¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay. julio v que triste tu caso..no sólo eres hereje si no blasfemias la palabra de Dios..anatema eres..ya tienes el boleto de entrada para hacerle compañía a los emisarios de Leviatán..lo único que tiene d esperanza es que estas vivo, por que mientra hay vida hay esperanza de que cambies esa forma de pensar errónea. ..si no fuera que estas mas engañado que un niño de 4años que cree que Santa claus entra por la chimenea a dejarle jugetes.tendrías más oportunidad de salir de esa condición tan decepcionante y engañada que vive..arrepiente si de verdad te amas..por que el tiempo es muy corto y no sabrás cuando reclamarán por tu alma y no va ser Ángeles llevándote al descanso eterno en cielo...Dios tenga misericordia. De ti
Como anda mi estimadísimo yeshua, espero no hayas olvidado las preguntas que te referí.

Un afectuoso saludo

Saludos estimado pako. .sólo estoy de entrada y salida. Si estamos pendiente ahí también te dejo de tarea mi aporte# 43933 Maybe e es ese ahí te lo dejo ...shalom
Bien mi querido amigo, pero realmente no entiendo, ¿podrías decirme con tus propias palabras que es lo que significa para ti? Gracias y un respetuoso saludo.

El hecho de que Dios mismo se haya hecho Hombre para rescatarnos es una maravilla que los incrédulos rechazan.

El hecho de que Dios mismo se haya hecho Hombre para rescatarnos es una maravilla que los incrédulos rechazan.
Me quiere explicar ¡Por favor! ¿Donde dice que realmente vino Dios en persona a rescatamos?

¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos
Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

hacer tu voluntad,

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...

Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.

Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.

El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.

No se puede concebir al sol sin su resplandor.

Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.

El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.

¿Quién puede crear un sol o una estrella?

¿Pako el Kurro o Melviton?

Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).

Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.

Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:

Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.

No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.

No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito de entre los muertos, leemos:

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.

A ellos los selló el diablo con una fuerza activa y los blindó de por vida.

Ciegos espirituales son.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:

Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:

Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.

Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:

Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.

De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:

¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!

Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

hacer tu voluntad,

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...

Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.

Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.

El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.

No se puede concebir al sol sin su resplandor.

Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.

El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.

¿Quién puede crear un sol o una estrella?

¿Pako el Kurro o Melviton?

Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).

Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.

Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:

Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.

No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.

No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito de entre los muertos, leemos:

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.

A ellos los selló el diablo con una fuerza activa y los blindó de por vida.

Ciegos espirituales son.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:

Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:

Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.

Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:

Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.

De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:

Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Excelente aporte hermano,que bendición ¡¡¡¡

Naranael 1 comenta :

Aqui lo tenemos:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Semejante a Melviton y Pako el Kurro , quieren ser predicadores y Dios no los ha puesto como tal.Un pecado semejante al de Satanás.

Bien José, si ese es tu modo de pensar lo respeto, pero dime con toda sinceridad, todo lo que respondí referente a tus interrogantes, ¿en algún momento te he dicho "esto es lo que dijo 'fulano o mengano'" o respondí de acuerdo a Los Sagrados Escritos?

Si es una manera de decir, que no aceptas un debate serio con Las Escrituras en las manos, pues bien lo entenderé.
Saludos.

Saludos. Iré directoal grano y con mucho respeto. Pako, pero¿Como tener un debate serio con ustedes los TJ si, ya sea en persona o por lainternet, siempre quieren de todas formas y maneras tener la razón?. Aquí no setrata de tener la razón. Lo importante del asunto es mostrar la verdad de acordecon la Palabra. Por más de 2,000 páginas y miles de mensajes cientos deusuarios cristianos de diferentes denominaciones han explicado detalladamentepor la Palabra la realidad de que Cristo es Dios. Me incluyo también, pues heposteado varios mensajes en estas últimas páginas afirmando tal realidad. Pero2 o 3 TJ han querido salirle al paso a estas afirmaciones que, según ustedes,se están dejando llevar por las Escrituras y no por doctrinas de hombres. Elmundo entero sabe con certeza que los TJ -y no es personal recalco, porque sontremendas personas y excelentes seres humanos de eso no tengo duda porquecomparto con varios TJ-, están erróneos en sus creencias y doctrina. UN TJ noacepta literatura que no sea de la Watchtower, al menos un TJ practicante.Entonces, ¿Cómo llevar a cabo un dialogo si para ustedes la única y sola verdades su Biblia y sus Escritos?. Para nosotros la única y sola verdad es laPalabra de Dios, la que nos habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Laque nos habla de que ellos son tres personas diferentes en oficio pero de lamisma esencia. La que nos habla de la vida después de la muerte. La que noshabla del infierno y del cielo. Y la que nos habla de que Dios se hizo hombrepara dar su vida en rescate de la humanidad perdida. A esa realidad los TJ estánvendados porque han seguido las doctrinas fundadas por unos hombres, quedejados llevar por sus falsos descubrimientos escriturales, lo propagaron comouna semilla por todo el mundo y lamentablemente han sido parte de esa semilla.Esa es nuestra insistencia en este tema; reafirmamos la verdad. Pero ustedesson los que no quieren dialogar de buenas y tranquilamente. Vean sus mensajescomo le salen al paso a los que no están acorde con sus afirmaciones. Si quiereseguir dialogado esta muy bien, por mi parte mientras tenga el tiempo lo hare,sea con usted o con otro usuario.
Saludos. Pako, pero ¿Como tener un debate serio con ustedes los TJ si, ya sea en persona o por la internet, siempre quieren de todas formas y maneras tener la razon?. Aqui no se trata de tener la razon. Lo importante del asunto es mostrar la verdad de acorde con la Palabra. Por mas de 2,000 paginas y miles de mensajes cientos de usuarios cristianos de diferentes denominaciones han explicado detalladamente por la Palabra la realidad de que Cristo es Dios. Me incluyo tambien, pues he posteado varios mensajes en estas ultimas paginas afirmando tal realidad. Pero 2 o 3 TJ han querido salirle al paso a estas afirmaciones que, segun ustedes, se estan dejando llevar por las Escrituras y no por doctrinas de hombres. El mundo entero sabe con certeza que los TJ -y no es personal recalco, porque son tremendas personas y excelentes seres humanos de eso no tengo duda porque comparto con varios TJ-

Disculpen los errores en el mensaje posteado anteriormente. LO escribi en Word y al pasarlo al foro salio doble.

Esa es tu opinión personal...pero la Biblia claramente enseña que antes de conocer a Cristo estamos "MUERTOS" en nuestros delitos y pecados....la vida eterna nos la ha dado Cristo...

En este contexto de Vida Eterna....ni aún los impíos están exentos...pero en sufrimiento como aprendemos aquí:

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos...el contraste se presenta cuando los impíos viven eternamente en sufrimiento tal como enseña Cristo aquí:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

En base a estas Escrituras podemos confiadamente entender que la expresión:

"MUERTE SEGUNDA"

Es la separación eterna de Dios...y no el final de la existencia como piensan los aniquilacionistas.

En la cita de Apocalipsis 20:10 entendemos que tanto Satanás, la Bestia y el falso profeta fueron echados a lago de fuego para ser atormentados dia y noche por los siglos de los siglos...es decir, no serán aniquilados...pero sí separados eternamente de la Presencia de Dios...la MUERTE SEGUNDA.

En ningún momento el destino de los impíos de Apocalipsis 20:15 es distinto a ellos.

Natanael1

Tienes una deformación como la de don Quijote, que donde había molinos de viento veía gigantes.

Todos los seres humanos sabemos que morimos al menos una vez.

Según las Escrituras, todos los seres humanos resucitamos una vez.

Según las Escrituras, los seres humanos que no se encuentren en el libro de la vida, tendrán una muerte segunda.

Como estamos en off topic, te diriges al epígrafe correspondiente.

Saludos José Medina; mira según tu escrito, aseguras que el Mesías, era nada más ni nada menos que Dios mismo.

Ahora de acuerdo a los siguientes versos, veremos a la luz de Las Escrituras, ¿quien realmente era?

(RV) Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
(RV) Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(RV) Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

(RV) Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(RV) Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

(RV) 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Realmente no creo que estos versos ayuden mucho a tu teoría, ¿o sí?

Hola Pako,

Excelente recopilación de versos que demuestran, uno a uno, que Cristo es el enviado de Dios para salvar a la humanidad, pero obviamente, el enviado y el que envía no pueden ser el mismo ser.

El problema está en que estás personas que se oponen al evangelio de Jesús, es que están programadas para difundir lo contrario a lo que es el razonamiento natural del mensaje de Dios que se encuentra en las Escrituras. A regañadientes han aceptado no traer al epígrafe los versos tergiversados de la Vulgata, pero la interpretación natural de los textos no la tendrán hasta que no se les quite la ceguera espiritual.

Saludos cordiales.

[/B]Mi estimado amigo, con todo el respeto permitame decirle que en estas declaraciones que usted hace son ERRONEAS. Veamos lo que dice el verso Biblico:

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal

En ningun momento satanas les dijo que vivirian para siempre. Debemos tener cuidado a la hora de explicar las Escrituras y no añadirle a la verdad que en ella esta escrita y tampoco quitarle, pues de esa forma nos engañamos a nosotros mismos y a los demas.

Para ellos, Adan y Eva, la muerte era algo desconocido, pues eran perfectos y la muerte no existia. Lo que si les llamo la atencion y los tento por parte de lo que les dijo satanas era el hecho de que "Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" no el hecho de que hiban a vivir para siempre, pues como parte de ser creados a imagen y semejanza de Dios estaba la eternidad en ellos; de todas maneras hiban a vivir para siempre.

Vamos a ser serios: si Satanás dijo a Eva que "no morirían", es lo mismo que decir: "vivir para siempre". El que te estás engañando eres tú mismo que se te junta el hambre con las ganas de comer.

Por otro lado, nos van a llamar la atención porque estamos en off topic.

y ¿como explicas este verso?:

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Como es posible, segun tu dices, que a un inexistente se le atormente por la eternidad -eso es lo que significa por los siglos de los siglos-. Es una explicacion distorcionada. Y la Biblia enseña sobre la muerte fisica: que es la separacion del ser espiritual (alma y espiritu) del ser material (el cuerpo). Y habla sobre la muerte espiritual: que es la separacion total del hombre de Dios. Hay esta la primera muerte, cuando el hombre muere en la tierra y va al infierno. (TOTAL SEPARACION DEL HOMBRE DE DIOS). Y luego, en el dia del juicio final resucitaran para ser condenados. Sran arojados al lago de fuego (MUERTE SEGUNDA, SEGUNDA SEPARACION TOTAL DEL HOMBRE DE DIOS). Y esta es para la eternidad.

Para que te centres un poco, Satanás será destruido cuando culmine el Plan de Dios:

Ezequiel 28:17-19Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Se enalteció tu corazón
a causa de tu hermosura,
corrompiste tu sabiduría
a causa de tu esplendor;
yo te arrojaré por tierra,
y delante de los reyes
te pondré por espectáculo.
[SUP]18 [/SUP]Con tus muchas maldades
y con la iniquidad de tus tratos comerciales
profanaste tu santuario;
yo, pues, saqué fuego
de en medio de ti, el cual te consumió,
y te puse en ceniza sobre la tierra
ante los ojos de todos los que te miran.
[SUP]19 [/SUP]Todos los que te conocieron de entre los pueblos
se quedarán atónitos por causa tuya;
serás objeto de espanto,
y para siempre dejarás de ser.”»

Como puedes comprobar los seres que no entren en el Plan de Dios, incluido Satanás, dejarán de existir.

Nota: estamos en off topic.

Naranael 1 comenta :

Aqui lo tenemos:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Semejante a Melviton y Pako el Kurro , quieren ser predicadores y Dios no los ha puesto como tal.Un pecado semejante al de Satanás.

Tengo que añadir al demonio llamado Julio V.

Te has arrugado, ya que no has encontrado ni un solo verso que avale tu peregrina doctrina.

Si no me equivoco, ¿no eres tu el que no profesas ninguna fe ni perteneces a ninguna religion?. Porque de ser asi todo lo que digas queda en el aire. De nada vale el conocimiento sin la fe y la experiencia en lo que se profesa. Y mas aun cuando lo que explicas - mal explicado- no tiene ni un solo fundamento.

Hay. julio v que triste tu caso..no sólo eres hereje si no blasfemias la palabra de Dios..anatema eres..ya tienes el boleto de entrada para hacerle compañía a los emisarios de Leviatán..lo único que tiene d esperanza es que estas vivo, por que mientra hay vida hay esperanza de que cambies esa forma de pensar errónea. ..si no fuera que estas mas engañado que un niño de 4años que cree que Santa claus entra por la chimenea a dejarle jugetes.tendrías más oportunidad de salir de esa condición tan decepcionante y engañada que vive..arrepiente si de verdad te amas..por que el tiempo es muy corto y no sabrás cuando reclamarán por tu alma y no va ser Ángeles llevándote al descanso eterno en cielo...Dios tenga misericordia. De ti

Te recuerdo que de lo poco bueno que trajo el mundo protestante es que acabó con la Inquisición. La semana pasada pasé al lado de Notre Dame de París y me vino a la mente la frase de Enrique IV de Francia: "París bien vale una misa", cuando adjuró del protestantismo y convertirse al catolicismo. Los protestantes y los católicos se llamaban herejes mutuamente y hoy os dais la mano.

No sigas perdiendo el tiempo, ya que estoy curado de personajes como tú, que no dejáis de ser los Torquemadas del siglo XXI.

Si no me equivoco, ¿no eres tu el que no profesas ninguna fe ni perteneces a ninguna religion?. Porque de ser asi todo lo que digas queda en el aire. De nada vale el conocimiento sin la fe y la experiencia en lo que se profesa. Y mas aun cuando lo que explicas - mal explicado- no tiene ni un solo fundamento.

Excelente aporte , a ver que diran lo herejes ahora.