Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.
Los judíos por supuesto que no lo eran, porque sabían que a Dios no podían verlo nunca tal como dice las escrituras y si veían a Jesús pues sabían que Jesús no era Dios.
Según tú deducción yo llamo padre al que me fecundó y por lo tanto yo soy mi padre. Lo que hay que oír. ¿Me puedes decir en un solo sitio que le acusaran de que dijera que es Dios?
Mi padre, Antonio, es albañil y yo no he puesto un ladrillo en mi vida. Yo digo que soy hijo de Antonio ¿eso me hace ser albañil?
Los judíos lo que comprendieron muy bien es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en sentido espiritual, acuérdate que él dijo que bajo del Cielo.
Jesús como hombre no puede estar sentado en el Cielo de ninguna forma.
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.
Ahora solo hace falta que me digas dos cosas. La primera un texto dónde Jesús está sentado en el trono que le corresponde a Dios, no en un trono cualquiera, porque también se habla en las escrituras que los 24 ancianos están sentados en tronos. Digo el trono de verdad. Y segundo que me digas dónde está el espíritu santo en todo este lio, porque siempre me hablas del Padre y del hijo, pero nunca me mencionas al otro dios trinitario que también debería estar en escena.
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
¿Qué hace Jesús cantando delante del trono? ¿A quién le están cantando? ¿A el mismo? ¿Quién está sentado en el trono?
Para ser adoptado por Dios, primero tiene que hacer las cosas como Dios manda. Fíjate que a Abrahán lo llamo amigo y no hijo y no creo que tú estés haciendo las cosas mejor que Abrahán.
Jesús es hijo de Dios en sus dos formas, tanto como hombre al poner Dios la semilla dentro de María como espiritual al ser la primera creación de Dios.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Tú lo estás diciendo, la Biblia dice que se hacía igual a Dios, en ningún sitio pone que decía que era Dios. Ponme al menos un sitio que lo diga. Llevo meses pidiendo esto pero ninguno lo ponéis.
¿El diablo intento usurpar ser igual a Dios? ¿Dónde pone eso? Que yo sepa, el Diablo solo quiere la adoración que se le da a Dios.
¿Me puedes poner un sitio en cualquiera de nuestra literatura dónde acusamos a Jesús de diablo? ¿O te voy a tener que poner de mentiroso y calumniador como a otro que yo me sé? Espero que lo pongas.
No he entendido lo primero. Pero de seguro que Dios no ha engendrado a Jesús como un clon de Él.
Me hace gracia que no paráis de citar ese texto que no explica nada de lo que queréis afirmar.
¿Tú has visto a un niño crecer junto a su padre? ¿Imita lo que ve hacer al padre? Aquí tienes solo dos ejemplos de cómo los hijos imitan a sus padres ¿Por qué no iba a hacerlo Jesús si lleva con su Padre una infinidad de años?
http://www.guiainfantil.com/blog/797/los-ninos-imitan-a-los-mayores-en-lo-bueno-y-en-lo-malo.html
Además el propio Jesús confirma lo que te he dicho
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
Si Jesús fuese Dios, ¿tendría que ser enseñado por él mismo? Piénsalo bien y no acuses a nadie de algo que no comprendes, primero estudia y medita en lo que dicen las escrituras y no te dejes engañar por los que no entienden en la iglesia que estas metido.
Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.