¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues al que desprecias, que es el Hijo y a quien llamas "señor" asi con minúsculas es el Señor de señores.

Yo no desprecio a nadie, tú si lo desprecias porque no aceptas lo que enseño, no lo aceptas como en verdad es. Si no lo despreciaras aceptarías su palabra y sabrías que es verdad que hay un único Dios verdadero y es el Padre.

Si estás tan firme por que no contestas mis post y preguntas ya te dio calambre y me ignoras? ?

Precisamente por eso no veo necesidad a responderte yeshua, con tu propio post tienes suficiente.

Si en algún momento encuentro algo de interés y bien planteado lo haré, pero si me pongo a responderte todo lo que escribes me voy a cansar, tú solo quieres "ganar" y piensas que respondiendo cualquier cosa lo conseguirás.

Yo no desprecio a nadie, tú si lo desprecias porque no aceptas lo que enseño, no lo aceptas como en verdad es. Si no lo despreciaras aceptarías su palabra y sabrías que es verdad que hay un único Dios verdadero y es el Padre.

señor con minúscula al Mesías. en ningún lado de la Biblia JFB está asi ..ASI tu tienes al Salvador de la humanidad así de chiquito con una s minúscula..ya para defender las mentiras de diablo te tienes que rebajar como julio a blasfemo..increíble Dios tenga misericordia de ti

Precisamente por eso no veo necesidad a responderte yeshua, con tu propio post tienes suficiente.

Si en algún momento encuentro algo de interés y bien planteado lo haré, pero si me pongo a responderte todo lo que escribes me voy a cansar, tú solo quieres "ganar" y piensas que respondiendo cualquier cosa lo conseguirás.

Lo interesante es que lo que pongo es la PALABRA de Dios que te dice la verdad y como te aprieta las entrañas. .ya no vas a poder responderlas te haces como el corre camino. .a correr. Se a dicho..te retó no a que confrontar a la palabra de Dios ...vas querer salvar tu vida o vas a huir ..

señor con minúscula al Mesías. en ningún lado de la Biblia JFB está asi ..ASI tu tienes al Salvador de la humanidad así de chiquito con una s minúscula..ya para defender las mentiras de diablo te tienes que rebajar como julio a blasfemo..increíble Dios tenga misericordia de ti

Ahora si prestas atención sabrás porque no te respondo. Las mayúsculas y minúsculas son usadas como distinción en nuestro idioma, al menos yo lo uso de ese modo y veo que eso lo compartes también, por eso ante su Padre Jesús es señor (adoni) y no Señor (YHWH) (buscar el salmo 110:1 por favor, traducción RV 60 si gusta). Solo lo hago por distinción entre Jesús y Dios.

Por esto es que evito esta clase de argumento que como se nota solo buscan motivos para atacar y atacar sin ponerse a pensar coherente y honestamente lo que se les dice. Pero bueno, ya se te aclaró y te lo aclaro aún más, para mi Jesús es mayor que el resto de las criaturas de Dios.

Lo interesante es que lo que pongo es la PALABRA de Dios que te dice la verdad y como te aprieta las entrañas. .ya no vas a poder responderlas te haces como el corre camino. .a correr. Se a dicho..te retó no a que confrontar a la palabra de Dios ...vas querer salvar tu vida o vas a huir ..

No es la Palabra de Dios, son cosas que agregas a ellas yeshua, dices que ese verso dice que yo hago tal cosa, o que ese verso está contra mí y eso no es cierto. Son solo tus ataques, no palabra de Dios.

Ni siquiera te dignas, como al menos otros intentan, de plantear algún argumento sino que vas directo a colando inventos y ataques. Así no puedo responderte, al menos Oso intentó hacerme ver como politeísta argumentando (no pudo ante un observador honesto), pero tú ni eso. No me agrada ponerme a ese nivel.

Ya me voy, que pasen buenas noches y si Dios quiere los volveré a leer.

No es la Palabra de Dios, son cosas que agregas a ellas yeshua, dices que ese verso dice que yo hago tal cosa, o que ese verso está contra mí y eso no es cierto. Son solo tus ataques, no palabra de Dios.

Ni siquiera te dignas, como al menos otros intentan, de plantear algún argumento sino que vas directo a colando inventos y ataques. Así no puedo responderte, al menos Oso intentó hacerme ver como politeísta argumentando (no pudo ante un observador honesto), pero tú ni eso. No me agrada ponerme a ese nivel.

Ya me voy, que pasen buenas noches y si Dios quiere los volveré a leer.

Así mismo hace el enemigo de las ALMA huye cuando no puede con la verdad usted hace lo mismo a ver no puedes contestarle a la palabra de a Dios. .muy bien sabes que no puedes entrarle. Por eso no contesta si usted contestará quedarías expuesto a su falsedad y PR eso lo envases. .vamos te retó a contestarle a la palabra de Dios

Lo primero usted no es hijo de Dios y ni cree en Dios . Vamos a refrescartelo porque

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED YA A DECLARAO QUE NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS Y IGUAL QUE LOS TJ
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA .POR QUE USTED DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODS LIS UE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Romanos 8:39 RVR1960

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

AHORA DESCIFRA POR QUE AQUI PABLO DECLARA QUE DIOS ES CRISTO JESÚS .

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

SEGUN ESTE VERSO DIOS TE DICE QUE CAMBIASTES LA VERDAD POR LA MENTIRA ..POR QUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGUN USTED JESUCRISTO ES UNA CRIATURA. .ENTOCES QUE TE PARECE QUE EL dios QUE TU HONRAS NO ES EL DIOS VERDADERO. SI NO OTRO.POR ESO YA ES CLARO POR QUE NO ERES HIJO DE DIOS Y CRISTIANO ..POR NO DEJAS DE INSISTIR EN LA MENTIRAS QUE HAS CREIDO Y ARREPIENTETE CRISTO TE AMA .Y EL NO QUIERE QUE TE PIERDAS POR LAS IGNORANCIAS DE CREER ALGO TAN FALSO QUE HAS ABRASADO

Ahora si prestas atención sabrás porque no te respondo. Las mayúsculas y minúsculas son usadas como distinción en nuestro idioma, al menos yo lo uso de ese modo y veo que eso lo compartes también, por eso ante su Padre Jesús es señor (adoni) y no Señor (YHWH) (buscar el salmo 110:1 por favor, traducción RV 60 si gusta). Solo lo hago por distinción entre Jesús y Dios.

Por esto es que evito esta clase de argumento que como se nota solo buscan motivos para atacar y atacar sin ponerse a pensar coherente y honestamente lo que se les dice. Pero bueno, ya se te aclaró y te lo aclaro aún más, para mi Jesús es mayor que el resto de las criaturas de Dios.

Lo he PASA es que yo no vengo a intercambiar ideas yo vengo a confrontarlo con la palabra de Dios. que lo q usted cree es una falsedad y eso te costará la muerte eterna..es claro q no le gustará que te digan tus verdades. Pero si no te las digo mo tendrás excusas ante el juicio del trono blanco de que nadie te dijo la VERDAD. .ahora si Jeus es el mayor de todas las criaturas. .falso no es criatura mayor. .PoR que ninguna criatura puede recibir honor y gloria. .como Jesús la recibe.Aplícate este verso

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

SEGUN ESTE VERSO DIOS TE DICE QUE CAMBIASTES LA VERDAD POR LA MENTIRA ..POR QUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGUN USTED JESUCRISTO ES UNA CRIATURA Mayor. .ENTOCES QUE TE PARECE QUE EL dios QUE TU HONRAS NO ES EL DIOS VERDADERO.

Pues el propio apóstol Pablo te desmiente de los pies a la cabeza y enfoca el punto de vista equilibrado de TODO lo que a Cristo fue sujetado. Dice el: "Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos". (2 Corintios 15:27,28).

Si todo lo del PADRE es de Cristo, Pablo aquí, o no entendió o está mintiendo y ambos conceptos serían imposibles. Pablo explica lo que significa ese "TODO" que a ustedes los vuelve "locos" y los trae de cabeza y por más que "intentan" entender, NO entienden porque "alguien" no les deja asimilar la sencilla verdad que los apóstoles enseñaron de lo que ellos, apropiadamente, entendieron bajo inspiración todo lo relacionado con el Cristo, Hijo de Dios.

MELVITON...

Basta ya de engañar a la gente con tus afirmaciones Russelistas...

¿Cuál es el contexto del capítulo 15 de 1 de Corintios?¿La Doctrina de la Resurrección o la coigualdad de Dios con el Padre?

Aquí tienes para que te la cales:
1. La evidencia de la resurrección de Cristo (1Cor.15:1-11)

2. La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe en una resurrección general
(1Cor.15:12-19)

3. Resultados generados como Dios manifestado en carne...en el marco profético de su Mesianazgo judío como Rey de reyes y Señor de señores:

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

4. La fusión administrativa del Hijo y el Padre al final del Programa de la Redención.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

CONCLUSIÓN

1. Nuestro Dios y Salvador, manifestado en carne, es contemplado en este contexto subordinado al Padre por cuanto se trata de la labor administrativa de su Reino terrenal, leemos:

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora veamos los contextos donde aparece como coigual con su Padre Dios en Naturaleza y Sustancia:

1. Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

No obstante estar velado en carne...no existía un porcentaje de Dios Todopoderoso en El...sino que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD se halla morando en El.

2. Juan 10:30
: Yo y el Padre UNO SOMOS.

UNO en naturaleza...UNO en sustancia.

3.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Este mismo lenguaje es usado para Cristo, aquí, leemos:

Colosenses 3:11: donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.

4. Dios como Todopoderoso, leemos:

Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el TODOPODEROSO.

El que viene a hacer Juicio sobre la tierra antes de establecer su Trono sobre la tierra es Cristo, el mismo que afirmó:

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Y en las siguientes siguientes citas contemplamos a Cristo como Todopoderoso en su Trono aquí en la tierra, leemos:

Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO REINA!

MELVITON... ERES TAN FALSO Y ENGAÑADOR QUE TODO LO QUE SALE DE TU BOCA ES VENENO DOCTRINAL.

Natanael1

MELVITON...

¿Cuál es el contexto del capítulo 15 de 1 de Corintios?¿La Doctrina de la Resurrección o la coigualdad de Dios con el Padre?

2. La resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra Fe en una resurrección general

3. Resultados generados como Dios manifestado en carne...en el marco profético de su Mesianazgo judío como Rey de reyes y Señor de señores:

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

4. La fusión administrativa del Hijo y el Padre al final del Programa de la Redención.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

CONCLUSIÓN

1. Nuestro Dios y Salvador, manifestado en carne, es contemplado en este contexto subordinado al Padre por cuanto se trata de la labor administrativa de su Reino terrenal, leemos:

Apocalipsis 3:21: Al que venciere, le daré que se siente conmigo EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora veamos los contextos donde aparece como coigual con su Padre Dios en Naturaleza y Sustancia:

1. Colosenses 2:9: Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,

No obstante estar velado en carne...no existía un porcentaje de Dios Todopoderoso en El...sino que TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD se halla morando en El.

3.

Colosenses 3:11: donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, SINO QUE CRISTO ES EL TODO, Y EN TODOS.

Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el TODOPODEROSO.

El que viene a hacer Juicio sobre la tierra antes de establecer su Trono sobre la tierra es Cristo, el mismo que afirmó:

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Y en las siguientes siguientes citas contemplamos a Cristo como Todopoderoso en su Trono aquí en la tierra, leemos:

Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO REINA!

MELVITON... ERES TAN FALSO Y ENGAÑADOR QUE TODO LO QUE SALE DE TU BOCA ES VENENO DOCTRINAL.

Natanael1

Es un razonador, un historiador , en pocas palabras un hombre que no ha reconocido en sus corazón sus triste condición de pecador , y en esa triste condición es usado por el engañador del mundo a fin de que las personas no conozcan el evangelio.El no presenta a Cristo se presenta a el mismo.Esta engañado.

Yo me mantengo en la enseñanza de Cristo Oso, tus acusaciones no afectan mi determinación en mantenerme firme.

Eso esta muy bien. Si quiere seguir creciendo préstele mas atención a lo que dice.

¿Una pregunta ?

¿El que se paseaba al aire del día en Edén era Jehová o El Señor Jesús?

Yo me mantengo en la enseñanza de Cristo Oso, tus acusaciones no afectan mi determinación en mantenerme firme.

Veo que te haces el sueco.

Va de nuevo, espero ahora no le des la vuelta:

Los judios acusaron a un hombre de blasfemia porque ese hombre, con sus dichos y sus hechos se hacia igual a Dios

Ahora dime, ante esta situación,

¿Ese hombre mintió y por tanto blasfemó o ese hombre era veraz y por tanto era Dios?

Lo desprecias, al colocar Su señorío como equivalente a la relación entre Sahara y su marido; a saber entre criaturas, con lo que niegas la divinidad, deidad y singularidad de TU Señor.

Pero, la escritura dice que hay un Señor, a saber ese Señor de quien hablan las escrituras no es nadie distinto a Dios; ahora bien, en el AT ese Señor se llama Jehová, a quien tu llamas "El Padre" y en el NT ese Señor de señores se llama Jesucristo, a quien llamamos "El Hijo".

Así las cosas, ese Señor es Dios y ese Señor es Jesús, por tanto son el mismo Dios, no dos.

MELVITON...

CONCLUSIÓN

3.

Natanael1

Claro que esa es la cuestión de todos los que no reconocen a Jesucristo como Dios hecho carne ya que no pueden ser salvos porque no han comprendido la obra de Dios con Cristo en la cruz del calvario y no es difícil entenderlo pero es tan evidente que les esta encubierto que caen es estas contradicciones de ser cristianos y no reconocer a Cristo como el Verbo de Dios que se hizo carne.
Mis bendiciones.,

MELVITON...

Tú less la carta 1 a los Corintios con un solo ojo. Este "tuerto" en sentido espiritual. Sólo se te permite ver la enseñanza de la resurrección porque la otra doctrina que Pablo enseña claramente, hasta un "invidente" físico la podría ver. El problema contigo y los de tu clase es que padecen de ceguera espiritual que lo único que ven son "mariposas" donde ni siquiera existen los capullos. Pablo JAMÁS habla de lo que tú entiendes por CO-IGUALDAD de Dios con el Padre. Pablo dice TODO LO CONTRARIO a lo que de manera impresionante lo tuerces como lo haces con todas las demás Escrituras para tu propia destrucción y desatinos argumentales. ¿Cómo es posible que hables que Pablo creía en la CO-IGUALDAD del HIJO con el PADRE si dice, CLARAMENTE, primero, que cuando DIOS PADRE LE SUJETA "TODO" AL CRISTO, es con la excepción del mismo Padre y, segundo, que cuando llegue a su fin la misión de Cristo, ENTONCES EL HIJO LE ENTREGA ESE REINO A QUIEN SE LO HABÍA DADO SUJETÁNDOSE A ÉL, para que DIOS EL PADRE volviera a ser ¡TODO EN TODOS"!!!!!

Esta simplicidad de las palabras de Pablo les desarma totalmente esa INFAMIA DE LA QUE SON PRESA FÁCIL enseñando doctrinas de hombres sin ningún respaldo de las Escrituras negando a su "Dueño y Señor", del que tanto "honran" con sus labios, cuando su corazón verdaderamente está tan alejado de Él.

Claro que esa es la cuestión de todos los que no reconocen a Jesucristo como Dios hecho carne ya que no pueden ser salvos porque no han comprendido la obra de Dios con Cristo en la cruz del calvario y no es difícil entenderlo pero es tan evidente que les esta encubierto que caen es estas contradicciones de ser cristianos y no reconocer a Cristo como el Verbo de Dios que se hizo carne.
Mis bendiciones.,

jejeje. Se alborotan como "panal de abejas asesinas" que salen de su "guarida" para ver cuántos TJ se interponen en su camino para "lincharlos" y propinarles todo tipo de apelativos a cual más de todos llenos de "fragancias que enamoran".

Esta simplicidad de las palabras de Pablo les desarma totalmente esa INFAMIA DE LA QUE SON PRESA FÁCIL enseñando doctrinas de hombres sin ningún respaldo de las Escrituras negando a su "Dueño y Señor", del que tanto "honran" con sus labios, cuando su corazón verdaderamente está tan alejado de Él.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Eso pregúntaselo a Pablo quien fue el que dijo lo que dijo y que arriba lo recordé en LETRAS GRANDES Y ROJAS para ver si acaso les "entra" algo de la hermenéutica bíblica bien dirigida. No somos nosotros los que dijimos eso. Fue Pablo. Le haces la pregunta, como siempre, a las personas equivocadas. Discute con Pablo, no son nosotros.

Saludos.