¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muchos creen que Jesús es un mero hombre engendrado por María (y no es un error el uso de esta palabra en lugar de concebido)... al menos los testigos creen que es un ángel venido del cielo... Jeje Aunque también creen que fue engendrado por María.
Jesús no fue engendrado por María sino por Dios.
Y creo que Dios mismo vino a ser el segundo Adán en reemplazo del primero.
Y creo que vino del cielo...

Ya veo que acostumbras a incluir tus interpretaciones, el asunto es que ni idea de donde interpretas eso, de donde en la biblia te basas para decir que Dios es el segundo Adán, Salmo51.

Si el que murió fue Dios mismo (el Dios de los antepasados) y no su hijo, entonces tenemos que aquel al que llaman el Padre no existe, es solo Jesús hablando con Jesús cuando se dirige a su Padre. No veo por donde interpretar que fue Dios el que murió y no un hijo, que es Dios el segundo Adán y no su hijo Jesucristo. La biblia es hasta clara en este respecto, murió el hijo de Dios, y es este hijo de Dios el segundo Adán, como fue Adán el primer hijo en la carne que tuvo Dios (por eso dice la biblia sobre Adán: hijo de Dios).

Bueno, ya me voy, pero les recomiendo la recomendación del "renovado" edgar, a quien ya no le gusta más el off-topic. ¿Jesús dijo que era Dios?

Una preguntas, una respuesta...
Una pregunta, una respuesta: Siempre cuando el Hijo le decía "Padre" a Dios, se decía Dios a si mismo, y por ello lo tacharon de blasfemo...

• Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¿Dónde dice ahí que se resucito a sí mismo? ¿Tenía algún chip programado en su cabeza para que lo despertara al tercer día?
Solo leete la parte final. ¿Quién da ese mandato? ¿El hijo o el Padre?

Si por ti fuese toda la Biblia sería un descontrol ¿porque cómo armoniza ese versículo con estos?
(Hechos 2:32) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
(Hechos 3:15) mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

¿Por qué Pedro no dice (ya que en esa época Jesús estaba en el Cielo) que Jesús se resucito a si mismo si es Dios?
Y ya que estamos, a ver si alguna vez respondes a estas preguntas

Si Jesús es Dios ¿Por qué se hablaba consigo mismo?
Si Jesús es Dios ¿Por qué su voluntad no es la misma que la de Dios?
Si Jesús es Dios ¿Por qué está por debajo de Dios mismo?
Si Jesús es Dios ¿Por qué le entrega el Reino a Dios? ¿Se lo entrega a él mismo?

Y ya que estas, aun estoy esperando que me contestes a estos mensajes, desde #41890 a #41894

Y espero que contestes con seriedad y no calumniando ni mintiendo que es lo que acostumbras a hacer cuando no tienes respuestas.

1…amigo........definitivamente la palabra de Dios no es para ti....
¿acaso no entendiste lo que dijo el señor Jesus sobre su poder (tengo poder para poner mi vida y también para tomarla)? ¿acaso no entendiste que dijo: este mandamiento recibí de mi padre (poner su vida y después volverla a tomar)?

2…por otro lado: si no te he contestado todo lo demás, es por que ya le perdí interés a tu forma de debatir (no te centras en un solo punto).......

1… Tú hablas mucho pero ni siquiera sabes que texto es el que dice eso ya que no lo pones.
(Juan 10:18) Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.
Te he subrayado quien le ha dado esa autoridad, porque por el mismo no puede hacerlo si no tiene permiso de su padre
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Pero en cuanto a resucitarse a sí mismo eso no lo hizo Jesús
(Hechos 2:32) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.
Fíjate que hace distinción entre dos personajes, Jesús y Dios, no dice que Jesús sea Dios, y eso que para esa época ya estaba en el Cielo. Además los apóstoles fueron testigos de esa resurrección y no dice que Jesús se resucitara a si mismo.

2… No creo que perdiste el interés a mi forma de debatir porque vosotros sois los primeros en poner distintos en un solo epígrafe.
Por ejemplo, en este que estamos hablando, si mal no recuerdo, habéis sacado la inmortalidad del alma, lo del seno de Abrahán, la trinidad, y claro yo no puedo callarme cuando leo hablar de esas filosofías falsas.

Quizás y es lo que yo pienso es que te da miedo a contestar las preguntas que te pongo más arriba y que he puesto varias veces pero sé que os da miedo responderlas porque no tenéis respuestas.

Lo procuraban matar porque se hacia igual a su Dios, al cual ellos nombran Yavhe, por llamar a Yavhe su Padre, o nunca has leido la biblia.

¿En dónde pone que se hacía igual a su Dios? Yo solo leo esto
(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
(Mateo 26:63,64) Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo lo dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombresentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.
Lo acusaban de ser hijo de Dios no Dios mismo. Además Jesús les contesta que él se sentaría a la diestra del poder (Dios) así que no puede ser Dios mismo.
Los escribas y fariseos sabían de sobra que Jesús no podía ser Dios, porque a Dios no podía verlo jamás un ser humano y seguir viviendo. Y aunque Jesús fuese Dios hecho hombre cómo decís tendría ese poder tan grande que no podrían soportarlo la naturaleza humana y menos aún ser concebido por una matriz humana.

(Marcos 3:11,12) Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero muchas veces les ordenó rigurosamente que no lo dieran a conocer.
Los demonios conocían muy bien a Jesús y en muchos sitios en la Biblia al igual que en este pasaje le dice que es el hijo de Dios no Dios.

Cuando comprendas que un padre y el hijo disfrutan de la misma naturaleza, para eso no hay que ir a la Universidad, sino preguntale a los judios que al llamar a Dios su Padre se hacia igual a Dios.

un hombre engendra a otro hombre

Solo debes ser honesto contigo mismo cuando te atrevas a responderte:

Por ese falso razonamiento, todos los que llamamos Padre a nuestro creador también somos Dios.
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Mateo 6:32) Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.
(Romanos 1:7) … Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
(Romanos 8:15) Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”.
(2 Corintios 6:18) “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

Hay muchísimos más textos que si quieres te los pongo solo para que veas que porque Dios sea nuestro Padre no quiere decir que nosotros seamos Dios. Jesús no pensó eso nunca, tú mismo lo citas al decir esto
¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?
Los ángeles también existen en la forma de Dios y tampoco considera usurpar o robarle el puesto a Dios, ni siquiera Satanás se atreve a eso

Pero si es facil:

un hombre engendra a otro hombre
un pez engendra a otro pez
un burro engendra a otro burro
Y Dios el Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual a si mismo, dicen que no es tan poderoso.

Tú mismo te das la respuesta pero en la ceguera que te tiene metido Satanás no te das ni cuenta. (2 Cor 4:4)
Un hombre engendra a otro hombre…. Pero no es el mismo hombre, es otro diferente
un pez engendra a otro pez…. Pero no es el mismo pez, es otro diferente
un burro engendra a otro burro…. Pero no es el mismo burro es otro diferente
Y Dios el Todopoderoso no puede engendrar un hijo igual a sí mismo, dicen que no es tan poderoso…. Dios es Todopoderoso pero al engendrar a un hijo como Jesús no puede ser el mismo Dios Todopoderoso, es otro dios pero no todopoderoso.
(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ni lees tus propios posts, amigo...
[...]
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
[...]
Ahora citas esto, infiriendo que el Hijo es "Dios Poderoso" mientras que el Padre es "Dios Todopoderoso", pero no tienes idea de lo que dices...
[...]
(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Comparemos la descripción del Hijo con la descripción del Padre, empleando el mismo contexto, en el original...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios ['êl] fuerte [gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios ['êl] Poderoso [gibbôr].
¡Ninguna diferencia en absoluto!
Me parece que, o bien no has estudiado lo que crees, o que distorsionan para engañar.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!!

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!!

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Uno de los problemas que enfrentan los foristas que han sido engañados en las sectas con un "cristo criatura" es generada por la falsa interpretación de este pasaje:

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Voluntariamente el Señor se anonadó, se vació así mismo, de varias cosas...

Notemos que en ningún momento le llegó una orden de UNA AUTORIDAD MAYOR...que en este caso sería el Padre.

No obstante, ya humanado en la tierra, el reconoce al Padre como Mayor.

Pero antes de su encarnación y después de ella, el Señor siempre lo contemplamos completamente ocupado en la Obra de la Redención.

Esa frase:

"se despojó a sí mismo"

Es en realidad la base de una gran cantidad de falsas enseñanzas difundidas por las sectas, entre ellas, la empresa comercial fundada en Estados Unidos...la "Wachtower Society" pues este producto de un "cristo criatura", viene acompañado de un Kit formado por un libraco llamado la "Traducción Nuevo Mundo", una revistica llamada "Atalaya" y como premio a la membresía, se les regala el abominable culto a Moloc.

Este último "culto" consiste en el asesinato premeditado de niños y adultos en caso de precisar una transfusión de sangre, de este manera se sacrifican las personas y quién recibe esta "alabanza" es Satanás personificado en Moloc.

Pero aparte de estas modernas abominaciones, la pregunta importante es esta:

¿DE QUÉ SE DESPOJÓ EL HIJO PARA DESCENDER A LA TIERRA EN FORMA HUMANA?

1. Se despojó de su GLORIA igual a la del Padre, leemos:

Jn.17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

...por esta Escritura entendemos que voluntariamente renunció a la adoración de los ángeles y de los santos en el cielo cuando descendió a este planeta tierra.

La expresión:

"QUE TUVE CONTIGO"

enseña claramente que ambos, tanto el Padre como el Hijo, poseían la misma gloria...

2. Se despojó El mismo de su propia AUTORIDAD INDEPENDIENTE, leemos:

Jn 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

...el Señor se sumergió así mismo, voluntariamente se introdujo en una relación completamente nueva y diferente con el Padre...donde TODAS sus actividades y acciones fueron clarificadas de una manera inusual...Aunque eternamente coigual con el Padre, ahora se halló sujeto a El.

De manera que cuando encontramos la expresión en Efesios 5:21: "someteos unos a otros en el temor de Dios" es porque Dios mismo nos ha dado este ejemplo.

3. Liberó a su voluntad el ejercicio de sus atributos divinos...leemos:

48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre
...de modo que Jesús era Omnisciente conforme a su voluntad.

4. Se despojó de las riquezas eternas...Todo ha sido hecho por medio de El y para El...para que en TODO tenga la Preeminencia, no obstante, leemos que no tenía donde recostar su cabeza.

Aunque dueño de TODO se hizo pobre para que nosotros en su pobreza fuésemos enriquecidos.

5. Renunció a su relación íntima con el Padre, en el altar de la cruz le contemplamos diciendo:

"Dios mío, por qué me has desamparado"

El Señor se "hizo nada" por usted y por mí.

¿Continuarás socavando su Eterno Poder y Deidad?

Natanael1

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!!

Cierto. Retratar al Hijo en su humillación para pintarlo de débil. Eso es todo.

El lugar real para el Hijo es...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Uno de los problemas que enfrentan los foristas que han sido engañados en las sectas con un "cristo criatura" es generada por la falsa interpretación de este pasaje:

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Voluntariamente el Señor se anonadó, se vació así mismo, de varias cosas...

En este pasaje cientos de veces citado en este epígrafe no dice nada de lo que pretendes que diga dentro de tu limitado concepto que tienes del Cristo. El que se despojara a sí mismo no es ninguna evidencia de lo que pretendes enseñar. Cualquier ser inteligente, hasta nosotros los humanos, tenemos el derecho de nacimiento de poder decidir si escogemos la vida o la muerte. Todos sin excepción podemos decir con propiedad: “nos despojamos de nuestra altivez, materialismo o conceptos torcidos porque ejercimos nuestra libre voluntad para hacerlo. Dicha acción no nos convierte en Dios ni mucho menos. Simplemente fue una de las características con la que fuimos dotados al nacer. Por lo tanto, este argumento tuyo, aparte de mal interpretado, no prueba eso que según tú, prueba.

Notemos que en ningún momento le llegó una orden de UNA AUTORIDAD MAYOR...que en este caso sería el Padre.

Esto que aquí sentencias como si fuera “Palabra de Dios” es una monstruosidad de razonamiento y lo sabes. Cristo mismo enseñó su dependencia del Padre, ANTES, DURANTE y LUEGO de su resurrección y regreso al Cielo. Además, el mismo evangelista Juan es claro y enfático cuando nos dice: “cuando llegó el límite cabal de tiempo, Dios ENVIÓ a su Hijo Unigénito, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley”. (Juan 3:16). El simple hecho de haber sido ENVIADO (concepto que todavía no digieres bien) cuando “existía en la forma de Dios” (un ser espiritual semejante a Dios) denota inferioridad y sujeción a una “AUTORIDAD MAYOR” (Jehová Dios, su Padre). Desde aquí empiezas mal y, como es de suponer, terminas aún peor. Jesús mismo corroboró su dependencia e inferioridad con respecto al Padre cuando nos recordó de manera enfática: “el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envió”. Palabras sencillas que los atragantan a ustedes por hacer del Cristo de “sus amores” una caricatura monstruosa de su verdadera enseñanza puesta al servicio de los hombres para su salvación eterna.

No obstante, ya humanado en la tierra, el reconoce al Padre como Mayor.

Este es otro de los inventos y justificaciones que emplean los trinitarios para “explicar” su afrenta a Dios y a Jesús. Por supuesto que Jesús era hombre pero al mismo tiempo ustedes mismos lo hacen Dios en todo momento, ANTES, DURANTE Y DESPUES de regresar al Cielo. En realidad, ¡Nunca le han quitado su divinidad como Dios! Lo que pasa es que cuando les conviene y no pueden explicar la infinidad de textos dentro de su enseñanza, pues salen con sus acostumbrados “domingos sietes” que contradicen de plano toda la enseñanza del Gran Maestro, Hijo de Dios. Pero se les pasa por alto el hecho INNEGABLE que cuando FUE ENVIADO A LA TIERRA no era HOMBRE, y cuando REGRESÓ tampoco, sino que EXISTÍA Y EXISTE AHORA TAMBIÉN EN LA FORMA DE DIOS. Dos cosas: o Dios se dividió en DOS y envió a su “tercera parte” llamada Hijo o en realidad, era el HIJO, creación de Dios, en todo inferior al PADRE quien lo había creado como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. La segunda opción es la enseñanza apostólica de manera contundente y general.

Pero antes de su encarnación y después de ella, el Señor siempre lo contemplamos completamente ocupado en la Obra de la Redención.

Aquí no dices nada que indique que era DIOS y nadie está negando su protagonismo exclusivo que tuvo Jesús en la obra de redención.

Esa frase:

"se despojó a sí mismo"

Esta frase ya está explicada y es muy fácil llegar a la conclusión correcta de la expresión. El despojarse a sí mismo no significa eso que según tú significa. Empléate mejor en la hermenéutica bíblica porque semejante deducción es como intentar sacarle “caldo a un riel de ferrocarril”. ¡Imposible!

Es en realidad la base de una gran cantidad de falsas enseñanzas difundidas por las sectas, entre ellas, la empresa comercial fundada en Estados Unidos...la "Wachtower Society" pues este producto de un "cristo criatura", viene acompañado de un Kit formado por un libraco llamado la "Traducción Nuevo Mundo", una revistica llamada "Atalaya" y como premio a la membresía, se les regala el abominable culto a Moloc.

Como que tienes trauma digna de atender a nivel profesional con nuestra organización. Ese es el problema contigo y con todos los que el prejuicio no les deja conciliar el sueño. Son ustedes los que han inventado toda clase de cosas que Cristo no dijo ser y ni colorados se ponen. Lo demás que dices es tu “veneno mortífero” que atormenta tu alma. Con semejantes planteamientos no pretendas convencer a nadie.

Este último "culto" consiste en el asesinato premeditado de niños y adultos en caso de precisar una transfusión de sangre, de este manera se sacrifican las personas y quién recibe esta "alabanza" es Satanás personificado en Moloc.

Sigues profiriendo incoherentes balbuceos dignos de mejores propósitos. Si a ti te gusta la sangre pues utilízala y déjanos en paz. A fin de cuentas eres tú el que te vas a contaminar y el que, a su debido tiempo, rendirás cuenta a Dios de tus actos impenitentes y al margen de todo conocimiento que al menos deberías respetar. Deja de poner de mampara a nuestros niños con tal de ponerle “pimienta” a tus comentarios insidiosos, alterados y dignos de una mejor causa cristiana.

Pero aparte de estas modernas abominaciones, la pregunta importante es esta:

¿DE QUÉ SE DESPOJÓ EL HIJO PARA DESCENDER A LA TIERRA EN FORMA HUMANA?

1. Se despojó de su GLORIA igual a la del Padre, leemos:

Mientes de manera volitiva o, peor aún, adoleces de ignorancia didáctica que no te permite ni siquiera entender eso que lees muy mal. Dices que Cristo se despojó de su “GLORIA igual a la del Padre”. Esto es mentira y lo sabes. Estás interpretando de manera personal lo que a ti te “encantaría” que dijese el texto pero ese no es el caso. Eres un pervertidor de lo que lees y es tu mente la que entiende al revés lo bien claro está escrito. Veamos tu deductiva y reveladora opinión acerca de lo que según tú, dice el texto que citas.

Jn.17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese

Lee bien. Allí no dice que estaba pidiéndole a su Padre LA MISMA GLORIA DEL PADRE. Si lees bien sin las escamas que te estorban, lo que leerás es la verdad sencilla. Pidió la restitución de LA GLORIA QUE ÉL, como HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS (por ser Hijo, lógica elemental) disfrutaba junto al Padre. ¡Eso es lo que dice! Cristo es tan humilde que le estaba pidiendo la MISMA GLORIA, pero no COMO DIOS (porque no lo era), sino CON LA QUE DISFRUTABA A SU LADO, que es muy diferente. Y, lógicamente, él, como HIJO, disfrutaba de esa GLORIA, pero no la misma del PADRE puesto que no lo era, sino la que DISFRUTABA como un ser INFERIOR AL PADRE, la Gloria que el Padre tuvo a bien darle cuando fue creado como HIJO DE DIOS. Porque si lees mejor, allí dice: “GLORIFÍCAME AL LADO TUYO”. Obviamente al “LADO TUYO” es que estaba a su lado, no como Dios, sino como HIJO DE DIOS, SU PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO. Eso denota dependencia e inferioridad. El simple hecho de estar pidiéndole que le diera de nuevo la MISMA GLORIA JUNTO AL PADRE, eso denota humildad, dependencia y sujeción, en todo sentido, al que podía otorgarle esa Gloria. Nadie pide a otro que le restituya nada si ese que pide, es el mismo que la puede dar. ¡Es un contrasentido y un descalabro interpretativo!

...por esta Escritura entendemos que voluntariamente renunció a la adoración de los ángeles y de los santos en el cielo cuando descendió a este planeta tierra.

Cristo no renunció a la “adoración de nadie”, porque ANTES DE VENIR a la Tierra no era objeto de adoración, ni de ángeles ni de santos, menos del PADRE. ¿Pero de dónde sacas semejantes deducciones? Cristo fue GLORIFICADO después de su SACRIFICIO a favor de la HUMANIDAD al probarle al PADRE su AMOR Y SU FIDELIDAD por haber sufrido la muerte dolorosa por vindicar la SOBERANÍA Y EL PODER ABSOLUTO que el Padre tiene en el Universo como el Único Dios Verdadero digno de ser adorado por todas las criaturas, incluida Él (Jesús). Además, cuando Cristo vino a la Tierra al despojarse de esa GLORIA que disfrutaba junto a Dios, ni siquiera había “santos” en el cielo (me refiero a ningún hombre santificado). Deja de inventar doctrinas anticristianas. Lee bien Hebreos 1:4.

La expresión:

"QUE TUVE CONTIGO"

enseña claramente que ambos, tanto el Padre como el Hijo, poseían la misma gloria...

¡No me digas! Entonces, siguiendo ese razonamiento absurdo hasta el más alto grado, cualquier embajador pudiera decir que, al compartir un almuerzo con el presidente de su país, eso indica que esa persona es IGUAL QUE EL PRESIDENTE. ¿Es así? ¡Vaya deducción!

2. Se despojó El mismo de su propia AUTORIDAD INDEPENDIENTE, leemos:

Jn 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Y todavía, llevando tu deducción a la más impresionante insensatez, todavía citas este texto que más bien que reforzar tu “teoría”, la desbarata Natanael. ¿Pero qué te pasa? Allí te está diciendo Jesús, CLARAMENTE, que él no buscaba ni su VOLUNTAD NI SU GLORIA, sino más bien la VOLUNTAD Y GLORIA DEL PADRE y vienes tú y nos dices, precisamente, lo contrario de lo que el propio JESÚS enseñó. Ustedes definitivamente entienden todo al revés de cómo se dijo ¡Increíble! ¡Impresionante! ¡Definitivamente un tremendo misterio para “Casos sin resolver”.

...el Señor se sumergió así mismo, voluntariamente se introdujo en una relación completamente nueva y diferente con el Padre...donde TODAS sus actividades y acciones fueron clarificadas de una manera inusual...Aunque eternamente coigual con el Padre, ahora se halló sujeto a El.

¡No me digas! ¿Más inventos personales?

De manera que cuando encontramos la expresión en Efesios 5:21: "someteos unos a otros en el temor de Dios" es porque Dios mismo nos ha dado este ejemplo.

3. Liberó a su voluntad el ejercicio de sus atributos divinos...leemos:

48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Pues si Cristo existió antes de la fundación del mundo (LO QUE NO DICE SER ETERNO) que es otra cosa, pues es obvio que podía hablar así con respecto a cualquier hombre creado por Dios. Él fue el “obrero Maestro de Jehová” y estuvo con Él y por su medio, fue creado todo lo demás. Esto es una cosa, otra, totalmente diferente es que sea ETERNO. Eterno es otra cosa que nada tiene que ver con que haya existido antes de la fundación del mundo. ¿Acaso no lo entiendes?

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre
...de modo que Jesús era Omnisciente conforme a su voluntad.

¿Más mentiras que según tú dijo JESÚS con respecto a lo que él no sabía y sí sabía? ¿Cómodo no?

4. Se despojó de las riquezas eternas...Todo ha sido hecho por medio de El y para El...para que en TODO tenga la Preeminencia, no obstante, leemos que no tenía donde recostar su cabeza.

Todo esto fue DESPUÉS DE SU PRUEBA DE OBEDIENCIA. No antes. Estudia mejor la Biblia y luego opina.

Aunque dueño de TODO se hizo pobre para que nosotros en su pobreza fuésemos enriquecidos.

Cristo no era ni es DUEÑO DE TODO. Deja de decir tonteras. Cristo obtuvo el PODER SOBRE TODO, que es diferente. No es lo mismo haber recibido el PODER SOBRE TODO que ser el DUEÑO DE LA CREACIÓN que fue sujetada a Él por la Voluntad de Padre. Todo lo que Cristo hizo y dijo fue para la GLORIA DE SU PADRE, no para su GLORIA. Él mismo, al final de su misión, SE SUJETARA AL PADRE (en el sentido de entregar el poder que le fue conferido) para que DIOS MISMO (EL PADRE JEHOVA) vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo, exactamente como era al principio de la Creación. Esto es “Palabra de Dios”.

5. Renunció a su relación íntima con el Padre, en el altar de la cruz le contemplamos diciendo:

"Dios mío, por qué me has desamparado"

El Señor se "hizo nada" por usted y por mí.

¿Continuarás socavando su Eterno Poder y Deidad?

Nadie está socavando el poder ni la deidad de Jesús. Que ahora sea ETERNO (porque recibió la INMORTALIDAD DEL PADRE) es una cosa. Que obtuvo de nuevo la Divinidad, nadie lo está negando. Cristo ahora es el PODER DE DIOS y es el SEGUNDO SER, después del Padre, más poderoso del Universo porque todo esa investidura la recibió de OTRO MAYOR QUE ÉL y así siempre fue, siempre lo dijo y siempre será así. Cristo está subordinado al Padre. Esto es Palabra de Dios.

Y si vas a responder, por favor no profieras "maldiciones" como en otros aportes lo has hecho. Debate con altura, conocimiento y con las Escrituras por delante, no con tus prejuicios.

Que Jehová Dios te guíe por el conocimiento de su Gloria.

Muchos creen que Jesús es un mero hombre engendrado por María (y no es un error el uso de esta palabra en lugar de concebido)... al menos los testigos creen que es un ángel venido del cielo... Jeje Aunque también creen que fue engendrado por María.l
Jesús no fue engendrado por María sino por Dios.
Y creo que Dios mismo vino a ser el segundo Adán en reemplazo del primero.
Y creo que vino del cielo...
La palabra de Dios no dice que Jehová es el padre de Jesucristo dice que fue engendrado por el espíritu Santo,y María fue la madre del cuerpo del señor Jesús,donde vino a mirar .Dios el cuerpo de Jesús hera el templo donde Dios moraba,hera el velo que cubría a Dios. Y romanos 9:5 dice quien es Jesús.y no se hagan los locos testigos de Jehová,el capítulo 10 del Evangelio San Juan nos dice quien es Jesucristo, Jesús dijo yo y el padre uno somos los judíos le dicen por buena obra No te esperamos sino por la blasfemia porque tu siendo hombre te haces Dios. A cual Dios se referían ? Y cuál blasfemia ? La blasfemia hera sólo hacia Jehová. Y vemos que los discípulos querían ver al padre y Jesucristo respondió el que me a visto a mi a visto al padre.de no ser Jesús Dios le habrían dicho tu eres Jesús te preguntamos por Jehová.recuerden que no hay ninguna cita bíblica dónde Jesús diga mi padre Jehová,mi señor Jehová. Cuando Jesús decía mi padre o mi Dios es como cuando alguien dice mi alma,mi corazón.

La palabra de Dios no dice que Jehová es el padre de Jesucristo dice que fue engendrado por el espíritu Santo,y María fue la madre del cuerpo del señor Jesús,donde vino a morar .Dios el cuerpo de Jesús era el templo donde Dios moraba, era el velo que cubría a Dios. Y romanos 9:5 dice quien es Jesús y no se hagan los locos testigos de Jehová, el capítulo 10 del Evangelio San Juan nos dice quien es Jesucristo, Jesús dijo yo y el padre uno somos los judíos le dicen por buena obra No te esperamos sino por la blasfemia porque tu siendo hombre te haces Dios. A cual Dios se referían? Y cuál blasfemia? La blasfemia era sólo hacia Jehová. Y vemos que los discípulos querían ver al padre y Jesucristo respondió el que me a visto a mi a visto al padre de no ser Jesús Dios le habrían dicho tu eres Jesús te preguntamos por Jehová recuerden que no hay ninguna cita bíblica dónde Jesús diga mi padre Jehová, mi señor Jehová. Cuando Jesús decía mi padre o mi Dios es como cuando alguien dice mi alma, mi corazón.

María fue la madre del cuerpo de Jesús?
¿Y que derramó Jesús en la cruz? Sangre...
¿Y que fue partido? Su cuerpo...
¿Y quien es la madre del cuerpo de Jesús y de su sangre? María... Bingo!!!
No fue el Verbo quien murió en la cruz ni el cordero fue enviado por Dios sino que fue María quien nos preparó el cordero para ser sacrificado.

El Verbo se hizo carne como embrión humano.
La salvación viene de Dios.
Todos los hombres estaban destituidos de la gloria de Dios incluyendo a María.

No había en la tierra cosa sana.
Jesús vino del cielo enviado por Dios.

Dios se hizo hombre en María pero por poder y no por María.

Ah... no existen madres de cuerpos...
Si un bebe nace sin vida se lo entierra.
Jesús no era un cuerpo sino un ser vivo completo. El Verbo hecho carne. Ya era espíritu pero se hizo carne.
Hacerse carne es hacerse humano y no hacerse cuerpo.

En este pasaje cientos de veces citado en este epígrafe no dice nada de lo que pretendes que diga dentro de tu limitado concepto que tienes del Cristo. El que se despojara a sí mismo no es ninguna evidencia de lo que pretendes enseñar. Cualquier ser inteligente, hasta nosotros los humanos, tenemos el derecho de nacimiento de poder decidir si escogemos la vida o la muerte. Todos sin excepción podemos decir con propiedad: “nos despojamos de nuestra altivez, materialismo o conceptos torcidos porque ejercimos nuestra libre voluntad para hacerlo. Dicha acción no nos convierte en Dios ni mucho menos. Simplemente fue una de las características con la que fuimos dotados al nacer. Por lo tanto, este argumento tuyo, aparte de mal interpretado, no prueba eso que según tú, prueba.

Esto que aquí sentencias como si fuera “Palabra de Dios” es una monstruosidad de razonamiento y lo sabes. Cristo mismo enseñó su dependencia del Padre, ANTES, DURANTE y LUEGO de su resurrección y regreso al Cielo. Además, el mismo evangelista Juan es claro y enfático cuando nos dice: “cuando llegó el límite cabal de tiempo, Dios ENVIÓ a su Hijo Unigénito, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley”. (Juan 3:16). El simple hecho de haber sido ENVIADO (concepto que todavía no digieres bien) cuando “existía en la forma de Dios” (un ser espiritual semejante a Dios) denota inferioridad y sujeción a una “AUTORIDAD MAYOR” (Jehová Dios, su Padre). Desde aquí empiezas mal y, como es de suponer, terminas aún peor. Jesús mismo corroboró su dependencia e inferioridad con respecto al Padre cuando nos recordó de manera enfática: “el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envió”. Palabras sencillas que los atragantan a ustedes por hacer del Cristo de “sus amores” una caricatura monstruosa de su verdadera enseñanza puesta al servicio de los hombres para su salvación eterna.

Este es otro de los inventos y justificaciones que emplean los trinitarios para “explicar” su afrenta a Dios y a Jesús. Por supuesto que Jesús era hombre pero al mismo tiempo ustedes mismos lo hacen Dios en todo momento, ANTES, DURANTE Y DESPUES de regresar al Cielo. En realidad, ¡Nunca le han quitado su divinidad como Dios! Lo que pasa es que cuando les conviene y no pueden explicar la infinidad de textos dentro de su enseñanza, pues salen con sus acostumbrados “domingos sietes” que contradicen de plano toda la enseñanza del Gran Maestro, Hijo de Dios. Pero se les pasa por alto el hecho INNEGABLE que cuando FUE ENVIADO A LA TIERRA no era HOMBRE, y cuando REGRESÓ tampoco, sino que EXISTÍA Y EXISTE AHORA TAMBIÉN EN LA FORMA DE DIOS. Dos cosas: o Dios se dividió en DOS y envió a su “tercera parte” llamada Hijo o en realidad, era el HIJO, creación de Dios, en todo inferior al PADRE quien lo había creado como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. La segunda opción es la enseñanza apostólica de manera contundente y general.

Aquí no dices nada que indique que era DIOS y nadie está negando su protagonismo exclusivo que tuvo Jesús en la obra de redención.

Esta frase ya está explicada y es muy fácil llegar a la conclusión correcta de la expresión. El despojarse a sí mismo no significa eso que según tú significa. Empléate mejor en la hermenéutica bíblica porque semejante deducción es como intentar sacarle “caldo a un riel de ferrocarril”. ¡Imposible!

Como que tienes trauma digna de atender a nivel profesional con nuestra organización. Ese es el problema contigo y con todos los que el prejuicio no les deja conciliar el sueño. Son ustedes los que han inventado toda clase de cosas que Cristo no dijo ser y ni colorados se ponen. Lo demás que dices es tu “veneno mortífero” que atormenta tu alma. Con semejantes planteamientos no pretendas convencer a nadie.

Sigues profiriendo incoherentes balbuceos dignos de mejores propósitos. Si a ti te gusta la sangre pues utilízala y déjanos en paz. A fin de cuentas eres tú el que te vas a contaminar y el que, a su debido tiempo, rendirás cuenta a Dios de tus actos impenitentes y al margen de todo conocimiento que al menos deberías respetar. Deja de poner de mampara a nuestros niños con tal de ponerle “pimienta” a tus comentarios insidiosos, alterados y dignos de una mejor causa cristiana.

Mientes de manera volitiva o, peor aún, adoleces de ignorancia didáctica que no te permite ni siquiera entender eso que lees muy mal. Dices que Cristo se despojó de su “GLORIA igual a la del Padre”. Esto es mentira y lo sabes. Estás interpretando de manera personal lo que a ti te “encantaría” que dijese el texto pero ese no es el caso. Eres un pervertidor de lo que lees y es tu mente la que entiende al revés lo bien claro está escrito. Veamos tu deductiva y reveladora opinión acerca de lo que según tú, dice el texto que citas.

Lee bien. Allí no dice que estaba pidiéndole a su Padre LA MISMA GLORIA DEL PADRE. Si lees bien sin las escamas que te estorban, lo que leerás es la verdad sencilla. Pidió la restitución de LA GLORIA QUE ÉL, como HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS (por ser Hijo, lógica elemental) disfrutaba junto al Padre. ¡Eso es lo que dice! Cristo es tan humilde que le estaba pidiendo la MISMA GLORIA, pero no COMO DIOS (porque no lo era), sino CON LA QUE DISFRUTABA A SU LADO, que es muy diferente. Y, lógicamente, él, como HIJO, disfrutaba de esa GLORIA, pero no la misma del PADRE puesto que no lo era, sino la que DISFRUTABA como un ser INFERIOR AL PADRE, la Gloria que el Padre tuvo a bien darle cuando fue creado como HIJO DE DIOS. Porque si lees mejor, allí dice: “GLORIFÍCAME AL LADO TUYO”. Obviamente al “LADO TUYO” es que estaba a su lado, no como Dios, sino como HIJO DE DIOS, SU PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO. Eso denota dependencia e inferioridad. El simple hecho de estar pidiéndole que le diera de nuevo la MISMA GLORIA JUNTO AL PADRE, eso denota humildad, dependencia y sujeción, en todo sentido, al que podía otorgarle esa Gloria. Nadie pide a otro que le restituya nada si ese que pide, es el mismo que la puede dar. ¡Es un contrasentido y un descalabro interpretativo!

Cristo no renunció a la “adoración de nadie”, porque ANTES DE VENIR a la Tierra no era objeto de adoración, ni de ángeles ni de santos, menos del PADRE. ¿Pero de dónde sacas semejantes deducciones? Cristo fue GLORIFICADO después de su SACRIFICIO a favor de la HUMANIDAD al probarle al PADRE su AMOR Y SU FIDELIDAD por haber sufrido la muerte dolorosa por vindicar la SOBERANÍA Y EL PODER ABSOLUTO que el Padre tiene en el Universo como el Único Dios Verdadero digno de ser adorado por todas las criaturas, incluida Él (Jesús). Además, cuando Cristo vino a la Tierra al despojarse de esa GLORIA que disfrutaba junto a Dios, ni siquiera había “santos” en el cielo (me refiero a ningún hombre santificado). Deja de inventar doctrinas anticristianas. Lee bien Hebreos 1:4.

¡No me digas! Entonces, siguiendo ese razonamiento absurdo hasta el más alto grado, cualquier embajador pudiera decir que, al compartir un almuerzo con el presidente de su país, eso indica que esa persona es IGUAL QUE EL PRESIDENTE. ¿Es así? ¡Vaya deducción!

Y todavía, llevando tu deducción a la más impresionante insensatez, todavía citas este texto que más bien que reforzar tu “teoría”, la desbarata Natanael. ¿Pero qué te pasa? Allí te está diciendo Jesús, CLARAMENTE, que él no buscaba ni su VOLUNTAD NI SU GLORIA, sino más bien la VOLUNTAD Y GLORIA DEL PADRE y vienes tú y nos dices, precisamente, lo contrario de lo que el propio JESÚS enseñó. Ustedes definitivamente entienden todo al revés de cómo se dijo ¡Increíble! ¡Impresionante! ¡Definitivamente un tremendo misterio para “Casos sin resolver”.

¡No me digas! ¿Más inventos personales?

Pues si Cristo existió antes de la fundación del mundo (LO QUE NO DICE SER ETERNO) que es otra cosa, pues es obvio que podía hablar así con respecto a cualquier hombre creado por Dios. Él fue el “obrero Maestro de Jehová” y estuvo con Él y por su medio, fue creado todo lo demás. Esto es una cosa, otra, totalmente diferente es que sea ETERNO. Eterno es otra cosa que nada tiene que ver con que haya existido antes de la fundación del mundo. ¿Acaso no lo entiendes?

¿Más mentiras que según tú dijo JESÚS con respecto a lo que él no sabía y sí sabía? ¿Cómodo no?

Todo esto fue DESPUÉS DE SU PRUEBA DE OBEDIENCIA. No antes. Estudia mejor la Biblia y luego opina.

Cristo no era ni es DUEÑO DE TODO. Deja de decir tonteras. Cristo obtuvo el PODER SOBRE TODO, que es diferente. No es lo mismo haber recibido el PODER SOBRE TODO que ser el DUEÑO DE LA CREACIÓN que fue sujetada a Él por la Voluntad de Padre. Todo lo que Cristo hizo y dijo fue para la GLORIA DE SU PADRE, no para su GLORIA. Él mismo, al final de su misión, SE SUJETARA AL PADRE (en el sentido de entregar el poder que le fue conferido) para que DIOS MISMO (EL PADRE JEHOVA) vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo, exactamente como era al principio de la Creación. Esto es “Palabra de Dios”.

Nadie está socavando el poder ni la deidad de Jesús. Que ahora sea ETERNO (porque recibió la INMORTALIDAD DEL PADRE) es una cosa. Que obtuvo de nuevo la Divinidad, nadie lo está negando. Cristo ahora es el PODER DE DIOS y es el SEGUNDO SER, después del Padre, más poderoso del Universo porque todo esa investidura la recibió de OTRO MAYOR QUE ÉL y así siempre fue, siempre lo dijo y siempre será así. Cristo está subordinado al Padre. Esto es Palabra de Dios.

Y si vas a responder, por favor no profieras "maldiciones" como en otros aportes lo has hecho. Debate con altura, conocimiento y con las Escrituras por delante, no con tus prejuicios.

Que Jehová Dios te guíe por el conocimiento de su Gloria.
Una vez más Melviton aclarad que a Quien exalta el Padre a lo sumo, su organización lo rebaja a "solo una criatura".

Comparen estas descripciones de Jesucristo, y de Jehová, para ver la "diferencia"...

• Jehová - Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
  • Jesucristo - Heb 1:10-12 ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Es por eso que son adorados por igual...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Otra vez el siseo de la serpiente antigua en el foro?

No te cansas de torcer los caminos rectos del SEÑOR?

Vete a reptar a los salones del reino de tu blasfema organización.

Ese es tu medio natural, aquí siempre estaremos aplastando tu ofidica cabeza como enseña la Escritura.
Natanael1

Hola Melvin tanto tiempo...
Jehová bendiga tu vida y la de los tuyos.

En este foro observo que no faltan los desesperados y fanáticos seguidores de las consignas del obscurantismo medieval que ya ni ellos mismos se aguantan y están al acecho de todo aquél que se oponga a las "inconsistencias y barbaridades" con que han pretendido interpretar el cristianismo apostólico. Son los legítimos depredadores de la espiritualidad humana al servicio de la incomprensión y de una falsa religiosidad que ni siquiera pueden sostener. Optan por "reptar" como culebrillas sin rumbo fijo echando maldiciones contra todo aquél al que ya han juzgado y sentenciado en la "hoguera" de su juicio perturbado.

Tal y como lo afirmó Judas: "Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre".

Hola Melvin tanto tiempo...
Jehová bendiga tu vida y la de los tuyos.

Es un gusto leerte mi amigo querido. Siempre te recuerdo con cariño por el respeto y la educación que manifiestas y que tanta falta le hacen a algunos "sonámbulos" cibernéticos que andan al acecho de las "brujas" que gustosos persiguen para quemarlas en el altar de la incomprensión e intolerancia de las "santas cruzadas" al estilo moderno.

Que Jehová Dios en Cristo Jesús, guíe tus pasos por el conocimiento de su Gloria..

Una vez más Melviton aclarad que a Quien exalta el Padre a lo sumo, su organización lo rebaja a "solo una criatura".

Comparen estas descripciones de Jesucristo, y de Jehová, para ver la "diferencia"...

• Jehová - Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
  • Jesucristo - Heb 1:10-12 ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Es por eso que son adorados por igual...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Pues es la Biblia la que enseña que fue una "criatura" la que fue exaltada. Sería una inconsistencia impresionante alegar que el propio DIOS fue exaltado, ¿Por quién, por sí mismo? De eso se trata el evangelio del Nuevo Pacto, que una criatura de Dios, su propio HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO fue el exaltado cuando demostró obediencia, adoración y amor por aquél que le había dado la vida. Hebreos 1:4 lo dice clarísimo, texto este que ustedes no pueden comprender por más que lo lean, cómo alguien que era DIOS pudo haber heredado una Gloria y un Nombre apenas superior A LOS ÁNGELES DE DIOS. Esto es demasiado para ustedes los que le rinden servicio sagrado a la creación y no al CREADOR, JEHOVÁ EL SEÑOR.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,

Oie tú, manícula, en vez de tirar pedos, ¿por qué no mejor respondes la pregunta?

Es tan simple, mira: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? Y te la pongo con opción múltiple, a prueba de pendejos...

1.- Sí.
2.- No.

En este foro observo que no faltan los desesperados y fanáticos seguidores de las consignas del obscurantismo medieval que ya ni ellos mismos se aguantan y están al acecho de todo aquél que se oponga a las "inconsistencias y barbaridades" con que han pretendido interpretar el cristianismo apostólico. Son los legítimos depredadores de la espiritualidad humana al servicio de la incomprensión y de una falsa religiosidad que ni siquiera pueden sostener. Optan por "reptar" como culebrillas sin rumbo fijo echando maldiciones contra todo aquél al que ya han juzgado y sentenciado en la "hoguera" de su juicio perturbado.

Tal y como lo afirmó Judas: "Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre".
En tus comentarios seguro estás consciente del "obscurantismo medieval" de tu fundador, hace menos que 120 años, que creía en una pirámide como "Biblia en piedra".

Como te acostumbras, no puedes refutar el Evangelio que por cierto, marca al Hijo como el Señor de Joel...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.