¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En tus comentarios seguro estás consciente del "obscurantismo medieval" de tu fundador, hace menos que 120 años, que creía en una pirámide como "Biblia en piedra".

Como te acostumbras, no puedes refutar el Evangelio que por cierto, marca al Hijo como el Señor de Joel...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

No pocos siervos de Dios de la historia bíblica estuvieron en algún momento de sus vidas en las "sombras" de su incomprensión y fracaso espiritual y fueron juzgados adversamente por Jehová. Pero muchos se sobrepusieron y alcanzaron el arrepentimiento siendo perdonados por el reconocimiento de sus propias debilidades. ¿Tú te atreves a juzgar a unos hombres que, no lo sabemos a ciencia cierta, estuvieron en obscuridad tal como dices? Sólo a Dios pertenece el juicio, no a las infames y vacías teorías de hombres que solo ven la paja en el ojo ajeno. A ti como desde hace ya varios años te veo con la misma cantaleta de siempre y tu trauma es Russell y sus múltiples "debilidades". Preocúpate mejor por las tuyas y las de tus hermanos espirituales que, de seguro, tendrán mucho que responderle a Dios por su pecados. Si Russell o Rutherfor o Norr o quien sea que haya tropezado es Dios quien lo juzgará, no tú. Claro, en el caso que lo hayan hecho. Tú lo único que tienes es la evidencia venenosa que emana de la internet por opositores, resentidos, apóstatas, "hombres animales e irracionales" que estuvieron dentro del pueblo de Dios pero que no pertenecían a él. No tienes más que las miserables pruebas que recoges como migajas del basurero de la red para justificarte y seguir manchándote con las teorías absurdas y sin sentido que declaran como si fuera Palabra de Dios.

A ver, deja de seguir los pasos de tu "compa" Natanael y sus maldiciones. Explícame Hebreos 1:4 y dame informe de lo que allí Pablo aclara de manera tan sencilla. ¿Podrías?

Saludos cordiales aunque no los aceptes.

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!!

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!!

Pues es la Biblia la que enseña que fue una "criatura" la que fue exaltada. Sería una inconsistencia impresionante alegar que el propio DIOS fue exaltado, ¿Por quién, por sí mismo? De eso se trata el evangelio del Nuevo Pacto, que una criatura de Dios, su propio HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO fue el exaltado cuando demostró obediencia, adoración y amor por aquél que le había dado la vida. Hebreos 1:4 lo dice clarísimo, texto este que ustedes no pueden comprender por más que lo lean, cómo alguien que era DIOS pudo haber heredado una Gloria y un Nombre apenas superior A LOS ÁNGELES DE DIOS. Esto es demasiado para ustedes los que le rinden servicio sagrado a la creación y no al CREADOR, JEHOVÁ EL SEÑOR.
No. Son los anticristos que enseñan que el Autor de la vida (Hch 3:15) sea una criatura. Ni tienen al Padre ni al Hijo, según marca el Señor...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
El Hijo encarnado tuvo que aprender la obediencia (Heb ); nunca lo verás "adorando" al Padre (menos en términos colectivos: "nosotros los judíos adoramos"); ni fue dado vida sino que ES LA VIDA...

• 1Jn 1:1-2 ...esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. (2) Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado.
Sobre la gloria del nombre del Hijo, es supremo en este mundo y en el venidero, y para siempre...
  • Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
En fin, los tj se dedican a proteger al Padre del Hijo, cosa abominable,...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

... ya que estorban a aquellos que quieren tener la devoción al Hijo que tuvieron los primeros Cristianos...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

No pocos siervos de Dios de la historia bíblica estuvieron en algún momento de sus vidas en las "sombras" de su incomprensión y fracaso espiritual y fueron juzgados adversamente por Jehová. Pero muchos se sobrepusieron y alcanzaron el arrepentimiento siendo perdonados por el reconocimiento de sus propias debilidades. ¿Tú te atreves a juzgar a unos hombres que, no lo sabemos a ciencia cierta, estuvieron en obscuridad tal como dices? Sólo a Dios pertenece el juicio, no a las infames y vacías teorías de hombres que solo ven la paja en el ojo ajeno. A ti como desde hace ya varios años te veo con la misma cantaleta de siempre y tu trauma es Russell y sus múltiples "debilidades". Preocúpate mejor por las tuyas y las de tus hermanos espirituales que, de seguro, tendrán mucho que responderle a Dios por su pecados. Si Russell o Rutherfor o Norr o quien sea que haya tropezado es Dios quien lo juzgará, no tú. Claro, en el caso que lo hayan hecho. Tú lo único que tienes es la evidencia venenosa que emana de la internet por opositores, resentidos, apóstatas, "hombres animales e irracionales" que estuvieron dentro del pueblo de Dios pero que no pertenecían a él. No tienes más que las miserables pruebas que recoges como migajas del basurero de la red para justificarte y seguir manchándote con las teorías absurdas y sin sentido que declaran como si fuera Palabra de Dios.

A ver, deja de seguir los pasos de tu "compa" Natanael y sus maldiciones. Explícame Hebreos 1:4 y dame informe de lo que allí Pablo aclara de manera tan sencilla. ¿Podrías?

Saludos cordiales aunque no los aceptes.
Que bueno que los adeptos de tu fundador tuvieron la presencia de erigir una pirámide de 2 metros de altura en su tumba, así simbolizando su error, me imagino.
[...]Como te acostumbras, no puedes refutar el Evangelio que por cierto, marca al Hijo como el Señor de Joel...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hebreos 1:4??...

Que Jesucristo, el Creador de los ángeles...

• Col 1:16 ...todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
tras su humillación fuera exaltado por encima de los ángeles...

• Heb 1:4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.
es la realidad de la pre-existencia, auto-humillación, y glorificación del Hijo...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Hablando de Hebreos 1, mira la "gran diferencia" entre Jehová y Jesucristo...

• Jesucristo Heb 1:10-12 ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»[f]
  • Jehová Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.

Hebreos 1:4??...

• Heb 1:4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos.

Sólo esto es lo importante de tu aporte, aunque no sé de dónde sacaste la traducción "jalada del pelo" con que redacta el pasaje que ni siquiera la Reina Valera lo hace así. Ese es el problema con ustedes, que cuando algo no les conviene echan garra de alguna traducción que más se ajuste a sus ideas preconcebidas o, por lo menos, las enreda. Analicemos mejor esta versión protestante:

Hebreos 1:4
Reina Valera Contemporánea (RVC)

y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido un nombre más sublime que el de ellos.”

¿Por qué razón, motivo o circunstancia, alguien que es DIOS TODOPODEROSO y que por sentido común y obligado derecho tenía que tener un Nombre más grande que cualquier otro ser, se destaque como que "HEREDÓ" (de otro ser) un NOMBRE MEJOR que el de las simples CRIATURAS DE DIOS? ¿Acaso no comprendes lo que lees y te dice el escritor? ¿Acaso ya no tenía Cristo antes de venir, siendo Dios un nombre más admirable que cualquiera? Porque Pablo no dice que heredó un Nombre mayor que el Padre o, por lo menos, igual al de Él. Dice que heredó, fue condecorado, premiado, con gran expectación, porque antes no lo tenía, un Nombre Mayor y Mejor que el de los propios ángeles. El punto es que la comparación que hace el escritor de Hebreos es con respecto a los ángeles, ¿Por qué relacionarlo con ellos si no era una criatura? Y no me salgas con que fue desde la perspectiva humana, porque cuando hereda el NOMBRE es cuando REGRESA AL CIELO Y YA NO ES HUMANO.

Sólo esto es lo importante de tu aporte, aunque no sé de dónde sacaste la traducción "jalada del pelo" con que redacta el pasaje que ni siquiera la Reina Valera lo hace así. Ese es el problema con ustedes, que cuando algo no les conviene echan garra de alguna traducción que más se ajuste a sus ideas preconcebidas o, por lo menos, las enreda. Analicemos mejor esta versión protestante:

Hebreos 1:4
Reina Valera Contemporánea (RVC)

y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido un nombre más sublime que el de ellos.”

¿Por qué razón, motivo o circunstancia, alguien que es DIOS TODOPODEROSO y que por sentido común y obligado derecho tenía que tener un Nombre más grande que cualquier otro ser, se destaque como que "HEREDÓ" (de otro ser) un NOMBRE MEJOR que el de las simples CRIATURAS DE DIOS? ¿Acaso no comprendes lo que lees y te dice el escritor? ¿Acaso ya no tenía Cristo antes de venir, siendo Dios un nombre más admirable que cualquiera? Porque Pablo no dice que heredó un Nombre mayor que el Padre o, por lo menos, igual al de Él. Dice que heredó, fue condecorado, premiado, con gran expectación, porque antes no lo tenía, un Nombre Mayor y Mejor que el de los propios ángeles. El punto es que la comparación que hace el escritor de Hebreos es con respecto a los ángeles, ¿Por qué relacionarlo con ellos si no era una criatura? Y no me salgas con que fue desde la perspectiva humana, porque cuando hereda el NOMBRE es cuando REGRESA AL CIELO Y YA NO ES HUMANO.
Cristo es Creador y dador de Vida (Jn 1:2-3). Por su obra salvadora, es primogénito entre muchos hermanos (Ro 8:29).

Por tu parte, eres adepto de una religión anti-Cristo, dedicada a denigrar continuamente a Aquel que te hizo. La tuya es una postura profetizada y advertida por los apóstoles. Jamás prevalecerás en tu objetivo de separar a Dios de su Palabra, de su Unigénito, ya que son uno.

• Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Bueno, al menos ya vas entendiendo un poquito por dónde va la vaina...
Si. La vaina va por donde va todo el montón de los anti-Cristos.

Mira como anhelaban al Señor Jesús los primeros cristianos, lo que llamarías "cristiolatría"...

• Php 3:8-10 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. (10) Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo,...
No se les permite a los tj hablar así. ¿O a poco tiene en su himnario alguna letra parecida a estas palabras de los primeros cristianos??

A LOS LECTORES CON DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

Siempre existirá rivalidad entre el gran adversario y Dios.

La hubo antes que el mundo fuese.

El Hijo fue comisionado por el Padre para crear todas las cosas...incluso los ángeles y entre ellos al Querubín Protector...diseñado para distinguirse de entre todas las criaturas por su esplendor y hermosura.

Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El decreto de Dios...al declarar a las huestes celestiales la superioridad del Hijo respecto a ellos...provocó una rebelión que por Ezequiel 28 e Isaías 14 entendemos fue generada por la soberbia de la criatura al rechazar someterse al Hijo en adoración y obediencia, leemos:

Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Ez.28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

El Querubín Protector se negó a adorar al Hijo y en su rebelión contaminó a muchos, la expresión de Ez.28:16 "a causa de la multitud de tus contrataciones" hablan claramente de una conspiración en contra del Hijo cuando recibieron la orden de adorarle y obedecerlo.

¿Y cual es la base bíblica de que esto sucedió realmente?

La misma Escritura...el apóstol está mostrando dos escenarios, el que corresponde a Hebreos 1:5 está relacionado con la eternidad pasada, antes de la fundación del mundo, leemos de nuevo:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

...la expresión "OTRA VEZ" enseña que tal decreto fue repetido aquí en la tierra tal como aprendemos aquí:

Salmos 2:7: Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Igualmente la adoración de los ángeles también fue repetida aquí en la tierra, leemos

101. Hebreos 1:6: Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

A causa de su rebelión contra Dios...el Querubín Protector se transformó en Satanás...y hasta el día de hoy sus hijos espirituales rechazan la adoración al Hijo..como es el caso de Melviton y todos los miembros de la Wachtower Society...una empresa comercial que transforma a las personas en hijos del diablo.

TODO AQUEL QUE NO ADORE AL HIJO SEA ANATEMA.

Natanael1

Si. La vaina va por donde va todo el montón de los anti-Cristos.

Mira como anhelaban al Señor Jesús los primeros cristianos, lo que llamarías "cristiolatría"...

• Php 3:8-10 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. (10) Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo,...
No se les permite a los tj hablar así. ¿O a poco tiene en su himnario alguna letra parecida a estas palabras de los primeros cristianos??

Todo se resume en "conocer a Cristo... pero como el ¡Hijo de Dios! no como EL DIOS PADRE. Sigues oponiéndote a la enseñanza sencilla de las Escrituras y a la conclusión apostólica en todos sus extremos. Juan resume el obtener la vida eterna aceptando a Jesucristo como el HIJO DE DIOS, no como DIOS. ¿Por qué ustedes insisten en traerse oprobio a su espíritu y resistir al espíritu santo de Jehová?

A LOS LECTORES CON DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

Siempre existirá rivalidad entre el gran adversario y Dios.

La hubo antes que el mundo fuese.

El Hijo fue comisionado por el Padre para crear todas las cosas...incluso los ángeles y entre ellos al Querubín Protector...diseñado para distinguirse de entre todas las criaturas por su esplendor y hermosura.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

El decreto de Dios...al declarar a las huestes celestiales la superioridad del Hijo respecto a ellos...provocó una rebelión que por Ezequiel 28 e Isaías 14 entendemos fue generada por la soberbia de la criatura al rechazar someterse al Hijo en adoración y obediencia, leemos:

Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Ez.28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

El Querubín Protector se negó a adorar al Hijo y en su rebelión contaminó a muchos, la expresión de Ez.28:16 "a causa de la multitud de tus contrataciones" hablan claramente de una conspiración en contra del Hijo cuando recibieron la orden de adorarle y obedecerlo.

¿Y cual es la base bíblica de que esto sucedió realmente?

La misma Escritura...el apóstol está mostrando dos escenarios, el que corresponde a Hebreos 1:5 está relacionado con la eternidad pasada, antes de la fundación del mundo, leemos de nuevo:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

...la expresión "OTRA VEZ" enseña que tal decreto fue repetido aquí en la tierra tal como aprendemos aquí:

Salmos 2:7: Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Igualmente la adoración de los ángeles también fue repetida aquí en la tierra, leemos

101. Hebreos 1:6: Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

A causa de su rebelión contra Dios...el Querubín Protector se transformó en Satanás...y hasta el día de hoy sus hijos espirituales rechazan la adoración al Hijo..como es el caso de Melviton y todos los miembros de la Wachtower Society...una empresa comercial que transforma a las personas en hijos del diablo.

TODO AQUEL QUE NO ADORE AL HIJO SEA ANATEMA.

Natanael1

Natanael, deja de porfiar y oponerse al ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS. El verdadero ANTICRISTO es el que se opone al Padre y al Hijo y respecto al lugar que cada cual ocupa en el Universo. Cristo señaló a su Padre (JEHOVÁ) como el único DIOS VERDADERO. Punto. Añadir más a esto es inventar, torcer, mentir descaradamente en contra de la verdadera enseñanza del Evangelio del Señor. Cristo nos enseñó a adorar a su PADRE. ¡Nunca, nunca nos enseñó, pero ni en "vacilón" adorarle a Él! Los textos a los que ustedes hacen alusión están pervertidos y harto demostrado que son falsos y proceden de la oscuridad del medioevo y sus hordas satánicas que corrompieron los Santos Escritos, falseándolos para que las enseñanzas de demonios proliferaran como nunca antes en estos tiempos.

Tú lo único que tienes en tu corazón es odio que te envenena. Todas esas maldiciones que profieres sin ningún respeto ni recato amontonarán "brazas ardientes" sobre tu cabeza y espero en Jehová Dios y en Cristo Jesús que te arrepientas antes de que te llegue la hora. No puedes enseñar la verdad porque la verdad no está en ti, ni en tu forma de razonar, ni en tu forma de debatir, ni en tu forma de tratar a quienes te emplazan y te refutan las tonteras que se han inventado acerca del verdadero Cristo de las Escrituras.

Al ser Cristo mismo HIJO DE DIOS, se hace a sí mismo una criatura de Dios. Todos los demás Hijos de Dios son criatura de Dios, son creación de Dios, Cristo mismo no fue la excepción aunque se indigesten con la verdad. El hecho de ser llamado HIJO dos veces: 1) cuando fue creado como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN y 2) cuando fue ENGENDRADO como hombre para cumplir con la Voluntad de su Padre, Cristo mismo ratificó durante su ministerio terrestre la verdad que traía de parte de Dios y de quien había recibido la instrucción de qué hablar y qué hacer. Esas son características innatas de ser HIJO e INFERIOR A SU PADRE. Cristo nunca se igualó al Padre, ni ANTES, NI DURANTE NI DESPUÉS de su regreso al Cielo. Todavía hoy mantiene la distancia entre Él y su Padre de conformidad con lo que dice la Biblia. Esto es Palabra de Dios.P

Por lo tanto, por más que brinquen y pataleen, no pueden negar la Escritura en sus puntos más claros para entenderla. Hebreos 1:4, el texto que no los deja conciliar el sueño, el escritor nos revela a un HIJO QUE FUE GLORIFICADO y que le fue dado UN MEJOR NOMBRE que el que tenía ANTES aunque existía en la forma de "Dios". No pueden digerir algo tan claro y elocuente. Cristo heredó (DEL DEL VERDADERO DIOS) la Gloria y un mejor NOMBRE Y PUESTO que todos los demás Hijos de Dios angélicos, por cuanto sólo a Él, por distinguirse como el UNIGÉNITO, EL PRIMOGÉNITO, para que llegase a ser el que ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS que tienen que ver con Dios, ocupase el PUESTO MÁS ALTO de las criaturas de Dios en el Universo entero. Esto es enseñanza medular de la Biblia y por cuyo propósito murió el mismo Cristo; murió por hacer la Voluntad de Aquél a quien le debía la vida y todo su ser. Nadie que es DIOS va a comportarse como lo hizo JESÚS, a no ser que en realidad no lo fuera. Esto no es lo que dice la WT ni los demás religiosos que han comprendido el mensaje sencillo de las Escrituras. Esto es una enseñanza apostólica.

Por lo tanto, eso de lo que ustedes se avergüenzan; de no aceptar a Cristo como un verdadero HIJO DE DIOS (en todo lo que significa el término) es lo que los mantiene en la obscuridad. No hay vergüenza alguna en que una CRIATURA DE DIOS; HIJO DE DIOS, haya sido GLORIFICADA COMO TAL ¿Por qué razón? Pues porque nunca antes había sido premiado de la forma en que lo fue luego de someterse al sacrificio por amor a su Padre. Ningún ángel nunca recibió jamás tal distinción de GLORIA Y PODERÍO. Sólo al PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS revelado al mundo bajo el Nuevo Pacto fue el elegido y el indicado por las razones antes apuntadas. Ningún DIOS TODOPODEROSO jamás vino a la Tierra. El Dios Todopoderoso fue el que envió a Jesús como "mensajero" de su Gloria y Poder, dando testimonio y enseñando a todo aquél que estuviese dispuesto, la Palabra de su Padre. Este es el Cristo bíblico, el de los evangelios y el que se dio por todos ustedes para que lo acepten, pero no con mentiras ni inventándole personalidades que nunca se adjudicó para sí. ¡Den Honra al Primogénito de Jehová! ¡Den honra al Rey de reyes y al Señor de señores! Al verdadero, al Cristo que tanto pregonan y del que tanto dicen "amarle". Pero ámenlo, está bien, pero ámenlo como él indicó, no como a ustedes se les ocurrió hacerlo; háganlo con honor y con verdadera justicia procedente de Dios. Acéptenlo como lo que el dijo era, EL HIJO DEL TODOPODEROSO, no el TODOPODEROSO. ¡Muy diferente!

Todo se resume en "conocer a Cristo... pero como el ¡Hijo de Dios! no como EL DIOS PADRE. Sigues oponiéndote a la enseñanza sencilla de las Escrituras y a la conclusión apostólica en todos sus extremos. Juan resume el obtener la vida eterna aceptando a Jesucristo como el HIJO DE DIOS, no como DIOS. ¿Por qué ustedes insisten en traerse oprobio a su espíritu y resistir al espíritu santo de Jehová?
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.
Joh 5:18 ...llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En serio que lo tienes al revés: El Padre lo exalta y tu lo rebajas.

Natanael, deja de porfiar y oponerse al ESPÍRITU SANTO DE JEHOVA NUESTRO DIOS. El verdadero ANTICRISTO es el que se opone al Padre y al Hijo y respecto al lugar que cada cual ocupa en el Universo. Cristo señaló a su Padre (JEHOVÁ) como el único DIOS VERDADERO. Punto. Añadir más a esto es inventar, torcer, mentir descaradamente en contra de la verdadera enseñanza del Evangelio del Señor. Cristo nos enseñó a adorar a su PADRE. ¡Nunca, nunca nos enseñó, pero ni en "vacilón" adorarle a Él! Los textos a los que ustedes hacen alusión están pervertidos y harto demostrado que son falsos y proceden de la oscuridad del medioevo y sus hordas satánicas que corrompieron los Santos Escritos, falseándolos para que las enseñanzas de demonios proliferaran como nunca antes en estos tiempos.

Tú lo único que tienes en tu corazón es odio que te envenena. Todas esas maldiciones que profieres sin ningún respeto ni recato amontonarán "brazas ardientes" sobre tu cabeza y espero en Jehová Dios y en Cristo Jesús que te arrepientas antes de que te llegue la hora. No puedes enseñar la verdad porque la verdad no está en ti, ni en tu forma de razonar, ni en tu forma de debatir, ni en tu forma de tratar a quienes te emplazan y te refutan las tonteras que se han inventado acerca del verdadero Cristo de las Escrituras.

A Melviton le duele que las Escrituras lo desenmascaren como un hijo del diablo disfrazado de ministro de una falsa justicia donde su "cristo" viene a ser un pequeño muñeco de plástico...una criatura hecha por el hombre.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.
Joh 5:18 ...llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

En serio que lo tienes al revés: El Padre lo exalta y tu lo rebajas.

El Hijo se "honra" cuando se acepta que es el HIJO Y EL REDENTOR a quien el Padre ha nombrado como mediador entre Él y nosotros los hombres. En esto se honra a ambos. Esa es la honra que se le debe a cada cual. La honra de aceptar a ambos cada cual en su PROPIO NIVEL. Cristo mismo enseñó en qué nivel estaba y el Padre también. Esto es lo que los confunde. ¿Podrías enseñarme algún texto en que Cristo mismo haya dicho que lo adoraran a él? Lo único que pueden citar son los mismos textos falseados y que están pésimamente alterados; textos dudosos que varían de traducción en traducción y que no están de conformidad ni siquiera con las copias más antiguas de la Biblia. Pero la enseñanza medular del propio Cristo fue clara. Él estableció la diferencia que ustedes insisten en no aceptarla. Que él era INFERIOR AL PADRE. El que ambos reciban igual honra no los hace iguales. ¿Por qué? Pues por el puesto que el propio Padre le confirió a su PRIMOGÉNITO. AMBOS, Padre e Hijo, para nosotros, son los verdaderos salvadores. EL PADRE porque fue su voluntad y el Creador de todo y el HIJO por ser NOMBRADO por el Padre como el indicado para que por su medio SE HEREDE LA SALVACIÓN. Una cosa es la debida honra que el Padre acepta para el Hijo. Pero dicha honra tiene su propia distancia. Si Cristo ya resucitado todavía llama al que está sentado en el TRONO "mi Dios", es porque es CRIATURA DE DIOS. No hay vuelta de hoja ni otra interpretación. Nadie va a llamar a otro "MI DIOS" si no fuera inferior a ese DIOS. No insistan que no pueden contra la verdad.

Ese texto que citas de Juan 5:23, al final del verso precisamente da la clave para que se entienda como debe ser, a la manera de Dios, no a la de ustedes. Dice la parte final que "el que no honra al Hijo no honra al Padre que..... LO ENVIÓ!!!!!! Si el Padre lo envió es porque el Padre es de MAYOR HONRA QUE EL HIJO. Esto es lógica elemental. La igualdad en las "honras" se debe establecer por quien así lo enseñó y aceptar para que la ira de Dios no venga contra nosotros.

A Melviton le duele que las Escrituras lo desenmascaren como un hijo del diablo disfrazado de ministro de una falsa justicia donde su "cristo" viene a ser un pequeño muñeco de plástico...una criatura hecha por el hombre.

Sigues porfiando como robot automatizado y ya ni siquiera razonas. No puedes aplicar los textos como debe ser. Si me llamas "hijo del diablo", pues me estás juzgando. Estás amontonando brazas sobre tu cabeza y tu responsabilidad ante Dios tendrá su precio.

En vez de estar aquí en el foro maldiciendo y señalando a los "hijos del diablo", deberías emplearme mejor y dedicarte a predicar. Ve a "golpear puertas" a ver si de algún modo puedes apaciguar la justicia del Altísimo. Eso sería mejor que hicieras, predicar esa "verdad" a otros como lo hacemos nosotros y a dementirnos de "puerta en puerta" a ver si te atreves. ¿Sabes por qué no te atreves a hacerlo? Porque no tiene el "espíritu santo" de Dios que te dé valor para poder hacer la obra que Cristo dijo que hicieran.