A LOS LECTORES CON DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
Siempre existirá rivalidad entre el gran adversario y Dios.
La hubo antes que el mundo fuese.
El Hijo fue comisionado por el Padre para crear todas las cosas...incluso los ángeles y entre ellos al Querubín Protector...diseñado para distinguirse de entre todas las criaturas por su esplendor y hermosura.
Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
El decreto de Dios...al declarar a las huestes celestiales la superioridad del Hijo respecto a ellos...provocó una rebelión que por Ezequiel 28 e Isaías 14 entendemos fue generada por la soberbia de la criatura al rechazar someterse al Hijo en adoración y obediencia, leemos:
Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ez.28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,
hasta que se halló en ti maldad.
16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
El Querubín Protector se negó a adorar al Hijo y en su rebelión contaminó a muchos, la expresión de Ez.28:16 "a causa de la multitud de tus contrataciones" hablan claramente de una conspiración en contra del Hijo cuando recibieron la orden de adorarle y obedecerlo.
¿Y cual es la base bíblica de que esto sucedió realmente?
La misma Escritura...el apóstol está mostrando dos escenarios, el que corresponde a Hebreos 1:5 está relacionado con la eternidad pasada, antes de la fundación del mundo, leemos de nuevo:
Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
...la expresión "OTRA VEZ" enseña que tal decreto fue repetido aquí en la tierra tal como aprendemos aquí:
Salmos 2:7: Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Igualmente la adoración de los ángeles también fue repetida aquí en la tierra, leemos
101. Hebreos 1:6: Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
A causa de su rebelión contra Dios...el Querubín Protector se transformó en Satanás...y hasta el día de hoy sus hijos espirituales rechazan la adoración al Hijo..como es el caso de Melviton y todos los miembros de la Wachtower Society...una empresa comercial que transforma a las personas en hijos del diablo.
TODO AQUEL QUE NO ADORE AL HIJO SEA ANATEMA.
Natanael1