¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Cuando los religiosos inconversos (que no tienen el Espíritu) hablan del Hijo como teniendo "principio" solapadamente están queriendo señalar que fue creado.

Ellos no entienden que una cosa es tener "principio" en el sentido de la REVELACION a las demás criaturas y otra muy distinta es que se interprete como si hubiese habido un tiempo de no existencia del Hijo.

LA ETERNIDAD DEL HIJO

El es el mismo Ayer, Hoy y por los Siglos.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO

Esta declaración hecha por el mismo Hijo silencia cualquier brote de apostasía.

No obstante los enemigos de su ETERNIDAD siempre estarán del lado del diablo buscando socavar su Persona, apelando a citas biblicas que enseñan la subordinación del Hijo en los días de su carne, como ejemplo de obediencia para nosotros.

NO entienden esta palabra:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO"

La expresión "que tuve contigo" no admite diferencia de gloria, ambos poseían la misma gloria.

Pero cuando Dios se manifiesta en carne para sus propósitos Redentores (1P.1:18-20), se despoja de su gloria, una gloria que los cielos no pueden contener, y desciende a la tierra haciéndose Siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

"CRISTO ES TODOPODEROSO"

Una mente profana no alcanza a vislumbrar su Eterno Poder y Deidad...para estas personas esta afirmación de los labios del Señor:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

...implica un Hombre exaltado, pero hasta ahí.

Nosotros vemos más allá.

Cumplida su Misión aquí en la tierra el regresa VICTORIOSO al cielo, a la Casa de Su Padre, y en su trayecto, ha sido escoltado por millares y millares de ángeles fieles, que aunque la Biblia no lo mencione, por el Espíritu conocemos que estas cosas son así, pues siempre estuvieron pendientes de El cuando cumplía su misión Redentora.

Una vez en el Trono de Dios, el Hijo NO ES INVITADO A SENTARSE AL LADO DEL PADRE, sino que lo hace con PLENO DERECHO DE HACERLO PORQUE SIEMPRE, ETERNAMENTE, HA SIDO SU TRONO.

Esta es la realización de su ruego aquí en la tierra: "LA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE".

Pero aún hay más, leemos:

LA ADORACIÓN CELESTIAL

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar:

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Son siete aspectos relacionados con su ADORACIÓN TOTAL EN EL UNIVERSO.

Pero cuando ambos están sentados en el mismo TRONO (un Trono con dos lugares) la adoración es resumida de la siguiente forma:

PADRE E HIJO EN EL TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.

ES SUMAMENTE EVIDENTE QUE EN EL SENTIDO DE LA ADORACIÓN EL HIJO ES MAYOR QUE EL PADRE.

Se requiere la Persona del Espíritu Santo para gozarse de esta revelación...pero cuando los engañados creyentes los han estafado con una "FUERZA ACTIVA" en lugar del Espíritu Santo, entonces esta fuerza activa los enceguece, torpedea su discernimiento y los hace vivir en las mas densas tinieblas con respecto a Su Creador y Salvador Jesucristo.

Y siempre estarán cuestionando a Jesucristo como DIOS TODOPODEROSO.

Natanael1

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigo sin entender cómo no se dan cuenta de lo pervertido que está el cristianismo por filosofías y poderes políticos del pasado, apenas unos cuantos lo reconocen.

El día especial es el del sol, domingo, que los "cristianos" (resalto comillas) comenzaron a usar para no ser confundidos con judíos. Ese fue el motivo principal, no un mandato de los primeros cristianos ni del mismo Jesús.

El colmo es la trinidad, ni rastro de ella en las escrituras, nunca es mencionada (como la perpetua virginidad de María), pero es el dogma estandarte número uno. Un dogma que contradice las escrituras, y contradice al mismo Cristo Jesús al que dicen defender.

Sigo sin entender cómo no se dan cuenta de lo pervertido que está el cristianismo por filosofías y poderes políticos del pasado, apenas unos cuantos lo reconocen.

El día especial es el del sol, domingo, que los "cristianos" (resalto comillas) comenzaron a usar para no ser confundidos con judíos. Ese fue el motivo principal, no un mandato de los primeros cristianos ni del mismo Jesús.

El colmo es la trinidad, ni rastro de ella en las escrituras, nunca es mencionada (como la perpetua virginidad de María), pero es el dogma estandarte número uno. Un dogma que contradice las escrituras, y contradice al mismo Cristo Jesús al que dicen defender.

Ya se demostró Escrituralmente que Jesús es Dios TODOPODEROSO co-igual con su Padre Dios.

el tema no es la trinidad, ni la virginidad de maria, el tema es: ¿Jesús dijo ser: Dios?
ahora me queda mas claro, porque no lo entienden, porque no tienen un orden para discernir las escrituras.

Y bueno, estos son los residuos de un romanismo inferido en la mente de quienes quieren ver sotanas donde no las hay...

el tema no es la trinidad, ni la virginidad de maria, el tema es: ¿Jesús dijo ser: Dios?
ahora me queda mas claro, porque no lo entienden, porque no tienen un orden para discernir las escrituras.

Me lo dices como si no fueras unos de los capitanes desviando el tema original, pero bien. Te pasaste varias páginas defendiendo la trinidad, hasta me parece que en algunos varios momentos quisiste discutir sobre los testigos de Jehová.

Y ya que lo mencionas, ¿dónde dijo Jesús que es Dios? La respuesta clara y sin rebuscar es que no.

Ya se demostró Escrituralmente que Jesús es Dios TODOPODEROSO co-igual con su Padre Dios.

Hágale caso a su compañero, no desvíe el tema. El tema es si Jesús dijo que era Dios, no si tú interpretas eso, ni si es co-igual con su Padre Dios (cosa que contradice Jesús mismo).

Hágale caso a su compañero, no desvíe el tema. El tema es si Jesús dijo que era Dios, no si tú interpretas eso, ni si es co-igual con su Padre Dios (cosa que contradice Jesús mismo).

El titulo del tema es irrelevante.

Lo maravilloso es llegar a entender por medio del Espíritu Santo, que Aquel que se hizo hombre, es el mismo Dios manifestado en carne. Esto es lo maravilloso.

El titulo del tema es irrelevante.

Lo maravilloso es llegar a entender por medio del Espíritu Santo, que Aquel que se hizo hombre, es el mismo Dios manifestado en carne. Esto es lo maravilloso.

La biblia dice que Aquel es el hijo de Dios, no dice que es Dios, ni él mismo en su enseñanza, contando con el espíritu santo en verdad (y no porque se lo imaginaba), recibido de su Padre, dijo que fuera Dios.

La biblia dice que Aquel es el hijo de Dios, no dice que es Dios, ni él mismo en su enseñanza, contando con el espíritu santo en verdad (y no porque se lo imaginaba), recibido de su Padre, dijo que fuera Dios.

Cuando te arrepientas de todos tus pecados y aceptes a Cristo como Tu Señor y Salvador...entonces será sellado con el Espíritu Santo, el te guiará a toda verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que tomará de lo de Cristo y te lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre es de Cristo...por tal motivo está escrito que tomará de lo de Cristo y te lo hará conocer...entre tanto, estarás siempre en tinieblas...por cuanto la expresión: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO" involucra todos sus atributos.

"Yo y el Padre UNO SOMOS"

...dijo el Señor...y los incrédulos tomaron piedras para matarlo.

"Antes que Abraham fuese, YO SOY" ...y los incrédulos también tomaron piedras para matarlo.

Y hasta el día de hoy, los incrédulos siguen en su lucha por socavar la gloria de Cristo como Todopoderoso.

Y esto es explicable porque no tiene el Espíritu Santo que los pueda guiar a la Verdad.

Natanael1

Juan 10
[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35 [/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36 [/SUP]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[SUP]37 [/SUP]Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
[SUP]38 [/SUP]Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Cuando te arrepientas de todos tus pecados y aceptes a Cristo como Tu Señor y Salvador...entonces será sellado con el Espíritu Santo, el te guiará a toda verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que tomará de lo de Cristo y te lo hará saber.

Todo lo que tiene el Padre es de Cristo...por tal motivo está escrito que tomará de lo de Cristo y te lo hará conocer...entre tanto, estarás siempre en tinieblas...por cuanto la expresión: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO" involucra todos sus atributos.

"Yo y el Padre UNO SOMOS"

...dijo el Señor...y los incrédulos tomaron piedras para matarlo.

"Antes que Abraham fuese, YO SOY" ...y los incrédulos también tomaron piedras para matarlo.

Y hasta el día de hoy, los incrédulos siguen en su lucha por socavar la gloria de Cristo como Todopoderoso.

Y esto es explicable porque no tiene el Espíritu Santo que los pueda guiar a la Verdad.

Natanael1

Yo no tengo poder para ver el espíritu en la gente, pero estoy seguro que Jesús lo tenía y es Jesús quien nunca enseñó que su Padre es Dios. Los verdaderos discípulos deben guardar la enseñanza de su maestro.

Juan 10
[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[SUP]34 [/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
[SUP]35 [/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
[SUP]36 [/SUP]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
[SUP]37 [/SUP]Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
[SUP]38 [/SUP]Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Así es rey pacifico, sea cual sea la intención del hombre, la escritura no puede ser quebrantada.

Listo, gracias por participar.

[Y lo del nacimiento de Cristo está de adorno, ¿verdad?]

A ver horizonte ¿cuando estaba naciendo dijo eso? Por favor, nunca, menos de bebé dijo que era Dios. Aveces no entiendo lo que tratas de exponer.

Yo no tengo poder para ver el espíritu en la gente, pero estoy seguro que Jesús lo tenía y es Jesús quien nunca enseñó que su Padre es Dios. Los verdaderos discípulos deben guardar la enseñanza de su maestro.

Corrijo...

Claro que Jesús enseñó que su Padre es Dios, mi firma desmiente mi comentario. Quise decir: Jesús nunca dijo que él era Dios, contrario de su Padre que si lo dijo.

Disculpen la equivocación.

Bueno, ya me voy, pero les recomiendo la recomendación del "renovado" edgar, a quien ya no le gusta más el off-topic. ¿Jesús dijo que era Dios?

Una preguntas, una respuesta...

Muchos creen que Jesús es un mero hombre engendrado por María (y no es un error el uso de esta palabra en lugar de concebido)... al menos los testigos creen que es un ángel venido del cielo... Jeje Aunque también creen que fue engendrado por María.
Jesús no fue engendrado por María sino por Dios.
Y creo que Dios mismo vino a ser el segundo Adán en reemplazo del primero.
Y creo que vino del cielo...

Estás en lo cierto, avispón... El relato del nacimiento de Cristo está de adorno :big_grin:

Para los propósitos trinitarios y parecidos, lo está, y cuidado que ni de adorno les sirve.