¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando aprendas que fue tentado el Verbohombre, pero en su forma de hombre, no en su forma de Dios.
Porque aun Satanas esta sujeto a Dios.

Esa disculpa no vale amigo. Según tú, lo que hizo Jesús de resistir 3 tentaciones del maligno fue puro simulacro. ¿Por qué Cristo se retira al desierto? ¿Qué quería demostrar? ¿Con qué invento nos vienes ahora del Verbo-hombre? ¿Entonces, Jesús era Dios, o no?.

...Ya vimos que ni tu ni JFB podrán contestar racionalmente...

1. ¿De Quién es el trono (singular)?
  2. ¿A Quién adorarán (Ap 5:14)?
  3. ¿A Quién verán "cara a cara"?
  4. ¿Cual nombre (singular) tienen en la frente (Ap 14:1)?
  5. ¿Quién los alumbrará (véase Ap 21:23)?
  6. ¿Quienes (plural) reinarán por los siglos?
La clara inferencia del pasaje es que son DOS en UNO.

...

Mientes:

Mientes, NUNCA has encontrado una sola vez en que la palabra "latreuo" se asocie a Jesucristo.

En Rev.22:3,4 se habla de Dios y de Jesucristo primero, y luego dice: "λατρευσουσιν αυτω (rendirán servicio sagrado a él)"; no dice "a ellos" sino "a él", refiriéndose por lógica solo a DIOS. Solo de darte cuenta que se menciona a DIOS y el Cordero por separado, ya te está diciendo que el Cordero no es Dios. Pero esta frase no es nueva aquí, porque ya en el libro de Revelación se había dicho antes quién es ese "él" a quien rinden servicio sagrado luego en 22:3

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado (latreuousin: Indic.Pres.Act.3Pl.) día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Es una maroma lo que tratas de hacer hablando de quiénes están en el trono o de quiénes son los nombres grabados en la frente de los siervos de Dios, porque Rev.3:12 te dice que ellos tienen dos nombres personales en sus frentes: el nombre nuevo de Jesucristo Y EL NOMBRE DEL DIOS DE JESUCRISTO; y en cuanto al trono y quién está sentado sobre él, es UNO, y el Cordero está a su diestra. Para duda te responde el mismo Jesús sobre quiénes comparten el trono de Jesús:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Tienes el atrevimiento de citar la propia respuesta a tus preguntas, y luego aparentar que no se respondieron y volver a decir lo mismo. Cuándo dejarás de creerte sofista??!!! No puedes enfrentarte a la verdad bíblica sin ser descubierto; o te crees que eres más fuerte que Dios?

Parentesis, tu interpretación de Ap 3:9 es que los de Satanás doblen la rodilla [proskuneo] A los fieles, mientras que yo lo interpreto que adoran [proskuneo] al Señor ANTE LOS PIES de los fieles. ¿Cuál de estas interpretaciones cuadran con el NT?

• [*=left]El apóstol Pedro rehusó homenaje [proskuneo] - Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje [προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)
    [*=left]Dos casos con ángeles en Apocalipses que rehusan homenaje [proskuneo] - Me postré a sus pies para adorarlo [προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)
Cristo lo prohibió a quien no es Dios...
  • —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:10)
Y Cristo recibió adoración [proskuneo] 15 veces en el Nuevo Testamento.

Mientes, NUNCA has encontrado una sola vez en que la palabra "latreuo" se asocie a Jesucristo.

En Rev.22:3,4 se habla de Dios y de Jesucristo primero, y luego dice: "λατρευσουσιν αυτω (rendirán servicio sagrado a él)"; no dice "a ellos" sino "a él", refiriéndose por lógica solo a DIOS. Solo de darte cuenta que se menciona a DIOS y el Cordero por separado, ya te está diciendo que el Cordero no es Dios. Pero esta frase no es nueva aquí, porque ya en el libro de Revelación se había dicho antes quién es ese "él" a quien rinden servicio sagrado luego en 22:3

Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado (latreuousin: Indic.Pres.Act.3Pl.) día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Es una maroma lo que tratas de hacer hablando de quiénes están en el trono o de quiénes son los nombres grabados en la frente de los siervos de Dios, porque Rev.3:12 te dice que ellos tienen dos nombres personales en sus frentes: el nombre nuevo de Jesucristo Y EL NOMBRE DEL DIOS DE JESUCRISTO; y en cuanto al trono y quién está sentado sobre él, es UNO, y el Cordero está a su diestra. Para duda te responde el mismo Jesús sobre quiénes comparten el trono de Jesús:

Rev.3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Enhorabuena, Parénsis. Así se contesta con todo tipo de detalles, para que los trinitarios dejen de deslizarse.

... Cristo lo prohibió a quien no es Dios...
  • —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:10)
...

MIENTES:

Jesús dijo: "A Jehová tu Dios adorarás (proskyneo), Y SOLO A ÉL RENDIRÁS SERVICIO SAGRADO (latreuo)".

Además, Jesús usó esa misma palabra para referirse a un esclavo que se postró a los pies de su amo para pedirle que le diera tiempo para pagar su deuda, y Jesús dice que su amo se condolió de él y le condonnó el préstamo. Si esa palabra significara idolatría, Jesús no la hubiera usado en su ilustración para explicar lo que explicó con su historia:

Mat.18:23 ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24 Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. 25 Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje (προσεκυνει 4352 de proskyneo), diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27 Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda.

Ni tampoco Jesús le hubiera dicho esto a sus discípulos:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje (proskyneo) ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Lo que solo a DIOS se le dá es latreuo, y no encontrarás un solo ejemplo en el que se le rinda a Jesús esta clase de servicio especial, que solo se le dá a quien se considera realmente el DIOS:

Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)’”.

Mientes:
Tienes el atrevimiento de citar la propia respuesta a tus preguntas, y luego aparentar que no se respondieron y volver a decir lo mismo. Cuándo dejarás de creerte sofista??!!! No puedes enfrentarte a la verdad bíblica sin ser descubierto; o te crees que eres más fuerte que Dios?
Me parece que tu mal genio se ha apoderado de tu razón. Te veo incapaz de responder. Decir que el trono de Ap 22:3 no es del Hijo porque no está sentado en Ap 7:15 es absurdo. Mira...
Rev 22:3 ...El trono de Dios y del Cordero...

Tu respuesta frente a las continuas pruebas para "servicio sagrado": "Mentiroso"

Lamento que has llegado a este extremo.

¿Mal genio? Jejeje, al contrario, tengo el genio mejor que nunca, de ver el ridículo que haces ante la verdad bíblica ... Creyéndote sofista al usar todo tipo de falacias que está a tu alcance, sigues luciendo tremendamente ridículo ante la verdad; y es algo que para tu verguenza, todo el mundo puede ver, porque todo queda registrado tal y como ha sucedido en esta conversación.

MIENTES:

Jesús dijo: "A Jehová tu Dios adorarás (proskyneo), Y SOLO A ÉL RENDIRÁS SERVICIO SAGRADO (latreuo)".
!¿Ahora le metes "Jehová"?! ¿Eso viene en el pasaje juntamente con "latreuo" y "proskuneo"?

A esto me dices; MIENTES...
[...]
Cristo lo prohibió a quien no es Dios...
Y Cristo recibió adoración [proskuneo] 15 veces en el Nuevo Testamento.
Veo que Julio y JFB te echan porras, a lo mejor ellos pueden explicar como miento en eso.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

¿Mal genio? Jejeje, al contrario, tengo el genio mejor que nunca, de ver el ridículo que haces ante la verdad bíblica ... Creyéndote sofista al usar todo tipo de falacias que está a tu alcance, sigues luciendo tremendamente ridículo ante la verdad; y es algo que para tu verguenza, todo el mundo puede ver, porque todo queda registrado tal y como ha sucedido en esta conversación.
Responde al argumento, por favor...
Me parece que tu mal genio se ha apoderado de tu razón. Te veo incapaz de responder. Decir que el trono de Ap 22:3 no es del Hijo porque no está sentado en Ap 7:15 es absurdo. Mira...
Rev 22:3 ...El trono de Dios y del Cordero...

Tu respuesta frente a las continuas pruebas para "servicio sagrado": "Mentiroso"

Lamento que has llegado a este extremo.

Cristo sí recibió, recibe hoy en los cielos, y recibirá proskyneo, pero el latreuo pertenece a su DIOS, y él lo sabe tanto como el resto del Universo:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Eso no es una declaración formal de Jesús, así que no pretendas aparentar que hay ahí alguna prohibición nueva que sale de Jesucristo. Esta cita está tomada de aquí:

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.
... 10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

... La clara inferencia del pasaje es que son DOS en UNO. ...

Absurdo y loco ... Yo soy quien lamenta que al apoyar tan despotricadamente sus falsedades lleguen a perder el sentido común.

Cristo sí recibió, recibe hoy en los cielos, y recibirá proskyneo, pero el latreuo pertenece a su DIOS, y él lo sabe tanto como el resto del Universo:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Eso no es una declaración formal de Jesús, así que no pretendas aparentar que hay ahí alguna prohibición nueva que sale de Jesucristo. Esta cita está tomada de aquí:

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.
... 10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.
Estás tan cerrado, que me parece absurdo tener que repetir...

PROSKUNEO también le pertenece solo a Dios...

• Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje [προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)
  • Me postré a sus pies para adorarlo [προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)
  • Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar [προσκυνέω] al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)
Que te pasa?! Te prohiben entender allá?

... PROSKUNEO también le pertenece solo a Dios...
...

No es verdad, y ya deberías saberlo:

Además, Jesús usó esa misma palabra para referirse a un esclavo que se postró a los pies de su amo para pedirle que le diera tiempo para pagar su deuda, y Jesús dice que su amo se condolió de él y le condonnó el préstamo. Si esa palabra significara idolatría, Jesús no la hubiera usado en su ilustración para explicar lo que explicó con su historia:

Mat.18:23 ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24 Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. 25 Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje (προσεκυνει 4352 de proskyneo), diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27 Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda.

Ni tampoco Jesús le hubiera dicho esto a sus discípulos:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje (proskyneo) ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Lo que solo a DIOS se le dá es latreuo, y no encontrarás un solo ejemplo en el que se le rinda a Jesús esta clase de servicio especial, que solo se le dá a quien se considera realmente el DIOS:

Mat.4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado (latreuo)’”.

Absurdo y loco ... Yo soy quien lamenta que al apoyar tan despotricadamente sus falsedades lleguen a perder el sentido común.
Comprendo que la atalaya designa "Dos en Uno" a Padre e Hijo. Sin embargo, no has contestado las preguntas.

Una de ellas: ¿A Quien veremos "cara a cara"?

Rev 22:3-5 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

​Veo que eliges no responder a cómo puedes decir que el trono no sea del Hijo.

... Una de ellas: ¿A Quien veremos "cara a cara"?

Rev 22:3-5 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

​Veo que eliges no responder a cómo puedes decir que el trono no sea del Hijo.

¿Con quién hablaba Moisés "cara a cara"?

Éx.33:11 Y Jehová hablaba a Moisés cara a cara, tal como hablaría un hombre a su compañero.

No es verdad, y ya deberías saberlo:
Ya contesté estas únicas posibles excepciones a proskuneo, y no has querido responder a mi argumento...

• El Rey de Mt 18:23 es Dios.
  • No hacen reverencias a los fieles de Ap 3:9, sino al Señor en presencia de los fieles.
También te di una amplia explicación que nos has refutado.

2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

¿Con quién hablaba Moisés "cara a cara"?

Éx.33:11 Y Jehová hablaba a Moisés cara a cara, tal como hablaría un hombre a su compañero.
Veía Moisés a Jehová "cara a cara"? Tu sabes que la respuesta es no, aunque ya te atrapaste.
  • 1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
La única manera de ver al Padre es ver al Hijo...

• Joh 14:7-9 ...ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Veremos "cara a cara" al Hijo. Por lo tanto, adoraremos [latreuo] al Hijo...

• Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [G3011]; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

... No hacen reverencias a los fieles de Ap 3:9, sino al Señor en presencia de los fieles.

...

Mientes:

Rev.3:9b
ιδου __ Mira,
ποιησω αυτους __ haré a ellos
ινα ηξουσιν και __ que vendrán y
προσκυνησουσιν __ harán reverencia
ενωπιον των ποδων σου __ ante tus pies,
και γνωσιν __ y sabrán
οτι εγω __ que yo
ηγαπησα σε __ te amé

Veía Moisés a Jehová "cara a cara"? Tu sabes que la respuesta es no ...

Yo respondí de acuerdo a lo que hiciste tú: citaste una versión que dice "cara a cara" sabiendo que en griego no es eso lo que dice, sino que "verán su rostro" (οψονται το προσωπον αυτου), y te cité lo que dice el AT en hebreo sobre el uso figurativo de "cara a cara", pero se aplica aRev.22:4 la misma cantidad que aplicas tú esa frase a ese texto sin estar allí.

La frase "verán a Dios" aparece aquí:

Mat.5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

... y sabes muy bien que Jesucristo se refería a su Padre, como se muestra en el contexto:

Mat.5:16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.