¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es para mi, la interpretación de las palabras que Pedro pronunció por inspiración del Padre: Tú eres el Hijo del Dios vivo.

Te faltó sal...

A los fariseos les reventó que Cristo, además de hacerse hijo de Dios, dijese que su Padre trabajara igual que Él, lo que entendieron como una blasfemia: hacerse igual a Dios (que lo es).

Otra falsedad. Comparemos...

• Para el Hijo - Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr 'êl], Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Para Jehová - Isa 10:21 Y un remanente volverá;[a] un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr 'êl].
¿Notas alguna diferencia? En serio que te has rodeado de información falsa, Julio.

Pues si... este pobre diablo de JulioV al final lo que va a encontrar es el infierno.

En Apocalipsis se lee que se pueden añadir o quitar. Yo no puede creer en versículos a los que se ha añadido o se ha quitado:

Apocalipsis 22:

Reina-Valera 1995

18 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Efesios 1:3

Reina-Valera 1995

Bendiciones espirituales en Cristo

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 4:6

Reina-Valera 1995

6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

De nada te servirá solo tomar parte de la Escritura... Deberías considerar la parte deonde Cristo dice que la vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero, así como a Cristo, quien fue enviado al mundo a salvarlo, no a condenarlo.

Busca en la versión "restaurada" lo siguiente:

...Existen, sí, esos a los que llaman dioses, sea en el cielo o en la tierra —y son, por cierto, muchos esos dioses y señores—. Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.

¿Por qué se ignora la conjunción copulativa en este y otros tantos casos?

Estas frases y otras muchas, de las Escrituras, son las que no me permiten tragarme la rueda de molino de la trinidad:

Lo siento, ese monigoe monólatra no lo hicimos acá. Te jodes.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Raro porque el profeta isaías colocó a Cristo como Dios y Padre...

¿Qué no acabas de comprender que el testimonio de Cristo es el Espíritu de la profecía?

un solo Dios y Padre de todos

¡Y un solo Señor también! (1° Corintios 8:6)... ¿Que no?

Debo aclarar por enésima vez que el sustantivo "Jehová" es un invento masoreta que raimundo martini utilizó y fue aceptado en el catolicismo, luego se aceptó en la reforma protestante. La idea principal fue, como una forma de reverencia y respeto, la de «encriptar» el nombre REAL del Eterno, impidiendo así su uso irresponsable.

En estudios posteriores, se ha encontrado que "Jehová" NO ES el Shem Hameforásh. El tetragrama YHWH es algo así como un acróstico que encierra la verdadera esencia del Eterno: «YO SOY EL QUE SOY» tiene tres posibles significados, y uno de ellos se interpretó como una repulsa del Altísimo a decir a moisés Su verdadero nombre.

Tú deberías saber -que lo sabes-, que el nombre de Cristo es el nombre revelado de Dios al ser humano. Invocar a Dios como "Jehová", debe hacerse en el entendido de que este sustantivo NO ES enfáticamente el Nombre. En cambio, al invocar a Cristo, se invoca también al Padre que está en Él.

Ten un buen día.

Jehová de los Ejércitos es el nombre que por el Espíritu Santo escuchamos como el nombre del Padre en español los que tenemos la gracia de escuchar alguna profecía por lo tanto no estaba equivocado Reina que creo que fue el primero es transcribirlo en su traducción al castellano ahora español .

Buenas noches .

Tu respuesta es la de un perdedor, pero aún peor, eres un perdedor que no sabe perder. La página web que indicas sale al paso, para frenar los efectos de una Biblia que se libera de la Vulgata-romanus.

El empleo del argumento falaz no vale: pablo ha fundamentado correctamente TODO lo que ha expuesto... Lo único que consigues con tu reniego, es que te brille la cola nadamás.

Debes saber que hay centenares de Biblias de prestigiosas Universidades que no tragan el Juan 1:1 vulgatide y decenas de versículos más. Esta es la realidad que te alborota.

¿Por qué no mencionas Juan 1:3? Eso cierra el círculo sobre el que bailas tu danza inútil.

Hola

Jesús dijo que NUESTRO Dios es Uno

debió decir VUESTRO?

se equivocó?

NO CREO
También dijo, adoramos [???]

(RV) Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

(RV) Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Estando ya en el cielo continuo llamando a su padre, "MI DIOS"

(RV) Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jehová de los Ejércitos es el nombre que por el Espíritu Santo escuchamos como el nombre del Padre en español los que tenemos la gracia de escuchar alguna profecía por lo tanto no estaba equivocado Reina que creo que fue el primero es transcribirlo en su traducción al castellano ahora español .

Buenas noches .

No te lo discuto. Solamente ten presente que el sustantivo "Jehová" no es enfáticamente el Shem Hameforásh...

Ve e investiga, no es cuento mío. Si te aprovecha de algo seguir usando este sustantivo, no pecas. Solamente recuerda lo que te digo.

Si razonas sólo un poco, una persona no se simboliza por una paloma, ni como lenguas de fuego derramándose sobre multitud de personas, etc. etc...

La diferencia es la morada del Espíritu Santo en el redimido por la sangre de Cristo.

Una "fuerza activa" no proporciona nada de lo que es Cristo como morada de TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Es obvio que quienes poseen una "fuerza activa" no son salvos sino hijos del infierno al cual también rechazan.

Jo, además de que a julio le brilla la cola, le hiede a culo de jiovista también...

¿Y dice que no es de la corporéishjon de la tógüer?

el forista fsaavedra situa al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus.

Claro

Eso es lo que leo
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Aqui hay dos testigos diferentes

Dios y Jesús

Aclaro...

mi opinión es solo descriptiva de lo que " dice la Biblia"

Yo remito mis conocimientos de la doctrina cristiana solo en base a la biblia por lo que el termino "fuerza activa " lo desconozco y por tanto no lo reconozco como una enseñanza doctrinal valida

Correcto.

Una "fuerza activa" es una doctrina de demonios.

Es un reemplazo de la Persona bendita del Espíritu Santo por un espíritu de error.

Aclarar que hay monólatras que dicen que el Espíritu Santo nunca ha recibido adoración...

¿Que no? Si Dios es ESPÍRITU (Juan 4:24) y es SANTO (Levítico 11:45), el argumento queda sin efecto.

Pero si Jesús es DIOS

¿ Qien es el DIOS de Jesús?

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

La Biblia en reiterados pasajes cita al Dios de Jesucristo....

Si Jesucristo es Dios, entonces ¿ Quien es el Dios de Jesus?

Ningún problema...

...Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere...

Hasta ahora les he hablado en lenguaje figurado; pero llega el momento en que no recurriré más a este lenguaje, sino que les hablaré del Padre en forma clara y directa. Cuando llegue ese día, ustedes mismos presentarán sus súplicas al Padre en mi nombre. Y no seré yo quien interceda ante el Padre por ustedes, pues el mismo Padre los ama porque ustedes me aman a mí y han creído que yo he venido de Dios. Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo para volver al Padre.

Jesus es su propio Dios (con nosotros) "el Padre esta en mi"

Entonces intervino Felipe:

— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?...

Hum, creo que lo mejor será que algunos por ahí se concreten en CONTESTAR la pregunta y dejen de chiflar la flauta...

ok ¿quien les habrá dicho a estos que el Padre es Jehová .... haber de donde ha sacado esto ...
(RV) Isa_63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

(RV) Isa 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Así dice la versión catolica Nacar Colunga:

(NC) Isa 63:16 Porque tú eres nuestro padre, pues Abraham no nos conoce ni Israel nos reconoce, pero tú eres, ¡oh Yahvé! nuestro Padre, y “Redentor nuestro” es tu nombre desde la eternidad.

(NC) Isa 64:8 (7) Mas ahora, ¡oh Yahvé! tú eres nuestro Padre; nosotros somos la arcilla, y tú nuestro alfarero, todos somos obra de tus manos."

mateo 3:16–17

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

romanos 8:9

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

el tema es lo que dice la biblia que sugiere que existe una trinidad

En este pasaje hay al menos 4

Jesús
Juan el bautisante
la paloma ( el santo espiritu)
y Dios

en este pasaje el Unico Dios es el que Habló

en el otro

el espiritu de cristo.....
es el sentir de cristo...

es tener la misma vocación de servicio de cristo... no buscar ganancia personal sino bienestar para todos....

en el texto griego se comprende mejor

El apostol Pablo decia algo parecido

" ya no vivo yo, Cristo vive en mí"

Pero eso no convierte a Pablo en Jesus.

Dios está en mí... y en ud...
pero no somos ni Dios ni Jesús

no aplica entonces ese argumento

Jesús NO es Dios

Cierto es que el hecho de que Cristo viva en mí, no me convierte en "Dios". Pero ¿qué hay de ésto de acá?

...Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y HAREMOS MORADA con él...

...¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado...

...E indiscutiblemente, grande es el MISTERIO DE LA PIEDAD:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Para cumplir el propósito de la adoración celestial, Dios necesariamente ha de hacer habitación en el creyente en santidad y en justicia...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Si Cristo no fuese Dios, habrían mentido los profeta, y habría mentido Dios quien inspiró las profecías sobre el Mesías. ¿quien es el p3nd3j0 que no comprende lo que está escrito?

Debo aclarar por enésima vez que el sustantivo "Jehová" es un invento masoreta que raimundo martini utilizó y fue aceptado en el catolicismo, luego se aceptó en la reforma protestante. La idea principal fue, como una forma de reverencia y respeto, la de «encriptar» el nombre REAL del Eterno, impidiendo así su uso irresponsable.

En estudios posteriores, se ha encontrado que "Jehová" NO ES el Shem Hameforásh. El tetragrama YHWH es algo así como un acróstico que encierra la verdadera esencia del Eterno: «YO SOY EL QUE SOY» tiene tres posibles significados, y uno de ellos se interpretó como una repulsa del Altísimo a decir a moisés Su verdadero nombre.

Tú deberías saber -que lo sabes-, que el nombre de Cristo es el nombre revelado de Dios al ser humano. Invocar a Dios como "Jehová", debe hacerse en el entendido de que este sustantivo NO ES enfáticamente el Nombre. En cambio, al invocar a Cristo, se invoca también al Padre que está en Él.

Ten un buen día.

Bién

Claro que es una repulsa a una pregunta impertinente...

Ahora como la biblia tiene más de una fuente ..

Cuando el YHVH debia leerse Elohim o Adonay invetaron un sistema de vocales, por error traductores posteriores pusieron las vocales de Adonay al Tetragrama y así resultó ese apodo ofensivo latinizado de Jehová.

claro al Invocar el nombre de Jesús se incluye el tetragrama