¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno e leido todos los textos , y los de fsaaedra me parecen mas hacertados, se apegan mas ala realidad biblica ademas apollados con textos biblicos- 1 CO 2: 5 PARA QUE VUESTRA FE NO ESTE FUNDADA EN LA SABIDURIA DELOS HOMBRES SINO N EL PÑOER DE DIOS.
el forista fsaavedra situa al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus.

No es así

Los teólogos señalan que el " dogma" es una revelación progresiva.

y Ratzinger señala que lo que intentan decir los Padre de la Iglesia es que " Dios es incognocible"

mateo 3:16–17

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

romanos 8:9

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

el tema es lo que dice la biblia que sugiere que existe una trinidad

Nadie vio a ningun Jehova en forma de paloma fisica estrellarse contra el pecho de Jesus fusionandose con su cuerpo.

Lo que paso en el bautismo del Jordan es comparativo a que el Espiritu da testimonio de que somos hijos de Dios (esta en la carta a los romanos).

bueno e leido todos los textos , y los de fsaaedra me parecen mas hacertados, se apegan mas ala realidad biblica ademas apollados con textos biblicos- 1 CO 2: 5 PARA QUE VUESTRA FE NO ESTE FUNDADA EN LA SABIDURIA DELOS HOMBRES SINO N EL PÑOER DE DIOS.

el forista fsaavedra situa al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus.
Y eso es negar la verdad de Dios con nosotros en carne.

Despierta Ardillita la mayoría de los Evangélicos reconocemos el nombre de Jehová de los Ejércitos para el Padre y el Espíritu Santo en español cuando habla en profecía así lo identifica al Padre y cuando habla en primera persona es Jesús , siempre se aprende algo

Debo aclarar por enésima vez que el sustantivo "Jehová" es un invento masoreta que raimundo martini utilizó y fue aceptado en el catolicismo, luego se aceptó en la reforma protestante. La idea principal fue, como una forma de reverencia y respeto, la de «encriptar» el nombre REAL del Eterno, impidiendo así su uso irresponsable.

En estudios posteriores, se ha encontrado que "Jehová" NO ES el Shem Hameforásh. El tetragrama YHWH es algo así como un acróstico que encierra la verdadera esencia del Eterno: «YO SOY EL QUE SOY» tiene tres posibles significados, y uno de ellos se interpretó como una repulsa del Altísimo a decir a moisés Su verdadero nombre.

Tú deberías saber -que lo sabes-, que el nombre de Cristo es el nombre revelado de Dios al ser humano. Invocar a Dios como "Jehová", debe hacerse en el entendido de que este sustantivo NO ES enfáticamente el Nombre. En cambio, al invocar a Cristo, se invoca también al Padre que está en Él.

Ten un buen día.

La Reina Valera 2011 es tuya, no mía. Como no proviene de la Vulgata, te retuerces. Es normal.

Sí, me retuerzo... pero de risa. Ponle como quieras: con cualquier Biblia te puedo demostrar que Cristo es Dios en carne.

Si no te da la gana contestar la pregunta del tema, al menos deberías buscar lo del trono de Dios y del Cordero.

Si Lutero al traducir la Biblia al idioma alemán, no tiene en cuenta a la Vugata, otro gallo cantaría.

¿Cual es el problema con la Vulgata Latina? De todos modos, la salvación se cumple...

Porque, por ejemplo, ¿cómo te parece lo de "Mirarán al que traspasaron"?

Debo aclarar por enésima vez que el sustantivo "Jehová" es un invento masoreta que raimundo martini utilizó y fue aceptado en el catolicismo, luego se aceptó en la reforma protestante. La idea principal fue, como una forma de reverencia y respeto, la de «encriptar» el nombre REAL del Eterno, impidiendo así su uso irresponsable.

En estudios posteriores, se ha encontrado que "Jehová" NO ES el Shem Hameforásh. El tetragrama YHWH es algo así como un acróstico que encierra la verdadera esencia del Eterno: «YO SOY EL QUE SOY» tiene tres posibles significados, y uno de ellos se interpretó como una repulsa del Altísimo a decir a moisés Su verdadero nombre.

Tú deberías saber -que lo sabes-, que el nombre de Cristo es el nombre revelado de Dios al ser humano. Invocar a Dios como "Jehová", debe hacerse en el entendido de que este sustantivo NO ES enfáticamente el Nombre. En cambio, al invocar a Cristo, se invoca también al Padre que está en Él.

Ten un buen día.

Un aplausooo

Fíjate que dice "que no confiesen que Jesucristo ha venido en carne". Si hubiese dicho "que no confiesen que Dios ha venido en carne", epígrafe resuelto a favor vuestro. Pero la historia es que no lo dice:

2 Juan 1:

7 Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

...¿Sí habrás leído al estúpido de agur, por casualidad?

mateo 3:16–17

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

romanos 8:9

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

el tema es lo que dice la biblia que sugiere que existe una trinidad

Hombre heraldus ... me deja boquiabierto .. siga.. siga ... en Dios no hay nada malo ...

Sí, me retuerzo... pero de risa. Ponle como quieras: con cualquier Biblia te puedo demostrar que Cristo es Dios en carne.

Si no te da la gana contestar la pregunta del tema, al menos deberías buscar lo del trono de Dios y del Cordero.

¿Que le parece JulioV? a buscar .... a buscar ...