¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedo responder de conformidad para que tú quedes satisfecho de lo que no entiendes de ninguna forma. Yo no puedo aceptar algo que JESUCRISTO nunca dijo que era: TODOPODEROSO.

Pues lo dice bien claro a Juan cuando le habla: Yo soy el Alfa y la Omega, Principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuve muesrto, el todopoderoso.

Es el mismo.

Te recuerdo, que El Padre no es quien va a venir, ni tampoco estuvo muerto, sino es su eterno Hijo Jesucristo quien nos es revelado como "El Alfa y la Omega, Principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el todopoderoso".

Mira estimado amigo, párese que tienes severos problemas de comprensión.

No, no mi estimado no es Jesús quien va a ser revelado, allí con toda claridad dice que a Jesús, se le revelaron cosas que van a suceder pronto, y el envió a su ángel para transmitírselo a su siervo Juan.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

En este caso seria, Dios = "la trinidad" -según ustedes- le revela a Jesucristo, = "la segunda persona", ¿Si la segunda persona es parte integrante de "la trinidad", como es que necesito que le fuera revelado algo? más aun estando ya en el cielo.

Si dejas de lado esos lentes que no te dejan ver, entonces podrás observar con claridad.

Ya se te explico, que en el verso 4 se da las salutaciones, y el primero en saludar es "el que es, el que era, y el que ha de venir" y de los siete espíritus que están delante de su trono.

Y recién después se refiere a Jesucristo, como aquel que nos hizo reyes y sacerdotes, ¿para quien Oso? Para Dios su Padre.

Y por favor, déjate de chiquilladas si es que realmente, quieres que se te tome en serio.

Colosenses 2:
Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (DIOS)
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

A ver OSO, ¿Dónde dice la Biblia que el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO tienen que creer que ambos son EL MISMO Y ÚNICO DIOS VERDADERO? El día que me enseñes esto de la Biblia, ese día de verdad aceptaré que hoy te afanas en porfiar sabiendo que mientes de "cabo a rabo".

No, no miento.

Jn 5: 22Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Si ambos reciben la misma honra, significa que tienen la misma gloria.

Y no, no puedes honrar al Padre y al hijo solo darle un lindo homenaje, lo siento, a escritura dice que se honra exactamente igual al Padre y al Hijo.

¿Sabes la razón de esto?

Porque aunque son Personas distintas son UN mismo Dios, pues Dios es una pluarildad de Tres divinas personas en perfecta unidad, deberías saberlo.

A la pregunta hecha "¿Quién es TU Señor?"

Has contestado:

Bien has dicho, Jesús es mi Señor.

Ahora te pregunto ¿Y el Padre no es TU Señor?
Lo que tu empobrecida mente no alcanza a discernir es, que a Jesús su Dios y Padre lo Hizo Señor.

(RV) Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(RV) Luc_10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Espero que con esto, algo entiendas.

Colosenses 2:
Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (DIOS)
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
¿Que es lo que te pasa hombre, quieres poner en contra una parte de las Escritura con otra?

¿Porque te párese que en él abita la plenitud de la deidad?

(RV) Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Bien me hace recordar tu actuación a algunos pasajes bíblicos.

Efectivamente, como comúnmente se le llama a Dios Señor, aunque en realidad es más que eso, yo también le llamaría señor (pese a que hace mucho que no lo hago no tengo problema con eso), aunque no en la categoría de otros señores, pese a que la palabra es la misma.

Es solo una limitación del lenguaje y una costumbre que nos han inculcado las tradiciones cristianas (tanto católicos y protestantes), no veo el problema, aunque personalmente en lugar de por su nombre o simplemente Señor, le llamo Señor Dios. Los judíos escribieron también kuryos en la septuaguinta griega sin embargo ninguno se le ocurrió que el salmo 110:1 hablara de una trinidad, sencillamente porque los copistas lo habían hecho para no usar el nombre, no hay misterio.

Vaya, cuanto desenfado. "también le llamaría señor", "no tengo problema con eso". Que amable de tu parte el no tener problema con llamarle Señor a Dios. ¡Cuanta magnanimidad!

Y bien ¿quien es TU Señor?

¿El Padre o El Hijo?

Pues, como esta escrito nadie puede tener dos Señores, pues honrará al uno y aborrecerá al otro

Lo que tu empobrecida mente .

Esto que tu juzgas como "empobrecida mente" fue hecha a imagen y semejanza de la de mi creador y tengo la mente de Cristo.

Así que amigo, más respeto a la obra de Dios es mi vida.

Lo que tu empobrecida mente no alcanza a discernir es, que a Jesús su Dios y Padre lo Hizo Señor.

(RV) Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(RV) Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(RV) Luc_10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

(RV) Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Espero que con esto, algo entiendas.

¿Y?

Te parce que entiendes claro, entonces, si es tan claro ¿porqué razón no contestas?

Reconoces que El Hijo es tu Señor, bien has dicho.

Ahora te pregunto

¿El Padre no es Tu Señor?

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Bien has dicho que Dios hizo todas las cosas.

Pero la escritura muestra que es El Hijo quin la hizo

¿Cómo es eso?

Por favor, no trates de usar como mero "instrumento" ni como "medio" ni como "intermediario" al Señor Jesucristo, pues la escritura es clara cuando dice que todo fue hecho por Él y para ÉL.

En otras palabras: El Hijo es Dios.

Erratas

donde dice:

Pero la escritura muestra que es El Hijo quin la hizo

Deberá decir:

Pero la escritura muestra que es El Hijo quien las hizo

Originalmente enviado por Melviton
No puedo responder de conformidad para que tú quedes satisfecho de lo que no entiendes de ninguna forma. Yo no puedo aceptar algo que JESUCRISTO nunca dijo que era: TODOPODEROSO.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,el Todopoderoso.

Bueno a qui lo tiene.

¿Que es lo que te pasa hombre, quieres poner en contra una parte de las Escritura con otra?

¿Porque te párese que en él abita la plenitud de la deidad?

(RV) Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Simple 100 % Dios es Jesucristo.

¿Y qué no se supone que los ancianos de los salones del reino de jiová dicen que los testigos que pululan en foros de religión no son testigos verdaderos? ¿Y que tienen prohibido meterse en los negocios de este mundo?

¡Los de siempre deberían irse en fila india a Jiovalandia en vez de seguir la jodienda y no contestar la pregunta!

Holaaaa, pako.

¿Ya contestaste la pregunta? ¡O el PUTO esclavo infiel e indiscreto te dio permiso de cerrar el pico?
Fernando no te pases.
Nada amerita usar esa terminología.
Tampoco podemos mal decir.
En Argentina esa palabra no es usada por los cristianos.

Los que no creen que Jesucristo es Dios interiormente y exteriormente lean esto ;

2.Corintios 4
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Debemos considerar que si en Jesucristo mora toda la deidad y es la imagen de Dios y que representa la Gloria de Dios ¿Qué más debe ser el Hijo de Dios? Para considerarlo parte de la de deidad como la segunda persona de la Trinidad.
Mis bendiciones.

Yo solo digo lo que veo: la sociedad WT fue una ONG de la ONU.

O sea, para decir que uno no tiene que ver con este sistema de cosas, hay que mantenerlos en su lugar para cumplir lo que se dice. ¿Quieres saber los hechos? ¡El esclavo infiel e indiscreto no dice la verdad! Y si no dice la verdad, MIENTE.

De hecho, los TTJJ tienen permiso del EFD para NO contestar si no les da la gana. ¿Por qué será? ¿No será cierto que lo que hace la mano, lo hace la tras?