¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No nos vamos a poner a hacer la guerra de los coloretes para ver quien es más fregón. pero si al son que me toquen bailo, pues...

Si no te gusta entonces solo resalto en negro, los colores era con la idea de hacer lucir más ameno el comentario.

Espérate horizonte, post anteriores te vi decir claramente que aceptabas que el Padre es mayor que Jesús, no me digas que ahora quieres ir para atrás.

Por otro lado, si interpretamos Génesis 1 como dices entonces es como si aceptaras que Jesús fue creado, porque te recuerdo que en un momento dijo Dios "llegue a ser la luz", lo que indica que antes no existía.

Que Dios es mayor que todo hombre eso lo sabe hasta el gato.

Espérate horizonte, post anteriores te vi decir claramente que aceptabas que el Padre es mayor que Jesús, no me digas que ahora quieres ir para atrás.

Por otro lado, si interpretamos Génesis 1 como dices entonces es como si aceptaras que Jesús fue creado, porque te recuerdo que en un momento dijo Dios "llegue a ser la luz", lo que indica que antes no existía.

¿Cómo lo sabes? si Dios es LUZ y es eterno (bien lo sabes), dudo mucho que Cristo, al aparecer, no haya sido algo meramente creado. Se habría especificado con todo detalle.

Si no te gusta entonces solo resalto en negro, los colores era con la idea de hacer lucir más ameno el comentario.

No es que no me guste. Lo que trato de decir, es que Cristo tuvo parte imprescindible en la creación, y eso ya debería decirte mucho.

Esa sí estuvo buena. Horiz te pescaron y bien pescao!!!!!

Es que el Horiz es parcial, racista y con un prejuicio que ya no puede con él. A él le molestan los "coloretes" siempre y cuando los utilicemos quienes no congeniamos con su incoherente forma de entender la Biblia. Pero si son sus "compas" quienes los utilizan, como por ejemplo Pedro Franco que hasta "músicos" pone en sus aportes, pasa sin novedad.

Saludos JFB

Lo será durante el Milenio, y así quedará para siempre mientras la humanidad que él rescató del pecado dure.

Divide el tiempo en partes y entenderás:
1) no fue Padre eterno cuando se escribió la profecía ni antes de ser escrita porque la profecía dice: "se le llamará" en el futuro (Is.9:6).
2) no lo fue durante el primer siglo, porque ningún escritor del NT le llama así.
3) durante este tiempo hace llamado a seguirlo, pero aun las cosas no están todas sujetas a él, porque la muerte aun existe

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

4) durante su reinado sus enemigos comienzan a ser sujetados a él, y cuando la muerte deje de existir, entonces se dice que "el último enemigo" ha sido vencido:

1Cor.15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

5) se dice en las Escrituras que cuando eso ocurra, entonces él entrega el reino a su Padre:

1Cor.15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

De estos textos se entiende que Jesús está reinando en tanto que sus enemigos son subyugados; sus enemigos son todas las cosas que hacen tropezar a los humanos, desde la imperfección, los gobiernos humanos, las fuerzas espirituales inicuas, la muerte, ... Después de no existir la muerte, entonces ya no existe tropiezo alguno para la humanidad. Entonces la humanidad es probada en perfección, y quienes resulten completos son entregados a Dios, cuando Jesús haya anulado por completo todo lo que Satanás ha creado para causar tropiezo a la humanidad. Esas cosas ocurren durante el Milenio, y es en ese tiempo que Jesús se completa como Padre de una nueva humanidad, en sentido espiritual. Como la Escritura dice que luego él entrega todo a Dios, pues entonces sabemos que después del Milenio ocurrirán cosas diferentes. No se necesitan sacerdotes para personas que no cometen pecados; por tanto, Jesús y el resto de los sacerdotes del cielo, tendrán alguna nueva función después del Milenio.

sigues sin decir nada.....
ahora aseguras que la Palabra de Dios (verbo) no es Padre Eterno, aunque el haya estando en la creación; y según la ley mosaica: Dios es Padre Eterno por ser el creador.

Estás tan cerrado, que me parece absurdo tener que repetir...

PROSKUNEO también le pertenece solo a Dios...

• —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:10)
  • Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje [προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)
  • Me postré a sus pies para adorarlo [προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)
  • Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar [προσκυνέω] al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)
Que te pasa?! Te prohiben entender allá?

observa lo patético y absurdo de la doctrina de los TJ..
según ellos proskuneo no es ADORACION, también es: HOMENAJE.
cuando les preguntas si rinden homenaje (proskuneo) a la bandera nacional, ellos entienden que ese homenaje (proskuneo) es adoración, por lo tanto: es idolatría.
pero cuando le preguntas si adoran al Hijo de Dios (proskuneo) ellos dicen que si, pero que no es adoracion (proskuneo) sino: homenaje. por lo tanto: no es idolatria.

como bien se pueden dar cuenta, es una secta llena de hipócritas, porque acomodan sus doctrinas a sus conveniencias, y la doctrina de Cristo que dice: vuestro si, sea si y vuestro no, sea no; queda totalmente pisoteada por esa secta.

¿cuantas veces te tendremos que decir: Dios es mayor que el Hijo del Hombre= Jesucristo del linaje de david según la carne, pero esta en completa igualdad con el Hijo de Dios?
pregunto: ¿si la luz no existía, y Dios tuvo que crear la luz (obviamente que no entiendes que se esta refiriendo la luz del sol y no al señor Jesucristo), estaba Dios en tinieblas pùes el también es luz?

¿cuantas veces te tendremos que decir: Dios es mayor que el Hijo del Hombre= Jesucristo del linaje de david según la carne, pero esta en completa igualdad con el Hijo de Dios?
pregunto: ¿si la luz no existía, y Dios tuvo que crear la luz (obviamente que no entiendes que se esta refiriendo la luz del sol y no al señor Jesucristo), estaba Dios en tinieblas pùes el también es luz?

¿Pero en aquel momento se crea el sol?

¿Pero en aquel momento se crea el sol?

en el momento que Dios (Padre, Hijo y el Espíritu Santo) lo formaron con sus manos (Cuando veo tus cielos (las nubes, los astros, la via lactea, y el sol) obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste. Salmos 8:3)...

Que Dios es mayor que todo hombre eso lo sabe hasta el gato.

Quizás el gato sepa esto, pero parece que desconoce que el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, osea Jesús, son la misma persona. Y que la biblia no registra algo contrario a lo dicho por Jesús en este respecto.

No es que no me guste. Lo que trato de decir, es que Cristo tuvo parte imprescindible en la creación, y eso ya debería decirte mucho.

Entonces deberemos coincidir en que no se puede aplicar la luz de Génesis 1 a Jesús, porque ya Jesús estaba. Y yo tampoco lo puedo usar para argumentar que Jesús es creado "llegue a ser la luz".

Observa que quién sostiene el argumento de que Jesús es la luz de Génesis 1 es horizonte71.
Ahora resulta que el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios son dos personas distintas y al mismo tiempo la misma persona. Cómo le han sacado uso a esa idea que, con todo respeto, pero escapa de ser una explicación racional.

Quizás el gato sepa esto, pero parece que desconoce que el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, osea Jesús, son la misma persona. Y que la biblia no registra algo contrario a lo dicho por Jesús en este respecto.

por supuesto que son la misma persona, con ministerios diferentes.
A.... el Hijo del hombre tenia que morir por ser mortal, y por ser mortal fue tentado por el diablo.
B.... el Hijo de Dios por ser Dios, con su poder venció las obras del diablo, eso explica porque los demonios temían al Hijo de Dios.

¿sabias eso o no?

Observa que quién sostiene el argumento de que Jesús es la luz de Génesis 1 es horizonte71.
Ahora resulta que el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios son dos personas distintas y al mismo tiempo la misma persona. Cómo le han sacado uso a esa idea que, con todo respeto, pero escapa de ser una explicación racional.

!!! sin palabras (jajajaa) ¡¡¡¡¡

por supuesto que son la misma persona, con ministerios diferentes.
A.... el Hijo del hombre tenia que morir por ser mortal, y por ser mortal fue tentado por el diablo.
B.... el Hijo de Dios por ser Dios, con su poder venció las obras del diablo, eso explica porque los demonios temían al Hijo de Dios.

¿sabias eso o no?

edgar, eran el mismo, no andes separando cono si se tratara de dos personas distintas.

Entonces deberemos coincidir en que no se puede aplicar la luz de Génesis 1 a Jesús, porque ya Jesús estaba. Y yo tampoco lo puedo usar para argumentar que Jesús es creado "llegue a ser la luz".

no hay un solo pasaje en la biblia que diga: el Señor Jesus fue creado.

Te recuerdo que la trinidad habla de tres personas distintas y al mismo tiempo son todos el mismo. :rana:

entonces, si crees que Dios puede ser tres en uno.
...... !!! gloria a Dios que ya lo entendiste ¡¡¡

edgar, eran el mismo, no andes separando cono si se tratara de dos personas distintas.

¿ que es lo que no entiendes del poder de Dios?
¿que es lo que no entiendes de los ministerios del Señor Jesus?
¿sabes por que algunas veces se refirió a si mismo como: el Hijo del Hombre, en otras como: el Hijo de Dios, y en otras la biblia lo identifica como el Hijo de david?
¿acaso crees que son tres seres independientes al mismo tiempo?...... yo creo que si lo crees... jajaa