Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Según lo que sigue, el Primero y el Último es YHWH, el Todopoderoso:
Según lo que sigue, el Primero y el Último es YHWH, el Todopoderoso:
Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay Dios. (Isaías 44:6).Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero y yo soy el último. (Isaías 48:12).
No obstante Jesús se llamó a sí mismo de igual modo en el NT:
Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último ... (Apocalipsis 1:17).Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir (Apocalipsis 2:8).
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. (Apocalipsis 22:13).
[h=2]<center>El Salvador</center>[/h]¿Quién es el Salvador? El AT declara esto:<b>Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. (Apocalipsis 22:13).
Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿ Acaso no lo hice yo, el SEÑOR? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo ySalvador, no hay ningún otro fuera de mí. (Isaías 45:21).
YHWH, el Dios justo, es el Salvador según Isaías. Pero el NT revela que el Salvador es Jesús, pues sólo Él tiene el nombre en el que se encuentra salvación:Jesucristo es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular." De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:11,12).Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. (1 Juan 4:14).
</b>