¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La unidad del Espíritu en 7 puntos

1,. Un Cuerpo
2. Un Espiritú
3,-una Esperanza
4.-Un Señor
5.- Una Fe
6.-Un Bautismo
7.- Un Dios

¿Cómo se entiende esto?

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado.

Yo les he comunicado la gloria con que tú me has glorificado, de manera que sean uno, como lo somos nosotros. Como tú vives en mí, vivo yo en ellos para que alcancen la unión perfecta y así el mundo reconozca que tú me has enviado y que los amas a ellos como me amas a mí. Es mi deseo, Padre, que todos estos que tú me has confiado estén conmigo y contemplen mi gloria, la que me diste antes de que el mundo existiese.

Ha sido malinterpretado el capítulo 17 del evangelio según juan: excluyendo a Cristo de la divinidad que el Padre le ha dado por ser SU HIJO, se comete amputación de las Escrituras, y eso acarrea plagas como está descrito en las revelaciones del fin de los tiempos.

Jehová de los Ejércitos es el nombre que por el Espíritu Santo escuchamos como el nombre del Padre en español los que tenemos la gracia de escuchar alguna profecía por lo tanto no estaba equivocado Reina que creo que fue el primero es transcribirlo en su traducción al castellano ahora español .

Buenas noches .

No es del Espiritu santo

El Nombre Jehová es de Pedro Galatino el Confesor del Papa león X en el 1530

¿Cómo se entiende esto?

Ha sido malinterpretado el capítulo 17 del evangelio según juan: excluyendo a Cristo de la divinidad que el Padre le ha dado por ser SU HIJO, se comete amputación de las Escrituras, y eso acarrea plagas como está descrito en las revelaciones del fin de los tiempos.

Acepto que Jesús evolucionó en un Dios teologico... y Jehova esta eclipsado bajo la sombra de la trinidad...

Parece que Jehová se civilizó despues de castigar a Moises... y paso de un Caudillo de un pueblo nomada, a un Monarca con relaciones diplomaticas, hasta ser un lejano y tierno padre putativo de Jesús.

También dijo, adoramos [???]

(RV) Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

(RV) Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Estando ya en el cielo continuo llamando a su padre, "MI DIOS"

(RV) Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ese fondón no aprende...

Un fariseo invitó a Jesús a comer. Fue, pues, Jesús a casa del fariseo y se sentó a la mesa. Vivía en aquella ciudad una mujer de mala reputación que, al enterarse de que Jesús estaba en casa del fariseo, tomó un frasco de alabastro lleno de perfume y fue a ponerse detrás de Jesús, junto a sus pies. La mujer rompió a llorar y con sus lágrimas bañaba los pies de Jesús y los secaba con sus propios cabellos; los besaba también y finalmente derramó sobre ellos el perfume. Al verlo, el fariseo que había invitado a Jesús se dijo para sí mismo: “Si este fuera profeta, sabría quién es y qué reputación tan mala tiene la mujer que está tocándolo”. Entonces Jesús se dirigió a él y le dijo:

— Simón, quiero decirte una cosa.
— Dime, Maestro.
— Había una vez un acreedor que tenía dos deudores, uno de los cuales le debía diez veces más que el otro. Como ninguno de los dos podía pagarle, los perdonó a ambos. ¿Cuál de ellos te parece que amará más a su acreedor?
— Supongo que aquel a quien perdonó una deuda mayor.
— Tienes razón.

Y volviéndose a la mujer, dijo a Simón:

— Mira esta mujer. Cuando llegué a tu casa, no me ofreciste agua para los pies; en cambio, ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tampoco me diste el beso de bienvenida; en cambio ella, desde que llegué, no ha cesado de besarme los pies. Tampoco vertiste aceite sobre mi cabeza; pero ella ha derramado perfume sobre mis pies. Por eso te digo que, si demuestra tanto amor, es porque le han sido perdonados sus muchos pecados. A quien poco se le perdona, poco amor manifiesta.

Luego dijo a la mujer:

— Tus pecados quedan perdonados.

Los demás invitados comenzaron, entonces, a preguntarse a sí mismos: “¿Quién es este, que hasta perdona pecados?”. Pero Jesús dijo a la mujer:

— Tu fe te ha salvado. Vete en paz.

Si esto no es ADORACIÓN (una expresión de amor al extremo), ¿en qué estará pensando ese viejo tramposo?

Acepto que Jesús evolucionó en un Dios teologico... y Jehova esta eclipsado bajo la sombra de la trinidad...

Parece que Jehová se civilizó despues de castigar a Moises... y paso de un Caudillo de un pueblo nomada, a un Monarca con relaciones diplomaticas, hasta ser un lejano y tierno padre putativo de Jesús.

...Y eso que a jnsen le han dicho que está loco >_<

¿Y la pregunta?

Entre la basura teológica de los empleados de la corporéishon de la tógüer y los pretextos de los monólatras, este tema se ha llenado inútilmente... olvidando la pregunta original que también su iniciador dejó al garete.

Parece que no hay duda

Jeús es inferior a Dios

" segun la biblia"

para mi Jesus es superior por al menos parece haber tenido existencia real

Como Hijo de El Hombre, efectivamente, es menor al Padre y menor a los ángeles; pero como Dios el Padre, Dios Hijo recibe la misma adoración y gloria que la de El Padre. Y mira que Dios no da su gloria a nadie, pero de el Hijo dice: que todos los ángeles de Dios le adoren.

Extraña paradoja, es la singularidad del Señor para los unicitarios quienes no alcanzan a comprender que Jesús es tambien Dios, de hecho es El Todopoderoso.

Veamos, algo de esto, de esta paradoja que los unicitarios no alcanzan a comprender, dejemos pues que las escrituras hablen, espero lo recibas:

Ao 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Quiero que observes algunas cosas:

Hay dos señores, al primero se le llama Señor, pero el segundo de quien están hablando las escrituras es Cristo, quien espero sepas es El Señor. ¿

¿Dos señores?

Imposible!

No podemos tener dos señores pues despreciaríamos a uno de ellos...a no ser que...El Señor sea el mismo en una pluralidad, en donde el uno es llamado Señor siendo Dios el Padre, y el otro es llamado Señor siendo Dios el Hijo.

Lo segundo que quiero que observes, es que la escritura muestra que el Señor de quien hablan esto pasajes es adorado por los ancianos y se refiere a alguien, uno que ha de venir y ese que ha de venir solo puede ser El Hijo.

Pero aun más, este Señor quien es Todopoderoso y ha de venir, tomó su gran poder ¿como es eso, si Dios siempre ha sido Todopoderoso?

La razón de esto es, que cuando Dios el Hijo vino a la tierra, dejó su poder en manos de El Padre y se sujetó confiadamente a Él; esto es, El Hijo se anonadó a Si mismo, se humilló lo sumo y no se aferró a Su Deidad, sino que se hizo Hijo de El Hombre, pero sin dejar de ser El Hijo de Dios en ningún momento.

Este plan de hacerse como uno de nosotros era necesario, es parte de un plan perfecto para poder vencer a sus enemigos al tiempo de rescatar al hombre.

Dios el Hijo se hizo hombre, pues Dios escondió su poder, su fortaleza en los que maman (Sal 8:2), ahí escondió su poder, esto es: se hizo niño; ahora bien, este "traje mortal", le permitió morir y una vez muerto pudo exponer al diablo y además pudo ir al hades y recatar las lleves del imperio de la muerte que vino al mundo por causa del pecado del hombre, sin faltar en su justicia y su perfección divinas... "a causa de tus enemigos" (Sal 8:2)

Una vez cumplido con este plan maestro, en el que el diablo no pudo darse cuenta; no pudo entender esta sabiduría oculta, la sabiduría de Dios en misterio (1 Cor 2:7,8) y fue vencido; el Hijo vuelve a tomar todo su poder; por esto es descrito en Apocalipsiis como el que ha de venir, el Todopoderoso o como el que vive y estivo muerto, y dice claramente que "has tomado tu gran poder y has reinado".

Efectivamente, Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores.

NO OSO. Allí no dice eso. Tú lo interpretas como que es así, pero no lo es. ALLÍ HABLA DEL PADRE DE JESUCRISTO, del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO y, el que está sentado en el TRONO, no es el mismo "Cordero" que está a su diestra. El Cordero representa a JESUCRISTO quien toma "el rollito" y rompe el sello, del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE JESUCRISTO.

Esa Biblia Valera Restaurada del 2011, a pesar de no ser muy POPULAR entre los trini, precisamente, por vergüenza, por ética, por ESPÍRITU y por HONRAR DEBIDAMENTE las Escrituras, RESTAURÓ el NOMBRE DIVINO representado por el Tetragrama Hebreo (YHWH) donde ustedes se estrellan con "SEÑOR". Claro, al cambiar allí el TETRAGRAMA por SEÑOR, pues la confusión hace al "cocktail" perfecto: JESUCRISTO "ES EL ÚNICO SEÑOR" y aquí se habla del SEÑOR, pues AMBOS deben ser el mismo personaje. ¿Cómodo no?

Que no, deja de darle vueltas.

La Persona que no es revelada es el Hijo, es SU REVELACION: Nos es revelado como es el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

El Padre no va a venir a juzgarnos, ni tampoco estuvo muerto; es el Hijo el que tomó su gran poder (Ap 11:17), el que estuvo muerto, el que tomó Su poder, lo acabo de explicar arriba.

Ya entiende.

Además, ningún TJ y ningún otro forista antitrinitario está poniendo OTRO FUNDAMENTO que no sea JESUCRISTO. Pero nosotros nos fundamentamos en el VERDADERO JESÚS, no el que ustedes han EDIFICADO EN BASE A MENTIRAS Y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS y lo han SANTIFICADO negándole toda la enseñanza que claramente enfatizó acerca de su propia IDENTIDAD que lo distinguía como el MESÍAS DE JEHOVÁ, EL SEÑOR DE SEÑORES, EL MEDIADOR, EL ABOGADO, EL INTERMEDIARIO, EL REDENTOR, HIJO DE DIOS, UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. Aquí al menos, NADIE HA NEGADO ESTO.

Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era
EL DIOS TODOPODEROSO.

Veo que sigues sin entender.

A ver Melvitón, ya me preocupas y mucho.

¿Quien es el que ha de venir?

¿Quien es el que vive y estuvo muerto?

¿Quien es el que tomó su gran poder?

¿Quien es El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre?

¿El Padre o El Hijo?

Reconoce pues que es de El Hijo de quien se esta refiriendo el adjetivo "Todopoderoso", ¿caerás en la cuenta de que el Hijo también es Todopoderoso y es rey de reyes y Señor de señores?.

Dime Melviton

¿Qué envidia, problema, pretexto, objeción, protesta o queja tienes en contra de que el Hijo sea llamado "Todopoderoso"?

¿No le fue dado todo el poder en el cielo así como en la tierra?, ¿no demostró su poder al andar en el mar, resucitar muertos, volver a tomas su vida, perdonar pecado, ser bueno, y demás? ¿no te bastó que todos los ángeles y los ancianos le adoren?, ¿no es suficiente para ti que toda rodilla se doble ante él?, ¿No te bastó haber sido credo por y para Él?...Bueno Melviton, me parece que tu tienes un serio problema de percepción espiritual debido, muy probablemente, a prejuicios religiosos que te han inculcado.

Claro

Eso es lo que leo

Aqui hay dos testigos diferentes

Dios y Jesús

Aclaro...

mi opinión es solo descriptiva de lo que " dice la Biblia"
¿
¿Y donde estaba yo y el padre(uno somos)? en Jesus. "el Padre esta en mi"
¿Y donde estaba (Dios es)uno? en Jesus=Dios con nosotros.
Ahi estan "los dos testigos"---> "Dios con nosotros."

Claro

Eso es lo que leo

Aqui hay dos testigos diferentes

Dios y Jesús

Aclaro...

mi opinión es solo descriptiva de lo que " dice la Biblia"
Mejor asi:
¿Donde estaba "Yo y el Padre uno somos".Jn.10:30?--->> Jn.10:38"en mi"
¿Donde estaba "Dios("uno es".Dt.6:4) con nosotros"?Is.7:14,Mt.1:23--->>Mt.1:25 en Jesus.
¿Donde estaba (Dios)uno(es).Dt.6:4?-->>Jn.10:38"en mi"<-->Is.7:14,Mt.1:23 seria Dios con nosotros.

Ahi estan "los dos testigos"=> "Emanuel<-->Jesus"

"Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy."Jn.8:14

"Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre."Jn.8:16

Asi que a el, oid.

Melviton:
Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era

¿MARAVILLOSO PERSONAJE?

Este insensato no ve las llaves de la Muerte y del Hades en posesión del Señor:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES.

¿Cuando el Padre ha sido traspasado?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es y que era y que ha de venir es Cristo...el TODOPODEROSO.

Pero si Jesús es DIOS

¿ Qien es el DIOS de Jesús?

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

La Biblia en reiterados pasajes cita al Dios de Jesucristo....

Si Jesucristo es Dios, entonces ¿ Quien es el Dios de Jesus?

Esa pregunta jamás te la responderán trinitarios y modalistas. ¡Es un misterio!

Algunos soloJesús dicen que Pablo se refiere al Dios de Jesús por que este aún no es glorificado..

pero se lee..

3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El HIJO de Dios... sigue teniendo UN solo DIOS

Porque la doctrina de la trinidad es más falsa que una moneda de madera. Sabemos quiénes la inventaron, dónde la inventaron, cómo la inventaron y cuando la inventaron.

Que nuestro Senor Jesucristo no es Dios.
Entonces de quien habla la Escritura, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

¿Entonces esta oración va dirigida a Cristo?

Mateo 6:

Reina-Valera 1995

[SUP]7 [/SUP]»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. [SUP]8 [/SUP]No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. [SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
[SUP]10 [/SUP]Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.

¿MARAVILLOSO PERSONAJE?

Este insensato no ve las llaves de la Muerte y del Hades en posesión del Señor:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES.

¿Cuando el Padre ha sido traspasado?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es y que era y que ha de venir es Cristo...el TODOPODEROSO.

Magnificos versiculos que no pueden digerir......

Bendiciones, hermano.

¿Entonces esta oración va dirigida a Cristo?

Mateo 6:

Reina-Valera 1995

[SUP]7 [/SUP]»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. [SUP]8 [/SUP]No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. [SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
[SUP]10 [/SUP]Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.

Te explico.

El Padre y el Hijo son Personas distintas; el Hijo, como hombre se dirige al Padre en esta oración para enseñarnos a los discípulos como debemos orar en esta oración modelo, ante la petición expresa de los discípulos, hecha al Maestro, para que les enseñara a orar.

Oviamente El Hijo no tenia deudas con nadie, ni tenia que ser perdonado de alguna ofensa que le haya hecho a alguien; sin emabrgo esta oración modelo la enseñó El Señor Jesucristo a sus discípulos por causa de ellos.

Como tambien les enseñó que todo lo que pidiesemos los discípulos lo hiceramos en Su Nombre, en el Nombre que es sobe todo Nombre: En el Nombre de Jesucristo.