¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿MARAVILLOSO PERSONAJE?

Este insensato no ve las llaves de la Muerte y del Hades en posesión del Señor:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES.

¿Cuando el Padre ha sido traspasado?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que es y que era y que ha de venir es Cristo...el TODOPODEROSO.

Para los TJ El Señor Jesucristo a quien suele llamarle solo "Jesús", y al menos yo no recuerdo que le llamen "El Señor Jesucristo"; le han llamado de varias maneras en las que evidentemente le dan la vuelta a reconocer la divinidad, deidad y singularidad del Señor. Asi las cosas, he leido que los TJ le llaman: "El hombre más grande", "un ente", "esclavo", "siervo", "chalán", "ángel", "arcángel", "Miguel"...y ahora "maravilloso personaje".

Pero jamás podrán expresar junto con los cristianos, ni como Tomás: "Mi Dios y mi Señor".

Eso nunca.

Para hacerlo tendrian que tener el Espírtu de Cristo morande en ellos, pero es evidente que no, que no lo tienen.

Porque la doctrina de la trinidad es más falsa que una moneda de madera. Sabemos quiénes la inventaron, dónde la inventaron, cómo la inventaron y cuando la inventaron.

La doctrina de la Trinidad es la única manera en no caer en al herejía arrina, en las multiples contradiciones en que caen los unicitarios respecto a la pluralidad de Dios, la naturaleza divina de el Hijo, la Personalidad de El Espíritu Santo y demás contradicciones que son tristemente célebres en este foro.

Por cierto, ni tu ni tus correligionarios contestaron nunca las paradojas y contradicciones en las que caen los antitrinitarios, y que previamente listé en dos ocaciones.

¿Porque nunca pudieron contestarlas?

Pero si Jesús es DIOS

¿ Qien es el DIOS de Jesús?

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

La Biblia en reiterados pasajes cita al Dios de Jesucristo....

Si Jesucristo es Dios, entonces ¿ Quien es el Dios de Jesus?

Jesucristo es Dios, no lo dudes ni por un memento.

El Padre de Jesús es Dios; Jesús bien peude llamarle a Su Padre "Dios" (pues lo es) y bien puede llamarle "Padre" (pues lo es).

Como hombre puede llamarle como nosotros lo hacemos, pues Jesucristo también es Hombre, recuerda qeu también es El Hijo de El Hombre.

Espero un dia conozcas o que alguien te explique bien las dos naturalezas de El Hijo: por esto se llama "El Hijo de Dios" y "El Hijo de el Hombre".

¿De que perpesvtiva hablas, de la divina o d el ahumana? ¿de Jesús como Dios o como hombre?

Como Dios, Jesucristo es: "el que es y que era, el que ha de venir, el todopoderoso", "el que vive y estuvo muerto".

Esa pregunta jamás te la responderán trinitarios y modalistas. ¡Es un misterio!

¿Misterio?

Que cinismo el tuuyo!

Ya te hemos explicado la revelación de El Hijo.

La Revelación de Jesucristo dice de él que es el Todopoderoso.

¿No te basta la revelación de Jesucristo, ni las escrituras, ni el testimonio de la iglesia?

Pues bien, tendrás tu pago, tu parte con los incrédulos, pero no digas que te resulta un misterio.

Otra falsedad. Comparemos...

• Para el Hijo - Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [gibbôr 'êl], Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Para Jehová - Isa 10:21 Y un remanente volverá;[a] un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbôr 'êl].
¿Notas alguna diferencia? En serio que te has rodeado de información falsa, Julio.

Mira que eres egocéntrico, todo lo sabes, todo lo entiendes, todo lo bueno es lo tuyo, .........

Isaías 9:

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,

Padre Eterno, Príncipe de Paz

Isaías 9:

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6 [/SUP]Pues nos ha nacido un niño,
un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros,
y será llamado:
Consejero Maravilloso,[SUP][a][/SUP] Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Misterio?

Que cinismo el tuuyo!

Ya te hemos explicado la revelación de El Hijo.

La Revelación de Jesucristo dice de él que es el Todopoderoso.

¿No te basta la revelación de Jesucristo, ni las escrituras, ni el testimonio de la iglesia?

Pues bien, tendrás tu pago, tu parte con los incrédulos, pero no digas que te resulta un misterio.

"La revelación de Jesucristo que Dios le dio"

Por tanto, si Dios dio una revelación a Jesucristo, y como no puede haber más de un Dios .......

mateo 3:16–17

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

romanos 8:9

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

el Tútema es lo que dice la biblia que sugiere que existe una trinidad

Tú si que estás sugestionado. La trinidad la medio-aprobaron en Nicea (325) y terminaron de aprobarla en Constantinopla I (381). A ver si te enteras.

Debo aclarar por enésima vez que el sustantivo "Jehová" es un invento masoreta que raimundo martini utilizó y fue aceptado en el catolicismo, luego se aceptó en la reforma protestante. La idea principal fue, como una forma de reverencia y respeto, la de «encriptar» el nombre REAL del Eterno, impidiendo así su uso irresponsable.

En estudios posteriores, se ha encontrado que "Jehová" NO ES el Shem Hameforásh. El tetragrama YHWH es algo así como un acróstico que encierra la verdadera esencia del Eterno: «YO SOY EL QUE SOY» tiene tres posibles significados, y uno de ellos se interpretó como una repulsa del Altísimo a decir a moisés Su verdadero nombre.

Tú deberías saber -que lo sabes-, que el nombre de Cristo es el nombre revelado de Dios al ser humano. Invocar a Dios como "Jehová", debe hacerse en el entendido de que este sustantivo NO ES enfáticamente el Nombre. En cambio, al invocar a Cristo, se invoca también al Padre que está en Él.

Ten un buen día.

Reina Valera, en Deuteronomio 5:6 dice: "Jehová tu Dios", y la Vulgata dice: "Dominus Deus".

Tú si que estás sugestionado. La trinidad la medio-aprobaron en Nicea (325) y terminaron de aprobarla en Constantinopla I (381). A ver si te enteras.

No es que se aprobara o no .. heraldus siendo ateo (el lo dice) esta mas acertado que usted, pues la trinidad como bien heraldus dice:

es lo que dice la biblia que sugiere que existe una trinidad.

La manifestación de Dios es tres personas se ve , se lee en la Biblia, completamente aparte de lo que sentenciaran en Nicea y Constantinópla.

¿Cómo se entiende esto?

Ha sido malinterpretado el capítulo 17 del evangelio según juan: excluyendo a Cristo de la divinidad que el Padre le ha dado por ser SU HIJO, se comete amputación de las Escrituras, y eso acarrea plagas como está descrito en las revelaciones del fin de los tiempos.

No te salen las cuentas, que ya hablas de malinterpretación del capítulo 17 de Juan:

Juan 17:

Reina-Valera 1995

[SUP]9 [/SUP]»Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, [SUP]10 [/SUP]y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
[SUP]11 [/SUP]»Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. [SUP]12 [/SUP]Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Reina Valera, en Deuteronomio 5:6 dice: "Jehová tu Dios", y la Vulgata dice: "Dominus Deus".

JulioV debería leer la Biblia por usted mismo, con oración, esta demasiado enredado por oír a quien no hubiera debido.

Y recibimos (los creyentes) su testimonio verdadero atestiguando que Dios(con nosotros) es veraz.

La doctrina de la Trinidad es la única manera en no caer en al herejía arrina, en las multiples contradiciones en que caen los unicitarios respecto a la pluralidad de Dios, la naturaleza divina de el Hijo, la Personalidad de El Espíritu Santo y demás contradicciones que son tristemente célebres en este foro.

Por cierto, ni tu ni tus correligionarios contestaron nunca las paradojas y contradicciones en las que caen los antitrinitarios, y que previamente listé en dos ocaciones.

¿Porque nunca pudieron contestarlas?

Arrio: discípulo de Luciano de Antioquía, se enfrentó a su obispo proclamando que Dios (el Padre) había creado de la nada al Logos (su Hijo); que «hubo un tiempo en que el Hijo no existía», y que por tanto el Hijo era una creación de Dios y no era Dios mismo.

En el mejor de los casos, unos herejes declararon herejes a otros que escudriñaban la Biblia.

CRISTIANOS  PIADOSOS.jpg

JulioV debería leer la Biblia por usted mismo, con oración, esta demasiado enredado por oír a quien no hubiera debido.

Si lo que he escrito es falaz, ten la cortesía de decir donde está el error:

Pero Cristo jamás pronunció la palabra "trinidad". Así que no inventes.

Era un misterio pero lo dijo en Parábola

Lucas 13
Parábola de la levadura
(Mt. 13.33)
20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

La levadura es el Evangelio , (el argumento para salvarse , las Escrituras Bíblicas).

La mujer es la Iglesia

La harina es el único “Espíritu” de Dios .

Las tres medidas de harina; Padre, Hijo y Espíritu Santo

Y la fermentación es el trabajo de todos, del Evangelio, el del Padre, el del Hijo, el del Espíritu Santo, de la Iglesia, para formar al Reino de Dios definitivo, limpio de toda maldad,