Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo
Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
Cuando aprendas a interpretar y a diferenciar entre tu "mano derecha de tu izquierda", aprenderás a interpretar el uso apropiado de los términos bíblicos. "Señor" "Dios" y "Padre" tienen connotaciones exclusivamente espirituales. Jesús dijo que no llamáramos "Padre" a ninguno sobre la Tierra porque había uno que era el ÚNICO QUE MERECÍA SER LLAMADO ASÍ: EL CELESTIAL (JEHOVÁ EL PADRE DE JESUCRISO) ¿O no? Sin embargo, todos los seres humanos tenemos un "padre" al que así llamamos; padre biológico por supuesto. Por lo tanto, los términos "SEÑOR", "PADRE", "DIOS VERDADERO", "DIOSES", tienen su diferencia que al parecer no la entiendes. Yo puedo llamar y decir con toda propiedad que un ángel es un "dios" porque así los llama LA BIBLIA, no yo. Pero lo que no puedo decir es que un ángel sea EL DIOS VERDADERO DIGNO DE LA GLORIA Y HONRA. Esto es otra cosa. Yo puedo llamar a mi padre biológico "padre", pero lo que no debo hacer es llamarle "PADRE" en el sentido espiritual porque ese campo ya lo tiene ocupado EL PADRE Y DIOS VERDADERO.
En tus ejemplos tú mismo te disparas al pie. Citas Deuteronomio 6, pero no lo entiendes en realidad. Allí dice que Israel debe ESCUCHAR que el SEÑOR DIOS es el ÚNICO SEÑOR. Esto es diferente. Nadie llama "ÚNICO SEÑOR" a un padre humano, porque de hecho, si en el mundo existen 5 mil millones de hombres adultos que son "padres biológicos", pues existirá esa cantidad de varones a los que se les puede decir, apropiadamente, que son también "padres". No aplica el texto porque lo diriges por la dirección equivocada.
Luego citas el verso 13 del mismo capítulo y del mismo libro en donde explica, CLARAMENTE, que existe un SOLO SEÑOR Y DIOS al que han que adorar de forma exclusiva. Esto es en sentido espiritual. Si yo veo a mi "padre biológico" como el ÚNICO SEÑOR Y DIOS, pues, desde cualquier punto de vista "estoy jodido" de los pies a la cabeza porque esta es la diferencia que existe entre lo "gordo y lo hinchado" que es lo que al parecer no logras armonizar.
Compañero, debías mejorar un pocote para aplicar los textos porque aquí, definitivamente, los aplicaste muy mal y nada tienen que ver con lo que al parecer defiendes sin entender absolutamente nada.
Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo
Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás