MELVITON...
Basta ya de engañar a la gente con tus afirmaciones Russelistas...
¿Cuál es el contexto del capítulo 15 de 1 de Corintios?¿La Doctrina de la Resurrección o la coigualdad de Dios con el Padre?
Aquí tienes para que te la cales:
1. La evidencia de la resurrección de Cristo (1Cor.15:1-11)
2. La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe en una resurrección general (1Cor.15:12-19)
3. Resultados generados como Dios manifestado en carne...en el marco profético de su Mesianazgo judío como Rey de reyes y Señor de señores:
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
4. La fusión administrativa del Hijo y el Padre al final del Programa de la Redención.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos.
CONCLUSIÓN
1. Nuestro Dios y Salvador, manifestado en carne, es contemplado en este contexto subordinado al Padre por cuanto se trata de la labor administrativa de su Reino terrenal, leemos:
Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Ahora veamos los contextos donde aparece como coigual con su Padre Dios en Naturaleza y Sustancia:
1. Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
No obstante estar velado en carne...no existía un porcentaje de Dios Todopoderoso en El...sino que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD se halla morando en El.
2. Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.
UNO en naturaleza...UNO en sustancia.
3. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos.
Este mismo lenguaje es usado para Cristo, aquí, leemos:
Colosenses 3:11: donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.
4. Dios como Todopoderoso, leemos:
Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el TODOPODEROSO.
El que viene a hacer Juicio sobre la tierra antes de establecer su Trono sobre la tierra es Cristo, el mismo que afirmó:
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.
Y en las siguientes siguientes citas contemplamos a Cristo como Todopoderoso en su Trono aquí en la tierra, leemos:
Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO REINA!
MELVITON... ERES TAN FALSO Y ENGAÑADOR QUE TODO LO QUE SALE DE TU BOCA ES VENENO DOCTRINAL.
Natanael1