¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aqui va otra para los "razonadores los filósofos de este siglo"

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Subió, descendió, está ... ya tienen para otro par de dias , ale a pensar ....

Su respuesta no puede satisfacer en absoluto , gracias por el esfuerzo. Una curiosidad , esto que comenta aqui bajo de donde lo saco ...

Mira, a Jesús se le aplicaron pasajes que se aplican a hombres, uno muy claro es el de "la descendencia a la que se le daría la tierra"

Luego Jesús efectivamente oraba al Padre , sin embargo el Padre estaba en el la escritura lo confirma vea :

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Recorcholis ¡¡¡¡ oraba al Padre y lo tenia bien cerca estaba en el y además el hacia las obras.

Ya les dejo un poco de trabajo para su "razonamiento lógico" por unos cuantos días o eternamente jeje.

Suerte en la empresa.

Por supuesto Plataforma, con mucho gusto.

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.
Esto de arriba lo dijo Pablo en Gálatas 3:16. El texto que yo usé es de La Biblia de las Américas.

Precisamente por eso que dices no se pueden usar los milagros o el perdón de pecados como evidencia de que Jesús sea Dios, sino que refuerzan nuevamente lo que dijo, es su enviado.

Tu argumento más bien me parece una apresurada movida, verás, según entiendo ustedes piensan que tienen a Dios morando en ustedes ¿o me equivoco? Entonces cómo es que vas a indagar porque oraba, ¿acaso no oras tú?

Es claro que aunque una persona este cerca, muy cerca, se puede hablar con ella, es precisamente porque Jesús no es el Padre que habla dirigiéndose al Padre (oraba a su Padre que físicamente está en el cielo, pero su espíritu santo estaba en Jesús porque lo ungió con este), no pienses que Jesús era un hombre que hablaba solo.

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Claro, como ustedes no entienden nada lógico, se hacen.

Cuando la biblia dice como por ejemplo que Dios es el Dios Abraham, de Isaac y de Jacob, ustedes piensan que es porque estos están vivos en ese momento, pero olvidan el contexto claro en que habla Jesús, pues este respondía a la pregunta que le hicieron sobre la resurrección de los muertos.

Si en ese momento Jesús estuviera en el cielo no les habría dicho que subiría. Esto recuerda aquello de "nacer de nuevo".

Finalmente estimado Plataforma, que ya debe ir yéndome, te dejo pensando sobre este siguiente pasaje a ver si nos entendemos (o me entiendes mejor dicho, lo que quiero exponer en este post).

Efesios 2:6 y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

EL tique lo gane cuando reconosi a cristo como mi salvador..lo que usted no a hecho San juan3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.y guardo la salvacion con temor y temblor. Filipenses2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor

,
.y por tanto el espiritu que habita en mi me ayuda a permanecer en la salvacion usted tiene el espiritu santo morando en usted?? Romanos8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Melvin usted no a nacido de nuevo no tiene ni tique ni lo tendra lo unico que tiene es la perdicion de su alma hasta que reconosca que usted mismo se a engañado y satanas lo a cegado..
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
usted no entrara en el reino de Dios por que no tiene el espiritu santo morando ..simple primero reconosca sus pecadoarrepientase de creer una religion falsa y pida al padre el espiritu santo...

QUIERES LA SALVACION O VA SEGUIR SU MUERTE ETERNA?

Tú como que estás "automático" a responder únicamente lo que tú crees, es el entendimiento correcto. No analizas ni razonas las palabras del Señor y de los apóstoles. "Creer" en el Señor Jesús no es meramente un decir que "creo" y ya está, ¡Asunto arreglado! Nooooooooooo compañero. Así no es la teología cristiana. Anda, dime, si es así como tú lo interpretas ¿Por qué razón, motivo o circunstancias Pablo dijo que él (tomando en cuenta que SÍ CREÍA EN EL SEÑOR JESÚS), tenía primero que PROBAR su FE mediante "obras de fe" de conformidad al conocimiento exacto de Dios y que tenía que correr "CON AGUANTE", la carrera por la vida? Además, Santiago lo dice muy claro: La fe sin "obras" no es suficiente; es vacía. Porque si de lo que se trata es de "creer" nada más, pues con razón todos ustedes son holgazanes espirituales y no predican la "Palabra" en ningún tiempo ni van a buscar a las "ovejitas" para invitarles a que también "crean" (pero de verdad) en el verdadero Señor Jesucristo.

¿Qué vacías deben ser las palabras del Señor (como todas las que dijo) para ustedes Yeshua? "Aptamente profetizó de ustedes el profeta Isaías: este pueblo me HONRA CON LOS LABIOS, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que sigan "ADORÁNDOME" porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Y estas otras: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré ¿QUÉ? ¡La corona de la vida! Armoniza pues estos textos con los que tú citas y extrae un "denominador común" y aprenderás, sólo entonces, el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS de conformidad a su VOLUNTAD, no a la de los hombres.

Saludos.

Usted no podra tener nunca salvacion si sigue creyendo en una religion falsa...Primero no crees en Cristo y no esta sellado por el espiriu santo para la redencion y ser parte del eino de Dios
Efesios
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Empiezas mal y terminas aún peor. Creer en Cristo significa creer EN LO QUE ÉL DIJO, HABÍA QUE CREER; no en lo que ustedes le inventaron que debería ser ese CREER en ÉL. ¡Todo lo contrario de lo que enseñó! Creer en Cristo significa aceptarlo como el HIJO DE JEHOVÁ, no en que era JEHOVÁ MISMO. ¿Notas la diferencia?

Veamos tan solo el caso de Juan 3:13, donde se dice: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. Al final de este versículo, algunas versiones añaden la expresión “que está en el cielo”. De este modo dan a entender que Jesús estaba al mismo tiempo en el cielo y en la Tierra, una idea que sirve de fundamento para la doctrina de la Trinidad. Y aunque es cierto que estas palabras aparecen en algunos manuscritos de los siglos V y X, no se encuentran en los otros códices, entre ellos el Vaticano y Sinaítico, que son más antiguos. Por eso, muchos traductores deciden omitirlas. Al reproducir los manuscritos más antiguos, este versículo no crea ninguna confusión sobre la identidad de Cristo y armoniza con el resto de las Escrituras.

En realidad, no indica que Jesús estaba en dos lugares a la vez, sino que había venido del cielo y pronto regresaría allí o, como dice Juan 20:17, ‘ascendería a su Padre’. Por lo tanto, la “lógica” y la “razón” bíblica bien aplicada no debería decir contrasentidos de alguien que dijo haber sido enviado del Cielo y que, al mismo tiempo, estaba en el Cielo y que, cuando “oraba a su Padre” en realidad, no lo estaba haciendo el verdadero “Hijo” por cuanto el otro, el que de seguro sí era el verdadero, estaba en ese mismo momento, escuchando la oración de su “doble” en la Tierra. ¿Es en esta clase de contrasentidos en los que ustedes basan su teología y así lo enseñan a las ovejitas que los buscan por “ayuda espiritual? ¡Increíble el atasco espiritual en el que se encuentran!

Porque la realidad, triste realidad por cierto, es que aunque constantemente se le diga a la feligresía (desde el púlpito de sus respectivas iglesias), que la Biblia es la Palabra de Dios, nadie hace el menor caso de semejante afirmación…… pero actitud denunciada que no es nada novedosa, pues hace casi 2.000 años que esta forma de actuar ya prevalecía entre el “respetable”, a tenor de las siguientes palabras del genial escritor bíblico, el apóstol Pablo:

“Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” (Rom. 10:2-3).

O sea, que al igual que hoy día hace la inmensa mayoría de los llamados cristianos, aquellas personas del primer siglo también afirmaban creer en Dios, pero puesto que eran desconocedoras de cuál era el punto de vista de Dios acerca de los asuntos que envolvían sus vidas, aplicaban su propio criterio acerca de las cosas divinas y con lo cual, lo que hacían era un apartarse de ajustar su vida a como Jehová demandaba que lo hicieran e incurriendo con ello, en un pecado de crasa desobediencia. Y como consecuencia de tal actitud, esas personas y en un claro reflejo de lo que ocurre en la actualidad, simplemente y de forma rebelde, rechazaron el mensaje del Creador y que en ese momento fue transmitido por Su propio Hijo, según palabras del escritor del libro bíblico de “Hebreos”:

“Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas……” (Heb. 1:1-2)

Por supuesto Plataforma, con mucho gusto.

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.
Esto de arriba lo dijo Pablo en Gálatas 3:16. El texto que yo usé es de La Biblia de las Américas.

Precisamente por eso que dices no se pueden usar los milagros o el perdón de pecados como evidencia de que Jesús sea Dios, sino que refuerzan nuevamente lo que dijo, es su enviado.

Tu argumento más bien me parece una apresurada movida, verás, según entiendo ustedes piensan que tienen a Dios morando en ustedes ¿o me equivoco? Entonces cómo es que vas a indagar porque oraba, ¿acaso no oras tú?

Es claro que aunque una persona este cerca, muy cerca, se puede hablar con ella, es precisamente porque Jesús no es el Padre que habla dirigiéndose al Padre (oraba a su Padre que físicamente está en el cielo, pero su espíritu santo estaba en Jesús porque lo ungió con este), no pienses que Jesús era un hombre que hablaba solo.

Efectivamente Jesús cumplia con una de sus funciones en la tierra en este caso la de Maestro, vea que todo el evangelio habla de Maestro y discipulos.Su perfecta divinidad se ve especialmente en el Evangelio de Juan y en las cartas de Pablo tambien.

Esto digo porque siempre ustedes apelan al "razonamieto lógico" y vean que los asuntos de Dios en muchos casos hemos de aprender una nueva lógica superior a la de los hombres.

Todo el mundo sabe que si tiras una piedra de 70 kg al mar se hunde,aqui la logica y razonamiento humano, pues mire que lógica mas obsoleta, Jesús caminaba por encima del agua, hasta Pedro por fe comenzo a andar por el agua. Así amigos mios si no se abren al Dios de los imposibles se van a quedar fuera.... porque para Dios todo es posible.

Veamos tan solo el caso de Juan 3:13, donde se dice: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. Al final de este versículo, algunas versiones añaden la expresión “que está en el cielo”. De este modo dan a entender que Jesús estaba al mismo tiempo en el cielo y en la Tierra, una idea que sirve de fundamento para la doctrina de la Trinidad. Y aunque es cierto que estas palabras aparecen en algunos manuscritos de los siglos V y X, no se encuentran en los otros códices, entre ellos el Vaticano y Sinaítico, que son más antiguos. Por eso, muchos traductores deciden omitirlas. Al reproducir los manuscritos más antiguos, este versículo no crea ninguna confusión sobre la identidad de Cristo y armoniza con el resto de las Escrituras.

En realidad, no indica que Jesús estaba en dos lugares a la vez, sino que había venido del cielo y pronto regresaría allí o, como dice Juan 20:17, ‘ascendería a su Padre’. Por lo tanto, la “lógica” y la “razón” bíblica bien aplicada no debería decir contrasentidos de alguien que dijo haber sido enviado del Cielo y que, al mismo tiempo, estaba en el Cielo y que, cuando “oraba a su Padre” en realidad, no lo estaba haciendo el verdadero “Hijo” por cuanto el otro, el que de seguro sí era el verdadero, estaba en ese mismo momento, escuchando la oración de su “doble” en la Tierra. ¿Es en esta clase de contrasentidos en los que ustedes basan su teología y así lo enseñan a las ovejitas que los buscan por “ayuda espiritual? ¡Increíble el atasco espiritual en el que se encuentran!

Que no lo entiende esta a la vista .

Tú como que estás "automático" a responder únicamente lo que tú crees, es el entendimiento correcto. No analizas ni razonas las palabras del Señor y de los apóstoles. "Creer" en el Señor Jesús no es meramente un decir que "creo" y ya está, ¡Asunto arreglado! Nooooooooooo compañero. Así no es la teología cristiana. Anda, dime, si es así como tú lo interpretas ¿Por qué razón, motivo o circunstancias Pablo dijo que él (tomando en cuenta que SÍ CREÍA EN EL SEÑOR JESÚS), tenía primero que PROBAR su FE mediante "obras de fe" de conformidad al conocimiento exacto de Dios y que tenía que correr "CON AGUANTE", la carrera por la vida? Además, Santiago lo dice muy claro: La fe sin "obras" no es suficiente; es vacía. Porque si de lo que se trata es de "creer" nada más, pues con razón todos ustedes son holgazanes espirituales y no predican la "Palabra" en ningún tiempo ni van a buscar a las "ovejitas" para invitarles a que también "crean" (pero de verdad) en el verdadero Señor Jesucristo.

¿Qué vacías deben ser las palabras del Señor (como todas las que dijo) para ustedes Yeshua? "Aptamente profetizó de ustedes el profeta Isaías: este pueblo me HONRA CON LOS LABIOS, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que sigan "ADORÁNDOME" porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Y estas otras: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré ¿QUÉ? ¡La corona de la vida! Armoniza pues estos textos con los que tú citas y extrae un "denominador común" y aprenderás, sólo entonces, el verdadero CONOCIMIENTO DE DIOS de conformidad a su VOLUNTAD, no a la de los hombres.

Saludos.

Meviton el esta en la fe , usted en la letra , en el estudio pero sin Dios.

Los Testigos de Jehová en el fondo son como niños porque hacen y dicen como sus mayores sin poner excusas ni objeciones sobre el tema que Jesucristo es Dios y a un niño yo lo diría que aunque la familia de Dios hay un Padre y un Hijo y el Hijo fue hecho carne para rescatar a los hijos de la fe (sus otros hijos que el eligió para ser su familia) de la mano del diablo que es el origen del mal en el Mundo y a raíz que el primer hombre decidió por su voluntad contradecir la voluntad de Dios en el Paraíso porque comió lo que no debía de comer cuando le estaba prohibido eso permitió que nuestra voluntad sea influenciada por este ser espiritual invisible que es el autor de todo el engaño , robo y muerte del Mundo y Jesucristo el Hijo de Dios que nació de una madre humana pero no nació por voluntad de hombre sino que fue engendrado espiritualmente por Dios por medio del Espíritu Santo que procede del Padre pero como funciona como brazo de Dios también es una persona divina y que también habita en el Hijo como así el Padre en su seno por eso hay una palabra que dice que en él (Jesús) habita toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) y plenitud significa 100 % por lo tanto es Dios en su plenitud y esto es confirmado cuando en otra Palabra dice que Jesucristo es la Imagen de Dios (Colosenses 1:15) por lo tanto tenemos que interiormente es todo Dios y exteriormente es todo Dios .

Luego la labor del Hijo de Dios que llamamos Jesucristo que es Dios hecho carne porque la remisión o rescate debía ser con sangre y Dios responsable de la humanidad y de la creación fallida de Satanás el Espíritu de Dios se hizo carne en Jesucristo dando el nacimiento al primer Hijo de Dios y como Cordero de Dios acepto sin quejarse aun siendo inocente de los crímenes que fue acusado e ir a la cruz y como era inocente y sin pecado el diablo estaba torciendo el decreto de Dios que dice que la paga del pecado es muerte lo cual estaba desobedeciendo a Dios matando un inocente y Dios cargo el pecado del mundo a Jesús y nos reemplazó a cada uno de nosotros que hemos pecado asumiendo nuestro castigo sobre él y esta acción Dios lo elevo a lo sumo o lo más elevado de toda la creación y sacándoles todos las potestades sus gobiernos y se los paso a él y lo resucito entre los muertos y ahora con solo creer que Jesús pago por mis pecados y me arrepiento de hacer el mal Dios me regala su Espíritu que es el mismo que tenía Jesús y que ahora al morar en mi me ayuda a rechazar toda tentación a pecar y me hace un hijo de Dios por medio de Jesucristo y como Jesús si no fuera Dios ¿como yo seria un hijo de Dios? , sí soy nacido por él .

Mis bendiciones.

PERO EN LA CARNE NO EN EL ESPÍRITU...PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y DEJE DE HABLAR ESTUPIDECES...

Estupideces las dices tú, diciendo ahora estoy en Pinto, ahora en Valdemoro. Cristo después de resucitado llama a su Padre, su Dios.

Además el mundo evangélico comienza a reaccionar contra las doctrinas de hombres y una prueba es la Reina Valera 2011, donde en Juan 1:1 se aclara toda la verdad y el versículo deja de tener contradicciones en sí mismo:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con el Todopoderoso y el Verbo era poderoso.

La misma palabra "Hijo" denota que tiene principio.

Saludos Julio V.

A esa cristiandad que se ha "embriagado" del "vino embriagante" de la apostasía, son apropiadas las palabras del conocido poeta y dramaturgo español, Santiago Ramón y Cajal que reza así:
"El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio se obstina en salvarlo pero sólo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco".

La misma palabra "Hijo" denota que tiene principio.

El primero , primogénito de toda la creación.
Juan 8: 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 1 : 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Los Tj ni en su Biblia hecha a su medida niegan que la Palabra que es Jesús encarnado estaba con Dios.
Biblia Nuevo Mundo

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Saludos Julio V.

A esa cristiandad que se ha "embriagado" del "vino embriagante" de la apostasía, son apropiadas las palabras del conocido poeta y dramaturgo español, Santiago Ramón y Cajal que reza así:
"El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio se obstina en salvarlo pero sólo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco".

Hola Melviton,

Santiago Ramón fue uno de los investigadores más excepcionales que ha dado la historia. Sin embargo, cuando salía en familia con sus colegas médicos para los ratos de ocio, la norma era que no se podía hablar ni de religión ni de política. Este hecho puede tener más de una interpretación.

Cajal acostumbraba a decir que la imaginación era la loca de la casa, y eso me recuerda a la imaginación de trinitarios y modalistas.

El primero , primogénito de toda la creación.
Juan 8: 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 1 : 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Ya sabes que Juan 1:1 de Reina Valera 2011, no se parece en nada al versículo de otras Reinas Valeras. Algo debe estar pasando con la trinidad en el mundo evangélico.