¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fernando no te pases.
Nada amerita usar esa terminología.
Tampoco podemos mal decir.
En Argentina esa palabra no es usada por los cristianos.

Así es, en México tampoco es usada por los cristianos.

El mal testimonio que brinda el forista horizonte con sus palabras altisonantes es más dañino de lo que se imagina.

Dejate de ser tan adulador, que ya te estas convirtiendo en un Servil.

No, no se tarta de adularme, no es su esitlo.

¿Sabes lo que es una crítica?

Pues bien, es la suma de un comentario que puede ser con calificación buena o mala, y este es el caso.

No dejes que la envidia te haga cometer injusticias, así que para no ser injusto ¿porqué no le dices esto a Melviton quien no deja de loar tus escasos y mediocres aportes, cuando no copy and paste.

Y esto amigo de la secta de los auto-proclamados, auto-exaltados y auto-ponderados "testigos" de Jehová, es una crítica muy puntual a ese su modus operandi de auto vanagloriarse mutuamente.

Los que no creen que Jesucristo es Dios interiormente y exteriormente lean esto ;

2.Corintios 4
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Debemos considerar que si en Jesucristo mora toda la deidad y es la imagen de Dios y que representa la Gloria de Dios ¿Qué más debe ser el Hijo de Dios? Para considerarlo parte de la de deidad como la segunda persona de la Trinidad.
Mis bendiciones.
=horizonte71;1833266 Holaaaa, pako.¿Ya contestaste la pregunta? ¡O el PUTO esclavo infiel e indiscreto te dio permiso de cerrar el pico?

Mira rey pacifico; existe un dicho proverbial, "para muestra basta un botón", y si uno de los que ustedes consideran "hermano"utiliza un lenguaje semejante, es dable considerar a todos como sus iguales.

La verdad es que realmente no se como denunciar una actitud semejante, porque jamas se me paso por la mente que alguien fuera expulsado, me daría mucha tristeza, pero si que fuera llamado al orden, alguien que se considera asimismo un seguir del Cristo, Nuestro Señor, si es que realmente considera llegar a serlo, no debería manejarse de esa manera, porque también arrastra a todos los que se dicen sus hermanos.

Vaya, cuanto desenfado. "también le llamaría señor", "no tengo problema con eso". Que amable de tu parte el no tener problema con llamarle Señor a Dios. ¡Cuanta magnanimidad!

Y bien ¿quien es TU Señor?

¿El Padre o El Hijo?

Pues, como esta escrito nadie puede tener dos Señores, pues honrará al uno y aborrecerá al otro

Si te tomaras la molestia de leer lo que se te dice me ahorrarías tener que repetirte las cosas.

YWHW considero que está por sobre la palabra señor, así de simple, por supuesto que algunos "reducen" la santidad de este nombre comparándolo con toda clase de señores sencillamente porque no entienden que se usa en griego kuryos para no usar el nombre sagrado, es todo.

En el contexto de Dios yo solo tengo un Señor Dios ¿entiendes? Porque en las traducciones, incluso las que ustedes usan, los hombres también son señores o es que ¿piensas que Abraham promobía el politeísmo al dejar que le llamaran señor?

Observa Oso lo que dice una traducción protestante, a ver si al fin reconoces esto, no porque yo tenga la razón, porque esa no es la idea, sino porque eres capaz de reconocer la verdad sin prejuicios.

Sagradas Escrituras 1569
como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois espantadas de ningún pavor.

¿Puedes reconocer que las biblias protestantes dicen a Abraham era el señor de su esposa?

Te pido no enfoques mis palabras desde lo que en tu mente te imaginas que digo. Si intentas decir que soy politeísta por "servir a dos señores" entonces ¿qué diremos de Abraham que permitía a su esposa llamarle señor?

Si te tomaras la molestia de leer lo que se te dice me ahorrarías tener que repetirte las cosas.

YWHW considero que está por sobre la palabra señor, así de simple, por supuesto que algunos "reducen" la santidad de este nombre comparándolo con toda clase de señores sencillamente porque no entienden que se usa en griego kuryos para no usar el nombre sagrado, es todo.

En el contexto de Dios yo solo tengo un Señor Dios ¿entiendes? Porque en las traducciones, incluso las que ustedes usan, los hombres también son señores o es que ¿piensas que Abraham promobía el politeísmo al dejar que le llamaran señor?

Observa Oso lo que dice una traducción protestante, a ver si al fin reconoces esto, no porque yo tenga la razón, porque esa no es la idea, sino porque eres capaz de reconocer la verdad sin prejuicios.

Sagradas Escrituras 1569
como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras sois hechas hijas, haciendo bien, y no sois espantadas de ningún pavor.

¿Puedes reconocer que las biblias protestantes dicen a Abraham era el señor de su esposa?

Te pido no enfoques mis palabras desde lo que en tu mente te imaginas que digo. Si intentas decir que soy politeísta por "servir a dos señores" entonces ¿qué diremos de Abraham que permitía a su esposa llamarle señor?

No se trata del señorío entre humanos: marido mujer, tampoco del ser "señor" uno más en la calle, Sr fulano de tal, ni el "si señor" del saludo militar... Por favor, apelo a tu intelecto.

Hablamos del Señorío que Quien tiene sobre tu espíritu, tu alma y tu ser, es decir Dios. Llamándole en singular y con "S" mayúscula Señor, para que me entiendas.

Mira rey pacifico; existe un dicho proverbial, "para muestra basta un botón", y si uno de los que ustedes consideran "hermano"utiliza un lenguaje semejante, es dable considerar a todos como sus iguales.

La verdad es que realmente no se como denunciar una actitud semejante, porque jamas se me paso por la mente que alguien fuera expulsado, me daría mucha tristeza, pero si que fuera llamado al orden, alguien que se considera asimismo un seguir del Cristo, Nuestro Señor, si es que realmente considera llegar a serlo, no debería manejarse de esa manera, porque también arrastra a todos los que se dicen sus hermanos.

No todos maduran al mismo tiempo como evangélicos y que entre nosotros hay mucha diversidad y credos y creo que la actitud de la ardillita es reprochable pero no quiera con eso justificar que usted no quiera entender que Jesucristo es la Gloria de Dios, que es el Verbo , que es la imagen y que en él mora toda la deidad y Dios se hizo hombre porque él quería pagar con su sangre la redención de los hijos de la fe y por lógica engendro otra persona que llamó Hijo de Dios , su Padre.
Mis bendiciones

No se trata del señorío entre humanos: marido mujer, tampoco del ser "señor" uno más en la calle, Sr fulano de tal, ni el "si señor" del saludo militar... Por favor, apelo a tu intelecto.

Hablamos del Señorío que Quien tiene sobre tu espíritu, tu alma y tu ser, es decir Dios. Llamándole en singular y con "S" mayúscula Señor, para que me entiendas.

Ya te lo dije Oso, es que me vas a "rayar" de repetírtelo jeje. Como Dios solo el Padre es mi Señor, porque este es YHWH.

Para que lo tengas más claro, por si se te olvida, yo no creo que Jesús sea Dios (YHWH), sino que es el Mesías el Hijo de Dios, por tanto su señorío es mesiánico como el Rey ungido por Dios.

Ya te lo dije Oso, es que me vas a "rayar" de repetírtelo jeje. Como Dios solo el Padre es mi Señor, porque este es YHWH.

Para que lo tengas más claro, por si se te olvida, yo no creo que Jesús sea Dios (YHWH), sino que es el Mesías el Hijo de Dios, por tanto su señorío es mesiánico como el Rey ungido por Dios.

Sí quieres entender es simple ; Jesucristo es Dios hecho hombre .

Sí quieres entender es simple ; Jesucristo es Dios hecho hombre .

Siempre eh entendido que es el Hijo de Dios hecho hombre ¿te suena que es lo mismo rey pacifico?

Fue el mismo Jesús quien dijo que su Padre lo envió.

Me parece que de sobra fui claro Oso, ya deja de decir cosas sobre mí que no son ciertas solo porque supones. Te estoy explicando lo que creo, pues entonces no es lo que "creen u opinan otros" como andas diciendo. Lo que pasa es que como te tapas los "ojitos" para no ver porque no te gusta lo que se te dice vienes a inventar cosas y difundirlas. En ningún momento dije que esa explicación fuera la opinión de otros.

Ahora bien, está claro que como dijo Pablo Jesús es mi Señor, .

Bien, Jesucristo es tu Señor.

¿seguro?

Digo:

Tengo claras las cosas y no se me olvidan, se lo que crees y lo que no crees.

De acuerdo a tus dichos Jesucristo es tu Señor, pero no es Dios.

El Padre es tu Señor, pero si es Dios.

Es decir tienes dos Señores, Uno es Dios y el otro no.

¿Cómo es eso?

Pareces desdecirte, primero me dijiste que Jesucristo, ahora dices que "solo Dios", pero yo no te pregunte eso.

Así las cosas, responde:

¿Quien es TU Señor?, ¿El Padre o El Hijo?

Ni tu ni nadie puede tener dos Señores.

Decidete.

Bien, Jesucristo es tu Señor.

¿seguro?

Digo:

Tengo claras las cosas y no se me olvidan, se lo que crees y lo que no crees.

De acuerdo a tus dichos Jesucristo es tu Señor, pero no es Dios.

El Padre es tu Señor, pero si es Dios.

Es decir tienes dos Señores, Uno es Dios y el otro no.

¿Cómo es eso?

Pareces desdecirte, primero me dijiste que Jesucristo, ahora dices que "solo Dios", pero yo no te pregunte eso.

Así las cosas, responde:

Ni tu ni nadie puede tener dos Señores.

Decidete.

Hombre Oso, por favor ya lee mis comentarios con un poquitín más de "cariño". Es que ya esto es mucha repetidera.

A ver Oso y si le "preguntamos" a la mujer de Abraham, a Sara, porque ahora si ya es considerable la cantidad de veces que tengo que decirte la misma cosa.

Sara, obediente a su esposo, tenía dos señores, ve a verte eso Oso.

Siempre eh entendido que es el Hijo de Dios hecho hombre ¿te suena que es lo mismo rey pacifico?

Fue el mismo Jesús quien dijo que su Padre lo envió.

¿Y esto en que le resta deidad, divinidad y/o singularidad al Hijo?

SI el Padre es Dios, el Hijo es Dios.

Si El Padre es divino, Su Hijo es divino

Si el Padre es eterno, Su hijo es eterno.

Si Dios es veraz y todo hombre mentiroso y Jesucristo siendo hombre no mintió, es veraz, por tanto es Dios.

Así que eso de que el Padre es Dios pero Su eterno Hijo no, es falso.

Los judios entendieron perfectamente bien esta disyuntiva al grado de matarle por ello, y tu a cambio en la ingratitud total lo niegas.

Escucha con atención: El Señor dio su vida no negando jamás que "siendo hombre te haces igual a Dios" y fue matado por el pecado de blasfemia.

Si tu junto con otros incrédulos niegas que siendo hombre efectivamente es Dios, le estas diciendo a Jesucristo blasfemo, tal y como le acusaron falsamente los religiosos de su tiempo.

Sin esta enseñanza sin este entendimiento, es imposible que pretendas ser cristiano y lo demás de tu vida será mera religiosidad.

Hombre Oso, por favor ya lee mis comentarios con un poquitín más de "cariño". Es que ya esto es mucha repetidera.

A ver Oso y si le "preguntamos" a la mujer de Abraham, a Sara, porque ahora si ya es considerable la cantidad de veces que tengo que decirte la misma cosa.

Sara, obediente a su esposo, tenía dos señores, ve a verte eso Oso.

No, Sara no tuvo dos Señores, sino a su marido (a quien llamaba señor) y al Señor su Dios.

No tiene nada que ver con tu, su, la... señora esposa, ni que tu seas el señor fulanito de tal.

Insisto no te vayas con terceras personas (Sara, Abraham, Pablo, ...) sino tu, contesta:

Hay. JFB usted y sus ocurrencia. Bueno ya que te hiciste el tío Umbría y no contesta. Mi preguntas y las respondes con preguntas in lógica inauditas, amos a refrescarse la mente..

Lo primero usted no es hijo de Dios y ni cree en Dios . Vamos a refrescartelo porque

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED YA A DECLARAO QUE NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS Y IGUAL QUE LOS TJ
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA .POR QUE USTED DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODS LIS UE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Romanos 8:39 RVR1960

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

AHORA DESCIFRA POR QUE AQUI PABLO DECLARA QUE DIOS ES CRISTO JESÚS .

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

SEGUN ESTE VERSO DIOS TE DICE QUE CAMBIASTES LA VERDAD POR LA MENTIRA ..POR QUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGUN USTED JESUCRISTO ES UNA CRIATURA. .ENTOCES QUE TE PARECE QUE EL dios QUE TU HONRAS NO ES EL DIOS VERDADERO. SI NO OTRO.POR ESO YA ES CLARO POR QUE NO ERES HIJO DE DIOS Y CRISTIANO ..POR NO DEJAS DE INSISTIR EN LA MENTIRAS QUE HAS CREIDO Y ARREPIENTETE CRISTO TE AMA .Y EL NO QUIERE QUE TE PIERDAS POR LAS IGNORANCIAS DE CREER ALGO TAN FALSO QUE HAS ABRASADO

Por si acaso no vengas con los mismos inventos de que. .pero David como era hijo de Dios si en el no moraba el espíritu y Jacob y Moisés y de ahi me la vas a querer esquivar tu realidad. .estamos hablando que la promesa del espíritu Santo en la humanidad para morar en ellos es DEPUES de la ascensión de Cristo. Ahora contesta la declaraciones de Pablo. .

¿Y esto en que le resta deidad, divinidad y/o singularidad al Hijo?

SI el Padre es Dios, el Hijo es Dios.

Si El Padre es divino, Su Hijo es divino

Si el Padre es eterno, Su hijo es eterno.

Si Dios es veraz y todo hombre mentiroso y Jesucristo siendo hombre no mintió, es veraz, por tanto es Dios.

Así que eso de que el Padre es Dios pero Su eterno Hijo no, es falso.

Los judios entendieron perfectamente bien esta disyuntiva al grado de matarle por ello, y tu a cambio en la ingratitud total lo niegas.

Escucha con atención: El Señor dio su vida no negando jamás que "siendo hombre te haces igual a Dios" y fue matado por el pecado de blasfemia.

Si tu junto con otros incrédulos niegas que siendo hombre efectivamente es Dios, le estas diciendo a Jesucristo blasfemo, tal y como le acusaron falsamente los religiosos de su tiempo.

Sin esta enseñanza sin este entendimiento, es imposible que pretendas ser cristiano y lo demás de tu vida será mera religiosidad.

Deja de repetir tanto a los judíos y sus "enseñanzas" Oso, que Jesús que es de quién se supone debes aprender nunca dijo que era Dios.

No, Sara no tuvo dos Señores, sino a su marido (a quien llamaba señor) y al Señor su Dios.

No tiene nada que ver con tu, su, la... señora esposa, ni que tu seas el señor fulanito de tal.

Insisto no te vayas con terceras personas (Sara, Abraham, Pablo, ...) sino tu, contesta:

Pues yo no tengo dos señores tampoco, sino a un Mesías al que le llamo señor y al Señor mi Dios.

Deja de repetir tanto a los judíos y sus "enseñanzas" Oso, que Jesús que es de quién se supone debes aprender nunca dijo que era Dios.

No perviertas las cosas.

No es una "enseñanza judía" sino una acusación misma que compartes con quienes acusaron "tu Señor" de blasfemia

Abre los ojos

Ellos le acusaron de blasfemia pues "siendo un hombre te haces igual a Dios" y tu te haces uno con ellos en su acusación..

Esto significa que en tu incredulidad no crees que Jesus al que de dientes para afuera llamas "mi señor" así, chiquito y con minúsculas, en una relación como la de Sahara con Abraham, sea Dios; por tanto siendo solo un hombre "blasfemo" y por tanto les dad la razón a los judíos asentando que era digno de muerte.

Te das idea del precio de tu traición?

Traición que muchos han hecho, pero al menos ellos tenían la lucidez de no llamarse a si mismos "cristianos".

Eres anticristiano de hecho, amigo

Pues yo no tengo dos señores tampoco, sino a un Mesías al que le llamo señor y al Señor mi Dios.

Pues al que desprecias, que es el Hijo y a quien llamas "señor" asi con minúsculas es el Señor de señores.

No perviertas las cosas.

No es una "enseñanza judía" sino una acusación misma que compartes con quienes acusaron "tu Señor" de blasfemia

Abre los ojos

Ellos le acusaron de blasfemia pues "siendo un hombre te haces igual a Dios" y tu te haces uno con ellos en su acusación..

Esto significa que en tu incredulidad no crees que Jesus al que de dientes para afuera llamas "mi señor" así, chiquito y con minúsculas, en una relación como la de Sahara con Abraham, sea Dios; por tanto siendo solo un hombre "blasfemo" y por tanto les dad la razón a los judíos asentando que era digno de muerte.

Te das idea del precio de tu traición?

Traición que muchos han hecho, pero al menos ellos tenían la lucidez de no llamarse a si mismos "cristianos".

Eres anticristiano de hecho, amigo

Yo me mantengo en la enseñanza de Cristo Oso, tus acusaciones no afectan mi determinación en mantenerme firme.