Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Sí, sí, todo eso está bien...
La pregunta es si Cristo dijo ser Dios o no.
Sí, sí, todo eso está bien...
La pregunta es si Cristo dijo ser Dios o no.
simplemente por esto:
(RV) Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció
Dos al precio DE UNO!!!!!
¡Vaya, otro más que habla con el “hígado” y no con la razón; con el “prejuicio” siempre por delante en vez de emplear la coherencia y la inherente humildad que debe impeler a todo “siervo” de Dios para entender bien lo que lee y no hacer revoltijos apresurados que le ciegan y le envenenan el alma como, al parecer, tú haces derroche innecesario de lo que realmente, sin conocimiento y sin causa, profieres en tu propia ignorancia (porque el prejuicio es ignorancia) que te identifica a plenitud.
En primer lugar, si conoces lo aquí citado sabrás (pero lo escondes de manera volitiva) que la cita que “cité” no lo dice la WT, sino la “Enciclopedia de la Religión”, en cuyo caso dirígete a ellos y “reclámales” a ellos el error de citar la Enciclopedia Británica “equivocada” que dices por no existir ninguna “New” como edición específica. Pero en realidad sí existe mi estimado, y creo que tu “odio” infundado te ciega y no te permite “ver” que hasta en estas tonteras se deleitan creyendo más en sus “fuentes” que en la verdad que revelan los Santos Escritos.
La traducción de este trozo que pegas en inglés (la mayoría no lo puede leer) y aquí en parte se ve tu mala intención. Yo me tomé la molestia de traducirlo y dice así:
El lector honrado notará tu “poca honradez” en presentar algo que según tú se “falseó”, extraído de una cita exacta de otra fuente, presentándola como si fuera la WT la que “falseó” la cita y, encima, dices que no citó todo lo que al respecto decía, como si lo que “falto de citar” fuera diferente a lo que la “Enciclopedia de la Religión” expuso en la cita total. Esto es realmente patético y lo sabes. Si así es como debates pierdes credibilidad mi estimado. No es correcto, mucho menos, si eres en verdad un cristiano como lo intentas demostrar al atacarnos como lo haces.
¿Es que llamas a todo el que no comulga con tus creencias como “anticristos”, sólo por el hecho de que demuestran por medio de la historia las creencias contrarias que siempre ha despertado la enseñanza trinitaria? Que haya quienes e incluso, la mayoría, enseñen que la trinidad es “cristiana” pues eso no te lo discuto para nada. Que sea verdad es otra cosa totalmente diferente y, que no tenga base bíblica también es cierto. La Biblia guarda total silencio en establecer lo que, según ustedes, es la “base fundamental de la fe cristiana” cuando, totalmente lo contrario a lo que ustedes esparcen como gangrena, Jesucristo y sus fieles apóstoles mismos establecieron cuál debe ser la verdadera base del cristianismo: “CREER EN QUE EL PADRE (LA PRIMERA HIPÓSTASIS DE LA PAGANA TRINIDAD) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y que su HIJO JESUCRISTO, el HIJO DE ESE PADRE es el Redentor y Salvador por haber entregado su vida como rescate dentro del arreglo de Dios el Padre. Punto. Esta sí es la verdadera “fe cristiana”, la que ustedes han etiquetado con otro nombre pervirtiendo el Evangelio Salvador en enseñanzas de demonios.
Ya te demostré tu error y la forma tan artera de presentar tus “argumentos” desvirtuados y con mala intención y reconoce tu error de la mentira y calumnia (como es costumbre del enemigo en común que tenemos todos) que aquí no más con esta tu intervención, has establecido como “tu verdad”, no la realidad de cómo son las cosas dentro de la perspectiva correcta, sencilla, clara y cristalina.
Mire no me venga con rolllos que ya sabemos quien es usted.
Jesus es Jehova en el viejo testamento
Como dijo alguien una vez, Jesús de Nazaret es o bien el Señor, o un mentiroso, o un lunático. Para quienes sabemos que la Biblia es la palabra inspirada del Dios viviente, llegamos a un versículo importantísimo con respecto a la identidad de Jesús, que muchos pasan por alto. Jesús enseñó:Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura (Juan 5:37). [A menos que se indique otra cosa, las citas bíblicas son de la Nueva Versión Internacional.]¡Qué sorprendente afirmación para ser meditada por quienes están conscientes del Antiguo Testamento (AT)! La razón es que ¡la gente escuchó la voz de Dios y vio su figura! ¿Cómo pudo entonces decir Jesús que NO fue el Padre quien ellos oyeron o habían visto? ¿Se equivocó Jesús en Juan 5:37 o puede haber otra explicación con respecto a quién fue oído y visto en los tiempos del AT?Por favor, considere las siguientes Escrituras que prueban que YHWH fue oído en tiempos del AT:El SEÑOR descendió en la nube y habló con Moisés, y compartió con los setenta ancianos el Espíritu que estaba sobre él. Cuando el Espíritu descansó sobre ellos, se pusieron a profetizar. Pero esto no volvió a repetirse. (Números 11:25).¿Qué pueblo ha oído a Dios hablarle en medio del fuego, como lo has oído tú, y ha vivido para contarlo? (Deuteronomio 4:33)Aún otras Escrituras enseñan que YHWH fue visto en tiempos del AT:
Y me dijeron: "El SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y majestad, y hemos oído su voz que salía del fuego. Hoy hemos visto que un simple mortal puede seguir con vida aunque Dios hable con él. Pero, ¿por qué tenemos que morir? Este gran fuego nos consumirá, y moriremos, si seguimos oyendo la voz del SEÑOR nuestro Dios. Pues ¿qué mortal ha oído jamás la voz del Dios viviente hablarle desde el fuego, como la hemos oído nosotros, y ha vivido para contarlo?" (Deuteronomio 5:24-26)
Eso fue lo que le pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del SEÑOR mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera." (Deuteronomio 18:16).
Jacob llamó a ese lugar Penuel, porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, y todavía sigo con vida." (Génesis 32:30).Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta ancianos de Israel subieron y vieron al Dios de Israel. Bajo sus pies había una especie de pavimento de zafiro, tan claro como el cielo mismo. Y a pesar de que estos jefes de los israelitas vieron a Dios, siguieron con vida, pues Dios no alzó su mano contra ellos. (Éxodo 24:9-11).
¡Estamos condenados a morir!--le dijo a su esposa--¡Hemos visto a Dios! Pero su esposa le respondió: Si el SEÑOR hubiera querido matarnos, no nos habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereales de nuestras manos; tampoco nos habría mostrado todas esas cosas ni anunciado todo esto. (Jueces 13:22-23).
Entonces el SEÑOR, Dios de Israel, se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado de él, a pesar de que en dos ocasiones se le había aparecido (1 Reyes 11:9).
Entonces grité: "¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al SEÑOR Todopoderoso!" (Isaías 6:5).
Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas. Él contempla la imagen del SEÑOR. ¿Cómo se atreven a murmurar contra mi siervo Moisés? (Números 12:8).
Imposible además de ¡Dios fue tanto visto como oído en tiempos del Antiguo Testamento, empero por la autoridad de Jesús, no se trataba del Padre! ¿Quién era entonces? Considere también Juan 1:18:Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló (Biblia Textual Reina-Valera).
[/B]Jesús es Jehová en el viejo testamento: imposible, además de no poder ser:
Salmos 2:7Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[/FONT][/SIZE]
No soy un simonete (seguidor de Simón el mago), no como otros. Pretendo ser seguidor de Cristo.
La única que traduce así es la Reina Valera.
El resto no dice Jehová me ha dicho, sino el Señor me ha dicho.
¿Cual cristo?
El de la Wachtower Society...el muñequito de plástico?
Vaya...vaya...que insensatez...
Tienes razón, muchas Biblias evangélicas traducen "Señor", sin embargo, la "Traducción en lenguaje actual" traduce "Dios" y la católica de Jerusalén, traducen como RV:
Salmos 2:7 Traducción en lenguaje actual (TLA)[SUP]7 [/SUP]Voy a dar a conocer
lo que Dios ha decidido.
Él me dijo:
«Tú eres mi hijo;
desde hoy soy tu padre.
Biblia de Jerusalén:
Salmo 2:7. Voy a anunciar el decreto de Yahveh: El me ha dicho: «Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
Esto significa, que hay que investigar el porqué de estas variaciones.
yo te engendré hoy.
[/FONT][/SIZE]
Dos preguntas.
1.¿Considera usted que crear y engendrar son lo mismo?
2. ¿Cuándo considera usted que el hecho de engendrar al Hijo tuvo lugar?
yo te engendré hoy.
[/FONT][/SIZE]
No soy un simonete (seguidor de Simón el mago), no como otros. Pretendo ser seguidor de Cristo.
A buen entendedor pocas palabras, como las de este versículo:
Juan 8:54 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]54 [/SUP]Respondió Jesús:
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Que pretenda ser seguidor de Cristo es muy loable, pero la realidad que se ve en usted hasta hoy es que es un seguidor de las letras, de la historia .El día que decida cambiar y seguir a Cristo de verdad antes que las letras verá las cosas de otra manera.
Un saludo.
Lo siento, pero no me ha respondido. Ha huido hacia delante.
Simón el mago, tenía dominio sobre el pueblo que vivía en Samaria desde que esa parte de Israel fue deportada por el rey Salmanasar, rey de Asiria. Esas personas que sustituyeron a 10 tribus de Israel profesaban la religión babilónica de los misterios:
2 Reyes 17:23-24 (RVR1995)[SUP]23 [/SUP]hasta que Jehová apartó a Israel de su presencia, como lo había anunciado por medio de todos los profetas, sus siervos. Así Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy.
Repoblación de Samaria
[SUP]24 [/SUP]El rey de Asiria llevó gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y la puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel. Así ocuparon Samaria y habitaron en sus ciudades.
Simón el mago les tenía encantados a los pobladores gentiles de Samaria, quienes le seguían como su jefe dentro de la gran religión de los misterios.
Hechos 8:9-10 (RVR1995)
[SUP]9 [/SUP]Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por alguien importante. [SUP]10 [/SUP]A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, y decían: «Éste es el gran poder de Dios.»
Pero este mago fue bautizado por Felipe:
Hechos 8:13 (RVR1995)
[SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y después de bautizado estaba siempre con Felipe; y al ver las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Simón el mago ofreció dinero a cambio de que le dieran el poder para impartir el Espíritu Santo a quienes impusiera sus manos. Pedro le reprendió pero de todos modos, este mago, adoptó la doctrina de la "gracia" para perdón de los pecados, algo que las religiones paganas no tenían. Pero el mago convirtió la "gracia" en licencia para desobedecer a Dios según Judas:
Judas 1:4 (RVR1995)
[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
El mago quería transformar su religión pagana, que ya llevaba el nombre de "cristianismo" en una religión universal para así ganar el dominio político del mundo.
En el año 43, Pablo comunica a los corintios que hay falsos apóstoles predicando otro evangelio (primer sello de Apocalipsis aún no publicado por Juan).
En el año 62, Lucas desenmascara a Simón el Mago para detener sus enseñanzas.
Simón el mago, tenía dominio sobre el pueblo que vivía en Samaria desde que esa parte de Israel fue deportada por el rey Salmanasar, rey de Asiria. Esas personas que sustituyeron a 10 tribus de Israel profesaban la religión babilónica de los misterios:
2 Reyes 17:23-24 (RVR1995)[SUP]23 [/SUP]hasta que Jehová apartó a Israel de su presencia, como lo había anunciado por medio de todos los profetas, sus siervos. Así Israel fue llevado cautivo de su tierra a Asiria, hasta el día de hoy.
Repoblación de Samaria
[SUP]24 [/SUP]El rey de Asiria llevó gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y la puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel. Así ocuparon Samaria y habitaron en sus ciudades.
Simón el mago les tenía encantados a los pobladores gentiles de Samaria, quienes le seguían como su jefe dentro de la gran religión de los misterios.
Hechos 8:9-10 (RVR1995)
[SUP]9 [/SUP]Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad y que había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por alguien importante. [SUP]10 [/SUP]A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, y decían: «Éste es el gran poder de Dios.»
Pero este mago fue bautizado por Felipe:
Hechos 8:13 (RVR1995)
[SUP]13 [/SUP]También creyó Simón mismo, y después de bautizado estaba siempre con Felipe; y al ver las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Simón el mago ofreció dinero a cambio de que le dieran el poder para impartir el Espíritu Santo a quienes impusiera sus manos. Pedro le reprendió pero de todos modos, este mago, adoptó la doctrina de la "gracia" para perdón de los pecados, algo que las religiones paganas no tenían. Pero el mago convirtió la "gracia" en licencia para desobedecer a Dios según Judas:
Judas 1:4 (RVR1995)
[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
El mago quería transformar su religión pagana, que ya llevaba el nombre de "cristianismo" en una religión universal para así ganar el dominio político del mundo.
En el año 43, Pablo comunica a los corintios que hay falsos apóstoles predicando otro evangelio (primer sello de Apocalipsis aún no publicado por Juan).
En el año 62, Lucas desenmascara a Simón el Mago para detener sus enseñanzas.