Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Zac. 14:16-17 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.
Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.
Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.
Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.
Lo prometido es deuda.
RESPUESTA AL APORTE DE YESHUA ELYON #49933 DE LA PAG 2929
Atentos saludos cordiales como siempre y que pases un excelente día compañero.
Mi querido Yoshua elyon. De todos estos “pegostes bíblicos” que orgulloso esgrimes de las Escrituras sin su profundo análisis requerido, es muy fácil darles una irresponsable y precipitada interpretación que más bien obedece a las complacencias teológicas que con gran entusiasmo han creado en base a un característico e histriónico discurso de alguna iglesia pentecostal, que a una mesurada y objetiva opinión bien fundamentada. Iré despacio, paso a paso, como es mi costumbre hacer, analizando los textos que nos traes y que los interpretas al calor de tu eufórico triunfalismo con el único objetivo de “ganar”, a ultranza, la discusión de turno que hoy tienes la oportunidad de sostener con un TJ, conocedor de toda esa hermenéutica bíblica tan empleada por todos ustedes, y en donde se resalta, en cada interpretación que haces de las citas, todo ese innecesario fanatismo que les caracteriza y con el que pretenden sentar cátedra de lo que ni a 1.000.000.00 años en el futuro, entenderán a cabalidad, mientras mantengan esa postura sectaria que los identifica, para poder entender el propósito que JEHOVÁ tiene reservada a la humanidad obediente.
En primer lugar y para tu información, nosotros SÍ creemos en el REINO DE DIOS, pero en el verdadero, no en el mismo que ustedes se han inventado como tal. En base a ese REINO se basa nuestra predicación en todo el mundo y con el mismo tema. Esto deberías saberlo al dedillo compañero. En segundo lugar, empiezas mal tu planteamiento valiéndote del recurso de la desestabilización psicológica tratando de neutralizar, desde ahora, todo lo que yo pueda decir en defensa de lo que considero es la verdad del Evangelio. No se trata de que como “voy a negar” todo lo que digas entonces lo presento basado más en mi “orgullo” que en la evidencia hermenéutica para extraer de ella, argumentos que vayan de conformidad con la enseñanza que la Biblia persigue. Sólo léete y sabrás de lo que te hablo: “te han engañado”, “tu orgullo no te dejará entender”, “me va a costar mucho”, “si no sales de ahí” “si niegas que Jesús es Dios estás frito”. ¡Demasiadas sentencias para un párrafo tan corto! A esto me refería cuando dije antes que “conozco toda la argumentación protestante y sus “embestidas psicológicas” que emplean a discreción para, desde el principio, desarticular cualquier argumento que pretenda oponerse al que ya ustedes decidieron, es su verdad de las Escrituras.
Si no te importa iré analizando, verso a verso todos esos textos que pegas como “pegostes” como “fuego a discreción” y que los desvirtúas de los “pies a la cabeza” y, por ende, no creo que los hayas entendido a la luz del verdadero entendimiento, sino a la “luz” de la revelación que ustedes dicen haber recibido en su deambular por alguno de esos movimientos religiosos de turno o “célula cristiana”, tan en moda hoy en día, que han salido huyendo de las organizaciones “madre” que los han “dado a luz”. Veamos qué nos trae esa interpretación de las Escrituras.
En primera instancia, ¿A quién se ve aquí? A un “caballo blanco” y el que lo montaba se llamaba “Fiel y Verdadero…” (Esto indica que quien va montado en ese caballo blanco es Jesús). ¿Te imaginas a Jehová montado sobre un caballo blanco? ¿Es así como lo ven ustedes? Tan solo pensarlo da escalofríos por esa “frialdad” con la que ustedes interpretan de la Biblia con tal de hacer prevalecer sus creencias teológicas. Sigamos.
Ok. Sus ojos denotan “destrucción como por fuego”. Esa es su misión: “guerrear” o “pelear” por la Soberanía de su Padre y tenía un “nombre escrito aún no revelado”. Veamos cuál era ese nombre:
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De nuevo explica la misión que cumplirá en la guerra y cómo pastoreará a las naciones (hasta su destrucción por supuesto) el jinete del caballo blanco. Luego nos recuerda, de nuevo, eso que ustedes “no ven” ¿Qué cosa? Lo que dice a continuación: “y él (YEHOSHUA) pisa el lagar del vino del furor (LA CÓLERA) y de la ira del DIOS TODOPODEROSO. ¿Notas la diferencia? Aquí Juan explica que ese “VERBO” de DIOS “pisa el lagar” ¿De quién? ¡PUES DEL DIOS TODOPODEROSO” (dos personas, dos seres distintos, no el mismo). Sigamos.
Si eres observador, notarás otro detalle que ustedes se “brincan” o “no ven” o “no lo entienden” con el anuncio que hace el ángel que “estaba de pie junto al sol”. Hace un llamado a las “aves (TODAS ELLAS) y las invita a la gran “CENA DE DIOS” ¿Cuál cena? Pues la que van a tener una vez se aniquile a la humanidad inicua en la batalla de Dios el Todopoderoso; batalla esta que “lidera” o “lleva a cabo su Comandante en Jefe Jesucristo” a favor de la Soberanía del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.
De nuevo una descripción detallada de quienes lucharán contra el que está sentado en el TRONO y del que va en el CABALLO BLANCO y sus ejércitos celestiales. Luego describe cómo, tanto la BESTIA, EL FALSO PROFETA y todo aquél que habían recibido “LA MARCA” sobre sus manos y frente, son lanzados todavía “vivos” al LAGO DE FUEGO que “arde con azufre”.
Luego nos describe que todos los “demás” que posiblemente quedaron por ahí regados, fueron aniquilados por el jinete del caballo blanco (JESÚS) por la “espada que salía de su boca” y así la limpieza de la carne de todos ellos se ejecuta por las aves del cielo que terminan “su festín” y el propósito para el que fueron reunidas.
Aquí se describe algo apoteósico. Se ve a un ángel de gran poder capaz de vencer a satán ¿Quién será? que descendía y “encadena” al gran dragón, “diablo y Satanás”, encadenándolo por 1000 años. Luego, al ser arrojado “al abismo” (lugar de impotencia e inactividad total para él) para que, al final del milenio, sea soltado por un “breve espacio de tiempo”.
Aquí Juan va brindándonos la revelación en símbolos para describir realidades de ejecución de los juicios de Jehová a las naciones y a los ángeles rebeldes. Dice que vio “TRONOS” y quienes sobre ellos se sientan dándoseles poder para juzgar. ¿Quiénes son estos que juzgarán? ¿Acaso lo sabes? Lo pegas pero no nos explicas. Yo te lo diré: son los 144.000 judíos “espirituales” quienes fueron comprados de la Tierra de toda “tribu, pueblo lengua y nación”; los mismos que gobernarán durante los 1000 años. Los mismos que indicó Pablo en 1 Corintios 6:1,2) “¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? ¿O no saben ustedes que los santos (personas no ángeles) juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? También lee Revelación 5:9,10.
¿Sabes qué significa esta expresión que utiliza Juan aquí de que “los demás de los muertos viven hasta que se cumplan los mil años”? Te lo digo porque cuando uno “pega algún texto”, con él debe venir la explicación pertinente. No se trata de “pegar por pegar” y asunto arreglado. Debes esmerarte mejor en explicar lo que citas, a no ser, claro está, que el texto citado sea tan claro por sí mismo, que no necesite mayor explicación ni el uso apropiado de los contextos “para mejor proveer”. Tal es el caso, como ejemplo, de cuando Jesús dijo ser eso que ustedes no aceptan pero ni lo intentan siquiera: HIJO DE DIOS, no DIOS (EL TODOPODEROSO).
De nuevo citas aquí algo que tampoco explicas y lo dejas para que cada quien lo interprete a como “le venga en gana”, como pareciera es la costumbre de todos ustedes como protestantes de “pura cepa” que ya no saben ni qué citar con tal de enseñar quién sabe qué, de todo lo que al mismo tiempo no logran entender. ¿Para ti qué significa “primera resurrección” y sobre los que tengan el privilegio “no tiene potestad la muerte segunda”? ¿Podrías explicarlo por favor? Como podrás ver, sí se identifican estos sobre los que la muerte segunda NO TIENE AUTORIDAD; es decir, tienen desde esta perspectiva ganada la VIDA INDESTRUCTIBLE o la INMORTALIDAD. Luego el 20:7 que citas nos confirma que, terminado el período de prueba de 1000 años o el “sábado del Señor”, entonces Satanás va a ser liberado de la prisión, pero ¿Para qué?
Aquí cambias de “palo” y citas ahora a Miqueas y pareciera que lo lees y tampoco entiendes nada de lo que objetivamente dice, sino lo que tú deseas que diga. Si te fijas bien observa que se habla de los “postreros días” (últimos días del sistema actual de cosas) en donde LA MONTAÑA (figurativamente hablando) DE LA CASA DE JEHOVÁ será “establecido” (dicho monte) por encima DE TODO LO DEMÁS y que las “naciones” obedientes a Dios (no las que no obedecen) vendrán a ESTE MONTE y dirán “Venid al Monte de Jehová… y nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas porque de “Sión” (que representa al antiguo monte sagrado) saldrá la ley y de Jerusalén (la nueva Jerusalén celestial, no la terrenal) la “Palabra de Jehová”. En otras palabras lo que citas de estas profecías es el resultado final del “nuevo mundo” que Jehová prometió a sus siervos de tiempo antiguo por medio del cual (EL REINO) todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo esto tiene su fiel cumplimiento durante el Reinado Milenario del Señor Jesús (conocido como el Reino de Dios pedido en la oración modelo del “Padrenuestro”) para que todo eso que los profetas antiguos dijeron, se cumpliera a cabalidad como el propósito eterno de Dios que les tiene reservado a todos los que le obedezcan.
bre ellos lluvia.
Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.
¿No era que Jesús es el único “REY de reyes y SEÑOR de señores”. Cómo armonizarás aquí el reinado de David si sólo va a existir un REY ÚNICO? Te lo pregunto porque nosotros sí conocemos la respuesta, ¿La tendrás tú o dirás, también, que David ES JEHOVÁ DIOS? Además, si notas bien, esta profecía tiene dos cumplimientos, como todas ellas.
Mira, de nuevo, esgrimes “pegostes” que ni tú entiendes y pretendes darnos cátedra de la confusión en la que te encuentras. Citar por citar, como te dije, no es “explicar” con sabiduría y verdadera aplicación, tantas profecías con diferente cumplimiento en la corriente del tiempo de Dios. Que tú veas en ellas únicamente lo que te conviene “VER” es que ese es el problema de todos los protestantes y evangélicos por igual. Ven “mariposas” cuando ni siquiera existen los capullos. Recuerda que el REINO ES DE DIOS y fue él quien lo propuso y le dio sentido y, para gobernar en ese REINO designó a su propio HIJO JESÚS, pero no como si fueran la misma persona. Es por eso que en el cumplimiento “actualizado” que da el Apocalipsis de ese Reino que tú has citado en las anteriores profecías de los profetas, se habla (Y BIEN CLARO) que son DOS los protagonistas elementales y que no pueden faltar para que el Reino cobre vida y sentido: JEHOVÁ DIOS COMO SU FUENTE Y SU HIJO COMO SU “REY de reyes y SEÑOR de señores” así nombrado por el PADRE de JESÚS. El punto está muy claro pero ustedes lo complican. En ninguna parte del Apocalipsis, salvo en el texto que ustedes ya tienen gastado de tanto que lo citan, que por haberse “VOLADO EL TETRAGRAMA” de donde estaba en un principio, el único texto favorito y que pueden citar es cuando a esos dos “SEÑORES” lo confunden a propósito para enseñar torcidas doctrinas identificando a JESÚS como si fuera DIOS TODOPODEROSO, en contra de todos los demás textos en donde Él mismo, es el que establece la gran diferencia entre ÉL Y SU PADRE DIOS y en donde se deja constancia, como en toda la Biblia, de dos personalidades como ÚNICA ENSEÑANZA MEDULAR del Evangelio del Señor.
Vergüenza debería darte al decir QUE CRISTO ES JEHOVÁ cuando, ELLOS MISMOS (PADRE E HIJO) siempre enseñaron lo contrario. A esto yo lo llamo “perversión” y espero que no sea “volitiva” porque es de la peor clase y de la cual no hay recobro alguno. Lo que pasa es que a ustedes esa “luz” de la verdad no les penetra en su mente porque el enemigo en común se los impide. Ustedes han abrazado, aceptado, gustosos se han entregado, al “vino embriagante” de la gran ramera Apocalíptica que mantiene a sus seguidores como “borrachos” de tanto que toman y de tanta comida chatarra con la que se alimentan a diario.
Conclusión: ¿QUÉ ENSEÑASTE? ¡Nada! Lo mismo de lo mismo. Citas bíblicas empleadas como “metralleta automática” sin sabor, sin color y sin verdaderas intenciones de armonizar lo que leen para que, de esta manera, todos los que escuchen sus propias enseñanzas digan: “Verdaderamente Dios está con ustedes”.
Atentos y respetuosos saludos.
Zac. 14:16-17 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.
Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.
Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.
Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.