¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judíos por supuesto que no lo eran, porque sabían que a Dios no podían verlo nunca tal como dice las escrituras y si veían a Jesús pues sabían que Jesús no era Dios.
Según tú deducción yo llamo padre al que me fecundó y por lo tanto yo soy mi padre. Lo que hay que oír. ¿Me puedes decir en un solo sitio que le acusaran de que dijera que es Dios?
Mi padre, Antonio, es albañil y yo no he puesto un ladrillo en mi vida. Yo digo que soy hijo de Antonio ¿eso me hace ser albañil?
Los judíos lo que comprendieron muy bien es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en sentido espiritual, acuérdate que él dijo que bajo del Cielo.

Jesús como hombre no puede estar sentado en el Cielo de ninguna forma.
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.
Ahora solo hace falta que me digas dos cosas. La primera un texto dónde Jesús está sentado en el trono que le corresponde a Dios, no en un trono cualquiera, porque también se habla en las escrituras que los 24 ancianos están sentados en tronos. Digo el trono de verdad. Y segundo que me digas dónde está el espíritu santo en todo este lio, porque siempre me hablas del Padre y del hijo, pero nunca me mencionas al otro dios trinitario que también debería estar en escena.

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

¿Qué hace Jesús cantando delante del trono? ¿A quién le están cantando? ¿A el mismo? ¿Quién está sentado en el trono?

Para ser adoptado por Dios, primero tiene que hacer las cosas como Dios manda. Fíjate que a Abrahán lo llamo amigo y no hijo y no creo que tú estés haciendo las cosas mejor que Abrahán.
Jesús es hijo de Dios en sus dos formas, tanto como hombre al poner Dios la semilla dentro de María como espiritual al ser la primera creación de Dios.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Tú lo estás diciendo, la Biblia dice que se hacía igual a Dios, en ningún sitio pone que decía que era Dios. Ponme al menos un sitio que lo diga. Llevo meses pidiendo esto pero ninguno lo ponéis.

¿El diablo intento usurpar ser igual a Dios? ¿Dónde pone eso? Que yo sepa, el Diablo solo quiere la adoración que se le da a Dios.

¿Me puedes poner un sitio en cualquiera de nuestra literatura dónde acusamos a Jesús de diablo? ¿O te voy a tener que poner de mentiroso y calumniador como a otro que yo me sé? Espero que lo pongas.

No he entendido lo primero. Pero de seguro que Dios no ha engendrado a Jesús como un clon de Él.
Me hace gracia que no paráis de citar ese texto que no explica nada de lo que queréis afirmar.
¿Tú has visto a un niño crecer junto a su padre? ¿Imita lo que ve hacer al padre? Aquí tienes solo dos ejemplos de cómo los hijos imitan a sus padres ¿Por qué no iba a hacerlo Jesús si lleva con su Padre una infinidad de años?

http://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-en-lo-malo.html

Además el propio Jesús confirma lo que te he dicho
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 12:49)
porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
Si Jesús fuese Dios, ¿tendría que ser enseñado por él mismo? Piénsalo bien y no acuses a nadie de algo que no comprendes, primero estudia y medita en lo que dicen las escrituras y no te dejes engañar por los que no entienden en la iglesia que estas metido.

Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.

Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.

Es como hombre y como siervo que fue glorificado y se sentó a la diestra de Dios, dándonos ejemplo a sus hermanos de cuan grande gloria espera a los que le sirven vea:

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Primero: No me contestas a dónde se le llama a Jesús el Dios Todopoderoso en alguna parte de la escritura, algo raro si la Biblia tal como decís los trinitarios afirmaría que Jesús es Dios.

Segundo: Para Jesús fue una humillación morir en la forma que lo hizo.
(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
La forma en que iban a matarlo como un vulgar criminal era una deshonra pero sin embargo si te fijas el detalle, no hizo su voluntad sino la del único Dios. Algo raro si Jesús es Dios según tú ¿No crees? Por otro lado ¿no te parece raro que siendo Jesús Dios, se esté orando a sí mismo y pidiéndose permiso para a ver qué hace?

Tercero: No creo haber dicho que esa humillación no sea digna de respeto. Eso es lo que tú en tú forma de tergiversar las cosas para culpabilizar a otros has deducido. Para mí la humildad que demostró Jesús es digna de ser imitada por todos ¿Tú lo haces al tergiversar las palabras que he puesto?

Primero: No me contestas a dónde se le llama a Jesús el Dios Todopoderoso en alguna parte de la escritura, algo raro si la Biblia tal como decís los trinitarios afirmaría que Jesús es Dios.

la Biblia tal como decís los trinitarios afirmaría que Jesús es Dios.

Aqui lo tiene :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Mira amigo, párese que a ti te encanta enfatizar lo que más te conviene.

En lo primero dice con total claridad, que dichos "secretos" ya fueron revelados.

Y en lo segundo advirte que se puede llegar a conocer ese "misterio" con entendimiento de Los Sagrados Escritos. Vamos hombre...

jejeje mi querido Pako. Estos como que definitivamente sólo vueltas es lo que dan y, de tanta vuelta, se marean en su propio jueguito que se traen.

Un afectuoso saludo mi querido hermano.

No se impacienten mis queridos contertulios que ya pronto aparezco por aquí. Es que he andado muy ocupado en el trabajo y no he podido responder a tantas incoherencias "musicales" que como verdaderos "músicos desafinados", se especializan en tocar tonadas a cual más de ruidosas, cuando nos ausentamos los TJ de manera momentánea.

la Biblia tal como decís los trinitarios afirmaría que Jesús es Dios.

Aqui lo tiene :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ese textito (POR CIERTO EL ÚNICO) "santo de su devoción", como todos los demás, ustedes lo pervierten de una manera "escalofriante" y ni colorados se ponen. Da verdadera lástima ver cómo tuercen un texto que, desde toda exégesis honrada de los más connotados eruditos del griego y de conformidad con los mismos originales griegos, se está refiriendo al TODOPODEROSO JEHOVÁ O YAHWE O YAVÉ O YHWH, el PADRE DE JESUCRISTO. Jamás en ninguna parte de la Biblia a Jesús es llamado DIOS TODOPODEROSO, por más ganas que tengan de endilgarle una GLORIA QUE ES EXCLUSIVA DEL PADRE, y que conste, fue la raíz de su propia enseñanza y misión en el mundo. Contradecir esta verdad absoluta, por más que les duela, es oponerse ya a la razón escritural y de la ignorancia teológica más pavorosa de los últimos dos siglos de decadencia espiritual de religiosos fundamentalistas cristocéntricos de "puro nombre".

Hola ... nosotros no somos de la ICAR. Somos cristianos. Y en cuanto a misterios claro que los hay muchos y se revelan en el Nuevo Testamento:

Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Puedo seguir con mucho mas pero no viene al caso ahora.

Mira, "oficialmente" no serán miembros "militantes" de la ICAR, pero sí sus descendientes directos y con las mismas doctrinas fundamentales de la ICAR. Ustedes proceden de ellos por más que lo nieguen. Ustedes son la "repela" de toda esa cosecha que originó oficialmente Constantino, su verdadero "padre espiritual trinitario" de donde proviene la vergüenza más grande que los falsos seguidores del Señor crearon llenando la tierra con ese "cáncer" que han propagado como "enseñanza cristiana" y esa fe que no ha podido pasar la prueba, por el comportamiento que la niega. ¿Acaso no ves el gran sendero de sangre que dichas doctrinas ha dejado a través de los siglos?

Dios quiera Plataforma,

Es debastador.

Cuando hablas con un extestigo convertido a Cristo, personas que han podido salir de aquella secta, se percatan de pronto de la mentira y el engaño en la que vivieron por años; es como si literalmente una benda se les hubiese caído de los ojos.

OSO, para comenzar, "debastador" no se escribe así, se escribe "DEVASTADOR" y "benda" es con "v", no con "b" de burro. Creo que tienes problema con ambas "LETRAS" del abedecedario y así como las confundes poniéndolas "al revés" de su verdadero lugar en el idioma, así haces con lo que de manera volitiva "inviertes" cuando de hermenéutica bíblica se trata.

Por otra parte, el que un TJ se salga de la organización no implica que sea FALSA ORGANIZACIÓN y espero que esto no lo discutas. Son muchos más los "millones" de desertores de otras denominaciones principales que los que se apartan de "entre nosotros" porque evidentemente, no son de "nuestra clase" y esta es una advertencia bíblica que aplica a todos "por igual". Si fuera un parámetro infalible, pues entonces JESÚS mismo era "falso" por cuanto "muchos dejaron de tener confianza y fe en él" y regresaron "a las cosas de atrás". Es decir, lo dejaron solo. Hasta en este tipo de comentarios se te sale el prejuicio que ya no puedes con él. Es parte de ti y de tu forma, cualquiera que sea, de defender lo que para ti es la "verdad" de Dios, pero no la revelada a sus siervos, sino la que se han inventado a su "gusto y media".

Es el Padre eterno, la unica forma que posee el Padre de ser eterno es que el Hijo sea eterno, por eso son coeternos.

Dije, "citen" un solo texto que diga que el HIJO ES ETERNO. Yo sí te puedo citar varios en donde el HIJO dijo PROVENIR DE DIOS y que se ALIMENTABA DE DIOS y que era CREACIÓN DE DIOS. Yo no pregunté qué es lo que ustedes creen sobre el HIJO. Eso no me interesa. Ya lo sé. Lo que no sé es en qué se basan ustedes para AFIRMAR una de las HEREJÍAS MÁS PAVOROSAS que se hayan dicho en contra del TODOPODEROSO.

Dije, "citen" un solo texto que diga que el HIJO ES ETERNO. Yo sí te puedo citar varios en donde el HIJO dijo PROVENIR DE DIOS y que se ALIMENTABA DE DIOS y que era CREACIÓN DE DIOS. Yo no pregunté qué es lo que ustedes creen sobre el HIJO. Eso no me interesa. Ya lo sé. Lo que no sé es en qué se basan ustedes para AFIRMAR una de las HEREJÍAS MÁS PAVOROSAS que se hayan dicho en contra del TODOPODEROSO.

¿Otra vez esta serpiente sembrando veneno doctrinal en el foro?

¿Es que no te cansas de torcer los caminos rectos del Señor?

La eternidad y deidad de Jesucristo están sostenidas en una vasta área de la Escritura , la cual afirma su infinita Persona y su existencia eterna igual con las otras Personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.

La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

Isaías afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros».

Is. 7:14 [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
De acuerdo a Isaías, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte».

Is. 9:6-7 [SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.[SUP] 7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.

Jn. 8:58-59 [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.[SUP] 59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Ex. 3:14 [SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Is. 43:13 [SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Cristo, en su oración, declaró:

Jn. 17:5 [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Según el Apóstol Juan.

Jn. 13:3[SUP] 3 [/SUP]sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación.

Fil. 2:6-7 [SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[SUP] 7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible.

Col. 1:15-19 [SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.[SUP] 16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.[SUP] 17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;[SUP] 18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;[SUP] 19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne».

1Ti. 3:16 [SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en He. 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11).

He. 1:2-3 [SUP]1 [/SUP]Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,[SUP] 2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;[SUP] 3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

He. 13:8 [SUP]8 [/SUP]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Ef. 1:4 [SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ap. 1:11 [SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La Iglesia de Cristo, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas anticristianas como la Wachtower Society , afirma la eternidad y deidad de Cristo.

Melviton...conviértete al Cristo de las Escrituras...y deja ya de pregonar un "cristo criatura"....

El Señor no te dará por inocente cuando estés delante de su Presencia...

Natanael1

Vaya parece que al saber que Jehová es Cristo se han quedado mudos ...

No te ilusiones querido forista, que no es como tú lo interpretas. A nosotros no nos pagan "sueldo" de pastores porque no vivimos "de las buenas nuevas" como la mayoría de los pastorcitos de la cristiandad. Tenemos que trabajar y mucho para ganarnos el sustento y por esa razón es que no disponemos de mucho tiempo para estar discutiendo con paredes impenetrables que ya ni siquiera pueden razonar con razonamientos bien condimentados.

¿Otra vez esta serpiente sembrando veneno doctrinal en el foro?

¿Es que no te cansas de torcer los caminos rectos del Señor?

La eternidad y deidad de Jesucristo están sostenidas en una vasta área de la Escritura , la cual afirma su infinita Persona y su existencia eterna igual con las otras Personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.

La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

Isaías afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros».

Is. 7:14 [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
De acuerdo a Isaías, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte».

Is. 9:6-7 [SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.[SUP] 7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.

Jn. 8:58-59 [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.[SUP] 59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Ex. 3:14 [SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Is. 43:13 [SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Cristo, en su oración, declaró:

Jn. 17:5 [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Según el Apóstol Juan.

Jn. 13:3[SUP] 3 [/SUP]sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación.

Fil. 2:6-7 [SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[SUP] 7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible.

Col. 1:15-19 [SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.[SUP] 16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.[SUP] 17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;[SUP] 18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;[SUP] 19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne».

1Ti. 3:16 [SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en He. 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11).

He. 1:2-3 [SUP]1 [/SUP]Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,[SUP] 2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;[SUP] 3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

He. 13:8 [SUP]8 [/SUP]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Ef. 1:4 [SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ap. 1:11 [SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La Iglesia de Cristo, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas anticristianas como la Wachtower Society , afirma la eternidad y deidad de Cristo.

Melviton...conviértete al Cristo de las Escrituras...y deja ya de pregonar un "cristo criatura"....

El Señor no te dará por inocente cuando estés delante de su Presencia...

Natanael1

Por más que te esfuerces no ves más allá de lo que te permite "tu nariz" mi iracundo y hereje forista. Tú no más blasfemas contra el Santo Nombre de Dios y encima, perviertes todos los textos que aquí citas orgulloso pero en ninguno de ellos se prueba LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS. Se prueba la ETERNIDAD DE JEHOVA DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO, pero no la eternidad del Hijo. Si no sabes qué significa ser un HIJO, mejor remítete a todos los diccionarios habidos y por haber y entérate del significado DE HIJO. Dios no ha inventado ningún DICCIONARIO ESPIRITUAL para decirnos algo contrario de lo que para él SIGNIFICA SU PROPIO HIJO, SU AMADO. Nadie en su sano juicio a no ser que esté poseído también por las fuerzas de la obscuridad, interpretaría que UN DIOS TODOPODEROSO se AME A SÍ MISMO y se invente un "Wilson" (como el de la película el Náufrago de Tom Hanks) para no volverse loco y poder hablar CONSIGO MISMO y decir que AMA A UN HIJO IMAGINARIO pretendiendo ver en él AL HIJO que no pudo ni siquiera CREAR para que su anhelo y su verdadero amor de Padre no fuera simplemente una estúpida forma en la que ustedes han representado EL AMOR DEL PADRE CON RESPECTO A SU PROPIO HIJO que, presentándolo como tal al mundo, ustedes no solamente lo ASESINARON de manera física (por ser los descendientes modernos de aquella "estirpe torcida" de los otrora fariseos hipócritas) sino también lo niegan al ESPARCIR COMO GANGRENA enseñanzas de demonios negando las propias bases de la fe cristiana apostólica.

Por más que te esfuerces no ves más allá de lo que te permite "tu nariz" mi iracundo y hereje forista. Tú no más blasfemas contra el Santo Nombre de Dios y encima, perviertes todos los textos que aquí citas orgulloso pero en ninguno de ellos se prueba LA ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS. Se prueba la ETERNIDAD DE JEHOVA DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO, pero no la eternidad del Hijo. Si no sabes qué significa ser un HIJO, mejor remítete a todos los diccionarios habidos y por haber y entérate del significado DE HIJO. Dios no ha inventado ningún DICCIONARIO ESPIRITUAL para decirnos algo contrario de lo que para él SIGNIFICA SU PROPIO HIJO, SU AMADO. Nadie en su sano juicio a no ser que esté poseído también por las fuerzas de la obscuridad, interpretaría que UN DIOS TODOPODEROSO se AME A SÍ MISMO y se invente un "Wilson" (como el de la película el Náufrago de Tom Hanks) para no volverse loco y poder hablar CONSIGO MISMO y decir que AMA A UN HIJO IMAGINARIO pretendiendo ver en él AL HIJO que no pudo ni siquiera CREAR para que su anhelo y su verdadero amor de Padre no fuera simplemente una estúpida forma en la que ustedes han representado EL AMOR DEL PADRE CON RESPECTO A SU PROPIO HIJO que, presentándolo como tal al mundo, ustedes no solamente lo ASESINARON de manera física (por ser los descendientes modernos de aquella "estirpe torcida" de los otrora fariseos hipócritas) sino también lo niegan al ESPARCIR COMO GANGRENA enseñanzas de demonios negando las propias bases de la fe cristiana apostólica.

No seas embustero..crótalo...

Acaso eres de los que creen que cuando el Espíritu Santo afirma que en el Hijo "HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"...lo afirma solo en los días de su car
ne??

No seas embustero..crótalo...

¿Dios fuerte? ¿Y por qué no fue "Dios todopoderoso"? como ustedes lo afirman. ¿No será porque fue el DIOS TODOPODEROSO quien engendró al "Dios fuerte" en el vientre de una mujer judía y que lo llamó su "Hijo". Ahora bien, si el DIOS TODOPODEROSO engendró al DIOS FUERTE tenemos DOS DIOSES, no UNO SOLO, porque dice la Escritura que el "SEÑOR" (obviamente no el que iba a nacer) iba a dar una "señal" de lo que iba a nacer: EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

¿Acaso el Hijo de Dios haya dejado de ser Hijo en un punto anterior a la Eternidad?

ETERNAMENTE HA ESTADO EN EL SENO DEL PADRE.

¿Dios fuerte? ¿Y por qué no fue "Dios todopoderoso"? como ustedes lo afirman. ¿No será porque fue el DIOS TODOPODEROSO quien engendró al "Dios fuerte" en el vientre de una mujer judía y que lo llamó su "Hijo". Ahora bien, si el DIOS TODOPODEROSO engendró al DIOS FUERTE tenemos DOS DIOSES, no UNO SOLO, porque dice la Escritura que el "SEÑOR" (obviamente no el que iba a nacer) iba a dar una "señal" de lo que iba a nacer: EL HIJO DE DIOS, no DIOS.

No pretendas torcerme la Escritura y acepta la declaración del Espíritu Santo, lee:

Apocalipsis1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

¿Acaso el Padre fue traspasado??

Acaso eres de los que creen que cuando el Espíritu Santo afirma que en el Hijo "HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"...lo afirma solo en los días de su car
ne??

Un Padre puede decir respecto a su hijo todo lo que el hijo se haya ganado por su "temor piadoso". De un hijo puede decirse que tiene TODO EL PODER Y LA CONFIANZA DEL PADRE, ASÍ COMO EL AMOR Y EL RESPETO Y LA CONFIANZA sin que para nada dé a entender, que AMBOS SON EL MISMO SER. Esto es una soberana estupidez. Y, tratándose de Dios con respecto a su Hijo Jesús, pues AMBOS, el PADRE y el HIJO, dieron testimonio, cada uno de manera independiente, DE LO QUE ERAN ENTRE SÍ, Padre e Hijo siempre separados. Toda similitud y toda coincidencia de criterio, de amor, de unión, de solidaridad, de Voluntad y de confianza, no los convierte, como única forma de interpretación, en UN SOLO SER (LITERAL). Son "UNO" en cuanto a que AMBOS tienen el mismo pensamiento, pero en el que solo UNO (EL HIJO) es el que es sometido AL PENSAMIENTO DEL PADRE. Esto es lo que enseña la Biblia, no tu secta de la que provienes tú con todos esos dichos distorsionados que han heredado de Roma.

No pretendas torcerme la Escritura y acepta la declaración del Espíritu Santo, lee:

Apocalipsis1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

¿Acaso el Padre fue traspasado??

Esta ÚNICA CITA DE TODA LA BIBLIA es la que ustedes tuercen a su antojo y ni colorados se ponen. Esto lo aclaró perfectamente bien la NUEVA REINA VALERA RESTAURADA 2011. Léela y luego hablamos para que sepas a quién se refiere ese textito que ya lo han agarrado como su "trapito de domingo" y que lo tuercen a su gusto y medida. Jamás Juan quiso decir eso que ustedes pervierten si en toda la revelación, siempre EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO se diferencia del "Cordero" a su lado y a quien también se somete a la voluntad del Padre llamándolo en todo momento, "mi Dios".

Cual es la causa por la cual al ordenar el SEÑOR Jesucristo bautizar en el Nombre del Padre, los indiscutidos testigos que fueron loa Apóstoles verdaderos, bautizaron indefectiblemente en el Nombre de Jesucristo?