¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo prometido es deuda.

RESPUESTA AL APORTE DE YESHUA ELYON #49933 DE LA PAG 2929




Atentos saludos cordiales como siempre y que pases un excelente día compañero.

Mi querido Yoshua elyon. De todos estos “pegostes bíblicos” que orgulloso esgrimes de las Escrituras sin su profundo análisis requerido, es muy fácil darles una irresponsable y precipitada interpretación que más bien obedece a las complacencias teológicas que con gran entusiasmo han creado en base a un característico e histriónico discurso de alguna iglesia pentecostal, que a una mesurada y objetiva opinión bien fundamentada. Iré despacio, paso a paso, como es mi costumbre hacer, analizando los textos que nos traes y que los interpretas al calor de tu eufórico triunfalismo con el único objetivo de “ganar”, a ultranza, la discusión de turno que hoy tienes la oportunidad de sostener con un TJ, conocedor de toda esa hermenéutica bíblica tan empleada por todos ustedes, y en donde se resalta, en cada interpretación que haces de las citas, todo ese innecesario fanatismo que les caracteriza y con el que pretenden sentar cátedra de lo que ni a 1.000.000.00 años en el futuro, entenderán a cabalidad, mientras mantengan esa postura sectaria que los identifica, para poder entender el propósito que JEHOVÁ tiene reservada a la humanidad obediente.



En primer lugar y para tu información, nosotros SÍ creemos en el REINO DE DIOS, pero en el verdadero, no en el mismo que ustedes se han inventado como tal. En base a ese REINO se basa nuestra predicación en todo el mundo y con el mismo tema. Esto deberías saberlo al dedillo compañero. En segundo lugar, empiezas mal tu planteamiento valiéndote del recurso de la desestabilización psicológica tratando de neutralizar, desde ahora, todo lo que yo pueda decir en defensa de lo que considero es la verdad del Evangelio. No se trata de que como “voy a negar” todo lo que digas entonces lo presento basado más en mi “orgullo” que en la evidencia hermenéutica para extraer de ella, argumentos que vayan de conformidad con la enseñanza que la Biblia persigue. Sólo léete y sabrás de lo que te hablo: “te han engañado”, “tu orgullo no te dejará entender”, “me va a costar mucho”, “si no sales de ahí” “si niegas que Jesús es Dios estás frito”. ¡Demasiadas sentencias para un párrafo tan corto! A esto me refería cuando dije antes que “conozco toda la argumentación protestante y sus “embestidas psicológicas” que emplean a discreción para, desde el principio, desarticular cualquier argumento que pretenda oponerse al que ya ustedes decidieron, es su verdad de las Escrituras.

Si no te importa iré analizando, verso a verso todos esos textos que pegas como “pegostes” como “fuego a discreción” y que los desvirtúas de los “pies a la cabeza” y, por ende, no creo que los hayas entendido a la luz del verdadero entendimiento, sino a la “luz” de la revelación que ustedes dicen haber recibido en su deambular por alguno de esos movimientos religiosos de turno o “célula cristiana”, tan en moda hoy en día, que han salido huyendo de las organizaciones “madre” que los han “dado a luz”. Veamos qué nos trae esa interpretación de las Escrituras.



En primera instancia, ¿A quién se ve aquí? A un “caballo blanco” y el que lo montaba se llamaba “Fiel y Verdadero…” (Esto indica que quien va montado en ese caballo blanco es Jesús). ¿Te imaginas a Jehová montado sobre un caballo blanco? ¿Es así como lo ven ustedes? Tan solo pensarlo da escalofríos por esa “frialdad” con la que ustedes interpretan de la Biblia con tal de hacer prevalecer sus creencias teológicas. Sigamos.



Ok. Sus ojos denotan “destrucción como por fuego”. Esa es su misión: “guerrear” o “pelear” por la Soberanía de su Padre y tenía un “nombre escrito aún no revelado”. Veamos cuál era ese nombre:

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.






De nuevo explica la misión que cumplirá en la guerra y cómo pastoreará a las naciones (hasta su destrucción por supuesto) el jinete del caballo blanco. Luego nos recuerda, de nuevo, eso que ustedes “no ven” ¿Qué cosa? Lo que dice a continuación: “y él (YEHOSHUA) pisa el lagar del vino del furor (LA CÓLERA) y de la ira del DIOS TODOPODEROSO. ¿Notas la diferencia? Aquí Juan explica que ese “VERBO” de DIOS “pisa el lagar” ¿De quién? ¡PUES DEL DIOS TODOPODEROSO” (dos personas, dos seres distintos, no el mismo). Sigamos.



Si eres observador, notarás otro detalle que ustedes se “brincan” o “no ven” o “no lo entienden” con el anuncio que hace el ángel que “estaba de pie junto al sol”. Hace un llamado a las “aves (TODAS ELLAS) y las invita a la gran “CENA DE DIOS” ¿Cuál cena? Pues la que van a tener una vez se aniquile a la humanidad inicua en la batalla de Dios el Todopoderoso; batalla esta que “lidera” o “lleva a cabo su Comandante en Jefe Jesucristo” a favor de la Soberanía del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.



De nuevo una descripción detallada de quienes lucharán contra el que está sentado en el TRONO y del que va en el CABALLO BLANCO y sus ejércitos celestiales. Luego describe cómo, tanto la BESTIA, EL FALSO PROFETA y todo aquél que habían recibido “LA MARCA” sobre sus manos y frente, son lanzados todavía “vivos” al LAGO DE FUEGO que “arde con azufre”.



Luego nos describe que todos los “demás” que posiblemente quedaron por ahí regados, fueron aniquilados por el jinete del caballo blanco (JESÚS) por la “espada que salía de su boca” y así la limpieza de la carne de todos ellos se ejecuta por las aves del cielo que terminan “su festín” y el propósito para el que fueron reunidas.



Aquí se describe algo apoteósico. Se ve a un ángel de gran poder capaz de vencer a satán ¿Quién será? que descendía y “encadena” al gran dragón, “diablo y Satanás”, encadenándolo por 1000 años. Luego, al ser arrojado “al abismo” (lugar de impotencia e inactividad total para él) para que, al final del milenio, sea soltado por un “breve espacio de tiempo”.



Aquí Juan va brindándonos la revelación en símbolos para describir realidades de ejecución de los juicios de Jehová a las naciones y a los ángeles rebeldes. Dice que vio “TRONOS” y quienes sobre ellos se sientan dándoseles poder para juzgar. ¿Quiénes son estos que juzgarán? ¿Acaso lo sabes? Lo pegas pero no nos explicas. Yo te lo diré: son los 144.000 judíos “espirituales” quienes fueron comprados de la Tierra de toda “tribu, pueblo lengua y nación”; los mismos que gobernarán durante los 1000 años. Los mismos que indicó Pablo en 1 Corintios 6:1,2) “¿Se atreve cualquiera de ustedes que tenga un pleito contra el otro a ir al tribunal ante hombres injustos, y no ante los santos? ¿O no saben ustedes que los santos (personas no ángeles) juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia? También lee Revelación 5:9,10.



¿Sabes qué significa esta expresión que utiliza Juan aquí de que “los demás de los muertos viven hasta que se cumplan los mil años”? Te lo digo porque cuando uno “pega algún texto”, con él debe venir la explicación pertinente. No se trata de “pegar por pegar” y asunto arreglado. Debes esmerarte mejor en explicar lo que citas, a no ser, claro está, que el texto citado sea tan claro por sí mismo, que no necesite mayor explicación ni el uso apropiado de los contextos “para mejor proveer”. Tal es el caso, como ejemplo, de cuando Jesús dijo ser eso que ustedes no aceptan pero ni lo intentan siquiera: HIJO DE DIOS, no DIOS (EL TODOPODEROSO).



De nuevo citas aquí algo que tampoco explicas y lo dejas para que cada quien lo interprete a como “le venga en gana”, como pareciera es la costumbre de todos ustedes como protestantes de “pura cepa” que ya no saben ni qué citar con tal de enseñar quién sabe qué, de todo lo que al mismo tiempo no logran entender. ¿Para ti qué significa “primera resurrección” y sobre los que tengan el privilegio “no tiene potestad la muerte segunda”? ¿Podrías explicarlo por favor? Como podrás ver, sí se identifican estos sobre los que la muerte segunda NO TIENE AUTORIDAD; es decir, tienen desde esta perspectiva ganada la VIDA INDESTRUCTIBLE o la INMORTALIDAD. Luego el 20:7 que citas nos confirma que, terminado el período de prueba de 1000 años o el “sábado del Señor”, entonces Satanás va a ser liberado de la prisión, pero ¿Para qué?



Aquí cambias de “palo” y citas ahora a Miqueas y pareciera que lo lees y tampoco entiendes nada de lo que objetivamente dice, sino lo que tú deseas que diga. Si te fijas bien observa que se habla de los “postreros días” (últimos días del sistema actual de cosas) en donde LA MONTAÑA (figurativamente hablando) DE LA CASA DE JEHOVÁ será “establecido” (dicho monte) por encima DE TODO LO DEMÁS y que las “naciones” obedientes a Dios (no las que no obedecen) vendrán a ESTE MONTE y dirán “Venid al Monte de Jehová… y nos enseñará sus caminos y andaremos en sus sendas porque de “Sión” (que representa al antiguo monte sagrado) saldrá la ley y de Jerusalén (la nueva Jerusalén celestial, no la terrenal) la “Palabra de Jehová”. En otras palabras lo que citas de estas profecías es el resultado final del “nuevo mundo” que Jehová prometió a sus siervos de tiempo antiguo por medio del cual (EL REINO) todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo esto tiene su fiel cumplimiento durante el Reinado Milenario del Señor Jesús (conocido como el Reino de Dios pedido en la oración modelo del “Padrenuestro”) para que todo eso que los profetas antiguos dijeron, se cumpliera a cabalidad como el propósito eterno de Dios que les tiene reservado a todos los que le obedezcan.

bre ellos lluvia.

Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.



Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.



¿No era que Jesús es el único “REY de reyes y SEÑOR de señores”. Cómo armonizarás aquí el reinado de David si sólo va a existir un REY ÚNICO? Te lo pregunto porque nosotros sí conocemos la respuesta, ¿La tendrás tú o dirás, también, que David ES JEHOVÁ DIOS? Además, si notas bien, esta profecía tiene dos cumplimientos, como todas ellas.



Mira, de nuevo, esgrimes “pegostes” que ni tú entiendes y pretendes darnos cátedra de la confusión en la que te encuentras. Citar por citar, como te dije, no es “explicar” con sabiduría y verdadera aplicación, tantas profecías con diferente cumplimiento en la corriente del tiempo de Dios. Que tú veas en ellas únicamente lo que te conviene “VER” es que ese es el problema de todos los protestantes y evangélicos por igual. Ven “mariposas” cuando ni siquiera existen los capullos. Recuerda que el REINO ES DE DIOS y fue él quien lo propuso y le dio sentido y, para gobernar en ese REINO designó a su propio HIJO JESÚS, pero no como si fueran la misma persona. Es por eso que en el cumplimiento “actualizado” que da el Apocalipsis de ese Reino que tú has citado en las anteriores profecías de los profetas, se habla (Y BIEN CLARO) que son DOS los protagonistas elementales y que no pueden faltar para que el Reino cobre vida y sentido: JEHOVÁ DIOS COMO SU FUENTE Y SU HIJO COMO SU “REY de reyes y SEÑOR de señores” así nombrado por el PADRE de JESÚS. El punto está muy claro pero ustedes lo complican. En ninguna parte del Apocalipsis, salvo en el texto que ustedes ya tienen gastado de tanto que lo citan, que por haberse “VOLADO EL TETRAGRAMA” de donde estaba en un principio, el único texto favorito y que pueden citar es cuando a esos dos “SEÑORES” lo confunden a propósito para enseñar torcidas doctrinas identificando a JESÚS como si fuera DIOS TODOPODEROSO, en contra de todos los demás textos en donde Él mismo, es el que establece la gran diferencia entre ÉL Y SU PADRE DIOS y en donde se deja constancia, como en toda la Biblia, de dos personalidades como ÚNICA ENSEÑANZA MEDULAR del Evangelio del Señor.



Vergüenza debería darte al decir QUE CRISTO ES JEHOVÁ cuando, ELLOS MISMOS (PADRE E HIJO) siempre enseñaron lo contrario. A esto yo lo llamo “perversión” y espero que no sea “volitiva” porque es de la peor clase y de la cual no hay recobro alguno. Lo que pasa es que a ustedes esa “luz” de la verdad no les penetra en su mente porque el enemigo en común se los impide. Ustedes han abrazado, aceptado, gustosos se han entregado, al “vino embriagante” de la gran ramera Apocalíptica que mantiene a sus seguidores como “borrachos” de tanto que toman y de tanta comida chatarra con la que se alimentan a diario.

Conclusión: ¿QUÉ ENSEÑASTE? ¡Nada! Lo mismo de lo mismo. Citas bíblicas empleadas como “metralleta automática” sin sabor, sin color y sin verdaderas intenciones de armonizar lo que leen para que, de esta manera, todos los que escuchen sus propias enseñanzas digan: “Verdaderamente Dios está con ustedes”.

Atentos y respetuosos saludos.


Zac. 14:16-17 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.

Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.

Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.

Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Zac. 14:16-17 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.

Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.

Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.

Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.


Que MENTIROTA DE TU PARTE PODRAS SER CORDIAL EN TUS RESPUESTAS PERO NO TE QUITA LO DE FALSO Y MENTIROSO QUE ERES..ZACARIAS14:16-17 NO SEA CUMPLIDO Y LOKERAS DICES Y QUE TIENEN DOBLE CUMPLIMIENTO AQUI TU MISMO TE CONTRADICES DICES Q SE CUMPLIO Y QUE SE VA A CUMPLIR .QUE BAJO CAES PARA MENTIR Y RESPALDAR UNA RELIGION FALSA ..QUE TRISTE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos
Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

¿Y?

Nada de esto quita el hecho de que el Verbo, quien es Dios y estaba con Dios, el Verbo de Vida (y en Dios esta la vida) se haya hecho hombre, haya tomado para Si, cuerpo y se haya despojado anonadándose a si mismo, y se haya humillado haciéndose uno de nosotros.

¿sabes porqué?

Porque para derrotar a sus enemigos, exponer al diablo, para juzgarlo, para quitarle las llaves al imperio de la muerte, para poder vencer a la muerte....hizo un plan maravilloso: Se hizo hombre.

Si, efectivamente, escondió su fortaleza en los que maman ( Sal 8:2) y desde su condición de hombre pudo exaltar al Padre, pudo recibir adoración(Mt 2:2; 28:17; Jn 9:38; Heb 1:6; Ap 4: 10, 14:7...), pudo morir y resucitar, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo (Heb 2:14); pudo ir a las partes más bajas de la tierra (Ef 4:9), pudo se ofrenda y sacrificio, sacerdote, propiciación, santificación, justificación...todo esto lo hizo, pues el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob tuvo a bien venir a rescatar a Su pueblo, en persona (Is 35:4).

Se escondió su fortaleza en donde el diablo jamás sospecharía. De haberlo sabido, el diablo no habría crucificado al Señor de gloria (1 Cor 2:7).


Y ahora dime, ¿que parte no eres capaz de creer o que parte no entiendes?


Dime forista ¿quien es El Señor de Gloria, sino Dios?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que MENTIROTA DE TU PARTE PODRAS SER CORDIAL EN TUS RESPUESTAS PERO NO TE QUITA LO DE FALSO Y MENTIROSO QUE ERES..ZACARIAS14:16-17 NO SEA CUMPLIDO Y LOKERAS DICES Y QUE TIENEN DOBLE CUMPLIMIENTO AQUI TU MISMO TE CONTRADICES DICES Q SE CUMPLIO Y QUE SE VA A CUMPLIR .QUE BAJO CAES PARA MENTIR Y RESPALDAR UNA RELIGION FALSA ..QUE TRISTE.
Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.Palabras de melviton Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.QUE BARATO Y BAJO CAES. NO TIENES RESPUESTA. A LA PROFECÍA DE DAVID EN REINO MILENARIO Y LO UNICO Q DICES LO MISMO LO MISMO. .CLARO QUE LO MISMO T DESEMASCARA LA FALSA DE LOS TJ Y YU ERES EMIZARIO DE UNA FALSA QUE MAS PUEDO ESPERAR DE TI ..EL DIOS TUYO NO ES JEHOVA .es BELZEBÚ por que el el padre de mentira y tu no estás lejos de ser un gran MENTIROSO. ..Saludos si te ofende es tu propia medicina que te mereces. ..sal de esa falsa
 
Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Tengo que añadir al demonio llamado Julio V.

Compórtense, si bien buscan desacreditar lo que creen sus contrario, éstos comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte, que los domina. Solo buscan insultar, hacer el mayor daño posible.

Como "inquisidores modernos" todo lo que no cae dentro de su distorsionada "verdad" es del diablo, así sea la verdad ante sus ojos que no entra en su corazón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y?

Nada de esto quita el hecho de que el Verbo, quien es Dios y estaba con Dios, el Verbo de Vida (y en Dios esta la vida) se haya hecho hombre, haya tomado para Si, cuerpo y se haya despojado anonadándose a si mismo, y se haya humillado haciéndose uno de nosotros.

¿sabes porqué?

Porque para derrotar a sus enemigos, exponer al diablo, para juzgarlo, para quitarle las llaves al imperio de la muerte, para poder vencer a la muerte....hizo un plan maravilloso: Se hizo hombre.

Si, efectivamente, escondió su fortaleza en los que maman ( Sal 8:2) y desde su condición de hombre pudo exaltar al Padre, pudo recibir adoración(Mt 2:2; 28:17; Jn 9:38; Heb 1:6; Ap 4: 10, 14:7...), pudo morir y resucitar, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo (Heb 2:14); pudo ir a las partes más bajas de la tierra (Ef 4:9), pudo se ofrenda y sacrificio, sacerdote, propiciación, santificación, justificación...todo esto lo hizo, pues el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob tuvo a bien venir a rescatar a Su pueblo, en persona (Is 35:4).

Se escondió su fortaleza en donde el diablo jamás sospecharía. De haberlo sabido, el diablo no habría crucificado al Señor de gloria (1 Cor 2:7).


Y ahora dime, ¿que parte no eres capaz de creer o que parte no entiendes?


Dime forista ¿quien es El Señor de Gloria, sino Dios?


Pero OSO, lee por favor que dice "Hijo de Dios" o "Dios envió a su Hijo". No dice ni que Dios se envió a sí mismo (cosa sin sentido) o que Dios tiene un Padre, porque si Jesús es Dios entonces es de esperarse que Dios tenga un Padre porque Jesús tiene un padre.

Como siempre buscan pasajes que difícilmente explican el asunto, o que en este tema se vuelven difíciles de entender y los anteponen a los claros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Zac. 14:16-17 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá so
bre ellos lluvia.

Una profecía que tuvo su primer cumplimiento hace mucho tiempo y que, de seguro, tendrá otro cumplimiento en el futuro. Porque casi todas las profecías tuvieron “doble aplicación”. Jehová siempre prefiguraba dos cumplimientos según el tiempo para su realización y su enseñanza medular.

Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.

Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.

Deja de porfiar y define primero tus verdaderas intenciones Yeshua elyon. Por más que insistas en tratar de explicar no explicas nada, sólo haces un revoltijo de enseñanzas que ni siquiera comprendes y pretendes, junto a tu ausencia de explicaciones, descalificar como siempre a tu contendor ideológico. Ustedes solo eso ven. Si deseas "debatir" normalmente, pues agarra cualquiera de esos textos y lo desmenuzamos como tú quieras. Pero uno solo, no apiñados como "montoneros" y tirados con rabia en la cara contraria como si con semejante desplante aclararas la verdad revelada de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero OSO, lee por favor que dice "Hijo de Dios" o "Dios envió a su Hijo". No dice ni que Dios se envió a sí mismo (cosa sin sentido) o que Dios tiene un Padre, porque si Jesús es Dios entonces es de esperarse que Dios tenga un Padre porque Jesús tiene un padre.

Como siempre buscan pasajes que difícilmente explican el asunto, o que en este tema se vuelven difíciles de entender y los anteponen a los claros.

Dialogar con estos "cristocéntricos" amigos es como empeñarse en un "monólogo" sin sentido. Ya están curtidos, ebrios; ya ni piensan, solo actúan como autómatas al servicio de la incomprensión y de las enseñanzas de demonios con las que intentan demonizar a todo aquel que les contradice con la misma Biblia, las estupideces que esgrimen con tal odio, que el simple hecho de "escucharles" o "leerles" se da un cuenta de inmediato, con qué clase de remedos está tratando de razonar.

Saludos JFB
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una de las características del reino milenial es que David será resucitado y reinará como príncipe bajo el mando de Cristo.Jer. 30:9 9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.Jer. 33:15-17 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. 16En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. 17Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.Ez. 34:23-24 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.Palabras de melviton Esto es lo mismo de lo mismo pero desde diversas perspectivas y tiene su aplicación en el nuevo orden de cosas venidero.QUE BARATO Y BAJO CAES. NO TIENES RESPUESTA. A LA PROFECÍA DE DAVID EN REINO MILENARIO Y LO UNICO Q DICES LO MISMO LO MISMO. .CLARO QUE LO MISMO T DESEMASCARA LA FALSA DE LOS TJ Y YU ERES EMIZARIO DE UNA FALSA QUE MAS PUEDO ESPERAR DE TI ..EL DIOS TUYO NO ES JEHOVA .es BELZEBÚ por que el el padre de mentira y tu no estás lejos de ser un gran MENTIROSO. ..Saludos si te ofende es tu propia medicina que te mereces. ..sal de esa falsa

Bueno, a ver Yeshua elyoncito. Dime algo. ¿A cuál David se está refiriendo aquí la profecía? ¿Podrías explicarme? ¿A Jesús representado por el rey David o al mismísimo David que va a ser REY Y SIERVO DEL ALTÍSIMO en la nueva tierra? Ahora dime, acaso no fue David Rey de Israel? Con un sí o un no bastará? Y por favor, antes de escribir trata de separar las preguntas de las respuestas y de lo que dije yo y lo que tú dices. Así como estás tratando de postear lo que haces es un enredo que cuesta mucho entenderte. ¿Es que hasta en esto actúas de manera tan desordenada? ¡Ubícate hombre, que el orden no hace daño a nadie!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad el que niega que Jesús es Dios tiene una segera espiritual grande.
Isaías 40:3-5 RVR1960

Para empezar, "seguera" no se escribe con "s", se escribe con "c" de "casa". Trata de esforzarte porque así como escribes así piensas y mal digieres la sana enseñanza que Cristo mismo la proclamó. Eso que dices de que el que NIEGA "QUE JESUS ES DIOS" es un ciego es tu apreciación, tu ignorancia, tu juicio, tu "verdad", tu forma especial de interpretar al revés la enseñanza que el propio Jesucristo nos transmitió. JESÚS dijo todo lo contrario de lo que tú aquí, olímpicamente, niegas y rechazas. ¿Dime una cosa, quién dijo JESÚS QUE ERA? ¿DIOS TODOPODEROSO o su HIJO? Es muy fácil de entender y por favor no eches garra a los textos corruptos y alterados de tu Biblia personal.

Saludos.
 
Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Compórtense, si bien buscan desacreditar lo que creen sus contrario, éstos comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte, que los domina. Solo buscan insultar, hacer el mayor daño posible.

Como "inquisidores modernos" todo lo que no cae dentro de su distorsionada "verdad" es del diablo, así sea la verdad ante sus ojos que no entra en su corazón.

O, en otras palabras, son DEPREDADORES ESPIRITUALES al servicio de la obscuridad al "demonizar" todo cuanto no concuerde con sus contradictorias formas de interpretar las Escrituras.
 
Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Compórtense, si bien buscan desacreditar lo que creen sus contrario, éstos comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte, que los domina. Solo buscan insultar, hacer el mayor daño posible.

Como "inquisidores modernos" todo lo que no cae dentro de su distorsionada "verdad" es del diablo, así sea la verdad ante sus ojos que no entra en su corazón.

comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte,

La verdad no es odio.Es verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dialogar con estos "cristocéntricos" amigos es como empeñarse en un "monólogo" sin sentido. Ya están curtidos, ebrios; ya ni piensan, solo actúan como autómatas al servicio de la incomprensión y de las enseñanzas de demonios con las que intentan demonizar a todo aquel que les contradice con la misma Biblia, las estupideces que esgrimen con tal odio, que el simple hecho de "escucharles" o "leerles" se da un cuenta de inmediato, con qué clase de remedos está tratando de razonar.

Saludos JFB

Solo vomitas Melviton.

¿Podrías decira alguna palabra sazonada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues es una verdadera pena que los TJ no quieran ver la verdad.

Allá ellos.

 
Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

comentarios atacando dura y directamente muestran las inclinaciones de odio de su parte,

La verdad no es odio.Es verdad.

Explícame Plataforma ¿te sentiste herido por el comentario que hice? O ¿estás reconociendo que no estaba bien lo que hiciste? Pues no usé ningún término como los que ustedes suelen usar sin reparo, solo describo lo que hiciste al llamar demonio a un forista.

Sabemos que la verdad no es verdad solo porque un hombre lo diga, como sabemos que un ser humano no es un demonio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo vomitas Melviton.

¿Podrías decira alguna palabra sazonada?

¿Y tú podrías darnos una respuesta razonada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo vomitas Melviton.

¿Podrías decira alguna palabra sazonada?

¡Algo "bueno" de ustedes he copiado OSO! ¿No te parece? Lo que pasa que son ustedes los que "disparan" primero y, cuando se les devuelve lo "bueno" de su propia medicina se incomodan y se retuercen de rabia porque sólo ustedes son los que se creen con derecho de decir ¿Sus verdades? A ustedes hasta en "lenguas" les he hablado y todavía me recriminas que no he dicho nada con alguna palabra ¿"Sazonada"? ¡Increíble! Es que con ustedes no se puede hablar sin que salga ""Russell" a relucir porque creo que hasta se sueñan con él por las noches.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hablando de cosas "sazonadas", aquí va un comentario bien "sazonado" que también les va a indigestar.

Un hecho interesante en grado sumo es la importancia de las dos naturalezas, la de Adán y la de Jesús, ambas, eran humanas; fueron “hombres verdaderos” sin ninguna diferencia por cuanto la Ley de Dios de “igual por igual” y “vida por vida” tenía que cumplirse en este caso también. Cristo era el equivalente de Adán y fue Cristo quien llegó a ser llamado “el último Adán” por cuanto el rescate y el sacrificio por lo que aquél hizo a la humanidad, con el sacrificio del Señor era suficiente: dos hombres perfectos en total equivalencia de valores. Cristo no podía ser mejor que Adán en nada por cuanto el sacrificio hubiera variado la balanza de la justicia divina. Ambos, Cristo y Adán eran Hijos de Dios, claro, de distinta naturaleza, el primero era un Hijo espiritual de Dios con una conformación “molecular” (digámoslo así para entenderlo) diferente a la conformación molecular de Adán. Ambos, Cristo y Adán fueron hechos a imagen y semejanza de Dios y ambos, Cristo y Adán, tenían los mismos atributos de Jehová, como la “justicia”, el “amor”, la “sabiduría” y el “poder” de llevar a efecto, dentro de su entorno respectivo, la misión para la cual vinieron a la existencia.


Es por esta razón que nadie, sino un auténtico y verdadero “Hijo” de Dios podía darse en perfecta equivalencia por lo que otro “Hijo” de Dios, Adán, había condenado a la humanidad aún no nacida de sus lomos. Ambos, Cristo y Adán, tenían mucho en común. Eran Hijos de un mismo Dios, uno del Cielo y el otro de la Tierra como lo afirma Pablo, pero esta notable diferencia de “naturalezas” no influyó para nada, en hacer que el “hombre Jesucristo” fuera mejor en algún aspecto que el “hombre Adán”. Pablo lo aclara aún mejor aquí: “Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. (según Génesis 2:7) El último Adán (Jesús) llegó a ser un espíritu dador de vida (Pablo lo revela a Timoteo (1 Tim. 3:16). [SUP]46[/SUP] No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.”

En base a lo que dice la Escritura, Jesús dejó clara su posición delante de Dios como “Hijo” del Padre, no como “igual al Padre”. Recordemos que Cristo fue enviado a una misión a la Tierra como “Hijo”, cuando existía como “La Palabra” o el “Verbo” de Dios, en la “forma de Dios” (espiritual). Cuando estuvo con nosotros expresó claramente un principio irrefutable y para nada se estaba refiriendo a su condición humana, como para justificar sus propias palabras cuando era un simple “hombre”; hecho un poco “inferior a los ángeles”. Dijo: “El enviado no es mayor que aquél que lo envió, así como el “esclavo no es mayor que su amo”. Principio universal y una de las más grandes verdades de la filosofía práctica que nos enseñó como enseñanza que venía “de Dios”, no de su propia fuente. Esto no aplicó como única opción cuando fue hombre y, como tal, era “obvio” que era inferior a Dios en todo sentido. No, cuando fue enviado y fue “comisionado” (digámoslo así) el principio que luego confirma comienza en su “forma de Dios”, cuando, al ser enviado por el Padre, aceptó la sujeción, sumisión e inferioridad de poder con respecto a su Dador de Vida y su misión la acata sin discusión no siendo un “hombre”, sino, un poderoso ser espiritual al lado de Dios y disfrutando de inimaginables privilegios al lado de su Padre.

La Palabra de Dios contiene las leyes, los principios y los ejemplos que el pastor necesita para ser enteramente competente y estar completamente equipado para toda buena obra Por mucha cultura o educación que tenga un cristiano, lo que hará de él un pastor eficaz es su conocimiento de las Escrituras y la forma en que lo emplee. Pensemos en Jesús, el pastor espiritual de mayor conocimiento, discernimiento y sabiduría en la historia de la humanidad. Sin embargo, él no se apoyó en sus propias ideas cuando instruyó a las ovejas de Jehová, pues dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado”. ¿Por qué atribuyó el mérito a su Padre celestial? Él mismo responde: “El que habla por sí mismo busca su propia gloria” (Juan 7:16, 18).

Si semejante declaración no convence a los que creen que él era Dios, pues en realidad no hay por dónde convencer a quien no quiere ser convencido de la propia enseñanza de quien, por derecho propio, le correspondía aclarar su identidad con respecto a Dios.

Yo diría, más que “por su propio poder”, sería por su “propia voluntad” para saber lo que más le convenía por razones obvias. En Juan 8:29 Jesús aclara algo muy importante de su relación con el Padre, dice: “Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. ¿Captas el punto? Jesús hace las cosas “que le agradan a Dios” sometiéndose a su voluntad a pesar de estar en la condición de hombre por cuanto Él vino por servir a su Padre, no a ser servido. Si Él tenía “poderes” propios o no, eso está claro en la Biblia, ya que todas las obras que hizo y lo que dijo siempre puso a Dios en primer lugar; nunca dijo que era por su propio “poder”, porque todavía no había heredado “un nombre más admirable que el de los ángeles” por cuanto tenía que “pasar la prueba” que estaba destinado a sufrir por el bien de la humanidad. La glorificación y el otorgarle todo el PODER sobre toda la creación de Dios, la adquirió una vez que fue obediente hasta la muerte, cuando, sin ninguna duda, recibe LA GLORIA y el NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE, para que, por este NOMBRE, se “doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y reconozca toda lengua que JESÚS ES SEÑOR ¿Para qué? ¡Pues para la Gloria de Dios el Padre!

Además, Pedro confirma lo mismo que cité arriba con respecto a que Jesús siempre hacía las cosas que le agradaban a su Dios y Padre, dijo él: “Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, [SUP]38[/SUP] a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.” (no dice que ERA DIOS) (Hechos 10:37-38) Aquí dos cosas se pueden deducir: que Dios le dio “poder propio” o que el que hizo las obras poderosas fue Jehová por petición de Jesús. Sin embargo, aceptando cualquiera de las dos posibilidades, un común denominador siempre está claro: DIOS es la FUENTE DE ESPIRITU SANTO Y PODER y, a quien Él quiere, se lo da sin contemplaciones ni imposibilidades.

Jesús, aunque suene “raro” para ustedes, estaba “a prueba”, porque a eso había venido; a servir de sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad como el “Cordero” de Dios que “quita el pecado del mundo”. Además, si no hubiera estado a prueba satán jamás lo hubiera tentado. No tendría sentido. Su victoria sobre el mundo se confirmó cuando murió en fidelidad a su Dios Padre. Además, recuerda su equivalencia con Adán. Si Jesús tenía “poderes” o “habilidades” propias a diferencia de Adán, esta equivalencia hubiera sido falsa. Todo hubiera sido un fraude; un montaje que se hizo para engañar a la humanidad haciéndole creer que fue un HIJO DE DIOS quien se dio en sacrificio como el equivalente del primer hombre, cuando en “verdad”, según ustedes, fue DIOS MISMO quien dejó su MAGNIFICENCIA Y GLORIOSA POSICIÓN COMO DEIDAD SUPREMA DEL UNIVERSO, para venir y dejarse “trasquilar y violentar” como si Adán (un hombre y criatura) mereciera que su CREADOR muriera por él. Definitivamente, la balanza de la justicia divina hubiera sido adulterada y el peso hubiera sido demasiado como para “balancear” la justicia en todos sus extremos.

El poder de Dios es tal y tan inmenso, que Él puede hacer hasta que las “piedras hablen” si fuera el caso. Él es tan Poderoso que puede lograr y puede hacer, si se lo propusiera, que cualquier criatura tomara el lugar que se le asignara según su voluntad. Si Dios no “puede delegar a nadie creado por él” para llevar con éxito alguna comisión eso sería como decirle que su “creación es defectuosa por naturaleza” sin distinguir el punto medular que siempre estuvo en juego cuando de criaturas se trataba, la prueba o la misión que se le daba. Dios dotó a sus criaturas, a ángeles y humanos, de “albedrío”; la capacidad maravillosa y extraña a la vez, que nos hace ser lo que somos; seres independientes con nuestra propia orientación o capacidad para decidir si hacemos esto o aquello. No fuimos creados para nunca pecar. ¡Esa es la mayor obra de Dios! Crea criaturas con capacidad para apreciar y decidir, por sí mismas, qué es lo que más conviene y la mejor forma de expresar el amor y el agradecimiento a quien le ha dado la VIDA; ese don maravilloso que disfrutamos todos los días. Aquí no se trata de “naturalezas”; se trata de “decisiones” que tenemos que tomar para que nos mantengamos con vida si escogemos obedecer a quien nos dio la oportunidad de vivir y Cristo no fue la excepción. El hizo todo lo que hizo y sufrió todo lo que sufrió (sin ser culpable de nada) por amor y por obediencia a quien le dio la vida: JEHOVA DIOS, su Padre.

Mira, ya esto es otro tema que sería para otro epígrafe. En esto hay mucha “tela que cortar”. En primer lugar, nadie sabe, a ciencia cierta, qué papel jugó Cristo en la Creación del Universo. La Biblia se limita a decir que por su MEDIO, todo fue creado, porque todo fue PARA ÉL y por MEDIO DE ÉL. ¿Qué significa esto? Muchas cosas pudieran deducirse:

1. Que él participó por el poder del Padre quien lo compartió en el momento, para crear el universo.

2. Que él simplemente fue “motivación” de un Padre para hacer partícipe al Hijo Unigénito y Primogénito (al Hijo de su Amor) como regalo por haber nacido de de Él.

3. Que simplemente fue espectador y vivió y fue testigo (el Testigo Fiel y Verdadero) de la obra creativa de Dios y, junto a los ángeles de Dios, “aplaudieron y gritaron a una” al ser testigos oculares del Poder de Jehová.

4. En todos los evangelios y en las epístolas de los apóstoles, nunca se dijo que Cristo fue el Creador del Universo como si FUERA EL DIOS PADRE O JEHOVA o, como dicen ustedes, integrante de alguna TRINIDAD DE DIOSES (clasificados como personas para no caer en el politeísmo) que forman una ÚNICA DEIDAD QUE SE LLAMA JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

El Padre nunca necesitó del Hijo. De hecho, fue creador del Hijo y de él “emanó” el Hijo y así lo confirma Jesús claramente en la carta a los Hebreos. Una vez que creó al Hijo (Unigénito en el sentido de ser creación directa de Dios) el Padre se encariñó de manera superlativa de su Hijo y sabía, de antemano, que el único que podía (de acuerdo a su propia justicia que espero no la pongas en duda) darse como sacrificio por lo que Adán hizo a la humanidad, era su propio Hijo por la similitud y características que tenían ambos, a pesar de ser de “dimensiones” o “naturalezas” tan diferentes. Esta característica importantísima para devolver la paz y la armonía al Universo estaba ahora en manos del “Hijo” de Dios y sólo él podía ser el “equivalente” de aquél por cuya causa heredamos la muerte.

Además, porque David era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, dio Pedro, “vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Fue Dios quien hizo “Señor” a Cristo y lo nombró sobre la “obra de sus manos” (las de Dios) No al revés. Cristo fue glorificado al grado de llegar a ser el “segundo con mayor poder de toda la creación” con la excepción, claro, del Padre (espero que estés de acuerdo con esto) quien es el que ESTÁ POR ENCIMA DE TODO Y TODOS, incluyendo a Cristo, quien a su vez, terminada su “misión” al final de los 1000 años, “entregará el Reino a su Dios Padre para que Dios vuelva a ser de nuevo, TODO EN TODOS”.
 
Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Explícame Plataforma ¿te sentiste herido por el comentario que hice? O ¿estás reconociendo que no estaba bien lo que hiciste? Pues no usé ningún término como los que ustedes suelen usar sin reparo, solo describo lo que hiciste al llamar demonio a un forista.

Sabemos que la verdad no es verdad solo porque un hombre lo diga, como sabemos que un ser humano no es un demonio.

Existe un dicho de mi tierra y no sé si en otras partes lo tendrán como "refrán". Aquí decimos: "el mismo diablo repartiendo escapularios", cuando una persona que se pasa ofendiendo y demonizando a cuanto hijo de vecino se interponga en su mira, cuando le devuelven su misma "dosis medicinal" (claro, en otras palabras más "sazonadas") no les gusta y son ellos los que, entonces, se quejan del "odio" que manifestamos quienes acometemos racionalmente contra ellos. ¡Cosa más grande chico!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Algo "bueno" de ustedes he copiado OSO! ¿No te parece? Lo que pasa que son ustedes los que "disparan" primero y, cuando se les devuelve lo "bueno" de su propia medicina se incomodan y se retuercen de rabia porque sólo ustedes son los que se creen con derecho de decir ¿Sus verdades? A ustedes hasta en "lenguas" les he hablado y todavía me recriminas que no he dicho nada con alguna palabra ¿"Sazonada"? ¡Increíble! Es que con ustedes no se puede hablar sin que salga ""Russell" a relucir porque creo que hasta se sueñan con él por las noches.

No hombre no.... Rusell es su maestro a el sigue usted noa Cristo.