¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si la palabra de Dios es esta:

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

¿Puedes explicar lo que Jesús dijo en ese momento?

Mira, te cierras a la verdad tan clara. Que digas que tienes el espíritu santo y estás lleno de él no lo hace cierto yeshua, ni siquiera hay un motivo aunque sea un poco racional para creerte.

Y conste, estoy deacuerdo que los trinitarios comenten errores, pero no por eso todo lo que dicen es errores o mentiras. Ese argumento no lo uso yo, no me vean como un perjuicioso ni mucho menos como algunos "inquisidores modernos" que se "tapan los ojitos" para no ver la verdad y se escudan satanizando a otros.

Mira a mi el unico que me ve y me conoce quien yo soy cuando estoy en mi casa ,trabajo, iglesia donde sea es Dios .y el sabe quien soy .. y como doy testimonio de el ,,usted ni me conoces y ni sabe ni quien soy y menos me interesa tu opinion de mi por que no me conoces ..el unico que me interesa su opinion es Dios y el me da al espiritu santo que da testimonio de quien yo soy ..si yo me dejara influir por tu comentarios tan erroneos y sin sentido estubiera perdido como usted lo esta..usted dice saber quien es Cristo . pero no conoces quien es Cristo..si de verdad lo conociera no estarias negando que el es Dios eterno y no un angel o criatura o como tu mente lo quiere rebajar ,si de verdad amas a Cristo no estarias mintiendo y agarrando y utilisando la palabra para torcerla a tu propios gustos erroneos.ni conoces al espiritu de Dios que lo niegas como ser que es ..solo una mente segada por doctrinas de demonios dirian esa barbaridades de que el espiritu santo no es un ser que habla y escudriña .. para mas decirte estas blafemando al espiritu santo por que lo tildas de una fuerza o poder o lo que tu mente eronea lo quiere rebajar como a Cristo..MATEO12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero...(Si Jesus dijo que para que hablen mal del espiritu santo es por que es una persona ,,nadie va hablar mal de una fuerza o poder o el rebaje que tu le das al espiritu..) la unica manera de conocer realmente a Cristo es atravez del espiritu santo ,,,usted lo que tiene es puro conocimiento de lo que las escrituras dicen a tu preopia teoria erroneas .. te lo digo arrepientete y deja la ignorancia si de verdad quieres salvar tu alma.. por que solo sabes quien es el Rey pero no conoces ni trabajas para el Rey JESUSCRISTO EL SEñOR TODOPODEROSO ETERNO

En el caso de Dios son tres personas distintas, pero de la misma divinidad. No es que Dios Padre es un estuche del Hijo, o viceversa.

Pero creo que tampoco crees en que el ser humano posee tres partes, ¿cierto?. Por eso lo dificil de creer en la trinidad y de comprender la misma pregunta y respuesta a la pregunta que me haces sobre el corazon.

Para ser exacto yo creo que el ser humano está formado por muchas partes, sin embargo en lo básico por dos "espíritu" y "cuerpo", sin embargo no descarto el "alma" como una tercera aunque no ubico lo que es. Ahora bien, hay que usar mucho la imaginación para pensar que esas partes son personas, o que Dios que es uno son tres personas, eso no es una explicación, eso sigue siendo inexplicable eh insostenible en las escrituras.

Esto para nada responde lo del corazón, a menos que pienses que el corazón y no alma es la tercera parte que es una persona más, que junto a dos personas más forman una sola persona....

Mira a mi el unico que me ve y me conoce quien yo soy cuando estoy en mi casa ,trabajo, iglesia donde sea es Dios .y el sabe quien soy .. y como doy testimonio de el ,,usted ni me conoces y ni sabe ni quien soy y menos me interesa tu opinion de mi por que no me conoces ..el unico que me interesa su opinion es Dios y el me da al espiritu santo que da testimonio de quien yo soy ..si yo me dejara influir por tu comentarios tan erroneos y sin sentido estubiera perdido como usted lo esta..usted dice saber quien es Cristo . pero no conoces quien es Cristo..si de verdad lo conociera no estarias negando que el es Dios eterno y no un angel o criatura o como tu mente lo quiere rebajar ,si de verdad amas a Cristo no estarias mintiendo y agarrando y utilisando la palabra para torcerla a tu propios gustos erroneos.ni conoces al espiritu de Dios que lo niegas como ser que es ..solo una mente segada por doctrinas de demonios dirian esa barbaridades de que el espiritu santo no es un ser que habla y escudriña .. para mas decirte estas blafemando al espiritu santo por que lo tildas de una fuerza o poder o lo que tu mente eronea lo quiere rebajar como a Cristo..MATEO12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero...(Si Jesus dijo que para que hablen mal del espiritu santo es por que es una persona ,,nadie va hablar mal de una fuerza o poder o el rebaje que tu le das al espiritu..) la unica manera de conocer realmente a Cristo es atravez del espiritu santo ,,,usted lo que tiene es puro conocimiento de lo que las escrituras dicen a tu preopia teoria erroneas .. te lo digo arrepientete y deja la ignorancia si de verdad quieres salvar tu alma.. por que solo sabes quien es el Rey pero no conoces ni trabajas para el Rey JESUSCRISTO EL SEñOR TODOPODEROSO ETERNO

Muy bien todo lo que dices, pero una vez más estimado yashua te vas por la "tangente" sin dar una franca explicación a la pregunta.

Lo cierto es eso, tu argumento a sido que hay que creerte porque eres tú y porque tienes el respaldo divino, pero te estoy diciendo la verdad, no haz hecho nada para que te crea y no hablo de milagros, te pido una explicación que racionalmente pueda considerar como válida, ni siquiera te pido que sea una explicación admirable o un gran derroche de conocimientos.

Para ser exacto yo creo que el ser humano está formado por muchas partes, sin embargo en lo básico por dos "espíritu" y "cuerpo", sin embargo no descarto el "alma" como una tercera aunque no ubico lo que es. Ahora bien, hay que usar mucho la imaginación para pensar que esas partes son personas, o que Dios que es uno son tres personas, eso no es una explicación, eso sigue siendo inexplicable eh insostenible en las escrituras.

Esto para nada responde lo del corazón, a menos que pienses que el corazón y no alma es la tercera parte que es una persona más, que junto a dos personas más forman una sola persona....

Tesalonicenses 5:23

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

q 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión “corazón, alma y fuerzas” de textos como Deu_6:5.

psuque (ψυχή, G5590), denota el aliento, el hálito de vida, y por ende el alma, en sus varias acepciones. Se traduce «ánimos» en Hch_14:2, Hch_14:22, haciendo referencia al asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo cual percibe, considera, siente, desea. Véase ALMA (e) y también PERSONA, SER, VIDA.

psuque (ψυχή, G5590), además de su significado, corazón, mente, alma, denota la vida en dos respectos principales: (a) aliento de vida, la vida natural (p.ej., Mat_2:20 : «los que buscaban la vida del niño»; cf. F. Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal. En RV y RVR se traduce libremente «los que procuraban la muerte del niño» (RVR77: «los que atentaban contra la vida del niño»); Mat_6:25; Mar_10:45, Luc_12:22; Hch_20:10 : «su vida está en él» (VM); Apo_8:9, traducido libremente en la frase «los seres vivientes»; lit., «las criaturas … que tenían vida»; cf. F. Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal; Apo_12:11 (cf. Lev_17:11; Est_8:11); (b) el asiento de la personalidad (p.ej., Luc_9:24), explicándose el término en Luc_9:25 : «sí mismo». Véase lista bajo ALMA. Véanse también PERSONA, SER.

Nota: «Hablando en sentido general, psuque es la vida individual, el ser vivo, en tanto que zoe es la vida de aquel ser (cf. Sal_66:9 : «Dios … que sostiene nuestra alma (psuque) en vida (zoe)», y Jua_10:10 : «he venido para que tengan vida (zoe)», con Jua_10:11, «el buen pastor pone su vida (psuque) por las ovejas»».

psuque (ψυχή, G5590), denota el aliento, el aliento de la vida, y luego el alma, en sus varios significados. Los usos del NT «pueden ser analizados aproximadamente de la siguiente manera: (a) la vida natural del cuerpo (Mat_2:20; Luc_12:22; Hch_20:10; Apo_8:9; Apo_12:11; cf. Lev_17:11; 2Sa_14:7; Est_8:11); (b) la parte inmaterial, invisible, del hombre (Mat_10:28; Hch_10:27; cf. 1Re_17:21); (c) el hombre desencarnado (Apo_6:9), o «desnudos» o «desnudado» (2Co_5:3-4); (d) el asiento de la personalidad (Luc_9:24, explicado como = «sí mismo», Luc_9:25; Heb_6:19; Heb_10:39; cf. Isa_53:10 con 1Ti_2:6; (e) el asiento del elemento sensible en el hombre, aquello mediante lo que percibe, refleja, siente, desea (Mat_11:29; Luc_1:46; Luc_2:35; Hch_14:2, Hch_14:22; cf. Sal_84:2; Sal_139:14; Isa_26:9); (f) el asiento de la voluntad y del propósito (Mat_22:37; Hch_4:32; Efe_6:6; Flp_1:27; Heb_12:3; cf. Núm_21:4; Deu_11:13); (g) el asiento de los apetitos (Apo_18:14; cf. Sal_107:9; Pro_6:30; Isa_5:14, «deseo»; Isa_29:8); (h) personas, individuos (Hch_2:41, Hch_2:43; Rom_2:9; Stg_5:20; 1Pe_3:20; 2Pe_2:14; cf. Gén_12:5; Gén_14:21, «personas»; Lev_4:2, «cualquiera»; Eze_27:13); de cuerpos muertos (Núm_6:6, lit: «el alma muerta»); y de animales (Lev_24:18, lit: «alma por alma»); (i) el equivalente a los pronombres personales, utilizado para énfasis y efecto; 1ª persona (Jua_10:24, «nosotros»; Heb_10:38; cf. Gén_12:13; Núm_23:10; Jue_16:30; Sal_120:2, «me»); 2ª persona (2Co_12:15; Heb_13:17; Stg_1:21; 1Pe_1:9; 1Pe_2:25; cf. Lev_17:11; Lev_26:15; 1Sa_1:26); 3ª persona (1Pe_4:19; 2Pe_2:8; cf. Éxo_30:12; Job_32:2, en hebreo, «alma»); (j) una criatura animada, humana o no (1Co_15:45; Apo_16:3; cf. Gén_1:24; Gén_2:7, Gén_2:19); (k) «el hombre interior», el asiento de la nueva vida (Luc_21:19; cf. Mat_10:39; 1Pe_2:11; 3Jn_1:2).

Cf. (j) con a-psucos, sin alma, inanimado (1Co_14:7).¶

Cf. (f) con di-psucos, doble ánimo, lit: «doble-almado» (Stg_1:8; Stg_4:8);¶ oligo-psucos, «de poco ánimo» (1Ts_5:14);¶ iso-psucos, «del mismo ánimo» (Flp_2:20);¶ sum-psucos, co-almados (unánimes», Flp_2:2).¶

El lenguaje de Heb_4:12 sugiere la extrema dificultad de distinguir entre el alma y el espíritu, similares en su naturaleza y en sus actividades. Generalmente hablando, el espíritu es el elemento más elevado. El espíritu puede ser reconocido como el principio vital dado al hombre por Dios, y el alma como la vida resultante constituida en el individuo, siendo el cuerpo el organismo material animado por el alma y el espíritu.

»El cuerpo y el alma son los constituyentes del hombre, según Mat_6:25; Mat_10:28; Luc_12:20; Hch_20:10; cuerpo y espíritu según Luc_8:55; 1Co_5:3; 1Co_7:34; Stg_2:26. En Mat_26:38 se asocian las emociones con el alma, en Jua_13:21 con el espíritu; cf. también Sal_42:11 con 1Re_21:5. En Sal_35:9 el alma se goza en Dios, en Luc_1:47 el espíritu.

»Evidentemente, entonces, las relaciones se pueden resumir de la siguiente manera, «Soma, el cuerpo, y pneuma, el espíritu, pueden separarse, pneuma y psuque, alma, solo pueden distinguirse» (Cremer)» (de Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 205-207).

En todo caso serían los católicos que tradujeron así los que lo pondrían de idólatra ¿no?

Yo no tengo problema con esa traducción, en realidad sé que se debe a limitaciones del lenguaje, dos palabras hebreas distintas YHWH (un nombre) y Adoni (un señorío usado con el Mesías) traducidas como señor.

Esto lo resolverían fácilmente los protestantes si le creyeran a una de sus traducciones favoritas.

1Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

La palabra Jehova no existe ni en arameo o hebreo antiguo, ni en griego, ni en latin

Todo el que este contra la Trinidad se convierte en anticristiano.
Tal vez un dia llegues a comprenderlo.
Estas simplemente adoctrinado, mal adoctrinado.

Tu tambien eres anticristiano, pues crees que Maria es tu madre.

Y al rendirle hiperdulia casi la conviertes en un miembro mas de la DEIDAD.

Amigo no se ofenda, tomelo con calma que para eso estamos en este foro. No creo estar off topic como dices, al menos si lees bien mis comentarios. Porque claro se esta hablando del tema de si Cristo dijo ser Dios y ya ustedes han respondido y los demas que son catolicos, protestantes, y Pentecostales (lo que yo pertenezco). y SI sus respuestas a este tema estan mal fundamentadas y mal interpretadas, creo que deberian ir a la fuente original de sus credos y fundamentos desde su fundacion. Porque desde ayi comenzo a diseminarse lo que ustedes predican y enseñan. Y todo esta muy relacionado, desde sus profesias no cumplidas hasta lo que creen y enseñan. ¿Les es dificil contestar esa pregunta?. ¿O acaso van a hacer como cuando visitan mi casa y comienzan a hablar, y a la mas minima intervencion de mi persona salen a la defensiva molestos y no quieren contestar ni dejar hablar?...

Mi estimado José. Un caluroso saludo. No estoy ofendido y entiendo perfectamente lo que dices y no te culpo si nos has juzgado mal en algún momento. Yo lo que creo es que la contienda espiritual en que nos desenvolvemos en este mundo ya fue escrita hace milenios y la "guerra" entre el bien y el mal sigue su curso hasta su desenlace final. Si deseas realmente conocer lo de las "profecías fallidas" que para ti habla "muy mal de nosotros" existen muchas razones para explicarlas, si es que lo fueron, porque la publicidad en contra ha sido impresionante por los religiosos fundamentalistas que no soportan nuestra presencia en el mundo moderno. Si aún así deseas conocer imparcialmente lo que realmente ocurrió con esas supuestas "profecías fallidas", pues abre un nuevo epígrafe y lo analizamos desde la perspectiva correcta, no desde el prejuicio que reina sobre ese tema dando lugar a prejuicios infundados y exageraciones de "campeonato mundial" y una reacción totalmente antagónica por parte de las demás religiones sirviéndoles de pretexto para atacarnos de la manera más incomprensible posible. Por otra parte, si estás dispuesto, tengo a mi disposición estudios hechos de las también "profecías fallidas" de todas las denominaciones cristianas a lo largo y ancho de la historia, católicas y protestantes, que han proferido acerca del "fin del mundo" y que ninguna se ha realizado. Lo menciono por si no lo sabías. El problema es que sólo a nosotros se nos "pegan las pulgas" por razones obvias pero se ignora, por completo, que todas las religiones, sin excepción, han dado infinidad de fechas para el aparecimiento del "Señor" para ejecutar juicio contra la humanidad en todas las épocas de la historia humana. Aquí no es correcto que lo analicemos ya que nos estaríamos saliendo del tema del epígrafe.

Un saludo afectuoso de mi parte.

Que no existe YHWH.

Por cierto, también en hebreo está adon y adoni.

No tergiverses la verdad, nunca he dicho que las cuatro consonantes no existan, pero es harto conocido que los judios cuando llegan a ellas leen Adonai -Señor
Jehova no existe en arameo o antiguo hebreo, ni en griego ni en latin

Solo falta que les den a conocer a los judios el nombre de Dios.

Muy bien todo lo que dices, pero una vez más estimado yashua te vas por la "tangente" sin dar una franca explicación a la pregunta.

Lo cierto es eso, tu argumento a sido que hay que creerte porque eres tú y porque tienes el respaldo divino, pero te estoy diciendo la verdad, no haz hecho nada para que te crea y no hablo de milagros, te pido una explicación que racionalmente pueda considerar como válida, ni siquiera te pido que sea una explicación admirable o un gran derroche de conocimientos.

Cual para contestartela no quiero que te vallas con dudas.. de que evado tus pullas

No tergiverses la verdad, nunca he dicho que las cuatro consonantes no existan, pero es harto conocido que los judios cuando llegan a ellas leen Adonai -Señor
Jehova no existe en arameo o antiguo hebreo, ni en griego ni en latin

Solo falta que les den a conocer a los judios el nombre de Dios.

Si existen las 4 consonantes entonces existe Jehová que es como algunos las traducen. Así de fácil.

Mi estimado José. Un caluroso saludo. No estoy ofendido y entiendo perfectamente lo que dices y no te culpo si nos has juzgado mal en algún momento. Yo lo que creo es que la contienda espiritual en que nos desenvolvemos en este mundo ya fue escrita hace milenios y la "guerra" entre el bien y el mal sigue su curso hasta su desenlace final. Si deseas realmente conocer lo de las "profecías fallidas" que para ti habla "muy mal de nosotros" existen muchas razones para explicarlas, si es que lo fueron, porque la publicidad en contra ha sido impresionante por los religiosos fundamentalistas que no soportan nuestra presencia en el mundo moderno. Si aún así deseas conocer imparcialmente lo que realmente ocurrió con esas supuestas "profecías fallidas", pues abre un nuevo epígrafe y lo analizamos desde la perspectiva correcta, no desde el prejuicio que reina sobre ese tema dando lugar a prejuicios infundados y exageraciones de "campeonato mundial" y una reacción totalmente antagónica por parte de las demás religiones sirviéndoles de pretexto para atacarnos de la manera más incomprensible posible. Por otra parte, si estás dispuesto, tengo a mi disposición estudios hechos de las también "profecías fallidas" de todas las denominaciones cristianas a lo largo y ancho de la historia, católicas y protestantes, que han proferido acerca del "fin del mundo" y que ninguna se ha realizado. Lo menciono por si no lo sabías. El problema es que sólo a nosotros se nos "pegan las pulgas" por razones obvias pero se ignora, por completo, que todas las religiones, sin excepción, han dado infinidad de fechas para el aparecimiento del "Señor" para ejecutar juicio contra la humanidad en todas las épocas de la historia humana. Aquí no es correcto que lo analicemos ya que nos estaríamos saliendo del tema del epígrafe.

Un saludo afectuoso de mi parte.

Saludos. Seria interesante en algun momento hablar sobre el tema de las profecias fallidas por parte de ambos bandos. Y si, estoy consiente de que en mi caso -como cristiano pentecostal- tal vez haya sucedido una que otra cosa aislada en cuanto a profecias o mensajes. Pero digo aisladas porque no apoyamos ese tipo de manifestaciones fallidas o falsas y mucho menos nuestra Fe esta fundada sobre la religion y sobre hombres, que dejandose llevar por las emociones y el error, han cambiado la palabra y han fundado sectas y doctrinas contrarias a las que nos dejo nuestro Señor Jesucristo en la Palabra. Nuestra fe esta fundamentada en Jesucristo nuestro Dios y Salvador, no en una religion formada por un hombre.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

La palabra Jehova no existe ni en arameo o hebreo antiguo, ni en griego, ni en latin

Infórmate mejor. No existe porque es obvio que ningún hebreo hablaba español. JEHOVÁ es la traducción al español del NOMBRE DEL ETERNO (YHWH). Si deseas dar tus comentarios y tus pruebas te puedo remitir al epígrafe en donde expongo todo un estudio profundo sobre la pronunciación del nombre de Dios según el hebreo antiguo y su traducción a los diferentes idiomas modernos de la humanidad. Creo que lo que te lleva a responder es más bien la ignorancia (no te ofendas) pero por desconocer por completo que el NOMBRE JEHOVÁ, al igual que el de JESÚS, son dados en el idioma español, NO EN HEBREO, tal y como pretendes exigir para el Nombre del Padre, pero no lo exiges para el Nombre del "JESÚS", que tampoco es el Nombre del HIJO DE DIOS, según el Nombre que se le dio de YEHOSHUA en el Israel del primer siglo. Uno cuando opina debería estar seguro de la información que maneja para no hacer quedar mal a nuestros respectivos "maestros espirituales".

Saludos

Cual para contestartela no quiero que te vallas con dudas.. de que evado tus pullas

No son "pullas" yeshua, la verdad no tiene porque herirte de ninguna manera. Es preferible verlo como una oportunidad para que otros conozcan la verdad, aquí a los no trinitarios (también de tu parte) se nos presentan preguntas de distintos ángulos también, es parte del diálogo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1818857#post1818857

Si existen las 4 consonantes entonces existe Jehová que es como algunos las traducen. Así de fácil.

No existe, lo que existe es una traslacion de como se debe de oir.

Por ejemplo, Peter en ingles sonaria como Piter, pero en ingles no existe Piter(vaya a uno a saber), trato de colocarte un ejemplo mas o menos.

Cuando tu lees, lo mas correcto seria Yavhe, es solo el sonido, de las cuatro consonants
Pero eso el cafre de Russell lo desconocia

Infórmate mejor. No existe porque es obvio que ningún hebreo hablaba español. JEHOVÁ es la traducción al español del NOMBRE DEL ETERNO (YHWH). Si deseas dar tus comentarios y tus pruebas te puedo remitir al epígrafe en donde expongo todo un estudio profundo sobre la pronunciación del nombre de Dios según el hebreo antiguo y su traducción a los diferentes idiomas modernos de la humanidad. Creo que lo que te lleva a responder es más bien la ignorancia (no te ofendas) pero por desconocer por completo que el NOMBRE JEHOVÁ, al igual que el de JESÚS, son dados en el idioma español, NO EN HEBREO, tal y como pretendes exigir para el Nombre del Padre, pero no lo exiges para el Nombre del "JESÚS", que tampoco es el Nombre del HIJO DE DIOS, según el Nombre que se le dio de YEHOSHUA en el Israel del primer siglo. Uno cuando opina debería estar seguro de la información que maneja para no hacer quedar mal a nuestros respectivos "maestros espirituales".

Saludos

Lo que existen son cuatro consonants, o no te lo han ensenado en la Wacth Tower.