¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El buen humor no puede durarle mucho, es imposible cuando piensa en todo lo que tiene que hacer para defender esa doctrina falsa y malvada que está esparciendo por el foro y que está llevandose a algunos que dicen ser cristianos.... Todo para poder ser uno de los 144.000 que se "salven"....

Qué idea tan pobre tienen de Dios cuando piensan de Él que solo unos cuantos van a salvarse por sus propios méritos.......Ahí vemos como desechan y desprecian la gracia de Dios que nos dá através de Jesucristo. Desprecian la Palabra de Dios que dice muy claramente: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."Juan 3:16

La sangre de Cristo es la que nos justifica delante de Dios. El odio de los testigos y el odio que tienen a la sangre, no es por ese versiculo de Levítico....Ese odio viene de las mismas tinieblas que les hacen rechazar la sangre que les da la vida eterna que tanto les preocupa. Por eso dejan morir a sus hijos.

Sigo diciendo que necesitan arrepentirse y nacer de nuevo para que el Espiritu Santo Les revele la verdad, es entonces que le reconocerán y veran que no es una "fuerza activa".

Yo no se si vosotros lo habéis hecho, pero he entrado en la pagina oficial de los Testigos de Jehová para ver que les enseñan Hay algo fundamental que pasan por alto ... ellos predican un mundo feliz, métodos para resolver la angustia y preocupaciones, asuntos sobre el éxito en la vida y así multitud de asuntos al mas puro estilo de un sicólogo.

Lo que pasan absolutamente por alto es la caída y estado natural del hombre como carnal y vendido al pecado, ademas de imposibilitado de agradar a Dios.Pasan también por alto la única solución que es la fe en Cristo, quien derramó su sangre en expiación por nuestros muchos pecados para redimirnos de nuestra triste condición natural y darnos algo muchísimo mejor que es nuestra nueva creación en Cristo, además de una herencia eterna.

Es lamentable que tantas personas estén atrapadas entre agradables sonrisas y a la vez perdidas en su condición de pecadores.

Espero y deseo el Señor Jesucristo abra el entendimiento de estas personas y escapen del lazo del diablo a quien están cautivos como enseña la escritura a voluntad de el.

Hola, plataforma...

La biblioteca teocrática en línea de la corporación no contiene el total de todas las publicaciones que han realizado desde hace más de cincuenta años; les falta material de antes de 1975, e inclusive de mucho más atrás, cuando los "estudiantes de la Biblia" creían que el negocio se les había venido abajo cuando la profecía de 1914 falló.

¡Pobrecitas almas atrapadas en el engaño! Creen que por distribuir sus publicaciones se ganarán favor alguno del cielo. Condicionados por el miedo (dizque el armajedón inminente), los testigos de a pie son simples empleados de una organización multinivel. No pueden comprender que su verdadero enemigo es el mismo que les da de comer esa porquería que llaman "alimento", y que les ha convertido en zombis incapaces de tener autodeterminación alguna. Pero otros de ellos, sabiendo en qué consiste el negocio, han sido reclutados a emprender una guerra teocrática que ya tienen perdida de antemano. ¡Incluso los ateos saben que, por ejemplo, la doctrina jiovista de abstenerse de sangre es una forma de asesinato!

Por cierto, una de las estrategias de la guerra teocrática de la corporación consiste en que los guerrilleros tienen permiso expreso de su esclavo infiel e indiscreto para cerrar el pico antes preguntas que deberían contestar. Este tema es un claro ejemplo: SABEN qué deben contestar y no lo hacen por tratar de tomarle el pelo a cualquier ingenuo más p3nd3jo0 que ellos.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

. HOLA
Este texo es el REY de los FALSOS

Superficialmente parece un engaño. Pero mira, te aseguro que no es cierto.

Así mejor...

Oye, ¿quien te dijo que tengo "traducciones favoritas" de la Biblia? Sin contar la TNM, todas las puedo usar, y con todas puedo demostrar que Cristo es Dios en carne.

Pásala bien... Ah, y no olvides conseguirte un gel de aluminio para tu irritado estógamo :) ¡Aburrrrr!

:musico2:
.
Amigo horizonte-71
.
.
He tomado unas vacaciones del foro en lo que respeta a participación, pero periodicamente lo habro para entretenerma de cuando en vez o de vez en cuando, este tu comentario me animó a entrar en vivo y a todo color, pues me gustó muchisimo, y el chisme del burro con el nuevo integrante del 48 le ha puesto pelos de punta a algunos mientra el del 48 observa desde afuera y nada de comentar, me gustó la actitud del burro, aplauso, hay que penetrar al enemigo como la jiringuilla en las vena, suave pa darle medicina o chuparle la sangre.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Se dice que la Inquisición obligó a Erasmo a incluir esta glosa marginal en el texto.

La mayoria de las traducciones lo quitó

Es correcto.

Los cristianos primitivo Invocaron el Nombre de Jesús.

Sustituyendo el Nombre de Dios por Jesús

Leer comentario de Hechos 2:38 Biblia de Jerusalén, de la editorial Desclée de Bouver, ...

pero........

Antes de Invocar el Nombre de Jesús... hay que hacer una Solemne declaración de FE....

¿ Que debes confesar, antes de Invocar el Nombre de Jesús en el bautismo?

la divinidad de Jesús debe confirmarse en la historia de los concilios ecumenicos..

Pero No en la Biblia

la divinidad de Jesús debe confirmarse en la historia de los concilios ecumenicos..

Pero No en la Biblia

Para mi todo lo "divino" de un católico ecuménico es un padre con un niño entre los brazos... para fornicarlo.

.
Amigo horizonte-71
.
.
He tomado unas vacaciones del foro en lo que respeta a participación, pero periodicamente lo habro para entretenerma de cuando en vez o de vez en cuando, este tu comentario me animó a entrar en vivo y a todo color, pues me gustó muchisimo, y el chisme del burro con el nuevo integrante del 48 le ha puesto pelos de punta a algunos mientra el del 48 observa desde afuera y nada de comentar, me gustó la actitud del burro, aplauso, hay que penetrar al enemigo como la jiringuilla en las vena, suave pa darle medicina o chuparle la sangre.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Ese texto no sirve para confirmar la divinidad de Jesús

Colosenses 1:19
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Yo no se si vosotros lo habéis hecho, pero he entrado en la pagina oficial de los Testigos de Jehová para ver que les enseñan Hay algo fundamental que pasan por alto ... ellos predican un mundo feliz, métodos para resolver la angustia y preocupaciones, asuntos sobre el éxito en la vida y así multitud de asuntos al mas puro estilo de un sicólogo.

Lo que pasan absolutamente por alto es la caída y estado natural del hombre como carnal y vendido al pecado, ademas de imposibilitado de agradar a Dios.Pasan también por alto la única solución que es la fe en Cristo, quien derramó su sangre en expiación por nuestros muchos pecados para redimirnos de nuestra triste condición natural y darnos algo muchísimo mejor que es nuestra nueva creación en Cristo, además de una herencia eterna.

Es lamentable que tantas personas estén atrapadas entre agradables sonrisas y a la vez perdidas en su condición de pecadores.

Espero y deseo el Señor Jesucristo abra el entendimiento de estas personas y escapen del lazo del diablo a quien están cautivos como enseña la escritura a voluntad de el.

Dios quiera Plataforma,

Es debastador.

Cuando hablas con un extestigo convertido a Cristo, personas que han podido salir de aquella secta, se percatan de pronto de la mentira y el engaño en la que vivieron por años; es como si literalmente una benda se les hubiese caído de los ojos.

El buen humor no puede durarle mucho, es imposible cuando piensa en todo lo que tiene que hacer para defender esa doctrina falsa y malvada que está esparciendo por el foro y que está llevandose a algunos que dicen ser cristianos.... Todo para poder ser uno de los 144.000 que se "salven"....

Por eso viene a robar la Palabra de Dios. Vienen a matar la verdad de la Palabra de Dios. Vienen a destruir la fe que nos fue dada...ese es su trabajo. Por eso es imposible que pueda estar de buen humor nunca.

Dios te bendiga, hermano.

Asi es hermana.

Bendiciones!

Amén!

Es claro que los Tj han sido tocados por eso no hay ni uno hace horas.Hermanos os comento que en estos días y en estos debates he sido tan edificado y afianzado en el conocimiento de Jehova/Cristo.Que lo mas probable es que el diablo quiera terminar con el debate,para que no crezcamos jeje.. no lo dudo.

Se dice que la Inquisición obligó a Erasmo a incluir esta glosa marginal en el texto.

La mayoria de las traducciones lo quitó

Pero No en la Biblia

¿Esta usted bien?

...la divinidad de Jesús debe confirmarse en la historia de los concilios ecumenicos..

Pero No en la Biblia

Ni soy ecuménico, y la divinidad de Cristo se puede probar bíblicamente. ¿Estás loco?

Ese texto no sirve para confirmar la divinidad de Jesús

Colosenses 1:19
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Me agrada mucho desenvolverme entre distintas porciones de la Biblia, así como en distinots pasajes; yo no me quedo conforme con lo que se me dice...

Es decir, primero leemos desde Colosenses 1, DESDE el versículo 15 HASTA el versículo 20:

Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de todo lo creado.
Dios ha creado en él todas las cosas:
todo lo que existe en el cielo y en la tierra,
lo visible y lo invisible,
sean tronos, dominaciones,
principados o potestades,
todo lo ha creado Dios
por Cristo y para Cristo.
Cristo existía antes que hubiera cosa alguna,
y todo tiene en él su consistencia.

Él es también la cabeza
del cuerpo que es la Iglesia;
en él comienza todo;
él es el primogénito
de los que han de resucitar,
teniendo así la primacía de todas las cosas.
Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud
y por medio de él reconciliar
consigo todos los seres:
los que están en la tierra
y los que están en el cielo,
realizando así la paz
mediante la muerte de Cristo en la cruz.

Lo remarcado en negritas es precedente al versículo 19, y así es como debe entenderse el asunto. ¿Recuerdan las palabras de Cristo en oración al Padre? "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío"...

Ahora bien, leamos Colosenses 2, DESDE el versículo 8 HASTA el 10:

Estén alerta, no sea que alguien los engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad, y en el que, como cabeza de todo principado y de toda potestad, ustedes han alcanzado la plenitud.

Lo remarcado en negritas es una reafirmación de la plenitud, y aquí se pone sobre qué contexto aplica esta plenitud. Es decir, leemos que el Padre ha encargado todo juicio al Hijo, según declaración de Cristo en Juan 5.

¿Estamos claros?

Hola plataforma...

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

. HOLA
Este texto es el REY de los FALSOS

Ni superficial ni exterior es una verdad como un templo, valga la redundancia.

Por favor, tómate un momentito en leer y no te quedes solamente con una declaración así de simplista; la exigencia nos obliga a escudriñar profundamente las Escrituras para fortalecernos entre unos y otros. Mira:

Si creemos que Jesús es el Cristo, somos hijos de Dios. Ahora bien, no es posible amar al padre sin amar también al que es hijo del mismo padre. Y conocemos que estamos amando a los hijos de Dios, cuando de veras amamos a Dios cumpliendo sus mandamientos, puesto que amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos. No se trata, por lo demás, de preceptos insoportables, ya que los hijos de Dios están equipados para vencer al mundo. Nuestra fe, en efecto, es la que vence al mundo, pues quien cree que Jesús es el Hijo de Dios, triunfará sobre el mundo. Jesucristo ha venido con agua y sangre; no sólo con el agua, sino con el agua y la sangre. Y el Espíritu, que es la verdad, da testimonio de esto. Porque los testigos son tres: el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo. Nosotros aceptamos testimonios humanos; pues bien, el testimonio de Dios es mucho más digno de crédito y consiste en haber declarado a favor de su Hijo. Por eso, si creemos en el Hijo de Dios, es que hemos aceptado el testimonio de Dios. Pero quien no se fía de Dios ni presta crédito al testimonio que él ha dado en favor de su Hijo, está acusando a Dios de mentiroso. Y lo que se testifica es que Dios nos ha dado la vida eterna y que esa vida está en su Hijo. Quien vive unido al Hijo, tiene la vida; quien no vive unido al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Este fragmento, del que se ha sacado la controvertida coma juanina, se explica a sí mismo. Sé que comprenderás que, aunque no dice textualmente "Padre, Hijo y Espíritu Santo", están implicadas las tres personas que es el Dios único. Así también, aunque no se dice textualmente que "son uno", ¿acaso no hay concordia en la unidad?

¿Estamos claros?

Amigo horizonte-71

Como se lo dije a plataforma, si bien yo doy testimonio de la fe en Cristo -aunque a veces parece que mi mordisco es aterrador-, yo no soy quien debe brillar, sino Dios (Salmo 115:1).

Por otra parte, ya saben cómo soy con los fanfarrones; al jiovista el 48 dudo que le queden ganas de volver a meter las narices por acá. ¡Pobrecito! No sabe que su verdadero enemigo es el que supuestamente le da de comer, pero que le pateará el culo cuando deje de serle útil.

Seguimos en la refriega y sin visos de que esto parezca terminarse.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡¡¡Que falsos!!!
Declara la Watchtower que
: The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya su traducción de “el Verbo era un dios” en Juan 1:1 en la Biblia de los testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo?

Cita de la revista de la "WT":
“Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el lógos puede ser asemejado a un dios.”—Trinidad, 1989, p. 27 DOC

Cita completa en su total contexto:
Si The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya la traducción de “un dios” de la Watchtower, ¿por qué declara específicamente el Journal que Juan hubiese tenido que escribir Juan 1:1 de manera diferente (utilizando ya sea la Claúsula D o E) si hubiese querido enseñar que el Verbo es “un dios” o “divino”? ¿Es la Watchtower culpable de falsificar las declaraciones del Journal?

“Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. ho logos en ho theos (El Verbo era el Dios.)
B. theos en ho logos (Dios era el Verbo.)
C. ho logos theos en (El Verbo Dios era.)
D. ho logos en theos (El Verbo era Dios.)
E. ho logos en theios (El Verbo era divino.)

“La Cláusula D, con el verbo precediendo al predicado anarthrou, significaría probablemente que el Logos [el Verbo] era ‘un dios’ o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos [Dios] pero como un ser distinto de ho theos [el Dios]. La Cláusula E atenuaría D. Esto significaría que el Logos [el Verbo] era ‘divino’…Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos [el Verbo] que fue diferente que A y más que D y E… B indica que el Logos [el Verbo] tiene la naturaleza de theos (en vez de alguna otra cosa). En esta cláusula, tal como Juan la ha escrito, la palabra theos [Dios] es colocada al principio para énfasis…Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’. Este sería una manera de representar el pensamiento de Juan, el cual es, así como lo entiendo yo, que el Logos, [el Verbo] no menos que ho theos, [el Dios] tuvo la naturaleza de theos [Dios].” —Philip B. Harner, “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1,” (Predicados anarthrou cualitativos: Marcos 15:39 y Juan 1:1) The Journal of Biblical Literature, 1973, pp. 84-85, 87 (Traducido del inglés)

*** Espero aparezcan las foto copias del falso folleto de la "WT" y también las dos copias del libro The Jornal of Biblical Literature donde está lo que verdaderamente dice:

image.jpgimage.jpgimage.jpg