Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
=yeshua elyon;1814527 El autor y comsumador de la salvacion
HEBREOS
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,(AQUI ESTA HABLANDO DE JESUS)
Un cordial saludo yeshua elyon: Exactamente, habla de Jesús: Ahora mira este detalle, ¿Te parece a ti que la Deidad Suprema, o parte de ella, alguna vez o en algún momento, podría llegar a ser inferior a su creación? Y no me digas que puede hacer lo que quiera, siendo Todopoderoso.
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.(jesus)
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (quies el autor de la salvacion)YESHUA
Como vez esta ablando en tercera persona, porque dice “Todo lo sujetaste”, de manera que “alguien” le sujeto a él ‘todas las cosas’, como dice La Escritura, “Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas”. (1Cor 15: 27)
Ahora, ¿Quién es ese que “por cuya causa todas las cosas existen”? La biblia contesta; “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz
a Dios, y dijeron:
Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay”. (Hch 4:24)
De acuerdo a estos versos esclarecedores, se vería mejor esta traducción; “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos
al Agente Principal de su salvación”. (TNM Heb 2:10)
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados
El que santifica es Jesús y los santificados sus hermanos, y todos ellos “son de uno” y ¿Quién es ese uno? El único Dios verdadero el Padre de Jesucristo. Jehová.
Jesucristo es El Sumo Sacerdote, del único Dios Altísimo y verdadero. Jehová.
1 PEDRO
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,(DE QUIEN ES LA SALVACION POR FAVOR REPIELO UNANIME) como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el(jesuscristo) cual creéis en Dios, (ME PUEDE DECIR POR QUIEN ES QUE CREEMOS EN DIOS POR FAVOR REPITELO)quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
ME PUEDES DECIR POR QUIEN ES QUE TENEMOS EZPERANZA Y FE EN DIOS.
La salvación es “por medio o mediante” Jesucristo; Así traduce la versión
Biblia en
Lenguaje
Sencillo.
(BLS Luc 2:28 Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo:
(BLS) Luc 2:29 «Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa!
(BLS) Luc 2:30 »
Con mis propios ojos he visto al Salvador,
(BLS) Luc 2:31
a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán.
(BLS) Isa 42:1 Dios dijo: « ¡Miren a mi elegido, al que he llamado a mi servicio! Él cuenta con mi apoyo; yo mismo lo elegí, y él me llena de alegría. »He puesto en él mi espíritu, y hará justicia entre las naciones.
(BLS) 1Pe 1:18 Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran;
(BLS) 1Pe 1:19 al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto.
(BLS) 1Pe 1:20 Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes.
(BLS) 1Pe 1:21
Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó y le dio un lugar de honor en su reino. Por eso ustedes han puesto su confianza en Dios, y están seguros de que él les dará todo lo que les ha prometido.
Saludos