¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Señor, le pidio al Señor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Señor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIEN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Señor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Señor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Bien resumido Villaf, ahora crees que los de la corporacion de la tower que ya vienen con un chip integrado para no percatar la verdad y los tercos monolatras arrianos ,comprenderan esto...si ya ves las 47,000 paginas ,no hay nada diferentes a lo que no se haya re explicado ...el caso es que a los emisarios de la tower y los falderos seguidores le gusta seguir empujando su pecados y mentiras. acomo de lugar para hacer su trabajo del dia..

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio era Dios, que es el Verbo, que en Apocalipsis dice que el Verbo de Dios es Jesus, Y Jesus (el Verbo) era con Dios (con sigo mismo) y el Verbo (Jesus) era Dios.

Y Dios que es Jesus que es el verbo es el Espiritu, porque Dios es espiritu, el cual es el Verbo, el cual es Dios. La luz que hemos visto los creyentes y se nos manifesto. Uno solo.

No

El Verbo es Dios

El Verbo hecho carne es Jesús

El Verbo es la Palabra de Dios o su Voz

Dijo Dios Sea la Luz... y se hizo la Luz

¿ quién hizo la Luz ?

Dios la hizo con su palabra...

se lee
Salmo 33
[h=3]Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió[/h]

Hebreos 11
[SUP]3 [/SUP]Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Dice

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

otra

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
[SUP]2 [/SUP]Ya en el principio estaba junto a Dios.
[SUP]3 [/SUP]Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.

Dijo Dios

[SUP]24 [/SUP]Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Por que en la Palabra de Dios está la Vida...

[SUP] [/SUP]En él estaba la vida,

Luego dijo Dios...

Mi hijo eres Tú.. yo te engendro Hoy.

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy

Ahora

¿Es el Verbo la Palabra De Dios..?

Sí , Amén

Los árboles son la Palabra de Dios hecha árboles..

No

El Verbo es Dios

El Verbo es la Palabra de Dios o su Voz

Dijo Dios Sea la Luz... y se hizo la Luz

¿ quién hizo la Luz ?

Dios la hizo con su palabra...

se lee
Salmo 33

Hebreos 11

Dice

otra

Dijo Dios

Por que en la Palabra de Dios está la Vida...

Luego dijo Dios...

Mi hijo eres Tú.. yo te engendro Hoy.

Ahora

¿Es el Verbo la Palabra De Dios..?

Sí , Amén

Los árboles son la Palabra de Dios hecha árboles..
No te entiendo porque dices no si diijistes que el Verbo (Jesus) es Dios.

Pero de que secta te has caído, amigo. ¿Ahora dices que el Padre es el Espíritu Santo?

Cuidado amigo
se lee

[SUP]25 [/SUP]Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

aveces el termino "Espíritu Santo "

se refiere a Dios

Bien habló El Espíritu; El Santo

y otras se refiere
a el don del Santo Espíritu ?

en el Griego se ve marcada la diferencia

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Señor, le pidio al Señor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Señor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIEN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Señor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Señor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Dios Hijo - el Verbo de Dios, - Cristo Jesus, el Verbohombre

Cuidado amigo
se lee

aveces el termino "Espíritu Santo "

se refiere a Dios

Bien habló El Espíritu; El Santo

y otras se refiere
a el don del Santo Espíritu

en el Griego se ve marcada la diferencia

[SUP]25 [/SUP]ασυμφωνοι δε οντες προς αλληλους απελυοντο ειποντος του παυλου ρημα εν οτι καλως το πνευμα το αγιον ελαλησεν δια ησαιου του προφητου προς τους πατερας υμων

το πνευμα el Espíritu

το αγιον
el Santo

[SUP]
[/SUP]Pedro les dijo:—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, [SUP]39[/SUP]

πετρος δε προς αυτους μετανοησατε και βαπτισθητω εκαστος υμων εν τω ονοματι ιησου χριστου εις αφεσιν των αμαρτιων υμων και λημψεσθε την δωρεαν του αγιου πνευματος[SUP]39[/SUP]

του αγιου πνευματος El Santo Espíritu

Dime amiguito con que lo iba a tentar, ¿con todos los reinos de la tierra? ¿Que tentador no te párese?

Así que, sí Dios le hacia un acto de adoración al diablo, el diablo lo iba a compensar con todos los reinos de la tierra.

Por favor se más serio amiguito.

Hablo claro y lo hago en serio.

El Hijo de Dios fue tentado como hombre y no cedió; pero le recordó que siendo Dios debía adorarlo. El diablo, tal y como hacen los TJ, no quiso, así que mejor huyó de su presencia.

Es, de hecho, la misma actitud que toman los auto proclamados "testigos" de Jehová.

¡has notado que el diablo y los TJ hacen del mismo modo, que en vez de adorarle prefieren dar la vuelta par ano hacerlo?

Pero les tengo una maravillosa noticia a todos ustedes:

Un día todos ustedes tendrán que adorar el Rey de reyes y Señor de señores.

Caro que si!

OSO ¿Qué quieres decir con semejante aporte?

1. Que porque el diablo se alejó y no lo "adoró" tenía razón y como era tan "fiel" a sí mismo, no quería adorar a un "impostor"?
2. Que Jesús trató de darle "atolillo con el dedo" al diablo metiéndole a "Jehová" como el dios equivocado, y el "pisuicas" detectó el embuste?
3. Conclusión: Prefieres salir con soberana –discúlpame– ESTUPIDEZ que responder con coherencia lo que bien entendiste de lo que consideras "argumentos ad hominem?

Pues mira,

Ya lo sabes, Jesús le recordó al diablo que le debía adorar, pero huyo el diablo en vez de adorarlo.

Y como bien sabes, algo así les sucede a Uds los seguidores de Russell, que en vez de adorar al Hijo, se van.

El parecido es asombroso

¿Lo has notado?

¿Y tú podrías traerme el verso en donde JESÚS DIGA QUE ÉL ES EL PADRE DIOS?

¿SÍ o NO?

¿Jesús "el Padre Dios"?. Ese versículo no existe, pues Jesús siendo el Verbo de Dios es Dios, pero ÉL es el Hijo, no El Padre.

Te explico por enésima vez:

Dios quien es tres veces santo, es una pluralidad de tres divinas personas: El Padre, y El Hijo, y El Espíritu Santo.

Ya entiende, que preocupas.

Y ahora...¿me dirás en que versículo dice que Jesús dice que su padre es Jehová?

Te lo comento, pues insistes en creer que Dios llamó alguna vez "Jehová" a su Padre y eso es falso.

¡Son tantas tus blasfemias que te faltará tiempo para arrepentirte de tanto que has blasfemado en contra del Santo Nombre de Dios! Ahora no lo entiendes pero te aseguro que algún día lo entenderás y sabrás, espero que no muy tarde entonces, que JEHOVÁ es el único Dios y el Padre del Señor Jesús.

No me levantes falsos, que ya tengo un acusador de oficio.

No mientas diciendo que he blasfemado contra el Santo Nombre de Dios.

No mientas

1 Corintios 15

Reina-Valera 1995

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y esto que ocurrirá en un futuro en la eternidad, cuando Dios sea todo en todos, ¿Que tiene que ver con lo que te he preguntado?

Dije: Dame el versículo en donde dice que "Cristo es creador porque así lo decidió Dios".

El Verbo es Dios

El Verbo es Juan es Bautista... por eso es que siempre "se les hace bolas el engrudo..." y no saben ni "dónde quedó la bolita..." y muy raras veces dan una.

No, yo no he dicho eso. El ejemplo de mi padre con respecto a mi hermano era ilustrativo para demostrar que dos nombres iguales no significa que tienen que ser la misma persona. Nada más. En el caso de DIOS Y SU HIJO, pues ambos tienen diferente nombre. Ahora bien, que las CONSONANTES DEL TETRAGRAMA (YHWH o JHWH) las contenga el Nombre de Jesús en hebreo, es otra cosa muy diferente, algo así como "Joroboam" y "Joaquim". El hecho que uno de estos nombres contenga 4 letras que existen en el otro nombre no es indicativo para señalar un mismo y único ser, sino más bien para indicar que aunque un nombre puede contener las letras que conforman al otro, se pronuncian de manera diferente. Jesús es el nombre del Hijo de Dios, no el nombre de Dios (JEHOVÁ), que en su escritura hebrea contenga las 4 consonantes de YHWH es otra cosa. Jesucristo no solamente era el Representante del Padre sino que además venía "literalmente" portando el Nombre del Padre dentro del suyo y es en este sentido que Él habló como el Representante de Dios en calidad del Hijo Primogénito enviado a la Tierra en una misión trascendental.

Pues la escritura es clara, que invocando el Nombre de Dios seremos salvos (Joel 2:32), pero...he aquí que el Nombre que debemos invocar es el Nombre de Jesús pues no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de JESUCRISTO HOMBRE.(Hech 4:12)

En el AT los hombres invocaban el Nombre de Jehová, pero en este nuevo pacto, escrito esta que el Nombre que debemos invocar es el de Jesucristo.

El Verbo es Dios

El verbo que es Dios es espiritu y no carne. Diferente a que Dios se encarno.

Cristo segun la carne (cuerpo fisico de Jesus), ya no lo conozco asi, el Jesus de adentro del cuerpo de Jesus (el historico), ese es el Dios espiritu, el cuerpo no era mas que un vestido temporal que contenia a Cristo inmortal en su hombre interior; ese es el de sin fin de dias.

El Verbo es Juan es Bautista... por eso es que siempre "se les hace bolas el engrudo..." y no saben ni "dónde quedó la bolita..." y muy raras veces dan una.

¿Podría respaldar escrituralmente que el Verbo es Juan el Bautista?