¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente manera de exteriorizar tus ideas y pensamiento, con gran claridad mental JFB.

Me haces recordar a los primitivos cristianos de la ciudad de Bera, "ellos escudriñaban las Escrituras, para ver que todo lo que le decían era realmente así". Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Contrario a esto que mencionas, en el tiempo que tengo en el foro los trinitarios abogan por "no razonar a Dios", como postura defensiva para no usar el entendimiento con el que Dios no dotó y que nos ayuda a comprender lo que nos comunicó en las escrituras.

Una pregunta al respecto es ¿Si Jesús es Dios porqué no existe el Padre de Dios? La biblia muchísimo habla del Hijo de Dios pero jamás dice que Dios tiene un Padre.

Lo mismo pasa con el tema de que el Padre es Jehová. La biblia dice que el Dios de los antepasados glorifica a Jesús, Hechos 3:13. También dice que Jesús no se glorifica a si mismo, Juan 8:45. Y la escritura deja claro que estos antepasados judíos tenían un Dios llamado ¿? Éxodo 3:15.

Está claro y sin opción múltiple a la vista, solo hay una respuesta lógica posible. Pero si decimos que Hijo de Dios es lo mismo que Dios Hijo, y otras tantas afirmaciones parecidas, pues imagínate lo "lógico" que va a ser todo esto.

Razonar un antitrinitario, eso esta bien entre este grupo o mezcolanza de miembros de sectas, pero ya frente a un cistiano cambian las cosas.

Deberias hacer un tema para demostrarnos, pero no creo, los anticristianos, los que estan contra la Trinidad, no salen a la luz en estos dias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya, pero como dije antes, tiene apoyo escritural creer que Jesús es Jehová. De hecho los apostóles ponen un montón de versículos que hacen referencia a Jesús como Jehová. Pero si tu no lo quieres ver, que puedo hacer yo. Muchos deducen por lógica que Jesucristo es Dios, pero según tu lógica no lo crees así y tratas de imponer tu lógica como verdadera. Pero nosotros no lo deducimos por lógica sino porque se nos ha revelado que es así y porque tiene apoyo escritural, aunque también podemos aplicar la lógica que tanto te gusta para demostrarlo.
Ten en cuenta que partiendo de premisas falsas se llega a conclusiones erróneas.

Saludos Moroni.

Excelente esfuerzo por tratar de demostrar en base a los textos bíblicos que “Jesús es realmente JEHOVÁ”. Admiro no solamente tu educada forma de explicar sino que realmente te esforzaste por presentarnos los textos que la propia Biblia permite analizar pero desde diferentes perspectivas según la redacción y de lo que se nos instruye, indican. Recuerda que existen muchos textos que se prestan para variadas interpretaciones dependiendo de la tendencia teológica que tengamos y, desde nuestras propias concepciones, los utilizamos aplicándoles las enseñanzas que más nos convengan. Esto en sí mismo es una características general por cuyo motivo, como bien debes saber, ha dado lugar al surgimiento de tantas religiones, la mayoría de las cuales piensan diferente respecto a muchas doctrinas que han emergido de esos textos mal traducidos y “manoseados” que a lo largo y ancho de la historia desde el segundo siglo de nuestra era, ha sido de conocimiento público la tergiversación y la lucha que ha tenido la Biblia por sobrevivir con el mensaje original que tanto Cristo como los apóstoles se esforzaron para que la Palabra de Jehová nos llegara íntegra y sin alteraciones mayores hasta nuestros días.

Veamos estos textos que nos compartes y analicemos dónde radica la confusión de la que todos ustedes adolecen cuando interpretan a la ligera y a “golpe de tambor”, interesantes similitudes de funciones que el Creador ha delegado para su cumplimiento en sus siervos y, sobre todo, en el mayor de ellos, Cristo el Señor, como el escogido por razones de sobra por todos conocidas, para que por Su Medio, tengamos de nuevo la esperanza de recobrar la vida indestructible. Analicemos seguidamente esas similitudes mal interpretadas.

Respecto a Jesucristo en Apocalipsis 2:23 dice:"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"

Jeremías 17:10 "Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar á cada uno según su camino, según el fruto de sus obras."

1 Crónicas 28: 9 "Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos"

Para poder entender cabalmente lo que aquí intentas comparar de los pasajes que nos traes con sorprendentes similitudes en los dichos y acciones de ambos personajes (JEHOVÁ Y JESÚS), como por ejemplo en la cita del Apocalipsis donde está hablando Jesucristo y lo relacionas con los pasajes de Jeremías y 1 Crónicas; declaraciones coincidentes y similares que Jehová expresó a sus profetas antiguos y en donde el Rey de reyes hace suyas, de manera similar. Sin embargo, podríamos analizar lo siguiente: ¿Realmente había alguna intención indebida de parte de Jesús por 1) apropiarse de ellas sin derecho y 2) como queriendo decir de la manera más disimulada posible, que Él, Jesús, es el mismo JEHOVÁ del AT? Esto no es así Moroni. Los dichos de Dios siempre se caracterizaron por haber sido transmitidos, en la mayoría de los casos por no decir EN TODOS, por ángeles a Su servicio y, por este medio, Jehová siempre habló a los hombres aunque en el preciso momento de estarlo haciendo, el relato bíblico casi siempre decía que era JEHOVÁ quien les había hablado cuando, a ciencia cierta, no era Él de manera directa sino por sus mensajeros a su servicio. Dicho acto de comunicar y expresar dichos y profecías, así como las leyes que Israel recibió en su momento; toda esa instrucción y comunicación de Dios con la humanidad, la ejecutó por medio de ángeles quienes, en el preciso momento de comunicarlo a los hombres, era como si el MISMÍSIMO JEHOVÁ lo estuviera haciendo y no vamos a concluir que, como los ÁNGELES hablaban como si fueran JEHOVÁ MISMO, entonces eran ellos mismos PARTE DE LA DEIDAD TODOPODEROSA del universo.

Veamos un ejemplo. Cuando Abraham iba a sacrificar a Isaac en el altar que había hecho como parte del ritual del sacrificio, la Biblia nos informa lo siguiente: “Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. Pero el ANGEL de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12). ¿Notas algo interesante en este relato? Dice que el ángel de Jehová lo llamó desde los cielos y luego, en lo que le dice al final, le hace el justo reconocimiento por no haber “retenido de mí a tu hijo, tu único”. ¿Quién dice la Biblia que le llamó, “el ángel”; y qué le dijo el “ángel”: hizo suyas las palabras de Jehová como si lo fuera diciéndole que no había retenido de él a su hijo ¿El ángel? ¡No, no fue el ángel, sino Jehová que hablaba por su medio! Siguiendo tu misma forma de razonar, podríamos concluir que 1) El ángel era Jehová, 2) Que Jehová hablaba por medio de un ángel o 3) Que realmente cuando los ángeles hablan es como si Dios lo hiciera; es decir, tanto el mensajero o siervo de Dios se hace “UNO” con Dios como si lo fuera realmente. Esta es la opción más aceptable ¿Comprendes? Tengo muchísimos ejemplos más pero se haría muy extenso el aporte y tampoco se trata de eso. Al buen entendedor, pocos ejemplos bastarán.

Ahora bien, en el caso de Jesucristo el asunto es todavía de mayor trascendencia por cuanto la enseñanza que Cristo nos transmitió de parte de Jehová Dios su Padre, fue precisamente enseñarnos la Palabra de su Padre, no su propia Palabra y espero que esto no lo discutas. Cristo siempre fue claro en enseñar que Él era un Representante, un Esclavo, un Siervo, un Mensajero de Dios su Padre (Jehová) y nos enseñó todo lo que su Padre le había dado la orden para que nos lo comunicara y, a la vez, enseñarnos que Él, el HIJO DE DIOS, era el escogido por su Padre para servir, a la vez, de Mediador y Redentor de todos nosotros, porque así su Padre lo había decidido.

Luego, los apóstoles, llevados por el ESPÍRITU SANTO, transmitieron y ampliaron detalles acerca de este Representante de Dios conocido como Jesús y nos dieron detalles que antes no se conocían de Él, como por ejemplo, que por su Medio Dios hizo el universo, las cosas invisibles y las cosas visibles y que por Cristo, se lograba de manera exclusiva, la salvación eterna de la humanidad comprada con su propia sangre. Jehová asignó a su Hijo, revelada por el apóstol Juan como “La Palabra” de Dios, cuya procedencia era desde antes de la creación del mundo y cuya primogenitura y especialidad era la de ser el UNIGÉNITO HIJO del Padre Jehová en quien el propio Dios se complacía en grado sumo. El hecho de que Cristo es el Principal de todos los Hijos de Dios angélicos y humanos, no necesariamente lo hace ser el MISMÍSIMO JEHOVÁ. Al menos la enseñanza que nos trajo cuando estuvo en la tierra fue clara, cristalina y sin tapujos en todo momento y cuyos textos (curiosamente) no fueron alterados por ninguna de las traducciones (todas las que existen) en donde, de manera uniforme, siempre dan a entender sin ambigüedades, su posición como HIJO DE DIOS, SUJETO A DIOS, SIERVO DE DIOS, ENVIADO Y MENSAJERO DE DIOS y el ESCOGIDO DE DIOS para beneficio de la humanidad obediente.

Por lo tanto, si el Rey designado por Dios para gobernar a la humanidad durante el milenio que se aproxima y el Redentor exclusivo cuyas credenciales provienen del TODOPODEROSO se nos presentó como “LA PALABRA” del mismísimo DIOS; el que fue ensalzado a un puesto superior heredando un “mejor nombre que el de los ángeles de Dios”, pues lógicamente y desde cualquier perspectiva, nadie mejor que él podía ser el Representante fiel y leal, como el que refleja a la perfección la Gloria de su Padre, para hacer suyas con el debido permiso de su Dador de Vida, las palabras de Dios y cumpliendo en su propio caso particular, todas las profecías y comunicados legales de su Padre. Todo el propósito de Dios se cumple en Cristo porque así lo decidió el Padre Jehová y esto lo confirma el apóstol Pablo cuando dijo de él: “Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Colosenses 2:3). ¿Cuál es el problema? ¡Ninguno Moroni!

En Isaias 6:3 leemos: Y el uno al otro daba voces diciendo:«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»


Y dijo:

—Anda, y dile a este pueblo:“Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis.”
[SUP]10 [/SUP]Embota el corazón de este pueblo, endurece sus oídos y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos ni oiga con sus oídos ni su corazón entienda, ni se convierta y haya para él sanidad.


Juan deja claro que es a Jesús a quien vio Isaias.

Juan 12: 36 Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan y yo los sane.
12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Realmente no hay que deducir nada porque Juan está diciendo de forma clara y directa que Jesús es Jehová.

En estos pasajes ocurre lo mismo Moroni. Jesús es el Mejor Representante en el Universo de la Soberanía de Jehová, “el Testigo Fiel y Verdadero” y como emisario y fiel servidor de su propio Padre, Jesús tiene el derecho legal de fungir como si fuera Dios pero sin serlo de manera literal. Es fácil de entenderlo. Jehová depositó todo el Poder y la Sabiduría del universo en sus “manos” para que Él actuara de conformidad con la responsabilidad recibida de su DIOS PADRE en todo momento y, lógicamente, Cristo mismo cumplía con la Palabra de Dios y eso fue lo que nos enseñó, con la excepción hecha, claro está, de su propio Padre quien le otorgó esa Gloria. El apóstol Pablo aclara esto de manera cristalina para evitar confusiones (que al parecer no logró su cometido) aclarando que TODO EL PODER SUJETO A CRISTO era con la excepción DE AQUÉL QUE LE SUJETÓ TODAS LAS COSAS A ÉL. No existe ninguna posibilidad, menos el derecho, de torcer las propias palabras de Cristo confundiéndolo con DIOS, cuando Él mismo dijo ser todo lo contrario de lo que ustedes creen acerca de Él. En otras palabras Moroni, ustedes no han hablado lo correcto acerca del Cristo y no han respetado su propia palabra cuando enseñó, más allá de cualquier duda, quién realmente era él y para qué había venido y, lo mejor de todo, quién lo había enviado como su Representante.

En Mateo 23:37 dice Jesús "Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!"
Aquí está dejando patente que el es Jehová, pues esta es una expresión de Jehová que hace referencia a El en su vida preterrenal.

Otras similitudes dignas de un mejor análisis Moroni. Es más de lo mismo. ¿Acaso puedes negar aquí que lo que dijo el Señor no era en cumplimiento de lo que ya sabía lo había dicho el Padre cuando antes de ser enviado, conocía perfectamente lo que Dios había tratado durante siglos de enderezar los caminos de su pueblo Israel? Aquí simplemente Jesús está haciendo “suyas” las intenciones que Jehová siempre tuvo con Israel durante todo el tiempo en que trató de corregirlo. De hecho, Jesús mismo explica el por qué a veces hacía suyas las Palabras de su Padre cuando dijo: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él”. (Juan 8:28.30) Por lo tanto, estas expresiones de Jesús pudieran interpretarse de más de una forma, ¿Cuál será la correcta? Pues hay que buscar en los contextos de todas las Escrituras para saber a ciencia cierta qué fue lo que Jesús quiso decir con esta expresión, si estaba simplemente recordando las palabras de su Padre o bien si estaba “insinuando” que ÉL era el Padre. La primera opción pareciera la más lógica por cuanto Él mismo, de sus propios labios y sin ambigüedades ni frases complicadas sujetas a más de una interpretación, declaró claramente que era el HIJO DE DIOS y que había sido enviado de parte del Padre y que Él era su adorador y su mensajero y que había venido “En su Nombre” para restablecer la “casilla de David” que estaba caída y reconciliar por medio de sí mismo a la humanidad sin esperanza, de nuevo con su Padre y Dios.

Otra prueba escritural de que Jesucristo es Jehova:
1 Corintios 10: 1 "no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar; 2 Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar; 3 Y todos comieron la misma vianda espiritual; 4 Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo."
Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. "

Aquí de nuevo no analizas el contexto de lo que estuvo envuelto y las representaciones y simbolismos que el apóstol trató de enseñar referente al Cristo que ya, desde el tiempo de Moisés y a manera de ilustración, hubo un paralelo de funciones similares representadas por el ángel que guió a Israel de día y de noche, en notable similitud con la liberación espiritual que el Cristo significaría para toda la humanidad, aquí representado por el entonces pueblo de Dios: el Israel carnal que fue liberado de la opresión de la tierra de Egipto. Pablo aquí explica que toda esa marcha del pueblo de Israel hacia su liberación representó a una liberación Mayor en el futuro en donde todas las familias del suelo serían bendecidas por la descendencia prometida que era Cristo.

Analicemos el contexto de estos textos que precipitadamente estás interpretando siempre dentro de un mismo “clisé” ya establecido por el adoctrinamiento que te han hecho sin percatarte de las cosas que representaron en Cristo, no porque Pablo estaba tratando de explicarnos que Cristo era “JEHOVÁ”, sino más bien por el propósito de Dios con respecto a lo que siglos después revelaría a su pueblo sobre la venida del Señor Jesús como el escogido. Nuevamente si lees bien pero ahora en el capítulo 14 versos 19 al 20 notarás algo que posiblemente no habrás comprendido; una situación parecida a la que le ocurrió a Abraham cuando fue detenido a tiempo por el ángel de Jehová. El texto dice así: “Entonces el ángel del Dios [verdadero] que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos. De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche”.

Estos versos explican a cabalidad quién en realidad era el que guiaba a Israel: JEHOVÁ claro está, pero ¿Por medio de quién? ¡De un ángel enviado con esa finalidad! Allí lo dice clarito. Este es otro de los ejemplos bíblicos en que se nos instruye en que da lo mismo que sea un ángel o un hombre al que se le asigne alguna misión específica de parte de Dios para ejecutar Su Santa Voluntad. De estos textos podemos colegir lo siguiente:

1. En el cap 13 y verso 21 se relata que era “JEHOVÁ” quien iba al frente de Israel intercambiándose de día y de noche según las circunstancias. ¿Cierto?

2. Ahora bien, en el cap. 14, versos 14 al 19 se nos cambia de repente el personaje “guía” y se nos dice que en vez de JEHOVÁ es un ángel quien conduce a Israel con seguridad hacia el mar Rojo.

3. ¿Quién era en realidad el que guiaba a Israel? Bueno, sólo tres opciones podemos elegir. A) que Jehová era el ángel. B) que Jehová envió a su ángel como sería lo lógico en vista de la funcionalidad de estas criaturas espíritu al servicio del Altísimo y C) que realmente era un ángel el que guiaba y no JEHOVÁ, pero sí “la piedra espiritual” mencionada por Pablo que relacionó con Cristo. Por lo tanto, deberíamos entonces aceptar que Cristo es un ángel; el que iba al frente de Israel en mandato de lo que JEHOVÁ había determinado como su Santa Voluntad. CONCLUSIÓN: Si Cristo es Jehová y aquí dice que el que guiaba era el ángel de Jehová, entonces no queda otra que determinar que ambos, CRISTO Y JEHOVÁ son DIOS y que al mismo tiempo son UN ÁNGEL ¡Vaya dilema tienes aquí Moroni! ¿No te parece? Sigamos. Voy a ir paso a paso analizando el texto de Hebreos que citas y te sorprenderán las contradicciones galopantes que nos encontramos si tratamos de forzar la interpretación para que “cuadre” con nuestras expectativas incorrectas acerca del reconocimiento de la Deidad Suprema del Universo.

En Hebreos 1 5-11 leemos:
“Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Si lees despacio la cita anterior, debes aceptar que la pregunta que se hace de “¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás…?” no necesariamente indica que Cristo no sea un ángel. De hecho, no lo excluye; podría entenderse así pero es muy ambigua la afirmación. Es decir, no deseo desviarme a otro tema pero es únicamente como ejemplo. Yo puedo decir correctamente: ¿A cuál de los hijos reconoció Pepe como el privilegiado y el más inteligente para el puesto en la empresa? Estoy resaltando a UNO DE LOS HIJOS de Pepe como el más apto; no necesariamente estoy desechando que todos los demás que no escogió no fueran también HIJOS DE PEPE. ¿Me copias? Lo que trato de decir es que los ángeles son HIJOS DE DIOS ¿Cierto? Y Cristo se nos presentó también como EL HIJO DE DIOS y quien lo declaró como tal (EL PADRE) también lo AVALÓ, lo que quiere decir que tanto los ángeles como Jesús son HIJOS DE DIOS. Y si todos son HIJOS DE DIOS pues lo lógico es que Cristo sea hermano de los ángeles por cuanto es HIJO DEL MISMO DIOS, PADRE de los también “ángeles de Dios”.

Pareciera una herejía para ustedes pero si lo analizas desapasionadamente, aparte de ser exacto el razonamiento, tiene mucho sentido a la vez. Y tanto sentido tiene que Cristo fue considerado el equivalente de Adán para que el precio de la justicia de Dios fuera equivalente en la balanza de Dios. ¿En qué sentido? Cristo era UNIGÉNITO (único creado por Dios de manera directa sin la intervención de nadie) Cristo fue Primogénito: el primer Hijo de la región espiritual creado por Dios. Ahora bien, en impresionante similitud, Adán era Hijo de Dios perfecto de la región terrestre; fue UNIGÉNITO (el único creado por Dios de manera directa. Fue Primogénito porque fue el primer humano creado por Dios y el primer Hijo de Dios de la región terrestre. ¡Vaya coincidencias con Cristo! Podrías afirmar entonces que Cristo y Adán son la misma persona?


[SUP]6[/SUP] Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. [SUP]7[/SUP]

Ok. Observa algo aquí muy interesante. Dice que “cuando introduce al Primogénito” dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios”. En primer lugar, caes en el mismo vicio de los trinitarios al recitar como automáticos lo de “Primogénito” sin saber siquiera qué significa ser PRIMOGÉNITO (primero en todo, tanto en tiempo, número, obediencia, fortaleza y fidelidad). Al parecer se te olvida que EL PADRE NO ES PRIMOGÉNITO DE NADA, es el Hijo el que cuenta con ese privilegio. Luego citas el “proskyneo” (anteriormente en este mismo epígrafe di toda una explicación detallada sobre lo que significa este término griego y, dependiendo del personaje y de las circunstancias, se vierte como “adoración” o simplemente como “homenaje” o “reconocimiento”, etc. De manera que tu traducción en este caso no es digna de tomarse en cuenta porque se encuentra en entredicho que la manera de verter aquí proskyneo con respecto a Cristo en casi todas las traducciones obedece a determinaciones teológicas y concepciones de doctrina y apreciación personal.

Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. [SUP]8[/SUP] Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. [SUP]9[/SUP] Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Analicemos estos textos citados. Deberías saber que en el verso 8 no existe ni en hebreo ni en griego la conjunción que agregaron también por concepciones teológicas “Oh Dios”. Así no dicen las copias griegas ni hebreas disponibles en estos momentos, pero en ninguna parte las encontrarás y esto ya ha sido aclarado en este epígrafe en repetidas oportunidades. Sigamos y veamos cómo estas traducciones contradicen de plano, por la forma tan infame en que fueron manipuladas, con el contexto inmediato y ni siquiera se dan cuenta de las tonteras en que incurrieron. Supongamos que el “Oh Dios” es verídico y así dicen en todos los originales.

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Observa algo interesante. El escritor de Hebreos (posiblemente Pablo) dice que por eso “te ungió Dios” Pregunto ¿Cuál Dios si Cristo es Dios? Sigamos: “el Dios tuyo” ¡Notas algo raro aquí! ¿Cuál Dios tuyo si Él mismo es ese Oh DIOS? Sigamos: “…Dios lo ungió (a Cristo) con óleo de alegría más que a tus compañeros”. Aquí otras versiones, en vez de compañeros (que no existe en el griego tampoco) dice que esos “compañeros” son ángeles (elohim). Dime Moroni, Cristo, QUE ES DIOS, es también COMPAÑERO DE LOS ÁNGELES? Por qué si ÉL ES DIOS? Ahora bien, si aceptamos lo de “compañeros” pues peor aún; allí se está diciendo entonces que CRISTO-DIOS es compañero de los ángeles y el término “compañero” dentro de este contexto denota “compañerismo íntimo”, “afinidad”, “hermanos”, “hijos de un mismo Padre”, “socios”.

[SUP]10[/SUP] Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura…”Está haciendo referencia a Jehova en el salmo 102:25 "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. ",
también lo dice en Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová, el Santo de Israel, el que lo formó: «Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos, desplegaron los cielos y pongo en orden todo su ejército."
y también hace referencia al salmo 45:6 "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. "

Aquí lo que se resalta es el papel fundamental o el “rol” que se le adjudicó por derecho propio a Cristo por ser el PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO del Padre en todo sentido. Pablo dice que por MEDIO DE CRISTO todas las cosas fueron hechas en los cielos y en la tierra, sean visibles e invisibles. ¿Qué tiene de extraño que se hable de él como el que intervino por el Poder recibido de su Padre en la creación del Universo? ¡Este hecho no lo hace DIOS MISMO Moroni! Todo ese poder y ese papel que juega Cristo en el propósito del Padre fue recibido por derecho propio y heredado del Padre. ¿Quién partió las aguas del mar Rojo para que Israel lo atravesara por suelo seco? ¿Acaso no fue Moisés? ¡Sí, fue Moisés! ¿Y con qué poder lo hizo? ¡Con el mismo poder que recibió de Dios Padre! El mismo DIOS PADRE que dio Poder a Cristo para que interviniera en la creación del Universo.

Todo esto que se recibe, lo que denota es sumisión, relación estrecha; nadie se hereda a sí mismo; nadie dice que es Padre de sí mismo o de alguien “imaginario” a no ser que pensemos que Dios se trastornó en algún “eón” específico de la eternidad por la soledad en que se encontraba antes de crear los cielos y la tierra y a sus ángeles y, desesperado, idealizó un “Hijo” inventado como el “Wilson” que se inventó Tom Hans en la película “EL NÁUFRAGO” para contrarrestar la soledad en la que se encontraba en la isla desierta. O podríamos ilustrarlo de la siguiente manera: Yo soy padre con respecto a mis hijas. ¿Cierto? Yo las engendré y soy padre porque les di la vida y las protegí mientras crecían y las alimenté. ¿Podría yo decir con propiedad que soy su creador y que por mi voluntad las traje a la existencia? ¡Claro que puedo decirlo! Ahora bien, ¿De dónde obtuve yo el poder para procrear a mis hijas? ¡De Dios! Yo fui hecho con la habilidad y el poder que Dios me dio para que por mis medios y voluntad, pudiera generar vida bajo mi responsabilidad. Este hecho, a ningún humano, nos hace SER DIOS. Así es Cristo. Si Cristo creó algo o en sus manos estuvo el poder para llevar a cabo LA CREACIÓN ENTERA, esto no lo hace ser El Dios Todopoderoso ¿Por qué? Pues porque ese Poder creativo que tuvo en sus manos lo recibió de su Padre, el DIOS TODOPODEROSO, el mismo que el identificó como EL ÚNICO DIOS VERDADERO en Juan 17:3.

En Oseas 13:4 leemos "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino á mí."
En Lucas 2:11 leemos "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. "

En Isaias 43:14 leemos "Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel"
y en Gálatas 3:13 leemos "Cristo nos redimió de la maldición de la ley"

Sigues con las citas circulares que denotan siempre lo mismo Moroni. El que se diga que no existe otro DIOS MÁS QUE JEHOVÁ, no significa que no existan aquellos a quienes el mismo Dios ha dicho que son “dioses” (elohim). Obviamente aquí Jehová está haciendo énfasis en su EXCLUSIVIDAD COMO EL DIOS VERDADERO que exige de sus criaturas (EL ÚNICO QUE TIENE EL DERECHO) la adoración exclusiva como el Soberano Universal. Es en este sentido que dice que no existen otros dioses rivales para él. En cuanto a ser el único SALVADOR, pues volvemos al mismo punto. Salvadores hay muchos. Los dos únicos SALVADORES SUPERLATIVOS y ABSOLUTOS son JEHOVÁ EL PADRE y JESÚS EL HIJO DEL PADRE. ¿Por qué? Por razones obvias, el PADRE fue el gestor de la salvación y el que proveyó el rescate para recuperar la relación con la humanidad y designó a su propio HIJO UNIGÉNITO para que, en su NOMBRE, fuera ese Redentor. DOS SALVADORES pero cada uno en su propio y debido lugar según el beneplácito de la Voluntad del Altísimo.

En Oseas 13:14 leemos "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista."En 1 Corintios 15:20-22 leemos "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán" vivificados.

De nuevo caes en lo mismo mi estimado Moroni. Todo esto es relativo. Por supuesto que JEHOVÁ DIOS, como Dueño Absoluto de la vida es el que determina y otorga el derecho a vivir a quien decida lo merece. Para eso nombró a un Juez y a un Rey de reyes y Señor de señores, para que se ocupe de ese privilegio que Él, como DIOS ABSOLUTO, sea el que provea la vida, y escogió a su Hijo Jesús para que tuviera el PODER SOBRE LA MUERTE, porque hasta eso lo recibió del Padre.

En Zacarías 12:10 leemos "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. "

Aquí volvemos a las traducciones “jaladas del pelo”, confusas, con enredos escatológicos y una pésima redacción que más que aclarar, enreda la enseñanza. “¿Mirarán a mí a quien traspasaron?” Que yo sepa al que “traspasaron” fue a JESÚS, el HIJO DE DIOS, el enviado de DIOS, no a DIOS PADRE, porque Cristo, instantes antes de morir, encomendó su “espíritu” al PADRE quien estaba en ese momento en el Cielo. Por lo tanto no era a “MÍ” (JEHOVÁ) A QUIEN MIRABAN, sino al HIJO DE ESE PADRE al que acababa de encomendar su vida. Otras muchas traducciones vierten aquí: “mirarán aquél a quien traspasaron”, más coherente, más esclarecedora traducción, más atinada y menos contradictoria.

En Juan 19:34-37 leemos [SUP]"[/SUP]sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua. [SUP]35 [/SUP]El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. [SUP]36 [/SUP]Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán ningún hueso»[SUP]37 [/SUP]y, como dice otra Escritura: Mirarán al que traspasaron."

Sólo como observación de este texto que aquí citas (al final) respecto de que “mirarán al que traspasaron”. Pregunto: ¿Por qué aquí no pusiste: “mirarán a mí a quien traspasaron”. Hasta donde la inteligencia me da, verter “a mí a quien traspasaron” es diamentralmente opuesto a “mirarán al que traspasaron”. Creo que me quedo con esta última opción.

En Isaias 54:5 leemos "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. "

En Apocalipsis 19:7-8 leemos "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. "

Pues el único que ha sido llamado “DIOS DE TODA LA TIERRA” es JEHOVÁ DIOS EL PADRE DE JESUCRISTO. Nunca se le llama a Jesús el “DIOS DE TODA LA TIERRA”. De hecho, el mismo Cristo lo llamó “Señor del Cielo y de la Tierra”. ¿Otra vez desvariando Cristo hablando consigo mismo?

Espero haber sido claro y recibe mi consideración y mi respeto Moroni.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, incluso en eso que crees (que Jesús es Jehová) usando la biblia de cierta manera se puede argumentar lógicamente y en tu intento conseguiste hacer un buen trabajo. Ahora te pido por favor prestes atención a la respuesta que daré a tu intervención y como tu bien dices, evitemos premisas que bien pueden ser falsas. Te pido abras los ojos y mires sin esas premisas entonces. Es un poco extenso lo que escribiré, pero por favor no te cierres y ve porque lo que aquí veremos en cada punto me esforzaré para que no se aparte de la Palabra de Dios ni aún un poco.

Haces una asociación entre Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos con ese atributo. Mirando el libro de Abdias 1:21 verás que este título no es algo que se use en la biblia solo con Jehová, en el pasado muchos salvador hubo, como el ángel que salvó a los Israelitas en tiempos de Moisés Isaías 63:9. Por eso tenemos que ver en que sentido se usa, Jesús es el único (hombre) responsable de nuestra salvación que tiene que ver con la victoria sobre la muerte, la salvación definitiva, y Dios Padre (quien sostengo que es YHWH y tu niegas esto) es el único salvador en el sentido de ser el único Dios que salva. Aunque si argumentaras que Jesús es "un dios o Dios", recuerda que cuando vino a salvarnos la biblia dice que "se despojó".

El pasaje de Juan que según tú es claro respecto a que Jesús es Jehová no tiene una interpretación única: 1 Juan hablaba de cuando Isaías vio a Dios, 2 Juan habla de la gloria de Jesús como enviado de Dios cumpliendo su misión, por eso mencionó el pasaje profético de Isaías que habla del del evangelio donde, como sabemos, Jesús es la figura principal Isaías 53.

Ambas opciones no se ve que escapen de la lógica, así que son posibles, aunque en mi humilde opinión, la citación de Juan es clara hacia donde pone la balanza. En cambio Juan 17:3 ¿tienes otra explicación lógica que no sea lo que claramente dice? El Padre el único Dios verdadero y Jesús su enviado. Si dices que ya no tiene validez práctico porque Jesús fue glorificado, entonces ¿Porqué dijo Jesús que sus verdaderos discípulos son los que se mantienen en su Palabra y entonces Conocerán la verdad y los hará libres? Sin mencionar que habría que demostrar bíblicamente que Juan 17:3 fue solo algo circunstancial de ese momento y que ahora el Padre dejó de ser lo que Jesús dijo que era.

Así mismo, dices que Jesús dice claramente que es Jehová y que está hablando de cuando era Jehová, pero bien se puede interpretar de otras formas: 1 Jesús cuando habló de juntar al pueblo es porque dice que es Jehová (lo que sostienes) 2 Jesús habla como hacen los enviados (ángeles y profetas) de parte de Jehová 3 Jesús trató de juntarlos en su período ministerial.

Tres opciones que pueden ser lógicas las tres siempre y cuando ignoremos los pasajes que demuestran que el Padre es Jehová. Sin embargo el Padre es el Dios de Jesús como dice Pablo en Hebreos 1 y sobre eso ¿se puede dar una explicación lógica alternativa? ¿acaso hay un Dios mayor que YHWH?


En el salmo 102:5 que mencionas tienen el mejor argumento Moroni, pero una vez más hay más de una interpretación: 1 Jesús es Jehová del antiguo testamento 2 A Jesús se le aplicaron pasajes de Jehová como se la aplicaron pasajes dirigidos a otros personajes como Salomón, David y otros reyes que cumplieron profecías en el pasado 3 El "Y" que aparece hace una división para separar lo que se había dicho del "Hijo" y se comenzó a hablar del Padre.

Como ves, nuevamente tres opciones. En cambio nuevamente recurro a un pasaje claro y directo que nada de opciones permite (al menos si seguimos siendo lógicos), el Salmo 110:1, ¿No es Jesús el que está sentado junto a Jehová?

Bueno, lo de la salvación ya lo vimos al inicio. Déjame hacer notar que el texto de zacarías que usas es una de esas partes en las biblias que pueden entrar en el terreno de "manoseo" (como dice Melviton), porque si vemos muchas traducen "a mi" pero no siguen traduciendo "sobre él", que repiten un par de veces, lo que refleja una contradicción, o es "a mí" o es "a él".

En cambio Los textos que vengo citando que demuestran que Jehová no es Jesús, además de ser tan claros son textos que no tienen problemas en diversas traducciones ni presentan un lenguaje contradictorio, osea que son realmente claros.

El autor y comsumador de la salvacion

HEBREOS
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,(AQUI ESTA HABLANDO DE JESUS)
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.(jesus)
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (quies el autor de la salvacion)YESHUA
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

1 PEDRO
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,(DE QUIEN ES LA SALVACION POR FAVOR REPIELO UNANIME) como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el(jesuscristo) cual creéis en Dios,
(ME PUEDE DECIR POR QUIEN ES QUE CREEMOS EN DIOS POR FAVOR REPITELO)quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

ME PUEDES DECIR POR QUIEN ES QUE TENEMOS EZPERANZA Y FE EN DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, incluso en eso que crees (que Jesús es Jehová) usando la biblia de cierta manera se puede argumentar lógicamente y en tu intento conseguiste hacer un buen trabajo. Ahora te pido por favor prestes atención a la respuesta que daré a tu intervención y como tu bien dices, evitemos premisas que bien pueden ser falsas. Te pido abras los ojos y mires sin esas premisas entonces. Es un poco extenso lo que escribiré, pero por favor no te cierres y ve porque lo que aquí veremos en cada punto me esforzaré para que no se aparte de la Palabra de Dios ni aún un poco.

Haces una asociación entre Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos con ese atributo. Mirando el libro de Abdias 1:21 verás que este título no es algo que se use en la biblia solo con Jehová, en el pasado muchos salvador hubo, como el ángel que salvó a los Israelitas en tiempos de Moisés Isaías 63:9. Por eso tenemos que ver en que sentido se usa, Jesús es el único (hombre) responsable de nuestra salvación que tiene que ver con la victoria sobre la muerte, la salvación definitiva, y Dios Padre (quien sostengo que es YHWH y tu niegas esto) es el único salvador en el sentido de ser el único Dios que salva. Aunque si argumentaras que Jesús es "un dios o Dios", recuerda que cuando vino a salvarnos la biblia dice que "se despojó".

El pasaje de Juan que según tú es claro respecto a que Jesús es Jehová no tiene una interpretación única: 1 Juan hablaba de cuando Isaías vio a Dios, 2 Juan habla de la gloria de Jesús como enviado de Dios cumpliendo su misión, por eso mencionó el pasaje profético de Isaías que habla del del evangelio donde, como sabemos, Jesús es la figura principal Isaías 53.

Ambas opciones no se ve que escapen de la lógica, así que son posibles, aunque en mi humilde opinión, la citación de Juan es clara hacia donde pone la balanza. En cambio Juan 17:3 ¿tienes otra explicación lógica que no sea lo que claramente dice? El Padre el único Dios verdadero y Jesús su enviado. Si dices que ya no tiene validez práctico porque Jesús fue glorificado, entonces ¿Porqué dijo Jesús que sus verdaderos discípulos son los que se mantienen en su Palabra y entonces Conocerán la verdad y los hará libres? Sin mencionar que habría que demostrar bíblicamente que Juan 17:3 fue solo algo circunstancial de ese momento y que ahora el Padre dejó de ser lo que Jesús dijo que era.

Así mismo, dices que Jesús dice claramente que es Jehová y que está hablando de cuando era Jehová, pero bien se puede interpretar de otras formas: 1 Jesús cuando habló de juntar al pueblo es porque dice que es Jehová (lo que sostienes) 2 Jesús habla como hacen los enviados (ángeles y profetas) de parte de Jehová 3 Jesús trató de juntarlos en su período ministerial.

Tres opciones que pueden ser lógicas las tres siempre y cuando ignoremos los pasajes que demuestran que el Padre es Jehová. Sin embargo el Padre es el Dios de Jesús como dice Pablo en Hebreos 1 y sobre eso ¿se puede dar una explicación lógica alternativa? ¿acaso hay un Dios mayor que YHWH?


En el salmo 102:5 que mencionas tienen el mejor argumento Moroni, pero una vez más hay más de una interpretación: 1 Jesús es Jehová del antiguo testamento 2 A Jesús se le aplicaron pasajes de Jehová como se la aplicaron pasajes dirigidos a otros personajes como Salomón, David y otros reyes que cumplieron profecías en el pasado 3 El "Y" que aparece hace una división para separar lo que se había dicho del "Hijo" y se comenzó a hablar del Padre.

Como ves, nuevamente tres opciones. En cambio nuevamente recurro a un pasaje claro y directo que nada de opciones permite (al menos si seguimos siendo lógicos), el Salmo 110:1, ¿No es Jesús el que está sentado junto a Jehová?

Bueno, lo de la salvación ya lo vimos al inicio. Déjame hacer notar que el texto de zacarías que usas es una de esas partes en las biblias que pueden entrar en el terreno de "manoseo" (como dice Melviton), porque si vemos muchas traducen "a mi" pero no siguen traduciendo "sobre él", que repiten un par de veces, lo que refleja una contradicción, o es "a mí" o es "a él".

En cambio Los textos que vengo citando que demuestran que Jehová no es Jesús, además de ser tan claros son textos que no tienen problemas en diversas traducciones ni presentan un lenguaje contradictorio, osea que son realmente claros.

Estimado JFB antes de defender una poctura orientate te aconsejo que leas la Biblia no solo busques verso a loco defendiendo algo ...por vafor lee todo el capitulo y ve de QUE TRATA OK estas bien errado,,, ahora EL PRIMER FOUL tuyo es en abdias y TU dices Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos con ese atributo. usas el verso de Abdias 1:21 ...OK eso es una mentira el unico que tiene ese atributo de salvador del alma y de la vida es Dios atravez de JESUSCRISTO mas nadie ningun ser en el universo tiene atributo de salvar...

Mira lo que dice abdias 1:21
Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová. OK

Cuando habla de salvadores no es que son personas o seres que salvan y aqui te lo demostrare .tu error fue que no buscastes las otras traduciones de la biblia y mira las otras que dicen

NTV dice 1;21 Los que hayan sido RESCATADOS subiran al monte Sion en Jerusalem para gobernar sobre las montañas de Edom. y el Señor mismo sera Rey .

NVI dice 1:21 Y los LIBERTADORES subiran al monte Sion para gobernar la region Montañosa de esau y el reino sera del Señor

TLA dice 1:21 Todos ellos vendran a mi templo como pueblo VICTORIOSO gobernaran al orgulloso pais de Edom y Yo sere su Rey

LBLA Y subiran LIBERTADORES al monte sion para juzgar al monte de esau y el reino sera del Señor..

Reina valera utiliza salvadores como que son salvados o libertados son victoriosos de sus enemigos...OK MAS ESTO CAPITULO HABLA DE LA PROFECIA DEL REINADO MILLENARIO DE JESUSCRISTO DESPUES EN SU 2 DA VENIDA ... ALGO QUE TODAVIA NO A OCURIDO..

TE aconsejo que no uses versos de la biblia para confundir es un mal habito
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, incluso en eso que crees (que Jesús es Jehová) usando la biblia de cierta manera se puede argumentar lógicamente y en tu intento conseguiste hacer un buen trabajo. Ahora te pido por favor prestes atención a la respuesta que daré a tu intervención y como tu bien dices, evitemos premisas que bien pueden ser falsas. Te pido abras los ojos y mires sin esas premisas entonces. Es un poco extenso lo que escribiré, pero por favor no te cierres y ve porque lo que aquí veremos en cada punto me esforzaré para que no se aparte de la Palabra de Dios ni aún un poco.

Haces una asociación entre Jesús y Jehová por algunos atributos que comparten, como por ejemplo el de ser salvadores, sin embargo no son ellos los únicos con ese atributo. Mirando el libro de Abdias 1:21 verás que este título no es algo que se use en la biblia solo con Jehová, en el pasado muchos salvador hubo, como el ángel que salvó a los Israelitas en tiempos de Moisés Isaías 63:9. Por eso tenemos que ver en que sentido se usa, Jesús es el único (hombre) responsable de nuestra salvación que tiene que ver con la victoria sobre la muerte, la salvación definitiva, y Dios Padre (quien sostengo que es YHWH y tu niegas esto) es el único salvador en el sentido de ser el único Dios que salva. Aunque si argumentaras que Jesús es "un dios o Dios", recuerda que cuando vino a salvarnos la biblia dice que "se despojó".

El pasaje de Juan que según tú es claro respecto a que Jesús es Jehová no tiene una interpretación única: 1 Juan hablaba de cuando Isaías vio a Dios, 2 Juan habla de la gloria de Jesús como enviado de Dios cumpliendo su misión, por eso mencionó el pasaje profético de Isaías que habla del del evangelio donde, como sabemos, Jesús es la figura principal Isaías 53.

Ambas opciones no se ve que escapen de la lógica, así que son posibles, aunque en mi humilde opinión, la citación de Juan es clara hacia donde pone la balanza. En cambio Juan 17:3 ¿tienes otra explicación lógica que no sea lo que claramente dice? El Padre el único Dios verdadero y Jesús su enviado. Si dices que ya no tiene validez práctico porque Jesús fue glorificado, entonces ¿Porqué dijo Jesús que sus verdaderos discípulos son los que se mantienen en su Palabra y entonces Conocerán la verdad y los hará libres? Sin mencionar que habría que demostrar bíblicamente que Juan 17:3 fue solo algo circunstancial de ese momento y que ahora el Padre dejó de ser lo que Jesús dijo que era.

Así mismo, dices que Jesús dice claramente que es Jehová y que está hablando de cuando era Jehová, pero bien se puede interpretar de otras formas: 1 Jesús cuando habló de juntar al pueblo es porque dice que es Jehová (lo que sostienes) 2 Jesús habla como hacen los enviados (ángeles y profetas) de parte de Jehová 3 Jesús trató de juntarlos en su período ministerial.

Tres opciones que pueden ser lógicas las tres siempre y cuando ignoremos los pasajes que demuestran que el Padre es Jehová. Sin embargo el Padre es el Dios de Jesús como dice Pablo en Hebreos 1 y sobre eso ¿se puede dar una explicación lógica alternativa? ¿acaso hay un Dios mayor que YHWH?


En el salmo 102:5 que mencionas tienen el mejor argumento Moroni, pero una vez más hay más de una interpretación: 1 Jesús es Jehová del antiguo testamento 2 A Jesús se le aplicaron pasajes de Jehová como se la aplicaron pasajes dirigidos a otros personajes como Salomón, David y otros reyes que cumplieron profecías en el pasado 3 El "Y" que aparece hace una división para separar lo que se había dicho del "Hijo" y se comenzó a hablar del Padre.

Como ves, nuevamente tres opciones. En cambio nuevamente recurro a un pasaje claro y directo que nada de opciones permite (al menos si seguimos siendo lógicos), el Salmo 110:1, ¿No es Jesús el que está sentado junto a Jehová?

Bueno, lo de la salvación ya lo vimos al inicio. Déjame hacer notar que el texto de zacarías que usas es una de esas partes en las biblias que pueden entrar en el terreno de "manoseo" (como dice Melviton), porque si vemos muchas traducen "a mi" pero no siguen traduciendo "sobre él", que repiten un par de veces, lo que refleja una contradicción, o es "a mí" o es "a él".

En cambio Los textos que vengo citando que demuestran que Jehová no es Jesús, además de ser tan claros son textos que no tienen problemas en diversas traducciones ni presentan un lenguaje contradictorio, osea que son realmente claros.



MI estimado JFB aqui te presento tu segundo foul estas muy errado mi consejo es que no pongas versos biblicos para decir mentiras ,, se ve feo de tu parte ahora dices en el pasado muchos salvador hubo, como el ángel que salvó a los Israelitas en tiempos de Moisés Isaías 63:9. En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. NO ES LITERALMENTE UN ANGEL ES LA CARACTERICTICA DE EL SEñOR COMO DE UN ANGEL , Y QUE SON EVIADOS PARA PROTEGER..SI LEES TODA LA BIBLIA LOS ANGELES SON SERVIDORES DE DIOS PARA EL HUMANO COMO PROTECTOR Y MENSAJERO.. como ejemplo salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. HAY MUCHOS PASAJES QUE HABLA DE ANGELES POTEGIENDO Y COMO MENSAJEROS .. NO COMO SALVADORES DE LA VIDA O EL ALMA

El versículo 9 resume: “En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad”.[15] El Señor llevó los sufrimientos de Su pueblo a través de todas las épocas. La Expiación es efectiva para todos los tiempos, desde los días de los profetas antiguos hasta la Segunda Venida del Señor.[16]
En Doctrina y Convenios el Señor amplía el versículo 9, quiénes eran éstos que el Señor llevó en los días de la antigüedad:
“En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad;
“sí, y también a Enoc y a los que estuvieron con él; a los profetas que antes de él fueron; también a Noé y a los que fueron antes de él; y también a Moisés y a los que fueron antes de él;
“y de Moisés a Elías, y de Elías a Juan, los cuales estuvieron con Cristo en su resurrección, y los santos apóstoles, con Abraham, Isaac y Jacob, estarán en la presencia del Cordero”.[17]

Aqui te dejo el capitulo completo bien explicado si de verdad te atrevez a leerlo encontraras de que trata todo el capitulo

El capítulo 63 describe la gloriosa Segunda Venida del Señor Jesucristo. Será un día de venganza, cuando el Señor pondrá Sus enemigos debajo de Sus pies. El manto del Señor será teñido de rojo, así como con la sangre de Sus enemigos quienes se le oponían en Edom, Bosra, y otros lugares. La apariencia del Señor será tan gloriosa que el sol, la luna y las estrellas ocultarán su luz con vergüenza. El capítulo termina con la súplica de Isaías al Señor por la restauración de las tribus de Israel a su estado anterior de justicia y a las tierras de su herencia.
Los versículos 1 al 6 describen la apariencia gloriosa del Señor en un manto rojo en Su Segunda Venida. Isaías plantea preguntas, las cuales son contestadas por el Señor. En el versículo 1 Isaías pregunta: “¿Quién es éste que viene de Edom con vestidos de Bosra teñidos de rojo? ¿Éste vestido con esplendidez, que marcha en la grandeza de su poder?” El Señor contesta: “Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar”. A pesar de Su poder impresionante para destruir— manifestado por Su manto rojo con sangre y habiendo venido de los sitios de gran matanza en Edom y Bosra—el mayor poder del Señor reside en Su rectitud y Su capacidad para salvar.
Edom es el sobrenombre dado a Esaú, hijo de Isaac y Rebeca, y hermano gemelo de Jacob.[1] Se le dio ese nombre porque al nacer, Esaú “salió…rubio y era todo velludo como una pelliza”;[2] Edom significa “rojo”.[3] El nombre también se aplica a los descendientes de Edom y las tierras de su herencia.[4] Los descendientes modernos de Esaú son los árabes. Bosra era la ciudad capital de Edom, al sureste del Mar Muerto. Su nombre significa “fortificación” o “rebaño”.[5] También es el nombre de una ciudad de Moab y de una ciudad moderna, Basra, en Iraq.
Jeremías también previó la destrucción por el Señor de Bosra: “Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, desolación y maldición será Bosra; y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas”.[6]
En el capítulo 34, Isaías proveyó detalles de los eventos predichos, citando las palabras del Señor: “Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá para hacer juicio sobre Edom y sobre el pueblo de mi anatema”.[7] Compárese ésta a una declaración similar hecha por el Señor en Doctrina y Convenios: “y la ira del Señor está encendida, y su espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra”.[8]
“El pueblo de mi anatema” se refiere en particular a Edom, pero también significa gentes a través del mundo que se pondrían en contra del Señor y su pueblo, no teniendo ningún respeto para con Sus mandamientos. El Señor establece este significado más amplio para Idumea, o sea Edom, en Doctrina y Convenios: “Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo”.[9]
En el versículo 2, Isaías plantea otra pregunta al Señor: “¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como las del que ha pisado en lagar?” “Lagar” es un recipiente grande, donde las uvas eran aplastadas por la gente pisando con sus pies para soltar el jugo.
En el versículo 3, el Señor contesta: “He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los he pisado con mi ira y los he hollado con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas”. El Señor, actuando solo, llevó a cabo la Expiación. Del mismo modo, actuando solo, Él destruirá a Sus enemigos. Cuando el Señor estuvo en el jardín de Getsemaní, en su mayor sufrimiento, “era su sudor como grandes gotas de sangre que caían a tierra”.[10] En Su Segunda Venida el vestido del Señor otra vez será manchado con sangre—pero esta vez, de la sangre de los que rechazaron Su sacrificio infinito por causa del orgullo y de la maldad
“¿Quién es éste que viene de Edom con vestidos de Bosra teñidos de rojo?” se complementa con “y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas”. La sangre de los destruidos, tanto de Edom como de Bosra, manchará el manto del Señor en Su Segunda Venida. El manto rojo representará tanto la venganza del Señor al destruir a los inicuos tal como al derramamiento de Su propia sangre por medio del cual llevó a cabo la Expiación.
El versículo 4 continúa la explicación del Señor: “Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado”. El día de la destrucción de los inicuos por el Señor significa el comienzo del reino del Señor sobre Sus redimidos en la tierra. Aquellos quienes perezcan en la Segunda Venida del Señor habrán recibido la recompensa merecida por su rebelión.
Las preguntas y las respuestas en los versículos 1 al 4 se amplían en Doctrina y Convenios; las diferencias se presentan en letra cursiva:
Y se dirá: ¿Quién es éste que desciende de Dios en el cielo con ropas teñidas; sí, de regiones desconocidas, vestido con su atavío glorioso, que viene en la grandeza de su potencia?
Y él dirá: Soy aquel que hablé en justicia, poderoso para salvar.
“Y los vestidos del Señor serán rojos; y su ropa como del que ha pisado el lagar.
Y tan grande será la gloria de su presencia, que el sol esconderá su faz avergonzado, y la luna retendrá su luz, y las estrellas serán arrojadas de sus lugares.
Y se oirá su voz: He pisado yo solo el lagar y he traído juicio sobre todo pueblo; y nadie estuvo conmigo;
“y los he hollado con mi furor y los pisé con mi ira, y con su sangre he salpicado mis vestidos y manchado toda mi ropa; porque éste fue el día de venganza que estaba en mi corazón”. [11]

Las descripciones de la venganza destructiva del Señor y su pisar del lagar solo, presentadas en los versículos 1 al 4, sirvieron de inspiración para el himno emotivo de Julia Ward Howe:
Mis ojos ven la gloria de la venida del Señor,
Ha pisado con su ira el lagar de su furor.
Ya desnuda su espada cual un rayo de terror;
Avanza Su verdad.[12]

En el versículo 5, el Señor testifica que sólo Él tendría poder para tal destrucción: “Y miré y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi propio brazo, y mi ira me sostuvo”. La salvación vino mediante el Señor actuando solo; similarmente, la destrucción de los inicuos se llevará a cabo a través de la ira del Señor, también actuando solo.
El versículo 6 describe la ira del Señor: “Y en mi ira hollé a los pueblos, y los embriagué con mi furor y derramé en tierra su sangre”. El Señor derrocará las naciones poderosas, derribándolas a la destrucción. Continúan las imágenes del Señor al pisar solo el lagar, al aplastar a la gente—embriagándolos con la ira del Todopoderoso.
Isaías, en el capítulo 25, describe vívidamente al Señor en el acto de destruir a naciones malas: “Y extenderá sus manos por en medio de él, como las extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos”.[13] El Señor destruirá tanto el orgullo de los inicuos como sus riquezas y bienes.
“Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado” se complementa con “derramé en tierra su sangre”. El día de la venganza del Señor será cuando Él derrocará la fuerza militar de los inicuos. “No había quien ayudara” es explicado por “en mi ira hollé a los pueblos”. El Señor llevó a cabo la Expiación por Sí Mismo, a solas; Su triunfo sobre los inicuos también se llevará a cabo por Sí Mismo, a solas.
En los versículos 7 al 9, Isaías describe la gran bondad que el Señor ha demostrado hacia la casa de Israel. El versículo 7 comienza: “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha dado según sus misericordias y según la abundancia de su amorosa bondad”. Aquí Isaías usa un contraste literario, comparando la gran ira del Señor al destruir a los inicuos, lo que se describió en los versículos 1 al 6, con Su benevolencia inmensurable en el llevar a cabo la expiación por la cual todos pueden ser salvos, junto con el recogimiento y la redención de Israel. En este contraste literario se comparan los opuestos para acentuar en la mente del lector tanto la severidad de la destrucción como la benevolencia infinita del Señor y Su rectitud para con Su pueblo.[14]
Como se ilustra en este quiasma, la gran bondad del Señor expresada hacia la casa de Israel es digna de la gran alabanza de Su pueblo. “De las misericordias de Jehová haré memoria” se complementa con “según la abundancia de su amorosa bondad”.
El versículo 8 continúa: “Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y él fue su Salvador”. La gracia salvadora del Señor se dirige a Su pueblo—a los que han sido fieles a Él, y quienes han sido verídicos.
El versículo 9 resume: “En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad”.[15] El Señor llevó los sufrimientos de Su pueblo a través de todas las épocas. La Expiación es efectiva para todos los tiempos, desde los días de los profetas antiguos hasta la Segunda Venida del Señor.[16]
En Doctrina y Convenios el Señor amplía el versículo 9, quiénes eran éstos que el Señor llevó en los días de la antigüedad:
“En todas las aflicciones de ellos, él fue afligido. Y el ángel de su presencia los salvó; y en su amor y en su clemencia los redimió, los sostuvo y los llevó todos los días de la antigüedad;
“sí, y también a Enoc y a los que estuvieron con él; a los profetas que antes de él fueron; también a Noé y a los que fueron antes de él; y también a Moisés y a los que fueron antes de él;
“y de Moisés a Elías, y de Elías a Juan, los cuales estuvieron con Cristo en su resurrección, y los santos apóstoles, con Abraham, Isaac y Jacob, estarán en la presencia del Cordero”.[17]

De esto queda claro que Jehová, quien sostuvo y llevó a los profetas y a los justos de la antigüedad, es el Señor Jesucristo quien dio Su vida en la cruz y llevó a cabo la resurrección.
También en Doctrina y Convenios, el Señor proporciona descripción adicional de los acontecimientos del tiempo de Su Segunda Venida:
“Entonces el brazo del Señor caerá sobre las naciones.
“Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este monte, y se partirá por en medio, y temblará la tierra y se tambaleará, y también se estremecerán los cielos.
“Y el Señor emitirá su voz, y todos los confines de la tierra la oirán; y las naciones de la tierra se lamentarán, y los que hayan reído descubrirán su insensatez.
“Y la calamidad oprimirá al burlador, y el mofador será consumido; y los que se desvelan para obrar iniquidad serán talados y echados al fuego.
“Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos y en tus pies?
“Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Éstas son las heridas con que fui herido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios”.[18]

Juan el Revelador también testificó de estos eventos:
“Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace la guerra.
“Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
“Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios“.
“Y los ejércitos que están en los cielos le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
“Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores“.[19]

El versículo 10 describe la rebelión de Israel contra al Señor: “Mas ellos fueron rebeldes y entristecieron su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo y él mismo peleó contra ellos”.[20] En lugar de darles el amor y la compasión, el Señor—a causa de la rebelión y la iniquidad del pueblo—los hirió y los castigó, reteniendo las bendiciones de salvación de ellos.
Los versículos 11 al 14 cuentan la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, su paso milagroso por el Mar Rojo sobre tierra seca y su entrada segura a la tierra prometida. El versículo 11 comienza con el Señor planteando una serie de preguntas retóricas: “Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en medio de él su santo espíritu?”— El Señor, con estas preguntas, inquiere: “¿Por qué es que la gente ya no merece más que Dios los dirija, como lo hizo en los tiempos antiguos?”
El versículo 12 continúa las preguntas retóricas: “¿el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así un nombre eterno?”— El Señor testifica que llevó a Moisés y los hijos de Israel a través de las aguas divididas del Mar Rojo.
El versículo 13 continúa: “¿el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?”[21] El Señor cuidadosamente llevó a los hijos de Israel a través del Mar Rojo y más allá, guiándolos a través de las tribulaciones encontradas en el desierto. El símil del caballo de cascos firmes en el desierto describe la protección del Señor y el cuidado de Su pueblo.
El versículo 14 concluye: “El espíritu de Jehová los hizo descansar como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso”. El Señor condujo a los hijos de Israel a la tierra prometida, asolando a los antiguos habitantes delante de ellos.
En los versículos 15 y 16, Isaías aboga por las bendiciones del Señor sobre Israel. El versículo 15 implora: “Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu santidad y de tu gloria. ¿Dónde están tu celo y tu poder, la conmoción de tus entrañas y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han retenido?” Las preguntas retóricas no ponen en duda la capacidad del Señor para interceder a favor de Israel; más bien, tratan de traer a la memoria del Señor Sus bendiciones otorgadas a ellos en el pasado y Sus promesas de intervención similar en el futuro.
El versículo 16 concluye: “Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Abraham no nos conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre desde la eternidad”. Aunque ellos sean negados por Abraham e Israel por causa de sus transgresiones, el profeta implora al Señor a que reconozca a todos como Sus hijos—beneficiarios de la Expiación y capaces de arrepentirse.
En los versículos 17 al 19, Isaías el profeta implora a favor de Israel para que el Señor los restaure a sus tierras de herencia y los reconozca como Su pueblo. El versículo 17 comienza: “¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos y endureciste nuestro corazón con respecto a tu temor? Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad”.[22] La traducción de José Smith presenta “…nos has permitido errar de tus caminos y endurecer nuestro corazón…”.[23] Isaías pregunta por qué el Señor ha permitido a los hijos de Israel desviarse. Su perdición es por su propia voluntad, debido a su libre albedrío.[24] Entonces Isaías implora que las tribus de Israel sean restauradas como una herencia del Señor.
Aunque debido a su dispersión y separación por mucho tiempo no son reconocibles como hijos del convenio, Isaías ruega por la intervención del Señor en favor de su pueblo, para que el Señor les devuelva el conocimiento de su herencia. “Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu santidad y de tu gloria” se compara con “Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad”.
El versículo 18 continúa la súplica de Isaías: “Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros adversarios han hollado tu santuario.” El pueblo del convenio ha poseído la tierra de su herencia por sólo un corto tiempo, y sus enemigos han profanado el santo templo. Isaías plantea un caso para que el Señor intervenga.
El versículo 19 concluye: “Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, los cuales nunca fueron llamados por tu nombre”. Los descendientes de Israel el pueblo del convenio del Señor, en contraste con sus enemigos quienes nunca han sido llamados por el nombre del Señor.[25] Isaías resume sus súplicas para la restauración de Israel a sus tierras prometidas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton el reino de Dios esta dividio en dos o hay 2 reinos o solo hay un reino de Dios?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton que dice simon pedro aqui 2Pedro 1 TLA Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús


NVI Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

DHH 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

NTV 1 Yo, Simón[a] Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad[b] de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.

RVR1960 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

PDT 1 Un cordial saludo de Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que comparten una fe tan preciosa como la nuestra porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

EL Dios de pedro era quien???? Pedro tenias 2 dioses O ES EL MISMO DIOS Jesucristo, nuestro Dios y Salvador nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. nuestro Dios y Salvador Jesucristo


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=yeshua elyon;1814527 El autor y comsumador de la salvacion

HEBREOS
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,(AQUI ESTA HABLANDO DE JESUS)
Un cordial saludo yeshua elyon: Exactamente, habla de Jesús: Ahora mira este detalle, ¿Te parece a ti que la Deidad Suprema, o parte de ella, alguna vez o en algún momento, podría llegar a ser inferior a su creación? Y no me digas que puede hacer lo que quiera, siendo Todopoderoso.
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.(jesus)
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (quies el autor de la salvacion)YESHUA
Como vez esta ablando en tercera persona, porque dice “Todo lo sujetaste”, de manera que “alguien” le sujeto a él ‘todas las cosas’, como dice La Escritura, “Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas”. (1Cor 15: 27)

Ahora, ¿Quién es ese que “por cuya causa todas las cosas existen”? La biblia contesta; “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay”. (Hch 4:24)

De acuerdo a estos versos esclarecedores, se vería mejor esta traducción; “Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación”. (TNM Heb 2:10)
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados
El que santifica es Jesús y los santificados sus hermanos, y todos ellos “son de uno” y ¿Quién es ese uno? El único Dios verdadero el Padre de Jesucristo. Jehová.

Jesucristo es El Sumo Sacerdote, del único Dios Altísimo y verdadero. Jehová.
1 PEDRO
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo,(DE QUIEN ES LA SALVACION POR FAVOR REPIELO UNANIME) como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el(jesuscristo) cual creéis en Dios,
(ME PUEDE DECIR POR QUIEN ES QUE CREEMOS EN DIOS POR FAVOR REPITELO)quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

ME PUEDES DECIR POR QUIEN ES QUE TENEMOS EZPERANZA Y FE EN DIOS.
La salvación es “por medio o mediante” Jesucristo; Así traduce la versión Biblia en Lenguaje Sencillo.

(BLS Luc 2:28 Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo:
(BLS) Luc 2:29 «Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa!
(BLS) Luc 2:30 »Con mis propios ojos he visto al Salvador,
(BLS) Luc 2:31 a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán.

(BLS) Isa 42:1 Dios dijo: « ¡Miren a mi elegido, al que he llamado a mi servicio! Él cuenta con mi apoyo; yo mismo lo elegí, y él me llena de alegría. »He puesto en él mi espíritu, y hará justicia entre las naciones.



(BLS) 1Pe 1:18 Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran;
(BLS) 1Pe 1:19 al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto.
(BLS) 1Pe 1:20 Esto es algo que Dios había decidido hacer desde antes de crear el mundo, y Cristo apareció en estos últimos tiempos para bien de ustedes.
(BLS) 1Pe 1:21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó y le dio un lugar de honor en su reino. Por eso ustedes han puesto su confianza en Dios, y están seguros de que él les dará todo lo que les ha prometido.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton que dice simon pedro aqui 2Pedro 1 TLA Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús


NVI Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

DHH 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

NTV 1 Yo, Simón[a] Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad[b] de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.

RVR1960 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

PDT 1 Un cordial saludo de Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que comparten una fe tan preciosa como la nuestra porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

EL Dios de pedro era quien???? Pedro tenias 2 dioses O ES EL MISMO DIOS Jesucristo, nuestro Dios y Salvador nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. nuestro Dios y Salvador Jesucristo
Vamos amigo, pareciera que tratas de encontrar una "escusa" en vez de debatir.

2Pe 1:1 σιμων [SUP]4613:N-NSM[/SUP] Simón πετρος [SUP]4074:N-NSM[/SUP] Pedro δουλος [SUP]1401:N-NSM[/SUP] esclavo και [SUP]2532:CONJ[/SUP] y αποστολος [SUP]652:N-NSM[/SUP] enviado ιησου [SUP]2424:N-GSM[/SUP] de Jesús χριστου [SUP]5547:N-GSM[/SUP] Ungido τοις [SUP]3588:T-DPM[/SUP] a los ισοτιμον [SUP]2472:A-ASF[/SUP] a igual valor ημιν [SUP]1473:p-1DP[/SUP] a nosotros λαχουσιν [SUP]2975:V-2AAP-DPM[/SUP] habiendo obtenido por suerte πιστιν [SUP]4102:N-ASF[/SUP] confianza εν [SUP]1722:pREP[/SUP] en δικαιοσυνη [SUP]1343:N-DSF[/SUP] rectitud του [SUP]3588:T-GSM[/SUP] de el θεου [SUP]2316:N-GSM[/SUP] Dios ημων [SUP]1473:p-1GP[/SUP] de nosotros και [SUP]2532:CONJ[/SUP] y σωτηρος [SUP]4990:N-GSM[/SUP] de libertador ιησου [SUP]2424:N-GSM[/SUP] Jesús χριστου [SUP]5547:N-GSM[/SUP] Ungido

(TLA) 2Pe 1:1 Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.
(TLA) 2Pe 1:2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús.
(TLA) 2Pe 1:3 Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton que dice simon pedro aqui 2Pedro 1 TLA Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús


NVI Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

DHH 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

NTV 1 Yo, Simón[a] Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad[b] de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.

RVR1960 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

PDT 1 Un cordial saludo de Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que comparten una fe tan preciosa como la nuestra porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

EL Dios de pedro era quien???? Pedro tenias 2 dioses O ES EL MISMO DIOS Jesucristo, nuestro Dios y Salvador nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. nuestro Dios y Salvador Jesucristo



Mi estimado forista. Un placer saludarte de nuevo.

Estás echando garra de los pasajes más controvertidos, manipulados, alterados, de donde se extrae toda esa contradictoria forma en que los trinitarios han tergiversado la sana enseñanza del cristianismo apostólico. En este mismo epígrafe que ya va llegando a las 3000 páginas, se ha expuesto la falsedad de semejantes traducciones no fiables de estos textos que, evidentemente, fueron falseados con el único propósito de "probar" preferencias teológicas disimuladas para probar que el Cristo es el mismísimo DIOS TODOPODEROSO. Si estás dispuesto postearé de nuevo la evidencia escritural de muchas otras traducciones que han mantenido la coherencia en contra de todas estas impresionantes alteraciones que han hecho de los textos sagrados para aclarar, una vez más, que satanás no se ha dormido para nada; siempre ha estado atento a ver cómo inspira a quienes le siguen el jueguito, para alterar el sano mensaje de nuestro Gran Dios Jehová.

Atentos saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos amigo, pareciera que tratas de encontrar una "escusa" en vez de debatir.

2Pe 1:1 σιμων [SUP]4613:N-NSM[/SUP] Simón πετρος [SUP]4074:N-NSM[/SUP] Pedro δουλος [SUP]1401:N-NSM[/SUP] esclavo και [SUP]2532:CONJ[/SUP] y αποστολος [SUP]652:N-NSM[/SUP] enviado ιησου [SUP]2424:N-GSM[/SUP] de Jesús χριστου [SUP]5547:N-GSM[/SUP] Ungido τοις [SUP]3588:T-DPM[/SUP] a los ισοτιμον [SUP]2472:A-ASF[/SUP] a igual valor ημιν [SUP]1473:p-1DP[/SUP] a nosotros λαχουσιν [SUP]2975:V-2AAP-DPM[/SUP] habiendo obtenido por suerte πιστιν [SUP]4102:N-ASF[/SUP] confianza εν [SUP]1722:pREP[/SUP] en δικαιοσυνη [SUP]1343:N-DSF[/SUP] rectitud του [SUP]3588:T-GSM[/SUP] de el θεου [SUP]2316:N-GSM[/SUP] Dios ημων [SUP]1473:p-1GP[/SUP] de nosotros και [SUP]2532:CONJ[/SUP] y σωτηρος [SUP]4990:N-GSM[/SUP] de libertador ιησου [SUP]2424:N-GSM[/SUP] Jesús χριστου [SUP]5547:N-GSM[/SUP] Ungido

(TLA) 2Pe 1:1 Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.
(TLA) 2Pe 1:2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús.
(TLA) 2Pe 1:3 Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.

Saludos

Saludos estimado ..pero no mes haz dicho nada de lo q puse Pedro reconose que Jesus es su como Dios o adre son los mismo ..no te hagas el inocente poniendo lo mismo ,primero NO HAY UN EL..PARA SEPARAR O DISTINGIR DOS PERSONAS NO HAY EL DICE CARAMENTE DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. HABALNDO DE LA MISMO SER ...SI HUBIERA. Dicho DIOS Y EL SALVADOR JESUCRISTO. HABLA DE 2PERSONAS EL CLARO LO UNICO quE LE QUEDA es decir q las versiones. Estan mal escrita o interpretada y eso es caer bajo...Dios te habra los ojos y entendimiento ,mi nadie me dijo de wue Dios se a revelado a la humanidad en tresformas cuando fui lleno del espiritu santo el me dio la sabiduria y el entendimiento para comprender su deidad. Estas tu lleno del espiritu santo amigo??????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado forista. Un placer saludarte de nuevo.Estás echando garra de los pasajes más controvertidos, manipulados, alterados, de donde se extrae toda esa contradictoria forma en que los trinitarios han tergiversado la sana enseñanza del cristianismo apostólico. En este mismo epígrafe que ya va llegando a las 3000 páginas, se ha expuesto la falsedad de semejantes traducciones no fiables de estos textos que, evidentemente, fueron falseados con el único propósito de "probar" preferencias teológicas disimuladas para probar que el Cristo es el mismísimo DIOS TODOPODEROSO. Si estás dispuesto postearé de nuevo la evidencia escritural de muchas otras traducciones que han mantenido la coherencia en contra de todas estas impresionantes alteraciones que han hecho de los textos sagrados para aclarar, una vez más, que satanás no se ha dormido para nada; siempre ha estado atento a ver cómo inspira a quienes le siguen el jueguito, para alterar el sano mensaje de nuestro Gran Dios Jehová.Atentos saludos.
Melviton que bajo llegas para defender una mentira .. dices que las escrituras estan falsas. En estas versiones o traduciones ..falso ...todas se asemejan tuenen diferentes palabras palabras pero el mismo mensaje y logica ,si quieres descreditar las escrituras aqui no trato mas contigo ...te aconsejo q salgas de esa religion deja tu orgullo y. No seas terco ..tu vida no tiene salvacion si no crees que Cristo es el redentor y Señor y salvador
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton que dice simon pedro aqui 2Pedro 1 TLA Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.2 Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús


NVI Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

DHH 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

NTV 1 Yo, Simón[a] Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, les escribo esta carta a ustedes, que gozan de la misma preciosa fe que tenemos. Esta fe les fue concedida debido a la justicia e imparcialidad[b] de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador.

RVR1960 1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

PDT 1 Un cordial saludo de Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a todos los que comparten una fe tan preciosa como la nuestra porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

EL Dios de pedro era quien???? Pedro tenias 2 dioses O ES EL MISMO DIOS Jesucristo, nuestro Dios y Salvador nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo. nuestro Dios y Salvador Jesucristo



Estimado yeshua elyon. Comprendo lo que intentas forzar de los textos trinitarios por excelencia, reiteradamente utilizados "a golpe de tambor" para probar uno de los grandes "misterios" (esto sí es un verdadero misterio) del por qué motivo, razón y circunstancias, todos ustedes no aceptan la enseñanza y la explicación que dio Jesucristo mismo, de sus propios labios, que aclaran cualquier mala traducción, sea por ignorancia o por omisión volitiva, de todos los textos que la cristiandad desde el segundo siglo ha tratado de torcer la enseñanza terminando, al no poder ella misma entenderla, creando "misterios" sobre la tal llamada "santísima trinidad", no porque no sean tres los integrantes esenciales para la salvación humana (Padre, Hijo y espíritu santo), sino más bien por confundir la gordura con la hinchazón, adorando y rindiéndole servicio sagrado al personaje equivocado, aún en contra de su propia y clara enseñanza que, sin alteraciones, sin tapujos, sin "misterios", declaró quién era Él dentro del propósito de Jehová Dios su Padre.

Estos textos que aquí presentas de diferentes versiones bíblicas de 2 Pedro 1 es clásico en ustedes. Disculpa, pero no puedes ver más "allá de tus propias narices" de lo que a ti te han enseñado como "Palabra de Dios". Si eres más observador y pasaras al verso 2 según la Reina Valera 1960, notarás que dice así: "
Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús." Si eres observador, notarás que Pedro en el verso 1 que citas dice "nuestro Dios y Salvador Jesucristo" dándonos la idea de que JEHOVÁ DIOS es el mismo JESUCRISTO. Pero la misma forma y el mismo tema de conversación lo continúa en el verso 2 en donde, completamente al contrario, enseña otra cosa totalmente diferente separando a Dios con una "y" de "nuestro Señor Jesús" dando a entender que se trata de DOS personajes (como en realidad es) y de conformidad, valga el recordatorio, de la misma oración de Jesús a su Padre en Juan 17:3 cuando lo identificó como EL ÚNICO DIOS VERDADERO y que, la VIDA ETERNA significaba adquirir CONOCIMIENTO, tanto del PADRE DIOS, como de ÉL como el HIJO DE DIOS. Ambos (Jehová y Cristo) son los que intervienen en la salvación personal de cada uno de nosotros. Si eso no te dice nada yo tampoco puedo hacer nada para hacerte despertar de ese letargo en el que te encuentras compañero. Pedro no va a ser tan irrazonable, menos que él mismo fue el que le respondió al Señor Jesús identificándolo como el "Hijo del Dios Vivo" que Jesús mismo aprobó y le dijo que semejante VERDAD se la había revelado, no "carne y sangre", sino su "Padre que estaba en el Cielo", para hacer ese tipo de enredos escatológicos diciéndonos en el verso 1 una cosa y seguidamente, en el verso 2, algo totalmente al revés de lo que ya había indicado.

¿Por qué no aceptas la sencilla enseñanza cristiana a la que llegó el evangelista Juan en el capítulo 20 verso 30 de su evangelio: "creer que Jesucristo es el HIJO DE DIOS y, a causa de creer en esta "verdad indiscutible", tengamos VIDA ETERNA.

Saludos.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien discierno quién te ha engañado haciéndote creer que la lógica de la criatura es la lógica de Dios....

Cuando logres entender a cabalidad la verdad del Evangelio con la ayuda del verdadero "ESPÍRITU SANTO" de JEHOVÁ DIOS por medio de JESUCRISTO, comprenderás que esa "lógica" que no aceptas bajo ninguna circunstancia, es la misma LÓGICA DIVINA enseñada por el MISMO DIOS DEL UNIVERSO. Si el Padre dice que JESÚS ES SU PRIMER HIJO (PRIMOGÉNITO) y Jesús lo confirmó durante todo su ministerio terrestre y después cuando regresó al cielo a recibir el PREMIO por su obediencia al Padre; esa "lógica" que no aceptas de parte de Dios es la misma que se necesita para creer que todo HIJO es INFERIOR AL PADRE y que TODO HIJO proviene de un PADRE y que este HIJO DE DIOS fue creado por DIOS PADRE en algún momento de la eternidad de Dios, antes de TODAS LAS COSAS. Al menos eso es lo que dice la Biblia acerca de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton que bajo llegas para defender una mentira .. dices que las escrituras estan falsas. En estas versiones o traduciones ..falso ...todas se asemejan tuenen diferentes palabras palabras pero el mismo mensaje y logica ,si quieres descreditar las escrituras aqui no trato mas contigo ...te aconsejo q salgas de esa religion deja tu orgullo y. No seas terco ..tu vida no tiene salvacion si no crees que Cristo es el redentor y Señor y salvador

Mira, no empieces a imitar al forista Natanael 1 con sus consuetudinarias descalificaciones que no te luce. Yo no estoy diciendo que las Escrituras son falsas. Lo que estoy diciendo y lo dije bien redactado y en español moderno es que los enemigos de la sana enseñanza (hombres, escribas, teólogos, eruditos con fuertes tendencias y concepciones trinitarias a través de los siglos) son los que han metido sus "garras" para deformar, alterar, socavar, podar, agregar, conceptos, frases, palabras para que de desvirtúe la enseñanza cristiana enseñada por los discípulos de Jesucristo. Esto es otra cosa. En el aporte anterior de doy un simple ejemplo de lo que ustedes son capaces de hacer con tal de no "ver" en los contextos las contradicciones que esos "escribas mañosos" han hecho con muchos pasajes de la Biblia que alteran a su gusto para engañar al lector. Espero que me respondas lo que te demuestro con la 2 de Pedro 1:1,2 a ver con qué me vas a salir para justificar lo que no tiene justificación alguna y luego hablamos. Si no me quieres ya responder pues ese será tu problema, no el mío.

Saludos
.