¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando aprendas a interpretar y a diferenciar entre tu "mano derecha de tu izquierda", aprenderás a interpretar el uso apropiado de los términos bíblicos. "Señor" "Dios" y "Padre" tienen connotaciones exclusivamente espirituales. Jesús dijo que no llamáramos "Padre" a ninguno sobre la Tierra porque había uno que era el ÚNICO QUE MERECÍA SER LLAMADO ASÍ: EL CELESTIAL (JEHOVÁ EL PADRE DE JESUCRISO) ¿O no? Sin embargo, todos los seres humanos tenemos un "padre" al que así llamamos; padre biológico por supuesto. Por lo tanto, los términos "SEÑOR", "PADRE", "DIOS VERDADERO", "DIOSES", tienen su diferencia que al parecer no la entiendes. Yo puedo llamar y decir con toda propiedad que un ángel es un "dios" porque así los llama LA BIBLIA, no yo. Pero lo que no puedo decir es que un ángel sea EL DIOS VERDADERO DIGNO DE LA GLORIA Y HONRA. Esto es otra cosa. Yo puedo llamar a mi padre biológico "padre", pero lo que no debo hacer es llamarle "PADRE" en el sentido espiritual porque ese campo ya lo tiene ocupado EL PADRE Y DIOS VERDADERO.

En tus ejemplos tú mismo te disparas al pie. Citas Deuteronomio 6, pero no lo entiendes en realidad. Allí dice que Israel debe ESCUCHAR que el SEÑOR DIOS es el ÚNICO SEÑOR. Esto es diferente. Nadie llama "ÚNICO SEÑOR" a un padre humano, porque de hecho, si en el mundo existen 5 mil millones de hombres adultos que son "padres biológicos", pues existirá esa cantidad de varones a los que se les puede decir, apropiadamente, que son también "padres". No aplica el texto porque lo diriges por la dirección equivocada.

Luego citas el verso 13 del mismo capítulo y del mismo libro en donde explica, CLARAMENTE, que existe un SOLO SEÑOR Y DIOS al que han que adorar de forma exclusiva. Esto es en sentido espiritual. Si yo veo a mi "padre biológico" como el ÚNICO SEÑOR Y DIOS, pues, desde cualquier punto de vista "estoy jodido" de los pies a la cabeza porque esta es la diferencia que existe entre lo "gordo y lo hinchado" que es lo que al parecer no logras armonizar.

Compañero, debías mejorar un pocote para aplicar los textos porque aquí, definitivamente, los aplicaste muy mal y nada tienen que ver con lo que al parecer defiendes sin entender absolutamente nada.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

La vida eterna es CONOSER a Dios no saber quien es Dios. CONOSER a Cristo no saber quien es Cristo... lo que Dijo jesus que CONOCIENDO a Dios y al el tendrias vida eterna pero es CONOCIENDOLO tu lo conoces???? .....TE DIGO DESDE AHORA...NO.. SOLO sabes quien es el por lo que las escritura dice.. o por lo que los hombres te han dicho... pero quien da testimonio que las escrituras y los acontecimiento de que Jesus fue crucificado hace 2000 años fue cierto..EL ESPIRITU SANTO DE DIOS .. si el espiritu santo de Dios no mora en ti como vas dar testimonio de que eres Hijo de Dios...16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios..para darte este ejemplo Yo estaba en la calle y vino a mi un homeless vagabundo con olor a cervesa y todo andrajosoa pedirme dinero, y le digo quieres concer la vida eterna y dejar esa vida, y el medijo es Cristo y yo le dije si lo quieres y el me dijo yo se quien es, y yo le dije si sabes quien es por que estas asi ,el no quiere verte asi y me repetia yo lo tengo yo tengo a cristo,,vez el solo sabe quien es cristo cree en cristo por que le han dicho pero si lo conociera no estubiera asi en esa condicion de vagabundo..de igual manera veo muchos que en la iglesia alaban y adoran a Dios y todo como un buen cristiano ,,pero afuera hablan malo fuman y hacen cosa indevidas,pero ellos creen en Dios... en verdad creen en Dios ..Si,,pero como una religion o un amuleto pero la verdad no aman no conosen y no han tenido un experiencia de tenere una relacion pesonal espiritual con Dios ...asi estas Tu solo sabes de Dios.. pero la vida eterna es conocer vivir y tener una relacion intima con Dios y el unico que intercede y te ayuda para seguir una vidad en santidad en Dios es el ESPIRITU SANTO DE DIOS 2PEDRO1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Si tu no tienes el espiritu santo morando en ti como puedes combair tu debilidades comos puedes combatir el pecado ... Hebreos
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

1Pedro1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

y como puedes ser digno de ser tomados por el señor y verlo si el espiritu santo no mora en ti..

JUDAS 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna

Es que era tan obvio, te fuiste por la tangente de nuevo, no esperes que considere esto como una explicación yeshua.

Entiendo que piensas que estoy como el borrachito andrajoso ese, pero mínimo te aseguro que no es para tanto, es más tengo mucho tiempo que no tomo un trago y pienso que tendría que estar sumamente ebrio para aceptar lo que dices como una explicación de lo que pregunté.

:leapfroga

Lo omitian , porque lo desconocian, hasta que llego Russell y se los dio a conocer

Por una cuestion del uso, por una cuestion del rigorismo acostumbrado en ellos, vertian Senor.

Socotroco significa pedazo, pedazo de cerebro, pero como tu intencion es obivia, en otos lugares significa otras cosas si le agregamos algo.

Pero al grano socotroco de cerebro, si lo omitian, que es lo que omitian,

Pues como no puedes dejar de lado las personalidades, te aseguro que, sin equivocarme y a ojos cerrados, Russell era un "santo varón" a la par de CONSTANTINO EL GRANDE, el líder espiritual de la madriguera que te acuñó y de la que heredaste, no solamente los enredos escatológicos en que te desenvuelves y te sientes a gusto, sino la impotencia de poder debatir con altura y educación, sin atacar personalidades, sino haciendo defensa de tu fe con ética y decoro amparados a lo único que nos da las armas que necesitamos para hacer defensa de nuestra fe: la Biblia.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

No me cambies la hoja de lugar. Primero refútame con propiedad lo de "DIOS VERDADERO" Y "SEÑOR" y en donde me equivoqué y luego te responderé tu pregunta que es como un juego de niños.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13

Dejenme recordarles algo;

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

No me cambies la hoja de lugar. Primero refútame con propiedad lo de "DIOS VERDADERO" Y "SEÑOR" y en donde me equivoqué y luego te responderé tu pregunta que es como un juego de niños.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Romanos 1
17 todos vosotros la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Es interesante hacer notar que los cristianos y los judios nos dimos cuenta que Jesús "siendo hombre se hace igual a Dios"; unos aceptamos que es Dios (los cristianos así lo hemos entendido, aceptado, creído y confesado) y otros, lo rechazaron abiertamente (judíos hasta el día de hoy, pero un día creerán y se convertirán a Cristo); pero los que están de atar, son los de la secta russellista...es el no haber entendido nada de nada.

Russellistas..russellistas ¿hasta cuando?..hombres, mujeres y niños de pobre pensar; engañados y engañando a otros, haciendo prosélitos y una vez hechos prosélitos, haciéndoles más hijos del infierno...esparciendo de puerta en puerta una enfermedad: negar a como de lugar la deidad, divinidad y singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Los judíos entendieron perfectamente bien esas palabras, como es que el Hijo de Dios "siendo hombre te haces igual a Dios"...pero no lo creyeron.

Los cristianos entendimos y creímos..

Pero los de la secta de los tJ ni entendieron ni creyeron, uno ni lo uno ni lo otro, simplemente no entendieron nada de nada.

Ay russllistas...mustiamente guardan silencio ante el conflicto árabe israelí...voltean la espalda a los cristianos y judios caídos..esperando mejores tiempos, cuando la tierra sea rociada de sangre de mártires cristianos, para entonces y solo entonces, una vez la libertad y la paz haya sido garantizada por los cristianos en un país, entonces si que se ponen su corbatita, su sombrillita y para un campirano domingo de mañana ir a arremeter de puerta en puerta contra la deidad del Hijo de Dios.

Si los TJ niegan que Jesus sea Dios, porque segun ellos, no aparece declaraciones directas por parte de Jesus mismo que afirmen tal doctrina. Y si los TJ niegan que exista la Trinidad, porque esta palabra no aparece en la Biblia, a modo de ejemplo, ¿como los testigos de Jehova usan y enseñan como parte de su doctrina los siguientes terminos:
nacion teocratica, gobierno teocratico, teocrata?. Esas palabras y terminos no aparecen en la Biblia, ni se menciona eso. ¿Y porque lo enseñan?. La palabra Biblia no aparece en la Biblia misma, pero se utiliza. Entonces aunque la palabra Trinidad no aparezca en la Biblia, si aparece la realidad de la Trinidad explicada en la Biblia. ¿Como pueden explicar los TJ este asunto?.

Mira José. Es lamentable la forma en que ustedes razonan. Nosotros no decimos que el motivo por el cual no aceptamos que Jesús sea Dios es porque NUNCA LO DIJO que, a pesar de ser cierto, no es el único argumento como pretendes ironizar. Existen "decenas" de textos en donde se deja clara la enseñanza de quién es JESÚS y quién es Dios. Es más, el mismo al que ustedes identifican como DIOS TODOPODEROSO, dijo en infinidad de ocasiones que NO LO ERA. Él mejor que nadie sabía quién era Él. Ustedes no le creen a él y eso sí es un "misterio" digno de estudiar en algún centro universitario como "carrera" profesional. Los textos que ustedes se valen para "diz que probar" que Cristo es Dios, la mayoría de ellos, si no todos, fueron alterados y manoseados a través del tiempo y de ellos existen pruebas suficientes que demuestran lo inconsistentes que son, amén de que son también súmamente ambiguos y contradictorios y que dan a entender que pudiera ser que sí pero también que pudiera ser que no. Es decir, son textos tan confusos por la redacción que presentan, que es necesario recurrir a los contextos para tratar de encontrarles la enseñanza que persiguen.

Y cuando decimos que JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS es que es tan obvio que pareciera "majadería" discutir algo que está tan claro y dicho por los propios "labios" del Señor. Él, en distintas ocasiones pudo haber dejado claro quién era y, lo que te aseguro, NUNCA DIJO SER EL PADRE. Esto está claro en todos los evangelios y si no es así, por favor te pediría que me muestres dónde dijo lo contrario. Si el mismo que ustedes dicen ES DIOS dijo no SERLO ¿Por qué motivo, razón o circunstancias, insisten que SÍ LO ERA? ¡Por Dios Santísimo, pero qué es lo que les pasa a ustedes que no entienden el razonamiento tan elemental para zanjar cualquier asunto. Si el mismo de quien dicen ERA DIOS, dijo NO SERLO, ¿Por qué insisten en que sí lo dijo? Esto sí es un verdadero misterio sin resolver.

Atentos saludos.

Es que era tan obvio, te fuiste por la tangente de nuevo, no esperes que considere esto como una explicación yeshua.

Entiendo que piensas que estoy como el borrachito andrajoso ese, pero mínimo te aseguro que no es para tanto, es más tengo mucho tiempo que no tomo un trago y pienso que tendría que estar sumamente ebrio para aceptar lo que dices como una explicación de lo que pregunté.

:leapfroga
Meparece que el que va por la tangente es usted que evades al espiritu santo y lo unico que sabes es lo que los espiritus del taratao te han querido enseñar ..te la conteste con todo el peso de la verdad ..ahora como los siegos espirtiuales no ven que voy a esperar de ti que no tienes el espiritu santo y el unico espiritu que esta en ti es el de error y una vida que va en fracaso si no conoces a Dios... te hago un llamado a que te arrepientas y dejes tus pecados y la ignorancia de que emana de tus palabras.. asi de comos hablas esta tu corazon en tinieblas ...crees que haces un bien en este foro sembrando erejias doctrinas falsa de demonios y te siente orgulloso de que crees en Dios ..das lastima ...como el enemigo de las alma te tiene segado JFB...por que tu crees en Dios eso te salva ..entoces yuri cree en Dios es salva ..si ves lo que hace con su vida de pecado,, justin biber creen Dios ..daddy yankee creen Dios es salvo con la vida que llevan miles de artistas mundanos creen en Dios pero en eso quedan creen ...NO CONOCEN A DIOS NO VIVEN NO RESPETAN NO AMAN NO OBEDECEN A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD ...Y TU COMO VEO COMO QUE EXPONES TU ERRONIAS DOCTRINAS NO ESTAS LEJOS DE LOS ARTISTAS MUNDANOS SOLO CREES..NO CONOCES A DIOS

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Romanos 1

¿Dime qué parte no entendiste de lo que te expuse antes? ¿Acaso no lees lo que se te dice? ¡Tampoco eso entiendes!

Mira José. Es lamentable la forma en que ustedes razonan. Nosotros no decimos que el motivo por el cual no aceptamos que Jesús sea Dios es porque NUNCA LO DIJO que, a pesar de ser cierto, no es el único argumento como pretendes ironizar. Existen "decenas" de textos en donde se deja clara la enseñanza de quién es JESÚS y quién es Dios. Es más, el mismo al que ustedes identifican como DIOS TODOPODEROSO, dijo en infinidad de ocasiones que NO LO ERA. Él mejor que nadie sabía quién era Él. Ustedes no le creen a él y eso sí es un "misterio" digno de estudiar en algún centro universitario como "carrera" profesional. Los textos que ustedes se valen para "diz que probar" que Cristo es Dios, la mayoría de ellos, si no todos, fueron alterados y manoseados a través del tiempo y de ellos existen pruebas suficientes que demuestran lo inconsistentes que son, amén de que son también súmamente ambiguos y contradictorios y que dan a entender que pudiera ser que sí pero también que pudiera ser que no. Es decir, son textos tan confusos por la redacción que presentan, que es necesario recurrir a los contextos para tratar de encontrarles la enseñanza que persiguen.

Y cuando decimos que JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS es que es tan obvio que pareciera "majadería" discutir algo que está tan claro y dicho por los propios "labios" del Señor. Él, en distintas ocasiones pudo haber dejado claro quién era y, lo que te aseguro, NUNCA DIJO SER EL PADRE. Esto está claro en todos los evangelios y si no es así, por favor te pediría que me muestres dónde dijo lo contrario. Si el mismo que ustedes dicen ES DIOS dijo no SERLO ¿Por qué motivo, razón o circunstancias, insisten que SÍ LO ERA? ¡Por Dios Santísimo, pero qué es lo que les pasa a ustedes que no entienden el razonamiento tan elemental para zanjar cualquier asunto. Si el mismo de quien dicen ERA DIOS, dijo NO SERLO, ¿Por qué insisten en que sí lo dijo? Esto sí es un verdadero misterio sin resolver.

Atentos saludos.

Y en donde dijo que era hombre, que era angel, etc

Ahora responde si puedes>

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

¿Dime qué parte no entendiste de lo que te expuse antes? ¿Acaso no lees lo que se te dice? ¡Tampoco eso entiendes!

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Romanos 1

De quien fue dicho, acaso desconoces que la palabria es de paganos,

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Romanos 1

De quien fue dicho, acaso desconoces que la palabria es de paganos,

¡Deja de hacerte el loco Jesús! ¡Atiende razones y sé coherente! ¡Deja de fastidiar que no es correcto! ¡Ubícate primero y luego seguimos!

Meparece que el que va por la tangente es usted que evades al espiritu santo y lo unico que sabes es lo que los espiritus del taratao te han querido enseñar ..te la conteste con todo el peso de la verdad ..ahora como los siegos espirtiuales no ven que voy a esperar de ti que no tienes el espiritu santo y el unico espiritu que esta en ti es el de error y una vida que va en fracaso si no conoces a Dios... te hago un llamado a que te arrepientas y dejes tus pecados y la ignorancia de que emana de tus palabras.. asi de comos hablas esta tu corazon en tinieblas ...crees que haces un bien en este foro sembrando erejias doctrinas falsa de demonios y te siente orgulloso de que crees en Dios ..das lastima ...como el enemigo de las alma te tiene segado JFB...por que tu crees en Dios eso te salva ..entoces yuri cree en Dios es salva ..si ves lo que hace con su vida de pecado,, justin biber creen Dios ..daddy yankee creen Dios es salvo con la vida que llevan miles de artistas mundanos creen en Dios pero en eso quedan creen ...NO CONOCEN A DIOS NO VIVEN NO RESPETAN NO AMAN NO OBEDECEN A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD ...Y TU COMO VEO COMO QUE EXPONES TU ERRONIAS DOCTRINAS NO ESTAS LEJOS DE LOS ARTISTAS MUNDANOS SOLO CREES..NO CONOCES A DIOS

¿No habrás querido decir tártaro?

¡Deja de hacerte el loco Jesús! ¡Atiende razones y sé coherente! ¡Deja de fastidiar que no es correcto! ¡Ubícate primero y luego seguimos!

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Romanos 1

¿No habrás querido decir tártaro?

SI y no gustara conocerlo
TE pregunto para ti quien es JESUSCRITO
A)Dios eterno rey de reyes altisimo todopoderoso
b)Un angel
c)una criatura creada<no cuando erea humano>antes y depues de su acenso al cielo a la diestra como ahora es

te la puse facil por favor espero tu respueta

PERDONA ESTE ES EL CORECTO

JFB
b)Un angel
c)una criatura creada(no como humano) digo como <no cuando="" erea="" humano="">antes y depues de su acenso al cielo a la diestra de l Padre como ahora esta

</no>

b)Un angel
c)una criatura creada<no cuando erea humano>antes y depues de su acenso al cielo a la diestra como ahora es

Casi no entiendo, pero bueno, si no entendí mal lo más cercano es:

C

Pues como no puedes dejar de lado las personalidades, te aseguro que, sin equivocarme y a ojos cerrados, Russell era un "santo varón" a la par de CONSTANTINO EL GRANDE, el líder espiritual de la madriguera que te acuñó y de la que heredaste, no solamente los enredos escatológicos en que te desenvuelves y te sientes a gusto, sino la impotencia de poder debatir con altura y educación, sin atacar personalidades, sino haciendo defensa de tu fe con ética y decoro amparados a lo único que nos da las armas que necesitamos para hacer defensa de nuestra fe: la Biblia.

Estimado Melviton,
Ni Constatino ni Russel. ¿Porque no aceptas la enseñanza tan clara como el agua que Dios siempre a utilizado profetas para guiar a su pueblo? Sin profetas no hay iglesia verdadera, sólo apostasía. ¿Porque no eres razonable en este asunto? ¿Acaso deseas pasar tú como si fueras profeta? ¿Buscas la gloria de Dios o tu propia gloria?
Estimado compañero, se razonable y acepta lo que las Escrituras enseñan, sin profeta que lo guíe no hay pueblo de Dios, ya que éste se desenfrena y acepta todo tipo de doctrinas de hombres. Dios jamás ha conducido a su pueblo sin profetas que lo guíen y Dios actúa siempre de la misma manera porque es el mismo ayer, hoy y siempre.
Es tremendo como desechais la voz del Señor cuando dice que no hara nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas, menos aún restaurar su Iglesia.
Es alucinante como estáis tan ciegos como para no ver que se necesita el sacerdocio autorizado de Dios para realizar sus ordenanzas.
Doy gracias a Dios porque me ha dado luz para comprender estas cosas sencillas que ha vosotros, por alguna extraña razón, os es imposible comprender.
Estimado Melviton, ¿sirves a Dios con verdadera fe y confianza o le sirves por el interes? ¿Te han inculcado el miedo de que serás destruido sino cumples con la organización, como a los católicos le inculcan el miedo al infierno?

No te lo tomes a mal.
Saludos afectuosos.

Estimado Melviton,
Ni Constatino ni Russel. ¿Porque no aceptas la enseñanza tan clara como el agua que Dios siempre a utilizado profetas para guiar a su pueblo? Sin profetas no hay iglesia verdadera, sólo apostasía. ¿Porque no eres razonable en este asunto? ¿Acaso deseas pasar tú como si fueras profeta? ¿Buscas la gloria de Dios o tu propia gloria?
Estimado compañero, se razonable y acepta lo que las Escrituras enseñan, sin profeta que lo guíe no hay pueblo de Dios, ya que éste se desenfrena y acepta todo tipo de doctrinas de hombres. Dios jamás ha conducido a su pueblo sin profetas que lo guíen y Dios actúa siempre de la misma manera porque es el mismo ayer, hoy y siempre.
Es tremendo como desechais la voz del Señor cuando dice que no hara nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas, menos aún restaurar su Iglesia.
Es alucinante como estáis tan ciegos como para no ver que se necesita el sacerdocio autorizado de Dios para realizar sus ordenanzas.
Doy gracias a Dios porque me ha dado luz para comprender estas cosas sencillas que ha vosotros, por alguna extraña razón, os es imposible comprender.
Estimado Melviton, ¿sirves a Dios con verdadera fe y confianza o le sirves por el interes? ¿Te han inculcado el miedo de que serás destruido sino cumples con la organización, como a los católicos le inculcan el miedo al infierno?

No te lo tomes a mal.
Saludos afectuosos.

Y usted, que pertenece a la secta de los satos de los ultimos dias cree en la Trinidad