¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora si lo tomas personal. Este debate no es personal Melvinton, no es para tanto, llegar a tomarlo personal. ESta demas. LO posteado en el otro tema es simplemente analisis biblicamente fundamentados. Pero es que para ustedes la unica verdad es su Biblia, sus revistas y la Watchtower. Para nosotros la unica verdad es Jesucristo y su Palabra. Les han lavado el cerebro para que no lean nada que no sea de ustedes. Mas sin embargo nosotros podemos leer cualquier cosa que se nos antoje, y nada nos afecta pues sabemos en quien hemos creido y sobre quien estamos fundados. En Cristo nuestro Dios. Vuelvo y le comento, no lo tome personal que no es asi.

No me mal interpretes como lo dije claro. José: yo te respeto como persona y eres mi prójimo a quien debo amar. Pero eso es una cosa. Otra, totalmente diferente es que te predique y te inculque mis creencias porque creo tener la verdad de mi lado, así como tú crees que la tienes del tuyo ¿No es así? No nos molestemos por una simple verdad de pedrogrullo. El que discute y defiende su postura es porque cree que está en la verdad ¿O no es así? Acaso cuando los apóstoles predicaban dudaban de que tenían la razón de su parte ¿Qué crees tú? ¿Lógico no te parece?

Mucha palabreria y nada de la Trinidad, de Yahve

¡Por primera vez estoy de acuerdo contigo compañero! ¡Tienes toda la razón! Pero no es culpa nuestra. Es que no pueden dejar de hablar de RUSSELL. El "pobre" está descansando del sueño y ustedes se la pasan "perturbándoselo" y no lo dejan en paz. Yo he dicho hasta la saciedad que esto es un OFF-TOPIC. No es que no quiera hablar de él ni de su historia. Es simplemente que este no es el sitio adecuado. Sin embargo, para no dejar de responder, pues tengo que decir algunas cosas sobre el tema. Eso es todo.

Y dime, sólo para seguirte el jueguito que te traes. ¿Cuántas profecías se cumplieron de las más de 200 que predijo la cristiandad representada por casi todas las denominaciones católicas y protestantes de donde provienen ustedes? ¿Podrías enumerármelas para poder creerte mejor?

La cristiandad de verdad nunca a dado ninguna profecia , excepto las que vemos en los Apóstoles ciudadano indocto.

Parece que no has entendido bien lo que te quiero decir. Lo de las persecuciones llevadas a cabo por el los emperadores, por el estado y por la religion de aquel entonces no eran causadas por los verdaderos cristianos. Al contrario, eran llevadas acabo contra los verdaderos cristianos que señalaban las malas acciones por parte del Emperador y de la religion practicada en aquel entonces. Eran llevadas a cabo, segun ellos, en el nombre de la Religion, de Dios y del Emperador. Y eso esta muy mal y la historia asi lo señala. Los verdaderos cristianos no son homicidas ni fanaticos por nadie; solo por Jesus. Nadie puede perseguir a las personas que no profesen su propia Fe. Los verdaderos cristianos nunca pertenecieron a la religion del Estado ni del Emperador. Es por eso que fueron perseguidos porque para el emperador ellos eran una "amenaza".

Ok. Te entiendo y estoy de acuerdo entonces contigo, porque es la verdad ahora lo que bien dices. Pero...

Con relacion a esteban, la gota que colmo la copa fue lo siguiente:
Esteban vio claramente a Jesus a la diestra de Dios, sentado como Dios en su estado divino.

Aquí ya la "sacas del estadio mi estimado". Observa. Indicas que Esteban "vio claramente a Jesús a la diestra de Dios". ¡Correcto! Hasta aquí vas muy bien. Luego, agregas ya tu creencia distorsionada y la opinión para explicar algo que ni vio Esteban ni tú, simplemente te lo imaginas porque ya estás "por defecto de fábrica", programado para ver cosas donde no las hay. Dices que "sentado como Dios en su estado divino". ¿Pero qué cosas dices José? Esa es tu concepción, no lo que enseña la Biblia. Una cosa es que Esteban ve correctamente a JESÚS A LA DIESTRA DE DIOS y otra, totalmente distinta, es interpretar que lo VIO SENTADO COMO DIOS EN SU PROPIO ESTADO DIVINO. Bueno, JESÚS SÍ ES DIVINO POR SER HIJO DE DIOS, no por SER DIOS.

No me mal interpretes como lo dije claro. José: yo te respeto como persona y eres mi prójimo a quien debo amar. Pero eso es una cosa. Otra, totalmente diferente es que te predique y te inculque mis creencias porque creo tener la verdad de mi lado, así como tú crees que la tienes del tuyo ¿No es así? No nos molestemos por una simple verdad de pedrogrullo. El que discute y defiende su postura es porque cree que está en la verdad ¿O no es así? Acaso cuando los apóstoles predicaban dudaban de que tenían la razón de su parte ¿Qué crees tú? ¿Lógico no te parece?

¿Ya dejo de merodear la tierra repartiendo el Atalaya? ¿Cayó algún simple en la trampa?

La cristiandad de verdad nunca a dado ninguna profecia , excepto las que vemos en los Apóstoles ciudadano indocto.

¡Qué cosa más grande chico! ¡Con razón ustedes están como están! La consigna es NEGAR TODO POR DEFECTO. No podemos darle la razón a ningún TJ!!!!!!!! ¡Increíble! ¡Impresionante! ¡Y todavía hablas de ¿Indoctos? ¡Puffff! Espérate un poquito y te refrescaré tu memoria.

Cuando regreses de repartir la Atalaya, ponte para la Escritura, lo cual si te llevara por buen camino, y mira ver si puedes descifrar este misterio.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Dejenme recordarles algo;

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Ya te dije que no fastidies más. Vé tú a repartir "ostias" a tus feligreses o bien, a rezar el "rosario" a tu virgencita a ver si te despiertas de ese letargo espiritual.

FE DE ERRATAS. Donde dije NUEVO TESTAMENTO fue un error. Léase VIEJO TESTAMENTO.

Bueno compañeros. Tengo que SALIR a repartir ATALAYAS (jejeje). Regresaré si Jehová me lo permite más tarde. Por ahora los dejaré tranquilos y mientras regreso, háganse un "cocktail de bilis" de las que les hice regar de su hígado (jejeje). Es broma. Es que de vez en cuando tenemos que cambiar el humor. ¡Cambio y fuera!

Bueno compañeros. Tengo que SALIR a repartir ATALAYAS (jejeje). Regresaré si Jehová me lo permite más tarde. Por ahora los dejaré tranquilos y mientras regreso, háganse un "cocktail de bilis" de las que les hice regar de su hígado (jejeje). Es broma. Es que de vez en cuando tenemos que cambiar el humor. ¡Cambio y fuera!

Vaya a gastar zapatos en el nombre de Russell, que por aqui los vamos a estar esperando para que nos descifre el misterio.

Ok. Te entiendo y estoy de acuerdo entonces contigo, porque es la verdad ahora lo que bien dices. Pero...

Aquí ya la "sacas del estadio mi estimado". Observa. Indicas que Esteban "vio claramente a Jesús a la diestra de Dios". ¡Correcto! Hasta aquí vas muy bien. Luego, agregas ya tu creencia distorsionada y la opinión para explicar algo que ni vio Esteban ni tú, simplemente te lo imaginas porque ya estás "por defecto de fábrica", programado para ver cosas donde no las hay. Dices que "sentado como Dios en su estado divino". ¿Pero qué cosas dices José? Esa es tu concepción, no lo que enseña la Biblia. Una cosa es que Esteban ve correctamente a JESÚS A LA DIESTRA DE DIOS y otra, totalmente distinta, es interpretar que lo VIO SENTADO COMO DIOS EN SU PROPIO ESTADO DIVINO. Bueno, JESÚS SÍ ES DIVINO POR SER HIJO DE DIOS, no por SER DIOS.

Pero dinos a quien vio Esteban parado a la diestra del poder de Dios ? Vio a Jesús o vio al arcángel Miguel ? O será que Jesucristo se disfraza ? Pues las sagradas escrituras dicen que Jesucristo tiene un nombre que está sobre todo nombre que se nombra no sólo en este siglo sino también en el venidero, entonces dinos se llama Miguel o Jesús ?

Aunque no seas Dios puedes llegar a saber con certeza que José Smith fue un profeta de Dios. Para saberlo, lee el libro de Mormón y pregúntale a Dios si José Smith fue el profeta de la restauración. Si lo preguntas con fe te aseguró que Dios te contestará, pues es una promesa de El.
Respecto a lo que dices del levantamiento de un reino, nosotros consideramos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es el reino de Dios sobre la Tierra, aunque en la actualidad está limitado a un reino eclesiástico durante el milenio el reino de Dios gobernará tanto eclesiástica como políticamente.
Respecto a que a los santos los venció la bestia como profetizó Daniel y Juan es evidente, pues mataron a todos los profetas y la autoridad del sacerdocio se perdió quedando el mundo en oscuridad espiritual y apostasía.
Después de esto Juan dice en Apocalipsis 14:6 "Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo". Este angel es el angel Moroni.

La apostasía o desaparición temporal de la iglesia viene narrada así en Apocalipsis 12:
13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.

16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

En Doctrina y Convenios 5:14 leemos como esta mujer, que es la iglesia de Jesucristo, sale del desierto.
"y a ningún otro concederé este poder, de recibir este mismo testimonio entre los de esta generación, en esta época en que comienza a surgir mi iglesia y a salir del desierto, clara como la luna, resplandeciente como el sol e imponente como un ejército con sus pendones."

Daniel profetizo:
12: 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

En la segunda venida de Cristo, la Iglesia tomará el poder político sobre la Tierra. Dios ha restaurado su iglesia en estos últimos días para preparar la venida de Jesucristo, la cual, aunque no sabemos la fecha exacta, sabemos que no falta mucho, aunque todavía se tienen que cumplir algunas profecías antes de que esto ocurra.

Saludos.

Primero quiero decir que me alegro que por fin uno de los defensores de la trinidad propone un debate que no margine el razonamiento.

Bueno, iniciando la lectura del libro de Moroni oré pidiendo saber si era cierto, terminando volví a orar. Ya hacen varias horas de eso y no recibo respuesta favorable, aunque sí encontré algunas cosas interesantes en la biblia.

Primero que nada no encuentro el pasaje donde se diga que hay que "orar preguntando si un libro o un profeta es verdad o no", la biblia (cuyos escritores fueron inspirados por el espíritu santo) nos brinda una buena enseñanza al respecto Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

También Santiago aconsejó Santiago 1:5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

La biblia no manda a pedir una "respuesta" que hasta ahora no me dices que tipo de respuesta sería. Como ves lo que dice es que pidamos sabiduría a Dios, a su vez nos enseña que debemos escudriñar las escrituras para ver que esas cosas sean así. Mínimo es razonable que las escrituras a las que se refieren en el libro de Hechos no puede ser el libro de Moroni porque este no existía aún (según las fechas mormonas ¿cierto?). Y si las escrituras bíblicas y la doctrina mormona son incompatibles realmente, puesto que una, como mucho vimos, dice que YHWH uno es y es el Padre (razonablemente eso es innegable, a menos que...ahora te digo al final) mientras la otra asegura que el Hijo es YHWH, entonces lógicamente una de las dos se equivoca, entonces a menos que pienses que la biblia (o por lo menos los textos antiguos que tenemos de ella) está equivocada no puedes razonablemente decir que el libro de Mormon y la biblia se complementan.

Ahora bien, me parece bien la interpretación que hacen de las profecías para argumentar la restauración de la iglesia, es decir, en mi humilde opinión. Pero para mí la iglesia nunca dejó de existir, lo que cesó fue la guía presente de los santos (por santos entiendo a aquellos que gozaron de tener el espíritu santo), ¿porqué lo digo? Porque Jesús le dijo a Pedro que sobre su iglesia no prevalecería la muerte. Así que durante la historia siempre han habido personas que llegaron a hacer los méritos para ser parte de esa iglesia, que como sabemos, no es un edificio hecho por manos de hombre. La mujer de Apocalipsis debe ser Jerusalén, la santa ciudad.

Bien, ¿quiere decir esto que se cae en apostasía? Para nada, la apostasía es dejar de creer en el evangelio transmitido mediante Jesús y sus apóstoles. El evangelio es el mensaje acerca de Cristo, el Hijo de Dios, que Dios envió (o vino en nombre de su Padre), murió por nuestros pecados y nos salvó.

Es que esta claro, los que somos trinitarios entendemos lo que la Biblia enseña:

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro ser completo es espiritu, alma y cuerpo. La explicacion esta muy clara en el mensaje anterior, si se le busca la logica y las 5 patas al gato nunca se va a antender esa realidad.

Bueno, si así como sin humildad hablan los trinitarios pudieran acompañar sus palabras con evidencias más lógicamente creíbles.

El cuerpo y el espíritu no son dos personas distintas, son una sola persona. Tal como Jesús es una sola persona y su Padre es una sola persona o ser, así que en este caso si son dos personas distintas.

Esto me recuerda a un forista que una vez usó como "evidencia" pasajes que usan o están relacionados con el tres en la biblia para "probar" la trinidad ¿qué es esto?...

Moroni, sigues dando “palos de ciego” o “pataletas de ahorcado” censurándome como si nosotros creyéramos en todo eso que criticas. Una cosa es la “destrucción de la vida” si no nos sometemos a la Voluntad de Dios (porque ese será el pago por la desobediencia y no lo puedes negar) y otra cosa, muy diferente, es que podamos andar por la vida haciendo lo que nos da la gana para que no se nos “intimide” o se nos “amenace” con la destrucción. La muerte es la consecuencia por no hacer la Voluntad de Dios y eso no es ninguna enseñanza “sectaria”. Está en la Biblia y es el precio que TODOS tendremos que pagar si no hacemos esa Voluntad de Dios por medio del Cristo y difundida o enseñada por los “profetas”, cualesquiera que hayan sido asignados para tal cargo o ungimiento. Y no se trata de que si no “cumplimos con la organización”, pues entonces estamos fritos. Moroni, estás distorsionando totalmente la realidad de lo que significa la “sujeción cristiana” a la “esclavitud cristiana”.

Saludos afectuosos.

Buenas.
Esta es tu atadura, creer que vas a ser destruido si no cumples con la organización. Es algo simplemente malvado. Es negar la misericordia, el amor y la JUSTICIA de Dios.
Amigo Melvitón, teniendo esta clase de atadura creo que no es posible que creas en nada de lo que predicas, examínate a ti mismo y ve si es cierto lo que te digo.
Teniendo esta atadura es imposible amar a Dios, confiar en El y ejercer la fe que salva, que es una fe de confianza, amor y gratitud, y no de temor.
Te invito a que conozca más de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que conozcas en profundidad su doctrina que es la pura doctrina de Cristo y así te liberes de tus ataduras y tus miedos.
Asiste a una iglesia SUD, y verás el amor que hay allí.

Todo esto te lo digo por tu bien.
Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Moroni, sigues dando “palos de ciego” o “pataletas de ahorcado” censurándome como si nosotros creyéramos en todo eso que criticas. Una cosa es la “destrucción de la vida” si no nos sometemos a la Voluntad de Dios (porque ese será el pago por la desobediencia y no lo puedes negar) y otra cosa, muy diferente, es que podamos andar por la vida haciendo lo que nos da la gana para que no se nos “intimide” o se nos “amenace” con la destrucción. La muerte es la consecuencia por no hacer la Voluntad de Dios y eso no es ninguna enseñanza “sectaria”. Está en la Biblia y es el precio que TODOS tendremos que pagar si no hacemos esa Voluntad de Dios por medio del Cristo y difundida o enseñada por los “profetas”, cualesquiera que hayan sido asignados para tal cargo o ungimiento. Y no se trata de que si no “cumplimos con la organización”, pues entonces estamos fritos. Moroni, estás distorsionando totalmente la realidad de lo que significa la “sujeción cristiana” a la “esclavitud cristiana”.

Saludos afectuosos.
Esto fue lo que escribió Melviton, que tu quieres distorsionar.
Buenas.
Esta es tu atadura, creer que vas a ser destruido si no cumples con la organización. Es algo simplemente malvado. Es negar la misericordia, el amor y la JUSTICIA de Dios.
Amigo Melvitón, teniendo esta clase de atadura creo que no es posible que creas en nada de lo que predicas, examínate a ti mismo y ve si es cierto lo que te digo.
Teniendo esta atadura es imposible amar a Dios, confiar en El y ejercer la fe que salva, que es una fe de confianza, amor y gratitud, y no de temor.
Te invito a que conozca más de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que conozcas en profundidad su doctrina que es la pura doctrina de Cristo y así te liberes de tus ataduras y tus miedos.
Asiste a una iglesia SUD, y verás el amor que hay allí.

Todo esto te lo digo por tu bien.
Saludos.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Moroni

Más bien las iglesias apóstatas se caracterizan por contender unas contra las otras ...

3 Nefi 11:29 Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros. 30 He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es ésta, que se acaben tales cosas.
¿Que fue lo que paso contigo Moroni, primero los criticabas y ahora resulta que haces tuyas sus mismísimas tácticas?

Te equivocas, pues los que no consideraban a Cristo como Dios eran los judios no cristianos como lo son muchos hoy dia. Entonces, ¿donde esta la evidencia que habla sobre eso, en Pablo, hechos.?

Eso me lo cuentas cuando traigas los versos que lo demuestren.

Usted es de lo más neófito y ignorante que este foro puede a ver pareces TJ de cartón ..escribes tantas incoherencias que no se que aportas para tu causa ..si quieres defender tu punto aprende al menos de melviton. Que aporta su punto con detalles y con respecto. Aunque sean inapropiadas y sin base..arrepiéntete que el fuego que te espera es para siempre si no cambias tu necedad. Dios tenga misericordia de ti

Por un lado das lástima pensar en el siglo XXI en un fuego eterno, doctrina satánica 100 %.

Por otro lado, no se necesitan tablas para alcanzar la Vida Eterna, y sino fíjate en el eunuco cuando dijo a Felipe: que es lo que impide que me bautice y Felipe le dijo que si crees en el evangelio de Jesús, ya estaba acto. Tu tienes tablas en paganismo puro y duro.

Después tienes una animadversión hacia los TJ crónica y enfermiza porque te hacen sentirte mal, ya que te demuestran que vas por el camino descarriado. Sin embargo, y esta es mi apreciación, los TJ, a pesar de tus ideas paganas te tratan como un ser humano que está en el error y tratan de demostrárselo con la mansedumbre de Cristo en oposición a tu beligerancia.

Cuando los gentiles comenzaron a bautizarse en el cristianismo primitivo, unos iban con buena voluntad, pero otros iban como lobos vestidos de ovejas como ocurrió con Simón el mago, al que Pedro le echó una reprimenda como te la echaría a ti en estos momentos. Estos gentiles de mala voluntad que predijo ya Cristo, comenzaron a llamar tradición a la adquisición de doctrinas provenientes de distintas culturas paganas y de esa manera la iglesia católica comenzó a llamar santos a los que con gran pericia lograban adulterar el cristianismo primitivo. Esto es la apostasía en que el cristianismo debía caer según la profecía. Hoy la iglesia católica y las iglesias protestantes tienen un 80 % de TRADICIÓN (paganismo) y un 20 % de Escrituras.

Si te he dado en plena línea de flotación, es el momento que renuncies a tus fantásticas doctrinas y te vuelvas al Evangelio de Jesús, que es ÚNICO y no admite variaciones. Y recuerda que Cristo es el único que nos conduce a Dios.

Esto fue lo que escribió Melviton, que tu quieres distorsionar.¿Que fue lo que paso contigo Moroni, primero los criticabas y ahora resulta que haces tuyas sus mismísimas tácticas?

Hola,
no es un espíritu de contención, sino más bien que pienso que necesita ayuda. Son consejos que le doy para intentar abrirle los ojos.
Sin entrar a criticar en lo que creen los TJ, pero no me parece justo que digan que una persona será destruida eternamente sino hace caso a la organización. Es lo mismo que hacen los católicos, sólo que estos amenazan con el fuego del infierno.

Saludos.