Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¡La típica respuesta descalificadora que empleas como argumento "ad hominem". No más comienzas y descalificas. La descalificación primero que nada antes que un buen argumento, razonado y sin histriónicas manifestaciones pandereteras. Nada de lo que aquí expones tiene que ver con el tema tratado ni con lo que ni siquiera tienes idea, defiendes. Vamos por partes, escucha y aprende con humildad de mente y verás más claramente quién en realidad es el aquí MENTIROSO de CAPIROTE.
En la Revelación de Jesús (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo has leído bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡Sino solo a UNO! Ahora bien, ¿Quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Tú pretendes hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es Jesús; sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos, menos a tres.
Observa bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡No sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (Jesús) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES JESÚS, ¡Sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡Porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!
Aquí sigues pervirtiendo las Escrituras y te desvías en tus propias disquisiciones filosóficas que complican la sana doctrina del Cristo y el propósito de Dios Padre. En Revelación 5:13 no dice eso que tú quisieras que dijera o “ves” desesperadamente que dice tal y como tú te imaginas. Allí no dice que toda la creación “ADORA” al Cordero. Ese será tu sueño, pero no es el de Dios. Allí dice que todos ellos le deben a JEHOVÁ DIOS EL PADRE y al Cordero la alabanza (ESTO NO ES ADORACION), la honra, (TAMPOCO HONRAR ES ADORAR) la gloria (RECONOCER LA GLORIA DE ALGUIEN NO ES ADORAR A ESE ALGUIEN) y el poder (EL RECONOCIMIENTO DEL PODER DE ALGUIEN NO ES QUE TENEMOS QUE ADORARLE NECESARIAMENTE) por los siglos de los siglos. ¿Y por qué? Pues por razones lógicas pero en cada lugar apropiado dentro de lo permitido por el mismo Dios. En este caso específico, de gran ambigüedad, que pudiera significar varias cosas a la vez y cuya aplicación involucra a dos personas distintas (USTEDES MISMOS LO DICEN RESPECTO A LA TRINIDAD, que son DOS PERSONALIDADES DISTINTAS QUE CONFORMAN UN SOLO Y ÚNICO DIOS) tiene que establecerse la diferencia deductiva en cada caso en particular. El reconocimiento hecho a DIOS PADRE Y AL CORDERO, en este caso aquí descrito, no significa que toda esa creación está ADORANDO a ambos como si fueran EL MISMO Y ÚNICO DIOS. Esto sería un absurdo por cuanto el mismo protagonista que ustedes aquí lo convierten de un plumazo en DIOS TODOPODEROSO, dijo con muchos siglos de anterioridad, que los VERDADEROS ADORADORES adorarían ¡AL PADRE! No a Él como el Hijo del Padre. Por lo tanto, la interpretación aquí de este único pasaje del Apocalipsis de ambigua interpretación no debe ser enfocado dentro de esa torcida perspectiva que ustedes se han aventurado a endilgársela al personaje equivocado y en contra de su propia voluntad, contradiciendo de frente sus específicas enseñanzas.
El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, porque AMBOS lo merecen y debe ser reconocido por toda la creación. Pero esto es una cosa, otra, totalmente diferente es confundir lo gordo con lo hinchado; la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, para el Padre (que ustedes mismos aceptan que no es el HIJO. (Ap.4:10-11, 5:13-14). Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Fue el Dios Padre quien envió al HIJO DE SU AMOR a la Tierra como el Redentor de la humanidad. Fue Dios el Padre quien otorgó el mayor premio dado a criatura alguna en el universo conocido, otorgándole un NOMBRE que está por encima de todo OTRO NOMBRE en el universo. Fue Dios el Padre quien le otorgó el Poder y el Reino y todo lo que luego JESÚS dijo que había recibido de su propio Padre. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios Todopoderoso (el Padre), y el Cordero. JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO Y ÚNICO DIOS.
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús, sino que ADORARA A DIOS, ¿Qué Dios es este? Es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús, el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata y sus agentes de publicidad.
El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.
Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor,(YHWH) el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".
Los trinitarios dicen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Cristo (Ap.1:7). Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” (de manera figurativa) a la nueva tierra y “residirá” con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Cristo, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.
Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir". El que AMBOS "vengan" no significa que sean, por este solo hecho, EL MISMO DIOS. Esto es una soberana aberración y un contrasentido.
Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios Todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."
En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.
Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS (YHWH) TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".
Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".
Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina." (POR MEDIO DEL CRISTO, EL HIJO DE SU AMOR). Es decir, los dos reinan para provecho eterno de la humanidad obediente.
En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!
Apocalipsis 19:15 habla del HIJO JESÚS así: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él (JESÚS) las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO" (su PADRE), es evidente.
Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!
Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y TAMBIÉN LO ES EL CORDERO".
Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.
Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y Jesús es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.
El Cordero es el que REFLEJA la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL REFLEJO DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3). Siempre el que se sienta a la “diestra” de otro es subalterno o inferior al Rey principal. Nadie que se sienta a la “diestra” de otro es ese “otro”. Esto es un contrasentido con el que ustedes se sienten a gusto y, encima, todavía lo enseñan como si fuera Palabra de Dios.
CONCLUSIÓN:
Mis aportes no destilan veneno. Yo no insulto. Yo argumento en base a las Escrituras. Yo no juzgo a las personas, simplemente las expongo y las señalo en base a los Santos Escritos. Tú eres el mentiroso que enseña cosas contrarias a las que ni siquiera el mismo JESUCRISTO enseñó. Él siempre fue claro y siempre señaló la FUENTE DE SU PODER Y VIDA: EL PADRE JEHOVÁ DIOS. Nunca insinuó siquiera que Él debía ser algún día en el futuro ADORADO por la creación entera. Por el contrario, según lo que le expresó a la samaritana junto al pozo, dejó clara su postura diciéndole a la mujer: “Ustedes adoran lo que no conocen. Nosotros, por el contrario, adoramos (incluyéndose) lo que conocemos. En verdad, ahora es y la hora viene (el futuro inmediato descrito en el Apocalipsis) en que los verdaderos adoradores (COMO LA VISIÓN DE LA REVELACIÓN A JUAN) adorarán ¿A quién? AL PADRE, "porque el Padre busca este tipo de seres para que le adoren". Por lo tanto, cualquier otra atrevida interpretación que se le dé a estas palabras es por la influencia del enemigo común que los tiene a todos ustedes “agarrados del pescuezo” y ni siquiera se dan cuenta. Cristo mismo fue claro y enfático al decir que TODOS LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE. Punto. Añadir a esto es añadir el pensamiento del maligno, para que estas gloriosas Buenas Nuevas no resplandezcan en ustedes, por esa densa capa de callosidad que les ha crecido frente a sus ojos de manera misteriosa para que no “vean” con sus ojos ni “oigan” con sus oídos.
Originalmente enviado por Natanael 1![]()
MENTIROSO DEL DIABLO!!
"los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero"
Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Y esto ocurre en la primera adoración solo a Cristo...pero en la segunda adoración están ambos sentados en el trono leemos y el apóstol separa esta escena de la siguiente con la expresión:
Rev 5:11 Y miré,
¿Qué fue lo que vio y escuchó? leemos:
y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
¡La típica respuesta descalificadora que empleas como argumento "ad hominem". No más comienzas y descalificas. La descalificación primero que nada antes que un buen argumento, razonado y sin histriónicas manifestaciones pandereteras. Nada de lo que aquí expones tiene que ver con el tema tratado ni con lo que ni siquiera tienes idea, defiendes. Vamos por partes, escucha y aprende con humildad de mente y verás más claramente quién en realidad es el aquí MENTIROSO de CAPIROTE.
En la Revelación de Jesús (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo has leído bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡Sino solo a UNO! Ahora bien, ¿Quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Tú pretendes hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es Jesús; sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos, menos a tres.
Observa bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡No sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (Jesús) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES JESÚS, ¡Sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡Porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!
Y enseguida el apóstol escucha al resto de la Creación rindiendo adoración tanto al Padre como el Hijo sentados en el Trono, leemos:
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Aquí sigues pervirtiendo las Escrituras y te desvías en tus propias disquisiciones filosóficas que complican la sana doctrina del Cristo y el propósito de Dios Padre. En Revelación 5:13 no dice eso que tú quisieras que dijera o “ves” desesperadamente que dice tal y como tú te imaginas. Allí no dice que toda la creación “ADORA” al Cordero. Ese será tu sueño, pero no es el de Dios. Allí dice que todos ellos le deben a JEHOVÁ DIOS EL PADRE y al Cordero la alabanza (ESTO NO ES ADORACION), la honra, (TAMPOCO HONRAR ES ADORAR) la gloria (RECONOCER LA GLORIA DE ALGUIEN NO ES ADORAR A ESE ALGUIEN) y el poder (EL RECONOCIMIENTO DEL PODER DE ALGUIEN NO ES QUE TENEMOS QUE ADORARLE NECESARIAMENTE) por los siglos de los siglos. ¿Y por qué? Pues por razones lógicas pero en cada lugar apropiado dentro de lo permitido por el mismo Dios. En este caso específico, de gran ambigüedad, que pudiera significar varias cosas a la vez y cuya aplicación involucra a dos personas distintas (USTEDES MISMOS LO DICEN RESPECTO A LA TRINIDAD, que son DOS PERSONALIDADES DISTINTAS QUE CONFORMAN UN SOLO Y ÚNICO DIOS) tiene que establecerse la diferencia deductiva en cada caso en particular. El reconocimiento hecho a DIOS PADRE Y AL CORDERO, en este caso aquí descrito, no significa que toda esa creación está ADORANDO a ambos como si fueran EL MISMO Y ÚNICO DIOS. Esto sería un absurdo por cuanto el mismo protagonista que ustedes aquí lo convierten de un plumazo en DIOS TODOPODEROSO, dijo con muchos siglos de anterioridad, que los VERDADEROS ADORADORES adorarían ¡AL PADRE! No a Él como el Hijo del Padre. Por lo tanto, la interpretación aquí de este único pasaje del Apocalipsis de ambigua interpretación no debe ser enfocado dentro de esa torcida perspectiva que ustedes se han aventurado a endilgársela al personaje equivocado y en contra de su propia voluntad, contradiciendo de frente sus específicas enseñanzas.
El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, porque AMBOS lo merecen y debe ser reconocido por toda la creación. Pero esto es una cosa, otra, totalmente diferente es confundir lo gordo con lo hinchado; la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, para el Padre (que ustedes mismos aceptan que no es el HIJO. (Ap.4:10-11, 5:13-14). Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Fue el Dios Padre quien envió al HIJO DE SU AMOR a la Tierra como el Redentor de la humanidad. Fue Dios el Padre quien otorgó el mayor premio dado a criatura alguna en el universo conocido, otorgándole un NOMBRE que está por encima de todo OTRO NOMBRE en el universo. Fue Dios el Padre quien le otorgó el Poder y el Reino y todo lo que luego JESÚS dijo que había recibido de su propio Padre. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios Todopoderoso (el Padre), y el Cordero. JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO Y ÚNICO DIOS.
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús, sino que ADORARA A DIOS, ¿Qué Dios es este? Es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús, el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata y sus agentes de publicidad.
El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.
Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor,(YHWH) el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".
Los trinitarios dicen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Cristo (Ap.1:7). Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” (de manera figurativa) a la nueva tierra y “residirá” con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Cristo, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.
Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir". El que AMBOS "vengan" no significa que sean, por este solo hecho, EL MISMO DIOS. Esto es una soberana aberración y un contrasentido.
Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios Todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."
En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.
Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS (YHWH) TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".
Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".
Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina." (POR MEDIO DEL CRISTO, EL HIJO DE SU AMOR). Es decir, los dos reinan para provecho eterno de la humanidad obediente.
En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!
Apocalipsis 19:15 habla del HIJO JESÚS así: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él (JESÚS) las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO" (su PADRE), es evidente.
Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!
Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y TAMBIÉN LO ES EL CORDERO".
Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.
Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y Jesús es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.
El Cordero es el que REFLEJA la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL REFLEJO DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3). Siempre el que se sienta a la “diestra” de otro es subalterno o inferior al Rey principal. Nadie que se sienta a la “diestra” de otro es ese “otro”. Esto es un contrasentido con el que ustedes se sienten a gusto y, encima, todavía lo enseñan como si fuera Palabra de Dios.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
Melviton es un triste mentiroso del diablo.
Sus aportes destilan veneno por todas sus letras.
CONCLUSIÓN:
Mis aportes no destilan veneno. Yo no insulto. Yo argumento en base a las Escrituras. Yo no juzgo a las personas, simplemente las expongo y las señalo en base a los Santos Escritos. Tú eres el mentiroso que enseña cosas contrarias a las que ni siquiera el mismo JESUCRISTO enseñó. Él siempre fue claro y siempre señaló la FUENTE DE SU PODER Y VIDA: EL PADRE JEHOVÁ DIOS. Nunca insinuó siquiera que Él debía ser algún día en el futuro ADORADO por la creación entera. Por el contrario, según lo que le expresó a la samaritana junto al pozo, dejó clara su postura diciéndole a la mujer: “Ustedes adoran lo que no conocen. Nosotros, por el contrario, adoramos (incluyéndose) lo que conocemos. En verdad, ahora es y la hora viene (el futuro inmediato descrito en el Apocalipsis) en que los verdaderos adoradores (COMO LA VISIÓN DE LA REVELACIÓN A JUAN) adorarán ¿A quién? AL PADRE, "porque el Padre busca este tipo de seres para que le adoren". Por lo tanto, cualquier otra atrevida interpretación que se le dé a estas palabras es por la influencia del enemigo común que los tiene a todos ustedes “agarrados del pescuezo” y ni siquiera se dan cuenta. Cristo mismo fue claro y enfático al decir que TODOS LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE. Punto. Añadir a esto es añadir el pensamiento del maligno, para que estas gloriosas Buenas Nuevas no resplandezcan en ustedes, por esa densa capa de callosidad que les ha crecido frente a sus ojos de manera misteriosa para que no “vean” con sus ojos ni “oigan” con sus oídos.