¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ç


Pero mira que eres pesado: tú mismo te quitas la razón al traer versos que niegan el infierno y este es uno de ellos:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los ABOMINABLES y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte segunda es el final de existencia de un ser humano que no quiso aceptar el plan de salvación propuesto por Dios y basado en el valor infinito de la sangre derramada por Cristo. Así que deja de ir metiendo miedo en pleno siglo XXI.




Esa es tu opinión personal...pero la Biblia claramente enseña que antes de conocer a Cristo estamos "MUERTOS" en nuestros delitos y pecados....la vida eterna nos la ha dado Cristo...

En este contexto de Vida Eterna....ni aún los impíos están exentos...pero en sufrimiento como aprendemos aquí:

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.


Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos...el contraste se presenta cuando los impíos viven eternamente en sufrimiento tal como enseña Cristo aquí:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

En base a estas Escrituras podemos confiadamente entender que la expresión:

"MUERTE SEGUNDA"

Es la separación eterna de Dios...y no el final de la existencia como piensan los aniquilacionistas.

En la cita de Apocalipsis 20:10 entendemos que tanto Satanás, la Bestia y el falso profeta fueron echados a lago de fuego para ser atormentados dia y noche por los siglos de los siglos...es decir, no serán aniquilados...pero sí separados eternamente de la Presencia de Dios...la MUERTE SEGUNDA.

En ningún momento el destino de los impíos de Apocalipsis 20:15 es distinto a ellos.

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por un lado das lástima pensar en el siglo XXI en un fuego eterno, doctrina satánica 100 %[/QUOTE.]

¿Estas diciendo que la doctrina del infierno o fuego eterno es satanica?. No se que Biblia estas leyendo, pero la correcta Palabra de Dios enseña lo siguiente:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat_5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Mat_18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Mar_9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar_9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar_9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Luc_12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Mat_18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Por otro lado, no se necesitan tablas para alcanzar la Vida Eterna, y sino fíjate en el eunuco cuando dijo a Felipe: que es lo que impide que me bautice y Felipe le dijo que si crees en el evangelio de Jesús, ya estaba acto. Tu tienes tablas en paganismo puro y duro.

BUeno, Felipe le dijo al eunuco que "si crees en el evangelio de Jesus" seria apto para bautizarse. Esa respuesta no era afirmandole que si solo creia hiba a obtener la vida eterna:

Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.


Porque el "que si crees" que menciona la Biblia abarca mucho maas que un simple "creer" como conviccion o fe. Es necesaria una busqueda de Dios que evidencie ese veradero creer y fe en Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que eso es la realidad que muestra la palabra Melviton. Los religiosos del tiempo de Jesus como los fariseos y saduceos no pudieron comprender que las profecias de los antiguos profetas relacionadas al Mesias (Jesus) se estuvieran cumpliendo en Jesus; Dios como hombre y entre los hombres. ES lo mismo que sucede hoy dia con muchos religiosos y sectas. Le es dificil aceptar que Cristo sea Dios y que tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo sean uno; Dios. ESo esta plasmado en las escrituras y en decenas de diferentes traducciones de las Escrituras desde antaño. Pero lo curioso es, que entre los que no creen en eso y las traduciones diferentes a las originales, esten los TJ los cuales no llevan mucho de formados como religion. La traduccion del NM no lleva mucho, ¿verdad?. Entonces todos los cristianos verdaderos desde la ascencion de Jesus hacia el cielo estuvieron mal en lo que creian y enseñaban. Pues ellos creian firmemente que Dios se hizo hombre y habito entre ellos con el fin de dar su vida por los hombres. ¿Porque es tan dificil de creer, si ese ha sido el evangelio predicado desde que Jesus subio al cielo?.

EStoy seguro de una cosa. Si un TJ y un cristiano se tomaran un tiempo en serio para escudriñar esto en la Palabra, con oracion, ayuno y busqueda del rotro de Dios la verdad se mostraria presente. Pero por lo que he visto y conocido -por experiencia- los TJ que he dialogado le huyen a la oracion, ayunos y esa intimidad con Dios. Tal ves su forma de buscar intimamente a Dios sea diferente. No lo se. No se si me entiendes.
Saludos José Medina; mira según tu escrito, aseguras que el Mesías, era nada más ni nada menos que Dios mismo.

Ahora de acuerdo a los siguientes versos, veremos a la luz de Las Escrituras, ¿quien realmente era?

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
(RV) Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
(RV) Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(RV) Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

(RV) Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(RV) Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

(RV) 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Realmente no creo que estos versos ayuden mucho a tu teoría, ¿o sí?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes repatalear lo que te de la gana pero tu ignorancia sobre las Escrituras es en grado superlativo. En el diálogo de Satanás con Eva, ésta le dijo que si comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, Dios les advirtió que morirían a lo que Satanás le replicó que vivirían para siempre. Este fue el invento de Satanás que tu propagas.


Mi estimado amigo, con todo el respeto permitame decirle que en estas declaraciones que usted hace son ERRONEAS. Veamos lo que dice el verso Biblico:

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal

En ningun momento satanas les dijo que vivirian para siempre. Debemos tener cuidado a la hora de explicar las Escrituras y no añadirle a la verdad que en ella esta escrita y tampoco quitarle, pues de esa forma nos engañamos a nosotros mismos y a los demas.

Para ellos, Adan y Eva, la muerte era algo desconocido, pues eran perfectos y la muerte no existia. Lo que si les llamo la atencion y los tento por parte de lo que les dijo satanas era el hecho de que "Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" no el hecho de que hiban a vivir para siempre, pues como parte de ser creados a imagen y semejanza de Dios estaba la eternidad en ellos; de todas maneras hiban a vivir para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del pakurro es incompleto.

Esto es lo que no se dice:


...Pero Jesús les dijo: «Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo».

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo... Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ç


Pero mira que eres pesado: tú mismo te quitas la razón al traer versos que niegan el infierno y este es uno de ellos:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los ABOMINABLES y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte segunda es el final de existencia de un ser humano que no quiso aceptar el plan de salvación propuesto por Dios y basado en el valor infinito de la sangre derramada por Cristo. Así que deja de ir metiendo miedo en pleno siglo XXI.

y ¿como explicas este verso?:

Apo_20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Como es posible, segun tu dices, que a un inexistente se le atormente por la eternidad -eso es lo que significa por los siglos de los siglos-. Es una explicacion distorcionada. Y la Biblia enseña sobre la muerte fisica: que es la separacion del ser espiritual (alma y espiritu) del ser material (el cuerpo). Y habla sobre la muerte espiritual: que es la separacion total del hombre de Dios. Hay esta la primera muerte, cuando el hombre muere en la tierra y va al infierno. (TOTAL SEPARACION DEL HOMBRE DE DIOS). Y luego, en el dia del juicio final resucitaran para ser condenados. Sran arojados al lago de fuego (MUERTE SEGUNDA, SEGUNDA SEPARACION TOTAL DEL HOMBRE DE DIOS). Y esta es para la eternidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/B]Mi estimado amigo, con todo el respeto permitame decirle que en estas declaraciones que usted hace son ERRONEAS. Veamos lo que dice el verso Biblico:

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal

En ningun momento satanas les dijo que vivirian para siempre. Debemos tener cuidado a la hora de explicar las Escrituras y no añadirle a la verdad que en ella esta escrita y tampoco quitarle, pues de esa forma nos engañamos a nosotros mismos y a los demas.

Para ellos, Adan y Eva, la muerte era algo desconocido, pues eran perfectos y la muerte no existia. Lo que si les llamo la atencion y los tento por parte de lo que les dijo satanas era el hecho de que "Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" no el hecho de que hiban a vivir para siempre, pues como parte de ser creados a imagen y semejanza de Dios estaba la eternidad en ellos; de todas maneras hiban a vivir para siempre.
Hola José, me podrias decir por favor, ¿que diferencia hay entre el concepto "vivir para siempre y no morir". Gracias.

Ah, en la pagina anterior te deje un mensaje, si lo aceptas.
Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

inmortalidad, que no puede morir
Hola Jesús, ¡Mira con ayuda no vale!!!

Jesús, pregunte que diferencia hay entre, "vivir para siempre y no morir"

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos José Medina; mira según tu escrito, aseguras que el Mesías, era nada más ni nada menos que Dios mismo.

Ahora de acuerdo a los siguientes versos, veremos a la luz de Las Escrituras, ¿quien realmente era?

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
(RV) Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
(RV) Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(RV) Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

(RV) Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
(RV) Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

(RV) 1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Realmente no creo que estos versos ayuden mucho a tu teoría, ¿o sí?


Bueno, vamos a ver si esta explicación Biblicamente fundamentada puede ayudar a que ustedes entiendan que Cristo es Dios. Porque los versos que presentas son claros y precisos, hablan de que Cristo es Dios. Pero lo que sucede es que lamentablemente están mal interpretados. Esa es la diferencia.

Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo.

Lucas 1:35 dice,
“Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

En tiempos bíblicos, la frase “hijo de hombre” se usaba para describir a un ser humano. El hijo de un hombre es solo un hombre.

Durante Su juicio ante los líderes judíos, el sumo sacerdote le ordenó a Jesús,

“Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.” Mateo 26:63
Jesús respondió, “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mateo 26:64)

Los líderes judíos respondieron acusando a Jesús de blasfemia

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Más tarde, ante Poncio Pilato, “Los judíos le respondieron; Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” Juan 19:7


¿Por qué el declarar ser el “Hijo de Dios” se consideraría como una blasfemia merecedora de la pena de muerte? Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.” El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios. El “Hijo de Dios” es “parte de Dios” El clamar ser de la misma naturaleza de Dios, de hecho era “ser Dios mismo” siendo una blasfemia para los líderes judíos; por lo que ellos demandaron la muerte de Jesús. Hebreos 1:1-2 expresa esto con mucha claridad:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Otro ejemplo puede verse en Juan 17:12 donde Judas es descrito como el “hijo de perdición”. Juan 6:71 nos dice que Judas era hijo de Simón. ¿Qué significa en Juan 17:12 que se describe a Judas como “el hijo de perdición”? La palabra “perdición” significa “destrucción, ruina, desperdicio”. Judas no era literalmente el hijo de una “ruina, destrucción o desperdicio”, pero esas cosas eran las que identificaban la vida de Judas. Judas era una manifestación de la perdición. En el mismo sentido Jesús es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios es Dios. Jesús es Dios manifestado en carne (JUan 1;1-14)

¿Sigue siendo difícil para ustedes comprender la realidad que habla las escrituras?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no hay incomprensión de la realidad. Cristo es Dios en carne, y tu explicación es incompleta, mal fundamentada y tendenciosa.

¿Y la pregunta pues? ¿A qué horas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

las almas son inmortales, no mueren fisicamente ya que su naturaleza es espiritu, viven por la eternidad
Ya te fuiste por el sendero del caminante. Hombre!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿Y la pregunta pues? ¿A qué horas?

meme0acecc0338c31e28.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, vamos a ver si esta explicación Biblicamente fundamentada puede ayudar a que ustedes entiendan que Cristo es Dios. Porque los versos que presentas son claros y precisos, hablan de que Cristo es Dios. Pero lo que sucede es que lamentablemente están mal interpretados. Esa es la diferencia.

Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo.

Lucas 1:35 dice,
“Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”

En tiempos bíblicos, la frase “hijo de hombre” se usaba para describir a un ser humano. El hijo de un hombre es solo un hombre.

Durante Su juicio ante los líderes judíos, el sumo sacerdote le ordenó a Jesús,

“Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.” Mateo 26:63
Jesús respondió, “Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.” (Mateo 26:64)

Los líderes judíos respondieron acusando a Jesús de blasfemia

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Más tarde, ante Poncio Pilato, “Los judíos le respondieron; Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.” Juan 19:7


¿Por qué el declarar ser el “Hijo de Dios” se consideraría como una blasfemia merecedora de la pena de muerte? Los líderes judíos entendieron exactamente lo que Jesús quiso decir con la frase “Hijo de Dios.” El ser el “Hijo de Dios” significa ser de la misma naturaleza de Dios. El “Hijo de Dios” es “parte de Dios” El clamar ser de la misma naturaleza de Dios, de hecho era “ser Dios mismo” siendo una blasfemia para los líderes judíos; por lo que ellos demandaron la muerte de Jesús. Hebreos 1:1-2 expresa esto con mucha claridad:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Otro ejemplo puede verse en Juan 17:12 donde Judas es descrito como el “hijo de perdición”. Juan 6:71 nos dice que Judas era hijo de Simón. ¿Qué significa en Juan 17:12 que se describe a Judas como “el hijo de perdición”? La palabra “perdición” significa “destrucción, ruina, desperdicio”. Judas no era literalmente el hijo de una “ruina, destrucción o desperdicio”, pero esas cosas eran las que identificaban la vida de Judas. Judas era una manifestación de la perdición. En el mismo sentido Jesús es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios es Dios. Jesús es Dios manifestado en carne (JUan 1;1-14)

¿Sigue siendo difícil para ustedes comprender la realidad que habla las escrituras?.
Bien José, me encante el despliegue de conocimiento que has hacho, te felicito.

Pero por muy lamentable que parezca, creo a mi humilde entender, no has explicado nada de nada, como era de esperarse.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
(RV) Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
(RV) Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

(RV) Jua 1:1 En el principio era el Verbo…,

El Verbo de Jn 1:1, es el mismo que se presenta en un caballo blanco en Apo 19: 13, del cual se dice que es EL VERBO DE DIOS, el ser el Verbo de Dios, lo designa como su representante, su porta voz, jamás como él todopoderoso mismo. [(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre…,]

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no hay incomprensión de la realidad. Cristo es Dios en carne, y tu explicación es incompleta, mal fundamentada y tendenciosa.

¿Y la pregunta pues? ¿A qué horas?
Si ya has respondido tú, ¿que quieres que diga?

Originalmente enviado por horizonte-71
Y sí, que Cristo no dijo ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

consiste en cometer homicidio en el que se vierta sangre inocente,

Tibio... tibio y muy verde.

Matar NO ES blasfemar.


La blasfemia consiste es haber sacado a los demonios "nada más porque sí... crueles inquilinos que volverán a casa... y esta vez con todo.