¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según lo que sigue, el Primero y el Último es YHWH, el Todopoderoso:
Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6).Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero y yo soy el último. (Isaías 48:12).
No obstante Jesús se llamó a sí mismo de igual modo en el NT:
Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último ... (Apocalipsis 1:17).Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir (Apocalipsis 2:8).
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. (Apocalipsis 22:13).
[h=2]<center>El Salvador</center>[/h]¿Quién es el Salvador? El AT declara esto:<b>
Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿ Acaso no lo hice yo, el SEÑOR? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo ySalvador, no hay ningún otro fuera de mí. (Isaías 45:21).
YHWH, el Dios justo, es el Salvador según Isaías. Pero el NT revela que el Salvador es Jesús, pues sólo Él tiene el nombre en el que se encuentra salvación:
Jesucristo es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular." De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:11,12).Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. (1 Juan 4:14).
</b>

1. ¿Enseñó el Señor Jesús que nadie en tiempos del Antiguo Testamento había jamás oído ni visto al Padre?
  2. ¿Estaba Jesús enseñando la absoluta verdad cuando enseñó eso en Juan 5:37?
  3. ¿En las Escrituras del AT, vio jamás alguien la forma o escuchó la voz de YHWH?
  4. ¿Puede nombrar las varias personas que así lo hicieron?
  5. ¿Es YHWH el "YO SOY"de Éxodo 3:13,14?
  6. ¿Se identificó Jesús a sí mismo como "YO SOY" (Juan 8:58)?
  7. ¿Hay algún otro "YO SOY" a quien Jesús pudo haberse referido en el AT además de Éxodo 3:14?
  8. ¿Fue Cristo "la Roca" que acompañaba a los israelitas en tiempo de Moisés?
  9. ¿Se muestra en el AT que la "Roca" es YHWH?
  10. ¿Podemos comparar varios conjuntos de Escrituras del AT y NT para aprender la verdadera y oculta identidad de Jesús de Nazaret?
  11. ¿Escribió Isaías que una voz habría de preparar el camino delante de YHWH?
  12. ¿Fue la misma voz identificada como Juan el Bautista en el NT?
  13. ¿Preparó Juan el Bautista el camino delante de Jesús?
  14. ¿Es Jesús YHWH, pero no el Padre?
  15. ¿Es YHWH Señor de señores?
  16. ¿Es Jesús .Señor de señores?
  17. ¿Es Jesús YHWH, pero no el Padre?
  18. ¿Fue YHWH alguna vez traspasado?
  19. ¿Aplicó el Apóstol Juan a Jesús la misma Escritura que enseña que YHWH fue traspasado?
  20. ¿Le permite su comprensión de la identidad de Jesús hacer lo mismo?
  21. ¿Quién es la roca que hace a algunos hombres tropezar?
  22. ¿Para quién fueron creadas todas las cosas?
  23. ¿Cambia Jesús como si fuera parte de la creación?
  24. ¿Es el primero y el último Todopoderoso (Isaías 44:6)?
  25. ¿Es Jesús llamado el primero y el último (Apocalipsis 1:17; 2:8)?
  26. ¿Puede haber dos que sean el primero y el último?
  27. ¿Es YHWH el Salvador?
  28. ¿Es Jesús el Salvador?
  29. ¿Quién tiene el único nombre en el cual hay salvación?

Un respetuoso y afectuoso saludo mi estimado yeshua: Veo que te has convertido en un prolífico y consumado escritor, mi en hora buena.

Mira, me siento en la desagradable necesidad de recordarte, que no has contestado a un par de pots, pero aun así continuo confiando en que fueron por motivos ajenos a tu voluntad y que a su debido tiempo lo aras.

Asimismo también, decirte que no ha cambiado hacia ti la confianza, en que continuaras dirigiéndote hacia mi persona, con el debido respeto que corresponde a un verdadero seguidor del Gran Maestro, como lo has hecho hasta ahora.

Que si en algún mensaje se lee algo como "pakurro", se debe simplemente a error de tipo, y lejos este de mi el siquiera pensar que fuera por algún motivo de agravio.

Así también decirte, que en todo lo extenso que has escrito, no se puede, -al menos yo no puedo- divisar algo que se asemeje a una posible impugnación de lo expuesto.

Un respetuoso saludo

Un respetuoso y afectuoso saludo mi estimado yeshua: Veo que te has convertido en un prolífico y consumado escritor, mi en hora buena.

Mira, me siento en la desagradable necesidad de recordarte, que no has contestado a un par de pots, pero aun así continuo confiando en que fueron por motivos ajenos a tu voluntad y que a su debido tiempo lo aras.

Asimismo también, decirte que no ha cambiado hacia ti la confianza, en que continuaras dirigiéndote hacia mi persona, con el debido respeto que corresponde a un verdadero seguidor del Gran Maestro, como lo has hecho hasta ahora.

Que si en algún mensaje se lee algo como "pakurro", se debe simplemente a error de tipo, y lejos este de mi el siquiera pensar que fuera por algún motivo de agravio.

Así también decirte, que en todo lo extenso que has escrito, no se puede, -al menos yo no puedo- divisar algo que se asemeje a una posible impugnación de lo expuesto.

Un respetuoso saludo

Tu crees que muchos no han estado tentados a jugar con nick.

No es verdad que nunca las cuatro consonates las traducen por Padre.

Un respetuoso saludo

Pako de una vez te digo que lo que quieres refutar de que Jesus es una Criatura es totalmente falso ese el punto de todos lo post que me quieres planter con un contesto equivocado ,,ya te habia dicho que lo que usted escribe es una logica humana mal fundad y si no esta el conocimiento espiritual de las escrituras lo que estas escribiendo no tiene sentido ..Dios es espiritu las escrituras la escribieron profetas de Dios inspirado en el espiritu santo ,,entonces no tiene logica plantear versos biblicos con una interpretacion humana erronea..ahora si usted deja de creer en la falsa doctrina de los TJ y abre los ojos a la verdad entoces pidale a Dios la llenura del espiritu santo y el le revelara lo profundo de lo espiritual de Dios..primero arrepientete de a ver caido en religiones falsa pidale perdon a Dios por no creer que Jesus es Dios y sus intimos pecados tambien exponla ante el.. y corra de esa secta falsa TJ y vera que Dios obrara en usted ...Dios te Ayude

1 pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

=JesusdelPilar;1823560 Tu crees que muchos no han estado tentados a jugar con nick.
No entiendo esto.

No es verdad que nunca las cuatro consonates las traducen por Padre.
Obviamente, pues no significa eso.

Pako de una vez te digo que lo que quieres refutar de que Jesus es una Criatura es totalmente falso ese el punto de todos lo post que me quieres planter con un contesto equivocado ,,ya te habia dicho que lo que usted escribe es una logica humana mal fundad y si no esta el conocimiento espiritual de las escrituras lo que estas escribiendo no tiene sentido ..Dios es espiritu las escrituras la escribieron profetas de Dios inspirado en el espiritu santo ,,entonces no tiene logica plantear versos biblicos con una interpretacion humana erronea..ahora si usted deja de creer en la falsa doctrina de los TJ y abre los ojos a la verdad entoces pidale a Dios la llenura del espiritu santo y el le revelara lo profundo de lo espiritual de Dios..primero arrepientete de a ver caido en religiones falsa pidale perdon a Dios por no creer que Jesus es Dios y sus intimos pecados tambien exponla ante el.. y corra de esa secta falsa TJ y vera que Dios obrara en usted ...Dios te Ayude

1 pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Nuevamente te saludo estimado amigo, si me permites la atrevida y aventurada expresión.

Lo que expuse y continuo declarando, no es más que lo que Los Sagrados Escritos dicen, nada más ni nada menos.

Ahora, dime, ¿como estas tan seguro de que realmente eres poseedor del Santo Espíritu de יהוה YHWH?

Un respetuoso saludo

Y porque sino significa lo mismo ustedes leen Padre en el Antiguo Testamento
simplemente por esto:

(RV) Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció

Nuevamente te saludo estimado amigo, si me permites la atrevida y aventurada expresión.

Lo que expuse y continuo declarando, no es más que lo que Los Sagrados Escritos dicen, nada más ni nada menos.

Ahora, dime, ¿como estas tan seguro de que realmente eres poseedor del Santo Espíritu de יהוה YHWH?

Un respetuoso saludo

El habla y me inquieta a hacer lo bueno ..yo andaba mas de 20 años perdido anque iba a la iglesia pero nunca conoci a Dios por que no queria conocerlo no lo amaba ..mi intereses eran otro pero un dia me llamo y para que yo abriera los ojos y me reconciliara con el y yo fui bien bendecido y el amor de Dios me lleno cuando le pedi que me llenara de su santo espiritu..

El habla y me inquieta a hacer lo bueno ..yo andaba mas de 20 años perdido anque iba a la iglesia pero nunca conoci a Dios por que no queria conocerlo no lo amaba ..mi intereses eran otro pero un dia me llamo y para que yo abriera los ojos y me reconciliara con el y yo fui bien bendecido y el amor de Dios me lleno cuando le pedi que me llenara de su santo espiritu..
Mira disculpa si tardo en contestar, es que tengo problema con la Internet, (estoy en la Antártida Argentina)

Bien entiendo, sí que te entiendo, pero con el más sincero y honrado sentimiento, te digo, lee la biblia, por favor hazlo.

No te digo ve tras este o aquel modo de interpretar Los Sagrados Escritos, lee por ti mismo.

Un afectuoso saludo.

Mira disculpa si tardo en contestar, es que tengo problema con la Internet, (estoy en la Antártida Argentina)

Bien entiendo, sí que te entiendo, pero con el más sincero y honrado sentimiento, te digo, lee la biblia, por favor hazlo.

No te digo ve tras este o aquel modo de interpretar Los Sagrados Escritos, lee por ti mismo.

Un afectuoso saludo.

No problema ..mi fe esta bien fundada y la biblia me la e leido de Genesis a apocalisis completita y el que me llamo del pecado que yo andaba me ayuda a seguir la Verdad que esta en Cristo Jesus
saludos haya en polo sur

No problema ..mi fe esta bien fundada y la biblia me la e leido de Genesis a apocalisis completita y el que me llamo del pecado que yo andaba me ayuda a seguir la Verdad que esta en Cristo Jesus
saludos haya en polo sur
Muchas gracias; mira mi estimado, aun cuando te cueste trabajo aceptarlo, no soy tu enemigo, solamente recuerda el dialogo de Felipe con el eunuco, y con eso en mente, coloca tu los versos que creas que apoyan tu entendimiento -por favor que no sean tantos- y yo te responderé, como siempre lo hice, con la biblia. ¿Te párese?

Saludos

LOS CUATRO SERES VIVIENTES

LOS CUATRO SERES VIVIENTES

BASE BIBLICA

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Apo 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(F)

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Four_Living_Creatures.jpg

LOS CUATRO SERES VIVIENTES SON LOS CUATRO LADOS DE LA MADUREZ ESPIRITUAL

1. EL ROSTRO DEL LEÓN

Simboliza la autoridad.

Tengo autoridad cuando reconozco a Jesucristo como Dios Todopoderoso.

Mi vida está fundamentada en la Roca...y la Roca es Cristo.

El verdadero Reino Espiritual de Cristo es un Reino herméticamente cohesivo...unido.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2. LA CARA DE UN BUEY

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Aramos para la gloria de Cristo.

Mi vida está entregada al servicio y adoración del Señor Jesucristo para la gloria del Padre y del Hijo.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Estamos enyugados al Señor...siempre sensibles y receptivos a su Voz...

3. CARA DE HOMBRE

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El Señor puede compartir su corazón conmigo...tenemos su mente... por lo tanto...podemos entender y relacionar lo que se imparte en el Espíritu Santo...quién toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer...como está escrito del Señor: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...no existe absolutamente nada del Padre que no sea del Hijo.

4. ROSTRO DE ÁGUILA

Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Hemos sido levantados a las alturas espirituales de la Deidad de Cristo como DIOS TODOPODEROSO.

Revelación encubierta, velada por la ejemplar sujeción al Padre en su ministerio terrenal.

Los que esperamos en el Señor nos remontamos a las alturas espirituales de su Eterno Poder y Humildad.

No por ser hombre dejó de ser Dios...en Humildad y Grandeza y Poderío El es el Señor Dios Todopoderoso.

Hemos sido participantes de su Naturaleza Divina (2P1:4)

Mentes excelsas....no inquirid...y al Dios y Hombre adorad.

Los cuatro seres vivientes son una imagen del vencedor del Nuevo Testamento.

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Re: LOS CUATRO SERES VIVIENTES

Re: LOS CUATRO SERES VIVIENTES

BASE BIBLICA

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Apo 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(F)

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.

Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ver el archivo adjunto 12202

LOS CUATRO SERES VIVIENTES SON LOS CUATRO LADOS DE LA MADUREZ ESPIRITUAL

1. EL ROSTRO DEL LEÓN

Simboliza la autoridad.

Tengo autoridad cuando reconozco a Jesucristo como Dios Todopoderoso.

Mi vida está fundamentada en la Roca...y la Roca es Cristo.

El verdadero Reino Espiritual de Cristo es un Reino herméticamente cohesivo...unido.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2. LA CARA DE UN BUEY

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Aramos para la gloria de Cristo.

Mi vida está entregada al servicio y adoración del Señor Jesucristo para la gloria del Padre y del Hijo.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Estamos enyugados al Señor...siempre sensibles y receptivos a su Voz...

3. CARA DE HOMBRE

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El Señor puede compartir su corazón conmigo...tenemos su mente... por lo tanto...podemos entender y relacionar lo que se imparte en el Espíritu Santo...quién toma de lo de Cristo y nos lo hace conocer...como está escrito del Señor: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...no existe absolutamente nada del Padre que no sea del Hijo.

4. ROSTRO DE ÁGUILA

Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Hemos sido levantados a las alturas espirituales de la Deidad de Cristo como DIOS TODOPODEROSO.

Revelación encubierta, velada por la ejemplar sujeción al Padre en su ministerio terrenal.

Los que esperamos en el Señor nos remontamos a las alturas espirituales de su Eterno Poder y Humildad.

No por ser hombre dejó de ser Dios...en Humildad y Grandeza y Poderío El es el Señor Dios Todopoderoso.

Hemos sido participantes de su Naturaleza Divina (2P1:4)

Mentes excelsas....no inquirid...y al Dios y Hombre adorad.

Los cuatro seres vivientes son una imagen del vencedor del Nuevo Testamento.

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

José Smith tuvo una revelación sobre esto.

1 Pregunta.– ¿Qué es el mar de vidrio del que habla Juan en el capítulo 4, versículo 6, del Apocalipsis? Respuesta.– Es la tierra en su estado santificado, inmortal y eterno.

2 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro seres vivientes de los que habla el mismo versículo? R.– Son expresiones metafóricas que usa Juan el Revelador para describir los cielos, el paraíso de Dios, la felicidad del hombre, y la de los animales, y de lo que se arrastra y de las aves del cielo; siendo lo espiritual a semejanza de lo temporal, y lo temporal a semejanza de lo espiritual; el espíritu del hombre a semejanza de su persona, como también el espíritu de los animales y toda otra criatura que Dios ha creado.

3 P.– ¿Están limitados los cuatro seres vivientes a animales particulares, o representan clases u órdenes? R.– Están limitados a cuatro animales particulares, mostrados a Juan para representar la gloria de las clases de seres en su orden o esfera de creación decretados, en cuanto al gozo de su felicidad eterna.

4 P.– ¿Qué hemos de entender por los ojos y las alas que tenían los seres vivientes? R.– Sus ojos son una representación de luz y conocimiento, es decir, están llenos de conocimiento; y sus alas representan el poder para moverse, para obrar, etc.

5 P.– ¿Qué hemos de entender por los veinticuatro ancianos de los que habla Juan? R.– Hemos de entender que estos ancianos que Juan vio habían sido fieles en la obra del ministerio, y habían muerto. Pertenecían a las siete iglesias y estaban entonces en el paraíso de Dios.

6 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro que Juan vio, sellado por fuera con siete sellos? R.– Que contiene la voluntad, los misterios y las obras revelados de Dios; las cosas ocultas de su administración concernientes a esta tierra durante los siete mil años de su permanencia, o sea, su duración temporal.

7 P.– ¿Qué hemos de entender por los siete sellos con que estaba sellado? R.– Que el primer sello contiene las cosas de los primeros mil años; el segundo, las de los siguientes mil años, y así hasta el séptimo.

8 P.– ¿Qué hemos de entender por los cuatro ángeles de los que se habla en el capítulo 7, y versículo 1, del Apocalipsis? R.– Que son cuatro ángeles enviados de Dios, a quienes es dado poder sobre las cuatro partes de la tierra, para salvar la vida y para destruir; son los que tienen el evangelio eterno para darlo a toda nación, tribu, lengua y pueblo, y tienen el poder de cerrar los cielos, de sellar para vida o de echar abajo a las regiones de las tinieblas.

9 P.– ¿Qué hemos de entender por el ángel que asciende del oriente, versículo 2, capítulo 7, del Apocalipsis? R.– Que el ángel que asciende del oriente es aquel a quien es dado el sello del Dios viviente sobre las doce tribus de Israel; por consiguiente, clama a los cuatro ángeles que tienen el evangelio eterno, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y si queréis recibirlo, éste es Elías, que habría de venir a congregar a las tribus de Israel y a restaurar todas las cosas.

10 P.– ¿En qué tiempo se cumplirán las cosas de las que se habla en este capítulo? R.– Se cumplirán en el sexto milenio, o sea, cuando sea abierto el sexto sello.

11 P.– ¿Qué hemos de entender por los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu? R.– Que aquellos que son sellados son sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del Primogénito.

12 P.– ¿Qué hemos de entender por el son de trompetas que se menciona en el capítulo - del Apocalipsis? R.– Que así como Dios hizo el mundo en seis días, y en el séptimo día acabó su obra y la santificó, y también formó al hombre del polvo de la tierra, de igual manera, al principiar el séptimo milenio, el Señor Dios santificará la tierra, consumará la salvación del hombre y juzgará y redimirá todas las cosas, salvo lo que no haya puesto en su poder, cuando él haya sellado todo hasta el fin de todas las cosas; y el son de las trompetas de los siete ángeles es la preparación y terminación de su obra al comenzar el séptimo milenio, la preparación de la vía antes de la hora de su venida.

13 P.– ¿Cuándo se cumplirán las cosas que están escritas en el capítulo 9 del Apocalipsis? R.– Se cumplirán después que sea abierto el séptimo sello, antes de la venida de Cristo.

14 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro pequeño que Juan comió, tal como se menciona en el capítulo 10 del Apocalipsis? R.– Hemos de entender que fue una misión y ordenanza para él, de recoger a las tribus de Israel; he aquí, éste es Elías, el cual, como está escrito, tiene que venir y restaurar todas las cosas.

15 P.– ¿Qué se da a entender por los dos testigos, en el capítulo 11 del Apocalipsis? R.– Son dos profetas que le serán levantados a la nación judía en los postreros días, en la época de la restauración, para profetizar a los judíos, después que éstos se hayan congregado y hayan edificado la ciudad de Jerusalén en la tierra de sus padres.

Saludos

Cuando me convertí al Cristo de las Escrituras...quemé toda la literatura mormona...

Así mismo debieran hacer con la literatura de la Wachtower Society...todos los que Dios haya liberado de las garras de estas empresas americanas...

Cerro cumorah

Tablas de oro

"Dios tiene un cuerpo tangible como el del hijo, hecho de carne y de huesos"

Libro Mormón...Perla del Gran Precio...Doctrinas y Pactos....

------------0-----------------

Wachtower Society

Atalaya

Traducción Nuevo Mundo

"cristo criatura"...

Negación de las doctrinas cardinales del Cristianismo...

CONCLUSIÓN

Toda esa basura literaria se quema cuando se conoce al Cristo de las Escrituras...

"Si las cosas que destruí...las mismas vuelvo a edificar...transgresor me hago".

Natanael1

Cuando me convertí al Cristo de las Escrituras...quemé toda la literatura mormona...

Así mismo debieran hacer con la literatura de la Wachtower Society...todos los que Dios haya liberado de las garras de estas empresas americanas...

Cerro cumorah

Tablas de oro

"Dios tiene un cuerpo tangible como el del hijo, hecho de carne y de huesos"

Libro Mormón...Perla del Gran Precio...Doctrinas y Pactos....

------------0-----------------

Wachtower Society

Atalaya

Traducción Nuevo Mundo

"cristo criatura"...

Negación de las doctrinas cardinales del Cristianismo...

CONCLUSIÓN

Toda esa basura literaria se quema cuando se conoce al Cristo de las Escrituras...

"Si las cosas que destruí...las mismas vuelvo a edificar...transgresor me hago".

Natanael1

¿Entonces, deduzco por lo que dices que habías sido mormón?

¿Qué no lees, moronita?

¿Y qué tal si tú contestas la pregunta? Esta sería una buena oportunidad de saber si te puedes revindicar...

Pero no te respondí ya?
Yo creo que Jesucristo es Jehová. Es el Alfa y la Omega. ¿Quien puede ser Alfa y Omega sino sólo Dios? El es el Señor de la Gloria, la mismísima vida, el creador de los cielos y la tierra, el que escudriña la mente y los corazones y dará a cada uno según su obra.
Aunque todo lo recibió del Padre, pero que lo recibiera del Padre no quiere decir que no sea Dios. Cristo es un Dios, el Padre es otro Dios y el Espíritu Santo es otro Dios, que gobiernan sobre toda la creación como si fueran un único DIOS, porque tal es la unión que hay entre ellos que podemos decir que son UNO, aunque son tres seres diferentes. El que Cristo sea Dios no le resta en nada al Padre, sino todo lo contrario.
Cristo lo dice en Apocalipsis 1:8 cuando declara: "Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
"
Aquí no pinta nada el Padre, pues del contexto se puede ver que es Cristo quien habla. El Padre nunca habla en primera persona en el libro de Apocalipsis.
Cristo recibió todo del Padre, todo lo heredó de El, tiene sus mismos atributos, son practicamente idénticos. Cristo también heredó el tener todo poder en los cielos y en la tierra. Mateo 28:18 "Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."

Saludos.

El mismo dijo que