¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
<dir style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". NO HAY DOS dioses aqui en esta version .. dice que la palabra era un dios y la palabra estaba con Dios...

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.

El Hijo (Cristo- Su Deidad):

1. Probada por sus nombres

1. <dir><dir>
    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
    </dir></dir>

1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

1. <dir><dir>
    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
    </dir></dir>

1. Probada por la adoracion que le rinden
    (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

1. <dir><dir>
    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10
    </dir></dir>

1. Probada por su igualdad en la Trinidad

1. <dir><dir>
    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
    </dir></dir>
</dir>

¿Es que no te cansas de contender contra el ESPÍRITU DE LA VERDAD de DIOS revelada en su Palabra Yeshua elyon? Mañana atenderé tu aporte. Estoy cansado y tengo cosas que hacer aún.

Saludos.

La falsedad de una creencia queda probada falsa por sus obras inicuas en base a doctrinas antibíblicas que, en vez de amar más al prójimo, lo odia porque su fuente también es inicua. Una enseñanza que fuera capaz de convertir al hombre en un animal irracional capaz de obrar toda forma de iniquidad no procede jamás del Dios Verdadero, Justo y Bueno ni de Jesucristo, su Hijo amado.

MIGUEL SERVETO - Quemado vivo por orden de Calvino el 27 de octubre de 1553; ¡Por su rechazo de la doctrina de la trinidad y el bautismo de infantes!

Lo que él le dijo a Calvino:

"Tú puedes percibir cómo tu evangelio es maldito con la ley; Tu evangelio está sin el único Dios, sin la fe verdadera, sin las buenas obras. Porque el único Dios que tú tienes es un cerbero de tres cabezas; Para la fe verdadera tú tienes un sueño fatal; y para buenas obras, tú dice que son figuras vacías. La humanidad en tu opinión no es más de bloques estúpidos; Y Dios en tu sistema no es otro excepto un monstruo de destino arbitrario".

Del libro de Serveto, "los Errores de la Trinidad":

"¿Qué turco, escita o bárbaro, dime, te suplico, puede resistir sin risa esas logomaquias, o esas contiendas de palabras, como Pablo las llama? Además - cuál es más angustiante que todo es esto. Qué tan provechosa es la tradición de la Trinidad para los Mahometanos, Dios sólo lo sabe.

Los judíos también aborrecen la imaginación, y ridiculizan nuestra insensatez acerca de la Trinidad, que ellos sostienen es una blasfemia. No sólo los Mahometanos y los hebreos, sino las bestias del campo podrían burlarse de nosotros si deberían percibir nuestras nociones fantásticas para todas las obras del Señor bendigamos al único DIOS".

El extracto de sus palabras moribundas...

"Ningún hombre puede aún explicarme o informarme cómo él entendió que estos tres, que cada uno es Dios eran sólo un Dios. ... Estamos dispuestos a probar la materia entera por la palabra de las Escrituras, como por una piedra de toque, y averiguar el conocimiento verdadero de Dios. ... El Hijo de Dios mismo da fe de que ' El Padre es mayor yo '; Y 'asciendo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios.'... La Escritura siempre distingue entre Dios y el Hijo de Dios".

El fuego estaba encendido. Serveto gritó. ¡Al final de la media hora que le tomó para morir, se le oyó gemir, "oh Jesús, Hijo del Dios Eterno, ten piedad de Mí"! Él había permanecido firme por sus creencias. De otra manera, él habría dicho, "oh Hijo Jesús, Eterno Hijo de Dios".
JORGE VAN PARRIS PARRIS - quemado en la estaca en 25 de abril 1551 por declarar:

"Dios el Padre es el único Dios, y Cristo no es el mismo Dios"
"Que no era herejía llamar a Dios el Padre, el único Dios".

Los últimos pensamientos del DR. ISAAC WATT (1674-1748).

El extracto de su "solemne declaración para el Gran y bendito Dios por Siempre":

"Amado y bendito Dios, si me habrías dicho explícitamente en cada simple texto que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo son tres personas realmente bien definidas en Tu naturaleza divina, yo hubiera humildemente aceptado Tus palabras... ciertamente la Deidad no está hecha de tres tales espíritus bien definidos y diferentes".

THOMAS AMORY (1691-1788):

"La religión de Jesús no fue Trinidad en la Unidad, un credo que se convirtió en un acertijo".

TEÓFILO LINDSEY (1723-1812), FUNDADOR DE LA CAPILLA DE LA CALLE ESSEX:

"Porque, al fin, me volví plenamente persuadido (para usar las palabras expresas de Pablo, 1 Cor. 8. 6) -' Pero sólo hay un Dios, el Padre, ' y él solo debe ser adorado.

Este pareció que era el lenguaje uniforme, invariable y la práctica de la Biblia; Y encontré los sentimientos y la práctica de cristianos en las primeras y mejores edades correspondiendo con éste".

WILLIAM FREND, M.A. (1757-1841):

"Rechacé la doctrina de la Trinidad porque no podría encontrar alguna base para ella en la Escritura. La pregunta conmigo fue simplemente ésta: ¿La doctrina está contenida en la Escritura o no? Con relación al término ' Trinidad ' mismo, yo, claro está, no podría encontrar eso en las Escrituras, ni fueron las expresiones ' Dios el Hijo,' y 'Dios el Espíritu Santo,' encontradas allí".

FRANCISCO DAVID que murió en prisión en 1579 por sus creencias unitarias declaró:-"Cualquier cosa que el mundo pudiese intentar hacer, no obstante se hará evidente para todo el mundo que Dios es UNO".

EL BARÓN FRANCIS MASERES (1731-1824):

¡"Hablar de esencia, y sustancia, y nadie sabe qué! Dios o hizo a Jesús, o si no él no lo hizo: si fue hecho, él es una criatura, sin más tardar; Si no, él es un Dios - y entonces tenemos Dos".

“ESTE ES EL DIOS VERDADERO…” uno de los textos falseados que “adoran” los trinitarios para darle “rigor” a su falsa y amañada doctrina antibíblica.

“También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna”.

Muchos de los que erradamente creen que el Mesías es el Dios verdadero sostienen que la oración final en este verso: “Este es el verdadero Dios y la vida eterna”, se refiere a Jesús el Mesías, puesto que el sustantivo más cercano a “Este” es “Jesucristo”. Sin embargo, puesto que Dios y el Mesías son ambos referidos en la primera oración del verso, la oración final puede referirse a cualquiera de ellos. La palabra (pronombre) “Este”, que inicia la oración final, es houtos, y un estudio de él mostrará que el contexto, no el sustantivo o pronombre más cercano, debe determinar a cuál “Este” se está refiriendo. La Biblia provee ejemplos de esto, y uno bueno está en Hechos 7:18 y 19: “Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía á José. Este [houtos], usando de astucia con nuestro linaje, maltrató á nuestros padres, á fin de que pusiesen á peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación”. Es claro de este ejemplo que “este” [houtos] no puede referirse a José, aunque José es el sustantivo más próximo. Se refiere al otro rey, el primero, en el verso, aunque ese rey malvado no es el sustantivo más cercano.

Si fuera verdad de que los pronombres siempre se refieren al sustantivo más próximo, resultarían en serios problemas teológicos. Un ejemplo es Hechos 4:10, 11: “Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús el Mesías de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este [Houtos] es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo”. Si “Este” en la última oración se refiere al sustantivo o pronombre más próximo, entonces el hombre que fue sanado es realmente la piedra rechazada por los constructores y que ha venido a ser cabeza del ángulo, es decir, el Mesías. Por supuesto que esto no es verdad.

Un aun más problemático ejemplo para aquellos que no reconocen que el contexto, no la colocación del sustantivo o pronombre, es la clave más vital para el significado adecuado de 1 Juan 5:20, donde se lee: “También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con* su Hijo Jesús el Mesías. Éste [Houtos] es el Dios verdadero y la vida eterna”. Como en los dos ejemplos anteriores, el pronombre “Este” en este versículo no se relaciona con el sustantivo más próximo, sino que se refiere al Padre, una de las dos personas que se mencionan en todo el versículo.

Un último ejemplo: 1 Juan 2:22. Este interesante texto dice: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Este es el anticristo,, que niega al Padre y al Hijo”. Si nos atenemos a que “Este es anticristo” es el Mesías mismo, el sujeto inmediato que antecede a esta frase, tendríamos que concluir que el Mesías es el anticristo…¡Y esto sería una blasfemia de marca mayor! De modo que vemos que no podemos concluir que la frase “este es el verdadero Dios y la vida eterna” se está refiriendo al sujeto antecedente de esta expresión, pues si lo hacemos así, tendríamos que hacer lo propio con 1 Juan 2:22 y entonces estaríamos blasfemando contra la persona del Hijo.

Finalmente, es el propio Maestro Jesús el Mesías quien nos reveló al Padre diciendo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan (no, “nos conozcan”) a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado”. Aquí claramente nuestro amado Maestro nos enseña una verdad que pocos quieren aceptar por culpa de la tradición Católica y Protestante. Y esta verdad es que el Mesías mismo enseñó que sólo Su Padre es el único Dios verdadero y nadie más. Incluso, ya en el cielo, Jesús sigue llamando a Su Padre como “MI DIOS” 4 veces en Apo. 3:12: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo”. Nos preguntamos, ¿puede un Dios verdadero tener su propio Dios verdadero? Creo que aquí hay un punto que merece seria consideración.

Un cordiual saludo yeshua; dime, ¿como analizarías tu estos versos?

(RV) Jos 5:14 El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Saludos

saludos pako aqui te dejo tu pregunta de josue 5:14

Ál encontrar a Cristo llamado Mediador, no debemos limitar su obra a la Cruz ni al cielo donde obra como mediador del nuevo pacto. Desde la fundación del mundo Él ha sido Áquel por quien Dios ha mediado en su trato con los hijos de los hombres.Por lo tanto, no nos sorprende encontrar en el Ántiguo Testamento evidencias de su presencia y su interés en los asuntos humanos. Probablemente fue el propósito de Dios preparar su pueblo terrenal para la manifestación de Dios en carne, y por esto se presentó de tiempo en tiempo en su historia Uno en forma de hombre, quien hablaba y se conducía como Dios y no titubeó en aplicar a sí mismo el Nombre sagrado de Jehová.Estas visitas de parte del Ángel de Jehová, o el Ángel de Dios, se definen generalmente como teofanías (manifestaciones de Dios) o cristofanías (manifestaciones de Cristo antes de su encarnación). Son varias, comenzando en el tiempo de Ágar (Génesis 16:7) y extendiéndose a la experiencia de Zacarías (1:9, 12:8, etc.), quien le vio en varias de las ocho grandes visiones.Su apariencia se describe como la de un hombre. Se presenta a Ábraham, si de veras es uno de los tres varones en Génesis 15 y quien habla como Jehová; y a Jacob, si de veras es quien luchó con el patriarca en el Vado de Jacob. En Oseas 12:4 se habla de "el ángel" que venció. Josué, por su parte vio a un varón, el cual tenía una espada envainada en su mano, y le exigió quitar el calzado de sus pies. Se identificó como príncipe del ejército de Jehová, y entendemos por el verso 6:2 que ere nadie menos que Jehová mismo.Tanto Manoa como su esposa hablan de Él como "el varón", Jueces 13:6 al 11. Ál preguntar Manoa, "¿Eres tú aquel varón que hablaste a la mujer?" la respuesta fue, "Yo soy". La esposa describió su aspecto como el de un ángel de Dios, aunque "no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová".De que el Ángel de Jehová haya sido Dios parece haber sido la creencia de varios a quienes se manifestó. Ellos temían por su vida, conscientes de que nadie podía ver la faz de Jehová y vivir. De Manoa, por ejemplo, dice: "Entonces ... conoció que era el ángel de Jehová. Y dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto". Ella le calmó, contando con el perspicaz sentido común de la mujer; 13:23. Jacob, después del encuentro en Peniel, exclamó: "Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma", Génesis 32:30. Áun Moisés, cuando el ángel de Jehová le llamó de en medio de la zarza y le mandó a quitar el calzado, por cuanto el lugar era santo, "cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios", Éxodo 3:6.Se escribe de diez personas que vieron al Ángel de Jehová, sin incluir aquéllas a quienes Él habló desde los cielos o que le vieron sólo en una visión. Son:
  1. Ábraham Génesis 22:11
  2. Jacob Génesis 32:24
  3. Moisés Exodo 3:2
  4. Balaam Números 22:23
  5. Josué Josué 5:14
  6. Gedeón Jueces 6:11
  7. Manoa y su señora Jueces 13:3
  8. David 2 Samuel 24:16
  9. Elías 1 Reyes 19:5 al 7
Ádemás, "el ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim" y se dirigió al pueblo de Israel, Jueces 2:1. En dos ocasiones aconseja a Ágar, Génesis 16:7, 21:17. Guía al siervo de Ábraham a través del desierto, y luego a la nación en su travesía, Exodo 23:21; "No le seas rebelde", mandó el Señor, "porque mi nombre está en él".Él destruye el ejército de Senaquerib en los días de Ezequías, y libera a Daniel y a sus amigos del foso de leones. Tal vez la manifestación que más nos apela a la imaginación sea aquélla cuando Nabucodonosor exclama que había visto a cuatro varones sueltos en medio de la las llamas, y el aspecto del cuarto "semejante a hijo de los dioses" Daniel 3:25.Aun manifestándose en forma de hombre, se habla de él como Jehová, y Él habla de sí como el Dios vivo.Él rehusó divulgarle a Jacob el nombre suyo, pero respondió a la pregunta de Manoa, diciendo: "¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?" Todos reconocemos este título como uno en la maravillosa serie que figura en Isaías 9:6: "Ádmirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".En su primera manifestación registrada en las Escrituras, emplea el Yo vivificante al dirigirse a Ágar: "Multiplicaré", dijo, "tanto tu descendencia ..." Cuando el Ángel le llamó a Ábraham la primera vez desde el alto cielo, dijo: "Ya conozco que temes a Dios ... no me rehusaste tu hijo". Y a Jacob en Génesis 31:11 al 13: "Yo soy el Dios de Bet-el".Es más: Jacob habla de Él como "el Ángel que me liberta de todo mal", 48:16. Este mismo le había dicho a Moisés, desde la zarza ardiente, "Yo soy el Dios ... de Ábraham" que le había redimido, afirmando, "Yo soy el que soy". Tenemos en este pasaje —Éxodo 3:2,4— tres grandes nombres en asociación. (1) "El Ángel apareció" (2) "viendo Jehová" (3) "Llamó Dios" [Elohim].
si miras no es que es un angel literalmente si no lo que hacia proteger.. el angel de jehova acampa alrededor de los que le temen y los defiende

Salmito, nadie aquí está negando esto que bien afirmas y nada tiene que ver el que lo aceptemos COMO SEÑOR Y DUEÑO de nuestras vidas porque en realidad, esa DERECHO se lo ganó y, como premio, le FUE OTORGADO POR EL PADRE por el papel que juega como Mediador, Juez y Rey dentro del propósito de Jehová Dios. Cristo es EL SEGUNDO AL MANDO en el universo. Así lo estableció [...] DIOS y si Dios lo decidió, pues TODO AQUEL que desee la salvación, tiene que tener al SEÑOR JESUS como su DUEÑO (él nos compró para Dios) pero con la finalidad de, al final, cuando hayamos alcanzado la perfección en su Reino, entonces, Cristo mismo entregará a la humanidad nuevamente a Dios para que "Dios el Padre vuelva a ser TODO EN TODOS. Y cuando esto sucede, dice Pablo, que el "Hijo mismo se sujetará a Aquél que le sujetó a él todas las cosas". Esto es la enseñanza del evangelio salvador. No es otro. Esto es Palabra de Dios.

Tu discurso es un intento de desinformación severamente grave.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Cuidado con la coma juanina... Ya antes se ha usado este recurso para desinformar y deformar los hechos.

En realidad, la traducción correcta es "y los tres están de acuerdo". Ahora bien, si no hubiese concordia, ¿seguirían siendo UNO?

¿Por qué le será tan difícil a los TJ creer en un Dios Trino, y no le cabe en la mente? LO imaginan como un Dios de tres cabezas. Dicen: “imposible”, o “es un mutante”.

Pues eso es lo grande de nuestro Dios, y para los que creemos en la trinidad de Dios. Que tengamos un Dios trino, ¡Que grande es nuestro Dios, que son tres personas divinas; pero un solo Dios!. Para los de mente corta, los que no tienen fe y los que son como los Fariseos y Saduceos piden señales y quieren ver para creer. Le es imposible concebir esta gran verdad de la Palabra y la tuercen porque su mente le es demasiado angosta para que le quepa la grandeza de Dios en sus vidas. Lo que realmente les hara cambiar de su error es tener un verdadero encuentro con Dios.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

¿Por qué emplear la biblioteca teocrática del reino de jiová para desinformar y crear consenso desde la confusión?

¿No sería más fácil RESPONDER la puñetera pregunta? Pero cómo les encanta a algunos hacerse como el tío lolo p3nd3j0 y s0l0.

¿Verdad, manícula?

Salmito, nadie aquí está negando esto que bien afirmas y nada tiene que ver el que lo aceptemos COMO SEÑOR Y DUEÑO de nuestras vidas porque en realidad, esa DERECHO se lo ganó y, como premio, le FUE OTORGADO POR EL PADRE por el papel que juega como Mediador, Juez y Rey dentro del propósito de Jehová Dios. Cristo es EL SEGUNDO AL MANDO en el universo. Así lo estableció JEHOVÁ DIOS y si Dios lo decidió, pues TODO AQUEL que desee la salvación, tiene que tener al SEÑOR JESUS como su DUEÑO (él nos compró para Dios) pero con la finalidad de, al final, cuando hayamos alcanzado la perfección en su Reino, entonces, Cristo mismo entregará a la humanidad nuevamente a Dios para que "Dios el Padre vuelva a ser TODO EN TODOS. Y cuando esto sucede, dice Pablo, que el "Hijo mismo se sujetará a Aquél que le sujetó a él todas las cosas". Esto es la enseñanza del evangelio salvador. No es otro. Esto es Palabra de Dios.

Tu discurso es un intento de desinformación severamente grave.

COMO SEÑOR Y DUEÑO de nuestras vidas

De quien deseara hablar, del Senor mayor o del senor menor, no se puede tener dos senores dioeses, es idolatria

LO otro que le preguntaria a los TJ que postean en este tema es si en realidad han estudiado a fondo los origenes de su secta, desde su fundacion, sus falsas profecias (de a monton) que nunca se cumplieron y su doctrina cambiante al pasar de los años. ¿ES confiable esta secta dado su gran numero de profesias falas incumplidas?.

Además ya se había explicado que los judíos tenían prohibidísimo emplear irresponsablemente el Nombre...

¿Por qué tomás no fue recriminado ante la exclamación "Señor mío y Dios mío"?

Oh, sí, a algunos w3y3s les gusta hacerse como que se les olvida. Pero no, aquí no hay idiotas.

Este no es un salón del reino de jiová para que nos traguemos cueros...

LO otro que le preguntaria a los TJ que postean en este tema es si en realidad han estudiado a fondo los origenes de su secta, desde su fundacion, sus falsas profecias (de a monton) que nunca se cumplieron y su doctrina cambiante al pasar de los años. ¿ES confiable esta secta dado su gran numero de profesias falas incumplidas?.

De hecho estamos celebrando el primer centenario de la gran cagada del esclavo infiel e indiscreto: el chasco de 1914...

¿No sería mejor que RESPONDAN la pregunta del tema y se esfumen de una vez por todas?

La biblia es el talon mas debil.

1Estimado melviton 2 preguntas eres politeista SI o NO Segun juan 1:1 de la version del Nuevo Mundo ????....lo Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
<dir style="font-style: italic; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; background-color: rgb(242, 246, 248);">"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". NO HAY DOS dioses aqui en esta version .. dice que la palabra era un dios y la palabra estaba con Dios...

La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.

2La segunda crees en el reino millenario de Cristo en la tierra cuando vuelva a rescatar a los judios???
saludos
</dir>

¿Que acá les hacemos ciber-bullying?

¡Mangos! Todo lo que se les pide a los testigos de jiová... es que RESPONDAN la pregunta del tema.

Ni con opción múltiple la quieren contestar porque el PUTO esclavo infiel e indiscreto les tiene permitido no contestar si no les da la gana.

Pero igual y seguiré insistiendo HASTA ver quién se cansa primero.

1Estimado melviton 2 preguntas eres politeista SI o NO Segun juan 1:1 de la version del Nuevo Mundo ????....lo Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
<dir style='color: rgb(0, 0, 0); font-family: "Times New Roman"; font-size: medium; font-style: italic; background-color: rgb(242, 246, 248);'>"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". NO HAY DOS dioses aqui en esta version .. dice que la palabra era un dios y la palabra estaba con Dios...

2La segunda crees en el reino millenario de Cristo en la tierra cuando vuelva a rescatar a los judios???
saludos
</dir>

Lo que nos llevaria a tener un Dios verdadero y otro dios falso, porque verdadero solo hay uno, con pasmosidad dicen adorar a un dios falso.

De hecho estamos celebrando el primer centenario de la gran cagada del esclavo infiel e indiscreto: el chasco de 1914...

¿No sería mejor que RESPONDAN la pregunta del tema y se esfumen de una vez por todas?

El chasco del 1914, !no fue el unico!. En cuanto a la pregunta del tema la han tratado de contestar a su manera, pero simplemente han abundado en sus falsas explicaciones utilizando su version de la Biblia que en realidad es una farsa. Ahora bien, si estan tan seguros de andar en la verdad que contesten la pregunta si estan consientes de sus falsisimas profecias nunca cumplidas...

Es lo que se ha procurado dilucidar de todo el bombardeo teologicoide de la sociedad guachtógüer...

Pero como era de esperarse, acá se encontraron con su campana.

Por cierto, según se ha sabido, los ancianos y superintendentes mayores de la corporación han considerado que los testigos que participan en este y otros foros NO SON verdaderos testigos de jiová. Y puedo demostrar eso.

¿Por qué emplear la biblioteca teocrática del reino de jiová para desinformar y crear consenso desde la confusión?

¿No sería más fácil RESPONDER la puñetera pregunta? Pero cómo les encanta a algunos hacerse como el tío lolo p3nd3j0 y s0l0.

¿Verdad, manícula?

De nuevo Horiz, ¡Vete a dormir que es muy tarde!

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16… ¡Otro de los favoritos de nuestros amigos trini!

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.” 1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en la carne”. 1 Timoteo 3:16

Con este texto los trini enseñan que Dios Hijo se hizo carne. Sin embargo, estas palabras (“Dios se ha manifestado en la carne”) son ampliamente rechazadas por los eruditos como la lectura correcta.

En el texto original griego no aparece la palabra “Theos” (Dios ) en este versículo. Es un complemento de los trinitaristas para sostener su doctrina antibíblica. Antes de entrar en materia del tema, deseo presentar algunas otras versiones del mismo texto que vierten la Frase en forma más Original : “Dios se ha manifestado en carne”,
Veamos estas Versiones y Cuáles son:

ANLIZAREMOS 7 VERSIONES DIFERENTES.

1. Tomado de la BIBLIA SANTA: © 2001 de la VERSIÓN de EASY-TO-READ
por World Bible Translation Center, Inc
16 En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios.
Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:
Cristo se dio a conocer en cuerpo humano,
El Espíritu demostró que lo que él* decía era la verdad
y fue visto por los ángeles.
Él fue anunciado a todas las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y fue llevado a la gloria.

* él Algunos manuscritos dicen “Dios”.

2._ Nueva Versión Internacional (NVI)
16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:

Él* se manifestó como hombre;
fue vindicado por* el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo, recibido en la gloria.

3._ Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo

4._ Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)
[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
5._ La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]16[/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
6._ Castillian (CST-IBS)
[SUP]16 [/SUP]Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria:
Cristo se manifestó en forma humana,
el Espíritu Santo dio testimonio de él y los ángeles le vieron.
Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y
recibido gloriosamente en el cielo.

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"
Este versículo es traducido así en algunas Biblias.
La traducción correcta es " El quien se manifestó en carne." Analicemos el versículo completo:

La Biblia Interlineal Griega e Inglesa de Zondervan lo traduce en lugar de “DIOS” así: "Quien."
"Quien fue manifestado en la carne,
justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria."
Cualquier comentarista ó Teólogo sabrá que este Texto se refiere a Cristo Jesús y NO a DIOS.
Cristo Jesús fue quien tomo forma humana.........
Cristo Jesús fue Visto por los Ángeles ......
Cristo Jesús fue Predicado a los gentiles.
Cristo Jesús fue Creído en el mundo ....
Cristo Jesús fue Recibido en gloria, NO fue Dios.

Las Traducciones Bíblicas que han interpretado este versículo con la Frase " Dios " en vez de “Cristo”, “él” ó “Quien” han usado manuscritos corruptos, alterados ó Apócrifos. La Nueva Biblia Americana que es católica lo traduce en lugar de “DIOS” así : "Quien." La Pregunta surge, ¿De dónde toman este textos alterado? Esta misma Traducción tiene una excelente nota al pie precisamente de este versículo en cuestión: “Mucho después (a partir del OCTAVO o NOVENO Siglo), predominantemente los Manuscritos Bizantinos leen “Dios” posiblemente por razones Teológicas."

¿Pudo apreciar la nota al margen lo que dice claramente respecto a este texto? Las malas traducciones e interpretaciones están porque desean tener una base bíblica al respecto de algún dogma como en este caso de la TRINIDAD, para ello tenemos el Ejemplo de: 1 Juan 5:7 ( Esto lo analizaré en otro estudio aparte).

Después de este Análisis a 1 Timoteo 3:16, puede considerar que si creemos que la Traducción Correcta “DIOS” se aplica a JESUCRISTO también cómo puede explicar las Palabras del Apóstol Pablo, cuando menciona un Orden Divino en: 1 Timoteo 2:5
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

¿Nota usted la diferencia? Hay 2 Seres Divinos Dios el Padre y Jesucristo su Hijo. Para una comprensión más al respecto puede hacerse una pregunta clara y Precisa: ¿Cristo Jesús tiene DIOS? para ello dejemos que la propia Biblia se Interprete así misma y veamos lo que nos dice el Apóstol Pablo en Efesios 1:17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria...”

¿Cree Ud. estimado lector que el Apóstol Pablo adoraba a una TRINIDAD, pensando que es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo? Bien, que opinan estos personajes mundialmente reconocidos en cuanto al Padre y su Hijo Jesucristo?

Irineo de Lyon, escribió:

“Para la Iglesia, aún cuando se encuentra dispersa en el mundo hasta los extremos de la tierra, de los apóstoles y discípulos ha recibido la fe en un Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y en un Señor Jesucristo el Hijo de Dios.” (Contra Herejías, 11 [AD 189]).

Tertuliano escribió:
“En verdad nosotros creemos que hay un solo Dios, pero creemos que bajo esta dispensación, o, como decimos, “oikonomia”, existe también un Hijo de este único Dios, el Verbo, quien procedió de El y por medio de quien se hicieron todas las cosas, y sin él nada se hizo.” (Contra Praxeas 2 [AD 216]).

Orígenes escribió:
“Los puntos específicos presentados por la predicación apostólica, son estos: Primero, que hay un Dios que creó y formó todas las cosas, y quien, cuando no existía nada, llamó todas las cosas a la existencia, y que en la etapa final este Dios, tal como lo prometió de antemano por medio de Sus profetas, envió al Señor Jesucristo. Segundo, que Jesucristo mismo, quien provino, nació de Su Padre antes que todas las cosas creadas, y luego de haber ministrado ante el Padre en la creación de todas las cosas, pues por medio de él se hicieron todas las cosas.
Analizaremos el pasaje:

1 Timoteo 3:14-16
(14) Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
(15) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
(16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Es curioso que los versículos previos estén hablando de cómo debiera conducirse Timoteo y otros líderes cristianos en la congregación, y luego aparezca el versículo 16, que parece totalmente fuera de tema. Pero veremos la relación que tiene el versículo 16 con el resto del contexto.

La palabra “indiscutiblemente”, en el versículo 16 es la palabra griega “homologoumenos”, que, como puede verse en léxicos como el de Thayer o Frieberg, significa primordialmente “por común confesión,” pasó a significar “indiscutible” por el hecho de que cuando la mayoría estaba de acuerdo el asunto quedaba como indiscutible, pero el sentido primario de esta palabra es “por común confesión,” o “de común acuerdo,” o “por confesión de la mayoría.”

La palabra “misterio” (en griego “musterion”) era la palabra que los griegos usaban para designar secretos sagrados o secretos con respecto a temas religiosos. Estudiando los usos de “musterion” en la Biblia podemos ver que Dios la usa para referirse a secretos espirituales.

La palabra “piedad” es en griego “eusebeia” y denota un estilo de vida conforme a la voluntad de Dios, es el andar de una persona que respeta a Dios y lo obedece. Es curioso notar que la palabra griega “eusebeia” se utiliza 15 veces en la Biblia, de esas 15, 8 están en 1 Timoteo. Esta es la epístola que más habla sobre la “piedad,” lo cual nos está indicando cuán relacionada está la “piedad” con la conducta cristiana adecuada. No se trata de simplemente “obedecer,” sino de tener una actitud correcta hacia Dios y una relación estrecha con Él, esto es lo que transmite la palabra “piedad,” es un respeto y reverencia hacia Dios que guía hacia la obediencia, con una consecuente relación espiritual con Él.

“El misterio de la piedad”: en griego esta frase contiene el uso del caso genitivo. Los casos genitivos son varios y deben suplirse conforme al contexto del pasaje. En este caso, por el uso del genitivo de relación la frase puede tener el sentido de “el secreto espiritual en cuanto a la piedad,” que es el modo en que normalmente se ha entendido esta frase, o puede tener el sentido de “el secreto espiritual dado a conocer por medio de la piedad.” Particularmente creo que este es el significado correcto de la frase, teniendo en cuenta que el contexto habla de la conducta que deben tener los líderes cristianos de la congregación.

Pablo primero le instruye a Timoteo acerca de cómo debiera ser la conducta de aquellos que ocupan distintas posiciones de liderazgo o servicio en la congregación y termina diciéndoles que “grande es el secreto espiritual que es revelado a través de tener una conducta de obediencia a Dios.” Lo que Pablo está diciendo es que Dios revela su gran secreto espiritual a los creyentes cuando éstos están andando conforme a Su voluntad.

Hasta aquí, la primera parte del versículo 1 podría traducirse, en forma ampliada, como: “Y, por común confesión, grande es el secreto espiritual dado a conocer por medio de un andar de respeto y obediencia a Dios…”

Fíjense cómo encaja este concepto con 2 Pedro 1:3. 2 Pedro 1:3. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Aquí Pedro dice que “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas…” Esto quiere decir que la “piedad” no es algo misterioso e imposible de conocer, aquí dice que todo lo referente a la piedad, lo cual incluye el conocimiento de ésta, nos ha sido dado. Luego dice “…mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.” Quiere decir que a medida que vamos conociendo a Dios vamos obteniendo “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad,” es el mismo concepto: nuestra relación con Dios nos va proveyendo de entendimiento de los asuntos de Dios y de la Palabra de Dios, para tener una relación aún más profunda con Él.

Ahora bien, los textos griegos más confiables tienen la palabra griega hos (que es un pronombre relativo que se suple del contexto) en vez de theos (“Dios”). La palabra theos fue un cambio hecho por algunos escribas en el proceso de copia al griego, no se sabe si fue intencionalmente o sin querer. Esto es reconocido incluso por los teólogos y eruditos trinitarios, el texto debe decir “Él fue manifestado…” como traduce la “Reina Valera 1989”, la “Biblia Latinoamericana de 1995”, el “Nuevo Testamento de EUNSA”, “la Biblia de las Américas”, “la Biblia de Jerusalén”, la “Nueva Biblia de los Hispanos”, la “Nueva Versión Internacional” y la “Versión moderna”, entre otras; algunas versiones incluso suplen “Él” por “Cristo,” porque entienden que se está hablando de él, como en la versión “Dios Habla Hoy” y la “Biblia en lenguaje sencillo.” Por lo tanto, este pasaje no puede ser utilizado para sostener la doctrina trinitaria, ya que habla claramente de Cristo, y no de Dios.

El pasaje, mejor traducido conforme al texto leería:

“Y, por común confesión, grande es el secreto espiritual de la piedad: él fue hecho manifiesto en carne, declarado justo en espíritu, visto por ángeles, predicado en naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

Este pasaje contiene la figura literaria “asíndeton”. Esta figura consiste en no utilizar conjunciones copulativas (como “y”) para enfatizar la cláusula final de la declaración. La cláusula que se enfatiza con esta figura está en el siguiente versículo:

1 Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Pablo, en el versículo 16 enumera ciertas características de Jesucristo, para luego advertir que algunos se apartarían de la fe (esto es, por “metonimia”, de fe en la doctrina correcta) y escucharían a espíritus engañadores y doctrinas de demonios.

Lo primero que Pablo dice es que Cristo fue hecho manifiesto en carne. 1 Juan 4:2 nos dice: “Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios”; esto específicamente estaba refutando una enseñanza del gnosticismo (corriente religiosa que surgió entre los griegos) que se había infiltrado entre los cristianos y decía que Jesús era un “espíritu” o una especie de fantasma y que no fue un humano de carne y hueso. Entonces, Juan dice que todo espíritu (probablemente refiriéndose a apariciones demoníacas haciéndose pasar por ángeles) no confiesa que Jesús vino en carne, no es de Dios. Esto concuerda con lo dicho por Pablo a Timoteo, Pablo le advirtió: ¡cuidado que algunos van a enseñar doctrinas de demonios, por haber escuchado a espíritus engañadores! Recuerda que Cristo fue hecho manifiesto en carne.

Pablo luego dijo: “declarado justo en espíritu”: esto es muy importante. La palabra “justificado” en la Reina-Valera es” dikaioo”, que al estar en voz pasiva significa “ser declarado justo.” “Espíritu,” en este caso, hace referencia a la conducta moral, el carácter, aquello que mueve a uno a ser como es y a comportarse de cierta forma. Jesús fue declarado justo en cuanto a su conducta y carácter porque obedeció en todo a Dios. Por lo tanto, si un “espíritu” enseña que Jesús pecó o desobedeció en algo a Dios, tampoco es de Dios, y está enseñando “doctrina de demonios.”

El tercer punto dice: “visto por los ángeles”: Esto quiere decir que los ángeles mismos son testigos de lo que sucedió con Jesús, por lo que no pueden decir que no conocen su obra y logros. Hoy en día hay sectas satánicas que enseñan, guiados por demonios, que Jesús fue vencido en la cruz y que no resucitó de entre los muertos, esto es una total mentira, y los ángeles (incluso los del Diablo) son testigos de eso.

“Predicado en naciones, creído en el mundo”: esto tiene que ver son la veracidad del relato de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. La victoria de Jesucristo fue predicada entre las naciones del mundo, y fue creída por muchas personas, quienes testifican sobre el poder y acción de Dios en sus vidas a través de su fe en Jesús.

“Recibido arriba en gloria”: Jesús no quedó vagando en la Tierra con su cuerpo resucitado, él ascendió hacia el Padre, y el Padre lo recibió en gloria, es decir, lo coronó con gloria y honor (Hebreos 2:9). Otra vez, esto es para que Timoteo lo recuerde, y luche contra las doctrinas de demonios que dicen que Jesús no fue quien la Biblia dice que fue, y no logró lo que la Biblia dice que logró y que dicen que Él no tiene poder para salvar a los que creen el Él.

A lo largo de toda la epístola a Timoteo Pablo habla de la piedad, la relación espiritual con Dios. En el 2:2 le exhorta a orar “por todos los hombres,” para poder vivir honestamente y piadosamente (o sea, conforme a la voluntad de Dios); en el 4:7 y 8 le dice a Timoteo “ejercítate para la piedad…” porque “…para todo aprovecha” y le dice, en los versículo 12 y 13 que sea ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza y que se ocupe en la lectura, la exhortación y la enseñanza; en esto consiste la “piedad.” En el 6:3-11 Pablo advierte contra los “envanecidos” que no se conforman a las sanas palabras de Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, y le advierte que de allí nacen envidias, pleitos, blasfemias, etc., y le dice que “gran ganancia es la piedad” y que el deseo de enriquecerse lleva a tentación y lazo y a codicias necias y dañinas que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Por lo tanto, lo alienta a huir de esas cosas y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Lo que vemos en esta epístola es cuán importante es la piedad, la relación de amor, respeto y obediencia a Dios. Y el versículo 16, que está en el centro estructural de la epístola nos señala que mediante nuestra relación de amor, respeto y obediencia a Dios podemos llegar a conocer, no sólo teóricamente sino también de manera práctica, el “gran secreto espiritual” de Dios, para estar firmes en la fe, sin dudar ante doctrinas de demonios y de espíritus engañadores.

Buenas noches para todos.... ¡Ya los dejo en paz!