Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No, no somos politeístas y lo sabes bien. Nosotros creemos en un SOLO DIOS TODOPODEROSO CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ. Creemos fielmente en Cristo Jesús como el UNGIDO DE JEHOVÁ, el Redentor y el Mediador entre ese DIOS PADRE y nosotros.
Nuestra traducción de la Biblia es simplemente la mejor de todas y se logró en base a muchos estudios del griego y de otras traducciones que vierten igual o muy parecido a la nuestra ¿Lo sabías? Con respecto a Juan 1:1,2 el hecho que se haya traducido “un dios” para “La Palabra o Verbo” es para hacer la enorme diferencia que existe entre el Padre y el Hijo en todo el evangelio de Juan, no para darnos a conocer como “politeístas” por creer en la existencia de DOS DIOSES TODOPODEROSOS. Creo que el caso contrario, el de ustedes, sí es politeísmo ¡Y del bravo! aunque no lo reconozcan cuando traducen que el mismo personaje (DIOS el PADRE) que estaba en el principio con el otro (LA PALABRA) son y conforman UN MISMO DIOS en DOS PERSONAS DISTINTAS (la primera es falsa y la segunda verdadera); es un solo DIOS pero no formado por DOS PERSONAS DISTINTAS. La única diferencia es el “remiendo” que ustedes le dan a la primera explicación para no quedar expuestos como “POLI”, alegando que son TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO. ¿Notas el remiendo que hacen para no quedar expuestos? Porque si esas “TRES PERSONAS DISTINTAS” tienen PERSONALIDADES DISTINTAS, pues eso los hace ser individuales UNO DEL OTRO, pero resulta que para “tapar” el “gran hueco” que dejan expuesto, lo “tapan” diciendo, a “golpe de tambor” y para no quedar como los verdaderos politeístas, que es ¡UN SOLO DIOS! ¿Cómodo no? ¡Vaya forma para salir del paso! Y, precisamente, ES LO CONTRARIO DE LO QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ. Esto es lo peor de todo. Por lo tanto no es enseñanza de la Biblia.
Ahora bien, en cuanto a lo de “un dios” pues quizás es chocante y es por donde ustedes lo toman. Pero si lo analizas racional y bíblicamente no hay por qué hacer tanto ruido por eso. Si desde nuestra perspectiva real basada en la Biblia de conformidad con la enseñanza de Jesucristo durante los 3 años y medio de su ministerio terrestre, dijo ser HIJO DE DIOS, pues la lógica, el sentido común, lo racional y el conocimiento de los significados de las palabras en cualquier idioma, denota, ante todo, que un HIJO DE DIOS ¡Pues es un DIOS! ¿O no? Así como el hijo de “UN PERRO” es otro “PERRO”, el hijo de un CONEJO, es otro CONEJO, el hijo de un CABALLO, pues es otro CABALLO y el hijo de un SER HUMANO, es otro SER HUMANO. Siguiendo esta lógica elemental de primaria, TODO HIJO DE DIOS ES, A LA VEZ, UN DIOS, pero sin ser, necesariamente (y aquí es donde ustedes se van de bruces) EL MISMO DIOS PROGENITOR O EL ÚNICO DIOS VERDADERO ,que es en donde se establece la diferencia. El que yo crea que existen muchos “dioses y muchos señores” (porque los hay y Pablo lo confirmó claramente) no significa que por creer en ello entonces SOY POLITEÍSTA. No compañero, el ser politeísta radica en creer en OTROS DIOSES PERO COMO VERDADEROS Y APTOS PARA SER ADORADOS. ¡Esto es diferente! Ustedes adoran AL PADRE Y AL HIJO como DIOSES VERDADEROS que lo disimulan diciéndoles “PERSONAS” pero si son REALMENTE PERSONAS y así lo creyeran, CADA UNA DE ESAS “PERSONAS” o “HIPÓSTASIS” que conforman la TRINIDAD PAGANA, serían, a su vez, cada una ¡UN DIOS! ¡Politeísmo puro! ¿Notas la diferencia?
En primer lugar compañero, el hecho que se diga que “LA PALABRA” estuvo con Dios en el principio denota eso que no “digieres” ni “entiendes” y está tan cerca de tus ojos que no “ves” lo que significa cuando dice “En el principio”. ¿Principio de qué? Si hay un principio no puede haber eternidad. Es el principio de la creación del universo que sería lo más lógico, porque el universo sí tuvo principio. Decir de Alguien (LA PALABRA) que estuvo con DIOS en el PRINCIPIO es como decir que DIOS TAMBIÉN TUVO PRINCIPIO y eso no es computable. Dios no es parte de la creación, es el CREADOR y ese CREADOR, creó primero a su UNIGÉNITO HIJO (la primera criatura del universo) por cuya razón se indica que esa “PALABRA DE DIOS” estuvo con Dios, pero en el PRINCIPIO DEL TIEMPO DE LA CREACIÓN, como su “Obrero Maestro”.
Ahora bien, nota que dice que ese PERSONAJE llamado “La Palabra” estaba EN EL PRINCIPIO con DIOS. Se habla de un principio y concordarás conmigo en que es el PRINCIPIO DE ALGO, no puede ser de DIOS PADRE porque la Biblia nos indica que “EL SÍ ES DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD” y que por lo tanto (aunque no lo podamos entender con nuestra mente finita) NO TUVO PRINCIPIO. Pero resulta que al INTRODUCIR A SU “PRIMOGÉNITO” al mundo, nos dice Juan que ya estaba con DIOS, NO DESDE LA ETERNIDAD, sino más bien, EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, lo cual es explícitamente exacto mi estimado ¿Comprendes? ¡Yo creo que no!
Nada tiene que ver la enseñanza de la Biblia con las herejías de grupos disidentes o desasociados de las organizaciones cristianas a través de los tiempos. Por otra parte, nosotros sí reconocemos a CRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. Que no lo reconozcamos COMO DIOS TODOPODEROSO, eso es otra cosa que lo basamos en las mismas enseñanzas de Jesús mismo. ¿Podrías indicarme en qué publicación nuestra alguna vez leíste que no aceptamos a JESÚS COMO EL SEÑOR Y EL SALVADOR de la humanidad? De hecho, somos los únicos que obedecemos sumandamiento de “ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones para testimonio a ellas” en todo el mundo. ¡Precisamente lo que ustedes no se atreven a hacer! por cobardía, por desconocimiento, por pereza espiritual, porque no tienen el respaldo de Dios, por tantas cosas que ni ustedes pueden explicarlo. Pero lo que sí estoy seguro es que para predicar así como lo hacemos nosotros toreando al “toro” en su propio redondel, visitando los hogares de las personas y de “mil formas más”, es de “valientes” compañero, máxime con la gran oposición generalizada que sobre DIOS y nosotros existe aunque lo disimulen. A nadie le gusta hablar de Dios, menos los que se consideran “cristianos” ¡Esos son los peores y quienes, curiosamente, son los más renuentes a escuchar. En verdad, los más iracundos y opositores y enemigos de la Biblia son los mismos que dicen creer en “el Señor”. En vez de alegrarse porque alguien llegue a su casa para hablar de ese Señor y del Padre de ese Señor, compartirnos sus creencias y predicarnos más bien a nosotros e intercambiar criterios; se OFENDEN, se ENOJAN, se ENCOLERIZAN, eso cuando no se atreven a agredirnos físicamente y de otras maneras, como en infinidad de ocasiones se ha dado. Esta misma respuesta demuestra que al “Señor” al que sirven no es el “Señor de la Biblia”.
Mira Yeshua elyon, en primer lugar sí creemos en el REINO MILENARIO de Cristo sobre la TIERRA que será de nuevo convertida en un PARAÍSO para rescatar el propósito de Dios desde el principio de los tiempos. En segundo lugar, creemos también en la “venida de Jesucristo” en el Poder del Reino con sus poderosos ángeles para ejecutar venganza y poner fin a los gobiernos mundanos que han sojuzgado injustamente a los pueblos desde el principio de la historia (Daniel 2:44) y para dar el debido galardón a su pueblo escogido y a sus colaboradores sinceros y habrá entonces “tribulación como nunca hubo una desde el principio del mundo”, fueron sus Palabras (las de Jesús). En tercer lugar, nosotros no creemos en que JESÚS viene para rescatar a ISRAEL como su PUEBLO ESCOGIDO. ¿De dónde sacan ustedes que ISRAEL sigue siendo el Pueblo de Jehová o del “Señor”? Para variar, ¿Más enseñanzas contrarias a lo que realmente enseña la Biblia acerca de su Pueblo? ¡Qué cosa más desesperante con ustedes mi estimado! ¿Dios viene a rescatar a los judíos? ¿Por qué y sobre qué si los judíos ya fueron juzgados hace 2000 años y su “casa se les dejó abandonada” y fue preciso que Jehová buscara “otra nación que realmente sí produjera buenos frutos”. El pueblo verdadero de Dios es el “ISRAEL ESPIRITUAL”, compuesto de judíos “por dentro por el espíritu” y no los que dependen de un “código escrito”. Porque aunque la salvación se origina de los judíos (muy cierto) Cristo fue judío y sus apóstoles (las piedras de fundamento de la Jerusalén celestial) también eran judíos, no significa que como sus bases son judías, entonces ¡EL ISRAEL GEOGRÁFICO compuesto por millones de judíos “ismaelitas” van a ser “SALVOS”, como quien dice, ¡A la fuerza! ¡Más desatinos Yashua elyon! Bueno, esto es un OFF TOPIC pero simplemente respondo brevemente a tu pregunta.
Atentos saludos cordiales como siempre y que pases un excelente día compañero.
.yeshua elyon;1818137 Estimado melviton 2 preguntas eres politeista SI o NO Segun juan 1:1 de la version del Nuevo Mundo ????....[I dijo:lo Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:[/I]
"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". NO HAY DOS dioses aqui en esta version .. dice que la palabra era un dios y la palabra estaba con Dios..
No, no somos politeístas y lo sabes bien. Nosotros creemos en un SOLO DIOS TODOPODEROSO CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ. Creemos fielmente en Cristo Jesús como el UNGIDO DE JEHOVÁ, el Redentor y el Mediador entre ese DIOS PADRE y nosotros.
Nuestra traducción de la Biblia es simplemente la mejor de todas y se logró en base a muchos estudios del griego y de otras traducciones que vierten igual o muy parecido a la nuestra ¿Lo sabías? Con respecto a Juan 1:1,2 el hecho que se haya traducido “un dios” para “La Palabra o Verbo” es para hacer la enorme diferencia que existe entre el Padre y el Hijo en todo el evangelio de Juan, no para darnos a conocer como “politeístas” por creer en la existencia de DOS DIOSES TODOPODEROSOS. Creo que el caso contrario, el de ustedes, sí es politeísmo ¡Y del bravo! aunque no lo reconozcan cuando traducen que el mismo personaje (DIOS el PADRE) que estaba en el principio con el otro (LA PALABRA) son y conforman UN MISMO DIOS en DOS PERSONAS DISTINTAS (la primera es falsa y la segunda verdadera); es un solo DIOS pero no formado por DOS PERSONAS DISTINTAS. La única diferencia es el “remiendo” que ustedes le dan a la primera explicación para no quedar expuestos como “POLI”, alegando que son TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO. ¿Notas el remiendo que hacen para no quedar expuestos? Porque si esas “TRES PERSONAS DISTINTAS” tienen PERSONALIDADES DISTINTAS, pues eso los hace ser individuales UNO DEL OTRO, pero resulta que para “tapar” el “gran hueco” que dejan expuesto, lo “tapan” diciendo, a “golpe de tambor” y para no quedar como los verdaderos politeístas, que es ¡UN SOLO DIOS! ¿Cómodo no? ¡Vaya forma para salir del paso! Y, precisamente, ES LO CONTRARIO DE LO QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ. Esto es lo peor de todo. Por lo tanto no es enseñanza de la Biblia.
Ahora bien, en cuanto a lo de “un dios” pues quizás es chocante y es por donde ustedes lo toman. Pero si lo analizas racional y bíblicamente no hay por qué hacer tanto ruido por eso. Si desde nuestra perspectiva real basada en la Biblia de conformidad con la enseñanza de Jesucristo durante los 3 años y medio de su ministerio terrestre, dijo ser HIJO DE DIOS, pues la lógica, el sentido común, lo racional y el conocimiento de los significados de las palabras en cualquier idioma, denota, ante todo, que un HIJO DE DIOS ¡Pues es un DIOS! ¿O no? Así como el hijo de “UN PERRO” es otro “PERRO”, el hijo de un CONEJO, es otro CONEJO, el hijo de un CABALLO, pues es otro CABALLO y el hijo de un SER HUMANO, es otro SER HUMANO. Siguiendo esta lógica elemental de primaria, TODO HIJO DE DIOS ES, A LA VEZ, UN DIOS, pero sin ser, necesariamente (y aquí es donde ustedes se van de bruces) EL MISMO DIOS PROGENITOR O EL ÚNICO DIOS VERDADERO ,que es en donde se establece la diferencia. El que yo crea que existen muchos “dioses y muchos señores” (porque los hay y Pablo lo confirmó claramente) no significa que por creer en ello entonces SOY POLITEÍSTA. No compañero, el ser politeísta radica en creer en OTROS DIOSES PERO COMO VERDADEROS Y APTOS PARA SER ADORADOS. ¡Esto es diferente! Ustedes adoran AL PADRE Y AL HIJO como DIOSES VERDADEROS que lo disimulan diciéndoles “PERSONAS” pero si son REALMENTE PERSONAS y así lo creyeran, CADA UNA DE ESAS “PERSONAS” o “HIPÓSTASIS” que conforman la TRINIDAD PAGANA, serían, a su vez, cada una ¡UN DIOS! ¡Politeísmo puro! ¿Notas la diferencia?
La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes".
En primer lugar compañero, el hecho que se diga que “LA PALABRA” estuvo con Dios en el principio denota eso que no “digieres” ni “entiendes” y está tan cerca de tus ojos que no “ves” lo que significa cuando dice “En el principio”. ¿Principio de qué? Si hay un principio no puede haber eternidad. Es el principio de la creación del universo que sería lo más lógico, porque el universo sí tuvo principio. Decir de Alguien (LA PALABRA) que estuvo con DIOS en el PRINCIPIO es como decir que DIOS TAMBIÉN TUVO PRINCIPIO y eso no es computable. Dios no es parte de la creación, es el CREADOR y ese CREADOR, creó primero a su UNIGÉNITO HIJO (la primera criatura del universo) por cuya razón se indica que esa “PALABRA DE DIOS” estuvo con Dios, pero en el PRINCIPIO DEL TIEMPO DE LA CREACIÓN, como su “Obrero Maestro”.
Ahora bien, nota que dice que ese PERSONAJE llamado “La Palabra” estaba EN EL PRINCIPIO con DIOS. Se habla de un principio y concordarás conmigo en que es el PRINCIPIO DE ALGO, no puede ser de DIOS PADRE porque la Biblia nos indica que “EL SÍ ES DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD” y que por lo tanto (aunque no lo podamos entender con nuestra mente finita) NO TUVO PRINCIPIO. Pero resulta que al INTRODUCIR A SU “PRIMOGÉNITO” al mundo, nos dice Juan que ya estaba con DIOS, NO DESDE LA ETERNIDAD, sino más bien, EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, lo cual es explícitamente exacto mi estimado ¿Comprendes? ¡Yo creo que no!
Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.
Nada tiene que ver la enseñanza de la Biblia con las herejías de grupos disidentes o desasociados de las organizaciones cristianas a través de los tiempos. Por otra parte, nosotros sí reconocemos a CRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. Que no lo reconozcamos COMO DIOS TODOPODEROSO, eso es otra cosa que lo basamos en las mismas enseñanzas de Jesús mismo. ¿Podrías indicarme en qué publicación nuestra alguna vez leíste que no aceptamos a JESÚS COMO EL SEÑOR Y EL SALVADOR de la humanidad? De hecho, somos los únicos que obedecemos sumandamiento de “ir y hacer discípulos de gente de todas las naciones para testimonio a ellas” en todo el mundo. ¡Precisamente lo que ustedes no se atreven a hacer! por cobardía, por desconocimiento, por pereza espiritual, porque no tienen el respaldo de Dios, por tantas cosas que ni ustedes pueden explicarlo. Pero lo que sí estoy seguro es que para predicar así como lo hacemos nosotros toreando al “toro” en su propio redondel, visitando los hogares de las personas y de “mil formas más”, es de “valientes” compañero, máxime con la gran oposición generalizada que sobre DIOS y nosotros existe aunque lo disimulen. A nadie le gusta hablar de Dios, menos los que se consideran “cristianos” ¡Esos son los peores y quienes, curiosamente, son los más renuentes a escuchar. En verdad, los más iracundos y opositores y enemigos de la Biblia son los mismos que dicen creer en “el Señor”. En vez de alegrarse porque alguien llegue a su casa para hablar de ese Señor y del Padre de ese Señor, compartirnos sus creencias y predicarnos más bien a nosotros e intercambiar criterios; se OFENDEN, se ENOJAN, se ENCOLERIZAN, eso cuando no se atreven a agredirnos físicamente y de otras maneras, como en infinidad de ocasiones se ha dado. Esta misma respuesta demuestra que al “Señor” al que sirven no es el “Señor de la Biblia”.
2La segunda crees en el reino millenario de Cristo en la tierra cuando vuelva a rescatar a los judios???
Mira Yeshua elyon, en primer lugar sí creemos en el REINO MILENARIO de Cristo sobre la TIERRA que será de nuevo convertida en un PARAÍSO para rescatar el propósito de Dios desde el principio de los tiempos. En segundo lugar, creemos también en la “venida de Jesucristo” en el Poder del Reino con sus poderosos ángeles para ejecutar venganza y poner fin a los gobiernos mundanos que han sojuzgado injustamente a los pueblos desde el principio de la historia (Daniel 2:44) y para dar el debido galardón a su pueblo escogido y a sus colaboradores sinceros y habrá entonces “tribulación como nunca hubo una desde el principio del mundo”, fueron sus Palabras (las de Jesús). En tercer lugar, nosotros no creemos en que JESÚS viene para rescatar a ISRAEL como su PUEBLO ESCOGIDO. ¿De dónde sacan ustedes que ISRAEL sigue siendo el Pueblo de Jehová o del “Señor”? Para variar, ¿Más enseñanzas contrarias a lo que realmente enseña la Biblia acerca de su Pueblo? ¡Qué cosa más desesperante con ustedes mi estimado! ¿Dios viene a rescatar a los judíos? ¿Por qué y sobre qué si los judíos ya fueron juzgados hace 2000 años y su “casa se les dejó abandonada” y fue preciso que Jehová buscara “otra nación que realmente sí produjera buenos frutos”. El pueblo verdadero de Dios es el “ISRAEL ESPIRITUAL”, compuesto de judíos “por dentro por el espíritu” y no los que dependen de un “código escrito”. Porque aunque la salvación se origina de los judíos (muy cierto) Cristo fue judío y sus apóstoles (las piedras de fundamento de la Jerusalén celestial) también eran judíos, no significa que como sus bases son judías, entonces ¡EL ISRAEL GEOGRÁFICO compuesto por millones de judíos “ismaelitas” van a ser “SALVOS”, como quien dice, ¡A la fuerza! ¡Más desatinos Yashua elyon! Bueno, esto es un OFF TOPIC pero simplemente respondo brevemente a tu pregunta.
Atentos saludos cordiales como siempre y que pases un excelente día compañero.