Lo será durante el Milenio, y así quedará para siempre mientras la humanidad que él rescató del pecado dure.
Divide el tiempo en partes y entenderás:
1) no fue Padre eterno cuando se escribió la profecía ni antes de ser escrita porque la profecía dice: "se le llamará" en el futuro (Is.9:6).
2) no lo fue durante el primer siglo, porque ningún escritor del NT le llama así.
3) durante este tiempo hace llamado a seguirlo, pero aun las cosas no están todas sujetas a él, porque la muerte aun existe
Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
4) durante su reinado sus enemigos comienzan a ser sujetados a él, y cuando la muerte deje de existir, entonces se dice que "el último enemigo" ha sido vencido:
1Cor.15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
5) se dice en las Escrituras que cuando eso ocurra, entonces él entrega el reino a su Padre:
1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De estos textos se entiende que Jesús está reinando en tanto que sus enemigos son subyugados; sus enemigos son todas las cosas que hacen tropezar a los humanos, desde la imperfección, los gobiernos humanos, las fuerzas espirituales inicuas, la muerte, ... Después de no existir la muerte, entonces ya no existe tropiezo alguno para la humanidad. Entonces la humanidad es probada en perfección, y quienes resulten completos son entregados a Dios, cuando Jesús haya anulado por completo todo lo que Satanás ha creado para causar tropiezo a la humanidad. Esas cosas ocurren durante el Milenio, y es en ese tiempo que Jesús se completa como Padre de una nueva humanidad, en sentido espiritual. Como la Escritura dice que luego él entrega todo a Dios, pues entonces sabemos que después del Milenio ocurrirán cosas diferentes. No se necesitan sacerdotes para personas que no cometen pecados; por tanto, Jesús y el resto de los sacerdotes del cielo, tendrán alguna nueva función después del Milenio.