¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tampoco hay más de un único Dios, ¿sabes quién es?

Sí, lo sé. Sé también que hay un único Señor de señores y Rey de reyes: Cristo.

La salvación está en un solo bando, pero ese grupo que estará en ese bando no lo determinamos nosotros, sin embargo sabemos que es el bando de Jesús y su Padre.

Pienso lo mismo: el cielo estará lleno de gente mala; y el infierno, de gente buena.

La pregunta ya la respondí, dije que no y recuerdo que habías dicho lo mismo pero que eso "no importaba".

Efectivamente, eso no importaba. La salvación pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero. Todo está dicho.

...Y seguimos esperando que los demás contesten la pregunta. Sí, que contesten esos que nomás se hacen como el tío de las joyas, son unos gili-ya-saben-qué.

Cancan-franc%C3%A9s.jpg

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Sí.
2.- No.

fondo_luces%20rojas.jpg

Sigues mintiendo descaradamente y ni colorado te pones. ¿Qué pretendes Horizonteneitor? ¿Que te creamos? Leéte Isaías 6 en adelante y dime tú cómo se llama el que "ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO". Es más, aquí te lo pego para que lo recuerdes siempre y, en tu propia Biblia. Veamos:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (aquí "volaron" el Nombre y lo sustituyeron por "Señor") sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Aquí se les "olvidó" quitarlo y lo dejaron. ¿Cómo dice tu Biblia que se llama el que está SENTADO EN EL TRONO?

El punto es el siguiente: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO SÍ SE DICE CÓMO SE LLAMABA. Lo que la Biblia no dice en ninguna parte es que ESE QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO sea CRISTO JESÚS. Está a su diestra, pero no en el TRONO DE GLORIA DEL PADRE.

Ahí también te equivocas, mi chavo.

Sí, señor... El trono de Dios y del Cordero será tu némesis teológico hasta que te mueras.

¡Mejor contesta la pregunta! Está más facilito...

Sigues mintiendo descaradamente y ni colorado te pones. ¿Qué pretendes Horizonteneitor? ¿Que te creamos? Leéte Isaías 6 en adelante y dime tú cómo se llama el que "ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO". Es más, aquí te lo pego para que lo recuerdes siempre y, en tu propia Biblia. Veamos:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (aquí "volaron" el Nombre y lo sustituyeron por "Señor") sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Aquí se les "olvidó" quitarlo y lo dejaron. ¿Cómo dice tu Biblia que se llama el que está SENTADO EN EL TRONO?

El punto es el siguiente: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO SÍ SE DICE CÓMO SE LLAMABA. Lo que la Biblia no dice en ninguna parte es que ESE QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO sea CRISTO JESÚS. Está a su diestra, pero no en el TRONO DE GLORIA DEL PADRE.

Hola,
Juan deja claro que es a Jesús a quien vio Isaias.

Juan 12: 36 Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Saludos

Ahí también te equivocas, mi chavo.

Sí, señor... El trono de Dios y del Cordero será tu némesis teológico hasta que te mueras.

¡Mejor contesta la pregunta! Está más facilito...

Pues ya te demostré que el que se sienta en el TRONO SE LLAMA JEHOVÁ!!!! Que no lo aceptes no es ninguna novedad pues ya lo sabía. Sé más humilde y reconoce tu incompetencia hemenéutica o, lo que es peor, tu ceguera espantosa de la que adoleces hasta el cansancio. Lo que he dicho he dicho. Lo tomas o lo dejas.

En cuanto a lo de Cristo y que está "en medio del Trono" será eso. Pero no es el mismo TRONO DEL PADRE el que tiene el Hijo. El Hijo mismo reconoce su inferioridad con respecto a su PADRE JEHOVÁ. Deberías al menos respetar la enseñanza de ese que es tu SEÑOR Y MAESTRO ¿No te parece? Para qué negar lo que no se puede negar. ¿Qué ganas con ello? ¿Qué sacas con oponerte a la sana enseñanza de tu Cristo?

Hola,
Juan deja claro que es a Jesús a quien vio Isaias.

Juan 12: 36 Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Saludos

Hola Moroni.

Mira, Isaías vio a los dos: A JEHOVÁ (EL QUE ESTÁ EN EL TRONO PRINCIPAL) y a alguien como "un hijo del hombre" que se presentó ANTE AQUÉL. ¿Y eso qué significa? ¡Nada más que la subordinación del HIJO con respecto al PADRE! ¡Eso es lo que significa! ¿O no?

Saludos mi estimado.

Hola Moroni.

Mira, Isaías vio a los dos: A JEHOVÁ (EL QUE ESTÁ EN EL TRONO PRINCIPAL) y a alguien como "un hijo del hombre" que se presentó ANTE AQUÉL. ¿Y eso qué significa? ¡Nada más que la subordinación del HIJO con respecto al PADRE! ¡Eso es lo que significa! ¿O no?

Saludos mi estimado.

Te refieres a Juan, no a Isaias.

Te refieres a Juan, no a Isaias.

Disculpa Moroni, me equivoqué de profeta. Fue Daniel el referido. Dijo él: "Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente. Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.”Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente. Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón.

”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. (Daniel 7:10-14).

En cuanto a la Revelación dada a Juan, ese "evangelio de las buenas nuevas eternas" no es "otro" evangelio distinto al que ya se conoce. No tiene sentido. Se refiere al mismo evangelio que iba a ser pregonado a las naciones como nunca antes. El que Jesucristo mismo profetizó en Mateo 24:14 que se predicarían como "testimonio" a las naciones, no para su conversión.

En todo caso, no sé a dónde quieres llegar. ¿Qué es lo que tratas de establecer mi estimado Moroni? ¿Podrías ser más explícito?

Saludos cordiales.

Disculpa Moroni, me equivoqué de profeta. Fue Daniel el referido. Dijo él: "Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente. Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.”Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente. Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón.

”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. (Daniel 7:10-14).

En cuanto a la Revelación dada a Juan, ese "evangelio de las buenas nuevas eternas" no es "otro" evangelio distinto al que ya se conoce. No tiene sentido. Se refiere al mismo evangelio que iba a ser pregonado a las naciones como nunca antes. El que Jesucristo mismo profetizó en Mateo 24:14 que se predicarían como "testimonio" a las naciones, no para su conversión.

En todo caso, no sé a dónde quieres llegar. ¿Qué es lo que tratas de establecer mi estimado Moroni? ¿Podrías ser más explícito?

Saludos cordiales.

Que Cristo es Jehova.

Estará en medio de lo que tú quieras que esté. ¡PERO NO ES EL MISMO QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO [...]!

¿Que no?

Mi Biblia dice que todo cuanto posee el Padre, también posee el Hijo. Tanto el que está sentado en el trono como Cristo, poseen vida en Sí mismo. Tanto el que está sentado en el trono como el Cordero, puede perdonar pecados. Tanto el Uno como el Otro crearon todo lo que existe.

Y el Cordero, que está en medio del trono, es el Único digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono.

Te aconsejo que contestes la pregunta y dejes de hacerte como el tío lolo... ¡Ah! Y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová, aclaro.

Que Cristo es Jehova.

Pero ¿Dónde dice que Cristo es JEHOVÁ? El nunca lo dijo ni lo insinuó y más bien dejó bien claro que NO LO ERA. ¿Por qué creer lo contrario e interpretar tantos textos de gran ambigüedad para llegar a deducciones equivocadas, si el propio JESUCRISTO dijo quién era él? No lo entiendo Moroni. La Biblia al menos no autoriza para llegar a semejante conclusión. Que el libro del Mormón así lo dice pues esa ya es otra historia.

Saludos.

Pues ya te demostré que el que se sienta en el TRONO SE LLAMA [...] Que no lo aceptes no es ninguna novedad pues ya lo sabía. Sé más humilde y reconoce tu incompetencia hemenéutica o, lo que es peor, tu ceguera espantosa de la que adoleces hasta el cansancio. Lo que he dicho he dicho. Lo tomas o lo dejas.

En cuanto a lo de Cristo y que está "en medio del Trono" será eso. Pero no es el mismo TRONO DEL PADRE el que tiene el Hijo. El Hijo mismo reconoce su inferioridad con respecto a su PADRE [...]. Deberías al menos respetar la enseñanza de ese que es tu SEÑOR Y MAESTRO ¿No te parece? Para qué negar lo que no se puede negar. ¿Qué ganas con ello? ¿Qué sacas con oponerte a la sana enseñanza de tu Cristo?

¿Para qué se molestaría el que está sentado en el trono, en colocar a Uno que no dijo ser Dios COMO SI LO FUESE? ¡Inclusive los ángeles han sido ordenados a ADORAR con proskyneo a Cristo!

Yo no sé en qué galaad te enseñaron esa cosa que llamas "hermenéutica"... ¡Mejor responde la pregunta del tema, que hasta con opción múltiple la puse pa' que no haya falla!

¿Que no?

Mi Biblia dice que todo cuanto posee el Padre, también posee el Hijo. Tanto el que está sentado en el trono como Cristo, poseen vida en Sí mismo. Tanto el que está sentado en el trono como el Cordero, puede perdonar pecados. Tanto el Uno como el Otro crearon todo lo que existe.

Y el Cordero, que está en medio del trono, es el Único digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono.

Te aconsejo que contestes la pregunta y dejes de hacerte como el tío lolo... ¡Ah! Y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová, aclaro.

No te me vayas por la tangente y evadas responder como siempre lo haces. Primero, lo primero. ¿El que está en el trono tenía Nombre, sí o no?
Ahora, el que estuviera sentado en el trono "como Cristo" pues claro, eso no se niega, pero es en otro trono, no EN EL TRONO DE JEHOVÁ EL PADRE. ¡Ese es el punto que te cuesta digerir! Que Cristo tenga "vida en sí mismo" ¿Qué? Ese poder lo recibió del Padre también. Por otra parte, ese TODO que el Padre le confiere excluye la SOBERANÍA ABSOLUTA DE JEHOVA COMO DIOS TODOPODEROSO. ¡Jehová nunca ha claudicado al Trono! Eso será en tus sueños, no en los de Dios. Que pueda perdonar pecados también recibió dicha autorización de UNO QUE ES MAYOR QUE ÉL EN TODO ASPECTO. El que hereda es MAYOR que el que es HEREDADO. Esto es simple sentido común con el que estás reñido constantemente. Y en cuanto a que tanto EL UNO COMO EL OTRO crearon todo lo que existe eso tampoco es enseñanza bíblica. Es lo que tú interpretas que dice. El Único Creador de todo lo que existe, el propio JESUCRISTO lo identifica claramente pero, claro, tampoco le creen ustedes.

Oye Horiz, ustedes definitivamente son un caso especial para estudiarlo como "carrera" en alguna universidad. Cristo dijo claramente: "En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos". (Mateo 11:25). Cristo fue EL MEDIO O LA MOTIVACIÓN que JEHOVÁ tuvo para crear el universo. La Biblia y su enseñanza dice en todas partes que CRISTO fue el MEDIO, no el HACEDOR. Fue el "obrero maestro" de JEHOVÁ por medio del cual se hizo el universo. ¡Entérate!

¿Para qué se molestaría el que está sentado en el trono, en colocar a Uno que no dijo ser Dios COMO SI LO FUESE? ¡Inclusive los ángeles han sido ordenados a ADORAR con proskyneo a Cristo!

Yo no sé en qué galaad te enseñaron esa cosa que llamas "hermenéutica"... ¡Mejor responde la pregunta del tema, que hasta con opción múltiple la puse pa' que no haya falla!

Por más que evadas tu responsabilidad sin sentido y profeses un falso cristianismo. Por más que trates de "VOLAR" el Nombre más Grandioso del Universo, el que estaba en el TRONO SÍ DIJO CÓMO SE LLAMABA y ese nombre, según tu propia Biblia es: JEHOVÁ!!!!!!

El punto es que NO IMPORTA EL NOMBRE PARA TI, pero SÍ DIJO CÓMO SE LLAMABA aunque no aceptes (como nada de lo que se dijo lo aceptas) que así se llame.

Jo, soy como la naranja molesta...

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/EO0xYpX-E-g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

¡Jajajajajajaaaaa! ¿Y tú crees en los fantasmas? ¡Jajajajajaaaaa!

¡Y la pregunta? ¡Jajajajajaaaaa! ¿Cuando la contestas? ¡Jajajajajajaaaaa!

Por más que evadas tu responsabilidad sin sentido y profeses un falso cristianismo. Por más que trates de "VOLAR" el Nombre más Grandioso del Universo, el que estaba en el TRONO SÍ DIJO CÓMO SE LLAMABA y ese nombre, según tu propia Biblia es: [...]!!!!!!

El punto es que NO IMPORTA EL NOMBRE PARA TI, pero SÍ DIJO CÓMO SE LLAMABA aunque no aceptes (como nada de lo que se dijo lo aceptas) que así se llame.

¡Jajajajajaaaaa! Mejor respnde la pregunta, ¡Jajajajajaaaaa!

¿O no puedes? Estás como el viejuco jiová que no puede hacer milagros, pero el diablo sí puede, ¡Jajajajajaaaaa!