¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, Pako El Kurro. Recién he ingresado a este foro, lleno de enemigos de la Verdad bíblica, y me complace ver que al menos dos personas, vos y salmo51 perciben cuál puede ser la verdad, por ahora quizás un poco turbia por estar apenas comenzando a identificarla, pero ya son capaces de emitir expresiones que muestran un corazón bien dispuesto hacia la Verdad y, de ser así, pueden estar seguros de que Jehová los atraerá (Juan 6:44), mientras que a los que contradicen la Verdad en este foro, les sucede lo terrible que está contenido en 2 Tesalonicenses 2:9-12, que te invito a leer. Te envío mis más calurosos saludos.
Tu situas a Dios con nosotros fuera de la tierra. Estas en otra onda.

Hola, el cristianismo, veo que estás a punto de inclinarte por lo que la Biblia sí enseña, sin dejarte llevar por los textos bíblicos que te citan otros de manera errónea. Para que tengás claro que Jesús no es el Dios todopoderoso, sino el Hijo de Dios, te envío varios textos que no dejan lugar para malas interpretaciones. Aquí van: Mat. 16:13-17; Jn. 14:28; 1 Cor. 8:4-6; 2 Cor. 1:3; Gál. 1:1; Ef. 1:1; Fil. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:1-2; 1 Tim. 1:1-2; Fil. 1:3; Heb. 1:1-4; 1 Ped. 1:3; 1 Jn. 1:3; 2 Jn. 1:3; Rev. (Apoc.) 1:1; 2:18; 3:12-13. No dudo de que si analizás rápidamente estas referencias bíblicas, no te quedará ninguna duda de que, a diferencia de los seudo cristianos que por aquí pululan para oscurecer la Verdad, Jesús no es el Dios Todopoderoso, Jehová, sino que es lo que él mismo enseñó siempre: el hijo sumiso y obediente, desde su creación hasta su vuelta al cielo, en donde se sentó a la diestra de su Padre (Heb. 10:12-13). No te quedará ninguna duda de quiénes son el Padre y el Hijo. Te envío mis más calurosos saludos.
Jesus Si es la verdad de Dios con nosotros.Asi que te aguantas.

Este no es el fundamento de su Iglesia

este SI

¡ Tú eres el Cristo el Hijo del Dios Altisimo!

El Apocalipsis es una recopilación de visiones separadas editadas despues del segundo siglo por la comunidad de Efeso.

El versiculo 17 es acerca de Jesús
punto, Si, coma amén. punto final

el verso 18 es acerca de DIOS el Todopoderoso.

Uds insisten en torcer lo escrito.
Permitame:
¡ Tú eres el Cristo el Hijo del Dios(con nosotros) Altisimo!
El Hijo del Dios Altisimo era el mismo con nosotros, como el dijo "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre".

¡Claro, el Padre es un "ESPÍRITU", pero tiene NOMBRE ¿No lo sabías? El Hijo también tiene Nombre y es también un ESPÍRITU. El "problemita" es con el ESPIRITU SANTO que, aunque es ESPÍRITU también, al parecer no tiene NOMBRE.

¿Que nombre tiene el Padre, que no sea este mismo de el Padre?

Mientes, ya que nunca he escrito: no es intelectualmente que se conoce a Dios como afirma JulioV. Y a este hecho se llama levantar Falso Testimonio. El que presume de dar ejemplo.

Estás muy católico.

¿Mentir? ¿seguro que sabe lo que dice? no es usted el que apela al intelecto para aprender de Dios.¿no le parece que el testimonio Bíblico es por fe que se conoce a Dios?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Tan cierto como que tampoco existe algún versículo en el que JESÚS HAYA DICHO QUE ÉL ES EL PADRE O BIEN, QUE EL PADRE NO ES SU DIOS. Ahora, la pregunta del millón: ¿Y eso qué prueba? Únicamente la insensatez de tu infame teología "jalada del pelo", como todas las que lastimosamente defienden aunque "acribille" la razón, el cristianismo, y la lógica más elemental, herencia de nuestro Dios para que la utilicemos con verdadera inteligencia.

Y aún así, yo sí te puedo demostrar que JEHOVÁ ES EL PADRE. Tú no puedes demostrar que JESÚS ES JEHOVÁ ni que el PADRE NO SEA JEHOVÁ ¿Ya la ves? ¿Te atreverías a utilizar tu cerebro correctamente aunque tengas que olvidarte de esa "costra" que no deja a tu corazón latir normalmente?

Relájese hombre ....

Que te parece si tu yerras tanto como erraron:

[TABLE="class: wikitable"]
<tbody>[TR]
[TD]Padres griegos[/TD]
[TD]Padres latinos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Andrés de Creta (†740)[/TD]
[TD]San Ambrosio de Milán (†397)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Afraates (siglo IV)[/TD]
[TD]Arnobio de Sicca (†330)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Arquelao (†282)[/TD]
[TD]San Agustín de Hipona (†430)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Atanasio de Alejandría (†373)[/TD]
[TD]San Benito de Nursia (†550)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Atanasio sinaíta (†700)[/TD]
[TD]San Cesáreo de Arlés (†542)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Atenágoras de Atenas (siglo II)[/TD]
[TD]San Juan Casiano (†435)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Basilio Magno (†379)[/TD]
[TD]San Celestino I (†432)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Cesáreo de Nacianzo (†369)[/TD]
[TD]San Cornelio (†253)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Clemente de Alejandría (†215)[/TD]
[TD]San Cipriano de Cartago (†258)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Clemente Romano (†97)[/TD]
[TD]San Dámaso (†384)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Cirilo de Alejandría (†444)[/TD]
[TD]San Dionisio (†268)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Cirilo de Jerusalén (†386)[/TD]
[TD]San Enodio de Pavía (†521)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dídimo el Ciego (†398)[/TD]
[TD]San Eucherio de Lyon (†450)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Diodoro de Tarso (†392)[/TD]
[TD]San Fulgencio (†533)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Dionisio el Grande (†264)[/TD]
[TD]San Gregorio de Elvira (†392)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Efrén de Siria (†373)[/TD]
[TD]San Gregorio Magno (†604)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Epifanio (†403)[/TD]
[TD]San Hilario de Poitiers (†367)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Eusebio de Cesarea (†340)[/TD]
[TD]San Inocencio de Roma (†417)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Eustacio de Antioquía (†siglo IV)[/TD]
[TD]San Ireneo de Lyon (†202)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Firmiliano (†268)[/TD]
[TD]San Isidoro de Sevilla (†636) (Considerado el último de los padres occidentales)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Genadio I de Constantinopla (siglo V)[/TD]
[TD]San Jerónimo de Estridón (†420)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Germano (†732)[/TD]
[TD]Lactancio (†323)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Gregorio de Nacianzo (†390)[/TD]
[TD]San Leandro de Sevilla (†600)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Gregorio de Nisa (†395)[/TD]
[TD]San León Magno (†461)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Gregorio Taumaturgo (†268)[/TD]
[TD]Mario Mercátor (†451)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hermas de Roma (siglo II)[/TD]
[TD]Mario Victorino († h. 382))[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Hipólito (†236)[/TD]
[TD]San Martín de Braga (†579)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Ignacio de Antioquía (†107)[/TD]
[TD]Minucio Félix (siglo II)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Isidoro de Pelusio (†450)[/TD]
[TD]Novaciano (†257)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Juan Crisóstomo (†407)[/TD]
[TD]San Optato (siglo IV)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Juan Clímaco (†649)[/TD]
[TD]Osio de Córdoba (†357)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Juan Damasceno (†749) (Considerado el último de los padres orientales)[/TD]
[TD]San Paciano (†390)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Julio I (†352)[/TD]
[TD]San Pánfilo (†309)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Justino (†165)[/TD]
[TD]San Paulino de Nola (†431)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Leoncio de Bizancio (siglo VI)[/TD]
[TD]San Pedro Crisólogo (†450)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Macario (†390)[/TD]
[TD]San Febadio (†siglo IV)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Máximo el Confesor (†662)[/TD]
[TD]Rufino de Aquilea (†410)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Melitón de Sardes (†180)[/TD]
[TD]Salviano (siglo V)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Metodio de Olimpo (†311)[/TD]
[TD]San Siricio (†399)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Nilo el Viejo (†430)[/TD]
[TD]Tertuliano (†222)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Orígenes (†254)[/TD]
[TD]San Venancio Fortunato (†610)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Policarpo de Esmirna (†155)[/TD]
[TD]San Vicente de Lerins (†450)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Proclo (†446)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pseudo Dionisio Areopagita (siglo VI)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Serapión (†370)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Sofronio (†638)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Taciano (siglo II)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teodoro de Mopsuestia (†428)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teodoreto de Ciro (†458)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]San Teófilo de Antioquía (siglo II)[/TD]
[TD]Nota: A veces la lista de padres latinos se amplía también a san Beda el Venerable (†735)[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

¿Y estos quienes son?

Mis ejemplos son las escrituras El Padre , el Hijo y el Epíritu Santo, luego los Apostoles de Cristo, no se necesita nada mas aunque lo hay

Tan cierto como que tampoco existe algún versículo en el que JESÚS HAYA DICHO QUE ÉL ES EL PADRE O BIEN, QUE EL PADRE NO ES SU DIOS. Ahora, la pregunta del millón: ¿Y eso qué prueba? Únicamente la insensatez de tu infame teología "jalada del pelo", como todas las que lastimosamente defienden aunque "acribille" la razón, el cristianismo, y la lógica más elemental, herencia de nuestro Dios para que la utilicemos con verdadera inteligencia.

Y aún así, yo sí te puedo demostrar que JEHOVÁ ES EL PADRE. Tú no puedes demostrar que JESÚS ES JEHOVÁ ni que el PADRE NO SEA JEHOVÁ ¿Ya la ves? ¿Te atreverías a utilizar tu cerebro correctamente aunque tengas que olvidarte de esa "costra" que no deja a tu corazón latir normalmente?

Calma mi telúrico y volatil cotertulio.

Uso mi cerebro, y lo uso bien, no tengas dudas al respecto.

Veo que no encontraste nada que sugiera que Jesús dijo que su Padre es Jehová, ni se llama Jehová. Lo sabes y lo dices por inferencias y eso es todo.

Jesús solo habla y se refiere de Su Padre (punto, sin más)

Toma nota, lo vas a necesitar más adelante.

Me extraña mucho que este texto no lo hayan "pervertido" como sí hicieron con otros de igual corte. Hubiera quedado mejor así: "¿No crees que yo SOY EL PADRE, y el PADRE soy yo"? ¡Más claro, no te parece! ¡Bendito sea Jehová! que no lo haya permitido porque entonces la vaina sí se hubiera complicado y la Biblia hubiera sido un "colocho" de mentira y confusión!

Lo que ustedes entienden con ese "YO SOY EN EL PADRE", por cierto una traducción tramposa, confusa, ambigua y mal intencionada de los trinitercos que la tergiversaron con semejante forma de traducir; aún así, no significa eso que según ustedes significa. Eso significa claramente a la luz de muchos otros textos y en especial tomando como base las mismas palabras de Jesucristo, que Él (Jesús) estaba en "UNIDAD" con el Padre en el sentido de que la BENDICIÓN Y LA PROTECCIÓN DE JEHOVÁ estaba con su Hijo. La misma relación que debemos tener TODOS EN LA CONGREGACIÓN, cuando se nos insta y se nos anima a que TODOS SEAMOS UNO, así como el PADRE ERA UNO CON SU HIJO. ¡Esto es hermenéutica pero no leudada, corrupta, sin conceptos filosóficos que distorsionen la verdad cristalina de la enseñanza del Señor!
Si, claro, y cuando se dice claramente "el Padre esta en mi" ustedes lo interpretan asi:"el Padre esta fuera de la tierra" "...no esta en mi"

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Relájese hombre ....

Solo el Padre es Dios es una herejia, solo el Hijo es Dios es una herejia.

Yaveh(Jehova) El Señor Dios Trinidad, el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo

Nadie niega que el Padre sea Señor Dios verdadero, solo te falta reconocer al Hijo como Señor Dios Verdadero.

Solo el Padre es Dios es una herejia, solo el Hijo es Dios es una herejia

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Hola, bueno, al menos observo ahora que eres un poco más "suelto" para expresarte. Respeto eso. Un "monólogo" a veces es traumático. Pero estás en tu derecho de pensar y concluir como bien te lo indica tu intelecto. Eso es normal cuando las malas intenciones no salen a "flor de piel". En cuanto a que los debates "edifican" estoy de acuerdo cuando se emplea en ellos un sincero y oportuno estudio de lo que se analiza. Sin embargo, todavía creemos que esa forma de ustedes para debatir no está del todo acorde con lo que Cristo mismo enseñó estimado. No podemos entender cómo es que ustedes, a pesar de las propias enseñanzas del SEÑOR, no las expresiones "ambiguas" con que han traducido algunas versiones los textos sagrados que, como debes saber, no necesariamente denota la forma correcta en que se hayan dicho, sino más bien cuando esas enseñanzas no contradicen TODA LA BIBLIA y el rol o papel que juega JESUCRISTO dentro del propósito de JEHOVÁ EL PADRE. Nosotros creemos que es un soberano contrasentido que se niegue que el PADRE DE JESÚS, a quien oraba, era el mismo JEHOVÁ del AT cuando, precisamente, era JEHOVÁ MISMO (en forma de Hijo) quien se estaba orando a sí mismo. Esto creo que solo ustedes lo creen y ante semejante desatino interpretativo que sobrepasa ya hasta las normas más elementales de la razón, la lógica y el sentido común, nadie que se precie de tener un poquito de coeficiente mental "normal", pudiera entender la Biblia de la manera en que ustedes la interpretan.
"El Padre esta en mi"
Si Jesus era el Hijo de Dios con nosotros entonces la oracion iba dirigida a en si mismo, como establece Isaias 43:10, 11, fuera de "yo mismo soy" no hay quien salve (no hay salvador).
Al Padre, a si mismo, a su propia mente oraba, el tenia la mente del Padre, que es lo mismo que tenemos los creyentes. Quien tiene al Padre tiene al Hijo. Uno solo son. Dios no comparte su gloria si no es con su propio cuerpo.

Dime "iluminado" del foro ¿Podrías citarme un solo texto en donde diga QUE EL HIJO ES ETERNO?
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio era Dios, que es el Verbo, que en Apocalipsis dice que el Verbo de Dios es Jesus, Y Jesus (el Verbo) era con Dios (con sigo mismo) y el Verbo (Jesus) era Dios.

Y Dios que es Jesus que es el verbo es el Espiritu, porque Dios es espiritu, el cual es el Verbo, el cual es Dios. La luz que hemos visto los creyentes y se nos manifesto. Uno solo.

Perdona, pero párese que te equivocas.

(RVR) Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí el ángel de Yahweh le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es.

(VIN) Mat 1:20 Pero mientras él pensaba en esto, sucedió que un mensajero de Yahweh se le apareció en sueños y le dijo: “Yosef, hijo de Dawid, no temas recibir a Miryam como tu esposa, porque lo que se ha engendrado en ella es del espíritu de santidad.

(Peshitta) Mat 1:20 Y mientras él pensaba en esto, se le apareció en sueños un ángel de Yahweh, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a Mariam tu esposa, porque el que ha sido engendrado en ella es del espíritu santo.

(Kadosh) Mat 1:20 Pero mientras él pensaba esto, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: "Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es.

Saludos

Amigo, no se corra

Desde antes de Cristo se dejo de usar el YHVH o YHWH....

No existe manuscrito hebreos de las escrituras cristianas....

Solo griego...
En las escrituras GRIEGAS cristianas NINGUN PAPIRO contiene el TETRAGRANA YHVH....

yo me puedo inventar una version y poner jiova o cualquie otra barbaridad....
Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová* había hablado+ por su profeta,+ que dijo: [SUP]23 [/SUP] “¡Miren! La virgen*+ quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”,*+ que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.+

¿ De donde tradujeron esto ?

ESTO es una ADULTERACION tendenciosa del texto

No, yo no he dicho eso. El ejemplo de mi padre con respecto a mi hermano era ilustrativo para demostrar que dos nombres iguales no significa que tienen que ser la misma persona. Nada más. En el caso de DIOS Y SU HIJO, pues ambos tienen diferente nombre. Ahora bien, que las CONSONANTES DEL TETRAGRAMA (YHWH o JHWH) las contenga el Nombre de Jesús en hebreo, es otra cosa muy diferente, algo así como "Joroboam" y "Joaquim". El hecho que uno de estos nombres contenga 4 letras que existen en el otro nombre no es indicativo para señalar un mismo y único ser, sino más bien para indicar que aunque un nombre puede contener las letras que conforman al otro, se pronuncian de manera diferente. Jesús es el nombre del Hijo de Dios, no el nombre de Dios (JEHOVÁ), que en su escritura hebrea contenga las 4 consonantes de YHWH es otra cosa. Jesucristo no solamente era el Representante del Padre sino que además venía "literalmente" portando el Nombre del Padre dentro del suyo y es en este sentido que Él habló como el Representante de Dios en calidad del Hijo Primogénito enviado a la Tierra en una misión trascendental.

Eso se puede entender...

Entonces ¿ qué pasa con el texto de Juan?

Jesús afirma tener el NOMBRE propio de Dios?

¿ Tiene Jesús el propio nombre del Padre ?

He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo

[SUP]11 [/SUP] ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo+ y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos+ por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.+ [SUP]12 [/SUP] Cuando estaba con ellos yo los vigilaba+ por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido+ sino el hijo de destrucción,+ para que la escritura se cumpla.+[SUP] [/SUP]

Padre justo,+ el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte;+ pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste.+ [SUP]26 [/SUP] Y yo les he dado a conocer tu nombre,+ y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos

Es Jesús el propio Nombre del Padre?

espero una explicación de estos pasajes... si es que pueden

Si, claro, y cuando se dice claramente "el Padre esta en mi" ustedes lo interpretan asi:"el Padre esta fuera de la tierra" "...no esta en mi"

Hermano esta claro que la ciencia de Dios no es terrenal. Ni parece tener lógica terrenal.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio era Dios, que es el Verbo, que en Apocalipsis dice que el Verbo de Dios es Jesus, Y Jesus (el Verbo) era con Dios (con sigo mismo) y el Verbo (Jesus) era Dios.

Y Dios que es Jesus que es el verbo es el Espiritu, porque Dios es espiritu, el cual es el Verbo, el cual es Dios. La luz que hemos visto los creyentes y se nos manifesto. Uno solo.

El Hijo es Dios eteno y hombre nacido de la virgen

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Señor, le pidio al Señor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Señor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIEN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Señor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Señor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Afirmando mas lo que dije:

"El Padre esta en mi"
Si Jesus era el Hijo de Dios con nosotros entonces la oracion iba dirigida a en si mismo, como establece Isaias 43:10, 11, 12 fuera de "yo mismo soy" "no hay quien salve" (no hay salvador). "yo soy Dios (con nosotros)".