu, viviendo en el creyente.

Repeticion:
Jesucristo oraba al que estaba en el mismo, al Padre el cual es Cristo el cual es Dios (segun la carne) con nosotros. Y el creyente, al que vive en el, el cual es Cristo ya no segun la carne, sino en el espiritu, El Senor es el espiritu que vive en el Hijo de Dios; desde donde esta sentado juntamente con Cristo en el lugar celestial. ¿locura?

No pondré una sola palabra mia:
Explica qué quiso decir Jesús al afirmar:

Juan14:
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Qué dijo Jesús allí.

Yo puedo responder, sin poner una palabra mia.

Juan14:
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible.

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11 [/SUP]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

[SUP]12 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
[SUP]13 [/SUP]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[SUP]14 [/SUP]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
[h=3][/h][SUP]15 [/SUP]Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[SUP]16 [/SUP]Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
[SUP]17 [/SUP]el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
[SUP]18 [/SUP]No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
[SUP]19 [/SUP]Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
[SUP]20 [/SUP]En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
[SUP]21 [/SUP]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
[SUP]22 [/SUP]Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
[SUP]23 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
[SUP]25 [/SUP]Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
[SUP]26 [/SUP]Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
[SUP]27 [/SUP]La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Sin lugar a Dudas

El Padre es Mayor que el Hijo

En el mismo capitulo que ud señaló

Así que, “hay tres que dan testimonio” al hecho de que Jesús es el Hijo de Dios. Estos son: 1) el espíritu santo, 2) el agua en que Jesús fue bautizado y lo que representó (que se estaba presentando a sí mismo a Jehová para hacer Su voluntad) y, 3) la sangre que derramó al morir como rescate. Estos tres “están de acuerdo” (de manera analógica, no literal como si se tratara de "tres personas") en dar testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios, en quien tenemos que ejercer verdadera fe si hemos de recibir vida eterna.

saludos Melvin ya que todavias no me has contestado ahora si puedes o no te doy varias semanas o que.. Bueno aqui te lo dejo otra vez

Juan 1
[SUP]18[/SUP] A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Juan 4a
[SUP]12[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios..

Si nadie a visto a Dios entonces a quien vio Isaias ,y Moises..podrias o cualquiera que quiera contestar esta invitado..

¡Tú mismo lo recitas pero no lo entiendes!

1. Dices que Jesús venció al mundo (correcto)
2. Que oró a su Padre que está "en él" (en el sentido de aprobación total) (correcto)
3. Que como "vencedores" creyentes se "ora a Cristo" que vive en él (aquí comienza tu enredo).

En este punto tres tienes que aclarar algo muy importante. No es que no podamos hablar con Jesús ni pedirle que interceda con el Padre por nosotros. No. De eso no se trata. Podemos conversar con él y pedirle que interceda por nosotros pero si queremos obedecerle en todo, ¿Qué fue lo que JESÚS ENSEÑÓ que debíamos hacer? Te lo repito de nuevo según lo el mismo Jesús dijo claramente: "También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré". (Juan 14:13).

Pregunto ¿Por qué si él dejó CLARÍSIMO qué se debe hacer, ustedes hacen exactamente lo contrario de lo que dijo?
En el sentido que era la verdad de Dios con nosotros, en la tierra, con sus discipulos del siglo I. Estuvo con ellos, estuvo con Felipe.(Juan 14:9)

Así que, “hay tres que dan testimonio” al hecho de que Jesús es el Hijo de Dios. Estos son: 1) el espíritu santo, 2) el agua en que Jesús fue bautizado y lo que representó (que se estaba presentando a sí mismo a Jehová para hacer Su voluntad) y, 3) la sangre que derramó al morir como rescate. Estos tres “están de acuerdo” (de manera analógica, no literal como si se tratara de "tres personas") en dar testimonio de que Jesús es el Hijo de Dios, en quien tenemos que ejercer verdadera fe si hemos de recibir vida eterna.

No mi amigo.

El pesaj...

Era una fiesta de origen agrario... cuando nacian las ovejas

Los Judios vieron en esta fiesta, el nacimiento de una nación

Los cristianos reinterpretaron esta fiesta como el nacimiento de un nuevo pueblo, la Iglesia

Los simbolos son los mismos

Agua, Sangre, Espiritú.

Se rompe la fuente, se derrama sangre y aparece la Vida..
El Espíritu es la vida.

Igual que en un parto normal

¡"También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré". (Juan 14:13).

[/I][/B]Pregunto ¿Por qué si él dejó CLARÍSIMO qué se debe hacer, ustedes hacen exactamente lo contrario de lo que dijo?

Es claro que le pedimos a Jesús y Él es quien lo hace. Y en Él así hacerlo es glorificado el Padre,

Nota que quien hace las cosas es Cristo.

Él dice "lo haré"

¿Porque dices que los cristianos hacemos "exactamente lo contrario"?

No mientas.

Al margen de tus mentiras, es notorio que si Jesu hace las cosas que le pedimos en Su Nombre, todos los cristianos de todos los tiempos, de todo linaje, pueblo y nación, significa que es Todopoderoso, si nos escucha en nuestras oraciones significa que todo lo sabe por lo tanto es omnisciente y si sabe de cada cual en cada lugar, significa que es omnipresente.

Pues ahí tienes, Jesucristo es Dios.

Eso es claro a los cristianos, la pregunta es ¿porque los de tu secta no quieren admitirlo?

Esa es la pregunta correcta.

¡Será orque son anticristos!

No existe otra razón.

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11 [/SUP]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

[SUP]12 [/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
[SUP]13 [/SUP]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
[SUP]16 [/SUP]Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
[SUP]17 [/SUP]el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
[SUP]19 [/SUP]Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
[SUP]20 [/SUP]En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
[SUP]21 [/SUP]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
[SUP]22 [/SUP]Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
[SUP]23 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
[SUP]24 [/SUP]El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
[SUP]26 [/SUP]Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
[SUP]27 [/SUP]La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Sin lugar a Dudas

Coincidiremos que Jesús hablo de manera que no era fácil de entender:

Mateo13:
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Comprendiendo esto, hay que entender que Jesús era Dios manifestado en carne

1°Timoteo3:
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Esto lo entendés, sin agregar ni quitar?
Si decís que sí, seguiré luego con la exposición de La Palabra.
¿Era Jesús Dios manifestado en carne?

Repeticion:
Jesucristo oraba al que estaba en el mismo, al Padre el cual es Cristo el cual es Dios (segun la carne) con nosotros. Y el creyente, al que vive en el, el cual es Cristo ya no segun la carne, sino en el espiritu, El Senor es el espiritu que vive en el Hijo de Dios; desde donde esta sentado juntamente con Cristo en el lugar celestial. ¿locura?

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?[/QUOTE]

Como explica esta oración de Jesús..

No se vale decir que Jesús esta mintiendo.

Coincidiremos que Jesús hablo de manera que no era fácil de entender:

Mateo13:
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Comprendiendo esto, hay que entender que Jesús era Dios manifestado en carne

1°Timoteo3:
Esto lo entendés, sin agregar ni quitar?
Si decís que sí, seguiré luego con la exposición de La Palabra.
¿Era Jesús Dios manifestado en carne?

corregidas alteraciones en el Códice Sinaítico de Tischendorf,Un ejemplo se encuentra en 1 Timoteo 3:16 . La Versión Valera dice:
"Dios ha sido manifestado en la carne," (RV60)
En contraste con:
"Aquel que fue manifestado en la carne. " (Versión Moderna).
¿Cuál de las dos lecturas es la correcta?.
Si la primera lo es, parecería que Jesús es Dios. El manuscrito que encontró Tischendorf dice OC (griego) = Aquel , refiriéndose a Jesús ,no a Dios . Un escriba había cambiado el vocablo para que leyera como Dios =ΘC (abreviacion griega de theos).

La divinidad de Jesús se afirma en textos alterados intencionalmente en siglos posteriores

No pondré una sola palabra mia:
Explica qué quiso decir Jesús al afirmar:

Juan14:

Qué dijo Jesús allí.

Mi estimado forista. No me mal interpretes. Tú puedes expresar lo que tú entiendes de todo lo que Jesús dijo. Ese no es el problema. El problema está en no saber "interpretar" la enseñanza detrás de lo que en apariencia, Jesús decía. Esos textos que expones es lo que se mal interpreta a la luz de otros pasajes, por ejemplo este y, de igual manera, no voy a dar mi explicación acerca de lo que muy claro se expone: "Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan (Juan 8:38,39).

Analiza, razona, tienes que hacerlo porque de lo contrario entrarás en contradicción con lo que la misma Biblia enseña entre un pasaje y otro. Tenemos que "razonar" de conformidad con la sabiduría con que Dios nos dotó para llegar a las mejores conclusiones. En los textos que tú citas está "y le habéis visto", "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" como queriendo decir, (deduzco) de manera literal, que él (Jesús) es el Padre ¿Es así o me equivoco? No lo creo. Ahora bien, toma esa "literalidad" y ponla a la par del que yo cito en donde Jesús, (en apariencia también de manera literal) dice esto: "no hago nada por mi propia iniciativa", "hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado", "el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".

Entendiendo literalmente lo "claro" que están los textos, tendríamos:

1. "No hago nada por mi propia iniciativa" (extrañas palabras si en realidad él era el Padre)

2. ¿Por qué pedir ver al Padre si viendo a Jesús era como si lo estuvieran viendo? "Porque no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan". Este es el sentido correcto para entender el pasaje sin contradicciones. Esta literalidad es la que explica el otro que tu expones, porque no es posible que ambos sean literales.

3. Si desde ese instante, literalmente ese "lo conocen" y le "han visto" es literal, ¿Por qué no va a ser literal entonces lo que escribió también el mismo apóstol un poco antes en el mismo Evangelio, específicamente en el cap 5, verso 37: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. (dos personas) Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura..."

"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" vs "ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura"

Todo un desafío para el que simplemente le gusta "leer" como letanía los pasajes bíblicos y los interpreta de manera literal. O Jesús estaba desvariando o desvaría el que no sabe INTERPRETAR lo que dijo. Por eso siempre decía “El que tiene oídos que escuche”, queriendo decir que no solamente oyeran literalmente el “sonido”, sino más bien “entender” correctamente lo que se decía.

[SUP]15 [/SUP]Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Sin lugar a Dudas

Entonces era Dios con nosotros. A menos que cambies de opinion poniendo palabras tuyas, situando a Dios fuera de la tierra, negando con tu interpretacion la verdad de "el Padre esta en mi..." Jn.10:38

También "le plugo" a Dios darle mayor honra y poder que antes no tenía ni disfrutaba. Si lo recibe del Padre es lo que carecía. Si no fuera así, no tendría sentido la afirmación de lo que recibió. Simple deducción.

"Plugo" es primera o tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo "placer". Ya sé que te sonará raro, proque "placer" es más conocido como sustantivo, pero también es un verbo.

Sin lugar a Dudas

Hay que entender que Jesús habló para que lo entendiera quien el quería:

Mateo13

Con estas palabras, comprendemos que no todos entenderán, y se cumple, lee lo que pasa en el foro.

Pablo reveló:

1°Timoteo3:

Entendés que quien se manifestó fué Dios?
Luego de tu respuesta continúo.

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?[/QUOTE]
Como explica esta oración de Jesús..

No se vale decir que Jesús esta mintiendo.
La explico tambien desde la perspectiva de un creyente con y en Cristo.

Aunque parezca locura, no se vale situar a Dios con nosotros, fuera de la tierra. No vale negar que Dios estaba con Felipe (Juan 14:9).

Es claro que le pedimos a Jesús y Él es quien lo hace. Y en Él así hacerlo es glorificado el Padre,

Nota que quien hace las cosas es Cristo.

Él dice "lo haré"

¿Porque dices que los cristianos hacemos "exactamente lo contrario"?

No mientas.

Al margen de tus mentiras, es notorio que si Jesu hace las cosas que le pedimos en Su Nombre, todos los cristianos de todos los tiempos, de todo linaje, pueblo y nación, significa que es Todopoderoso, si nos escucha en nuestras oraciones significa que todo lo sabe por lo tanto es omnisciente y si sabe de cada cual en cada lugar, significa que es omnipresente.

Pues ahí tienes, Jesucristo es Dios.

Eso es claro a los cristianos, la pregunta es ¿porque los de tu secta no quieren admitirlo?

Esa es la pregunta correcta.

¡Será orque son anticristos!

No existe otra razón.

OSO, OSO, OSO Y MÁS OSO. Desvirtúas totalmente y le das "vuelta a la tortilla" de manera muy sutil para cambiar el significado del PODER Y LA GLORIA QUE JESÚS recibió, no DE SÍ MISMO, sino de otra persona MAYOR QUE ÉL: SU PADRE Y DIOS, aunque te duela. Cristo enseñó a pedir al Padre, tal y como él le pedía. Pedir al Padre en el nombre de Jesús es lo que da fruto y nuestras oraciones (siempre y cuando sean conforme a su volundad) serán escuchadas.

Eso que indicas de que "lo haré" dice Jesús es correcto y así hay que entenderlo. Lo que no dice y no hay que entender es que las cosas sean pedidas directamente al HIJO, ignorando al Padre. Todo se debe pedir a Dios Padre por medio de Jesucristo o en su Nombre, que es lo mismo. Nunca se enseña que las cosas hay que pedirlas al HIJO, por MEDIO DE DIOS PADRE, al revés de como ustedes lo entienden. Pablo fue claro y específico en Filipenses 4:6, 7 cuando dijo: "No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios (EL PADRE) que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús."

De que carece Cristo Jesus ,e Hijo de Dios.

¿Por qué Cristo cuando regresa al cielo recibe MAYOR HONRA, PODER Y UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE ÁNGELES si él ya era OTRA VEZ DIOS? ¿No ves nada raro en las creencias de ustedes? Si él RECIBIÓ GLORIA, HONRA, PODER Y UN MEJOR NOMBRE es porque, definitivamente, NO LO TENÍA porque de haberlo tenido, ES OBVIO, ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON, que no era necesario que lo recibiera. Esto es lógica de primer grado.

"Plugo" es primera o tercera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo "placer". Ya sé que te sonará raro, proque "placer" es más conocido como sustantivo, pero también es un verbo.

¿Y qué tiene que ver tu explicación para refutar lo que expuse?