¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Hijo de Dios nunca muere porque es Dios, el que murió es el Hijo del hombre, de descendencia israelí (hijo de david)
y como te puedes dar cuenta, es la misma persona con ministerios diferentes...
¿Entonces Jesús no era el Hijo de Dios?

te voy a explicar y pon atencion:

el señor Jesus por estar en condición humana, se refirió así mismo como el Hijo del hombre en relación con la carne, y es en esa condición humana con la que cumpliria cada una de las profecías escritas sobre el, porque la carne es lo que muere.

el Hijo de david es el titulo que lo relaciono con el antiguo pacto, por ser un descendiente biológico de abraham por parte de su madre y no por parte del Padre.

el Hijo de Dios es el titulo que empleo para relacionarlo con su procedencia y atributos divinos

¿Que vos decís que lo que murió en la cruz fue solamente un título?
¿Alguien tiene una aspirina o ibuprofeno?

en el momento que Dios (Padre, Hijo y el Espíritu Santo) lo formaron con sus manos (Cuando veo tus cielos (las nubes, los astros, la via lactea, y el sol) obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste. Salmos 8:3)...

Pero hay algo que no cuadra en tu razonamiento:

[h=3]Génesis 1:1-4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La creación[/h]1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz. [SUP]4 [/SUP]Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

En el verso 2 la Tierra estaba en tinieblas, sin embargo, ya se habían creado las estrellas, incluido nuestro sistema solar. Es en el verso 3 donde parece según tu tesis, el sol empieza a funcionar.

amigo... ¿recuerdas el estudio que te di sobre: la alegoria de los matrimonios de Dios?
la carne (Hijo del Hombre) fue el medio que Dios uso para cumplir con sus propositos, de otra manera jamas se hubiera invalidado la ley mosaica con la muerte del esposo en la alegoria.

Pero hay algo que no cuadra en tu razonamiento:

Génesis 1:1-4

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz. [SUP]4 [/SUP]Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.
En el verso 2 la Tierra estaba en tinieblas, sin embargo, ya se habían creado las estrellas, incluido nuestro sistema solar. Es en el verso 3 donde parece según tu tesis, el sol empieza a funcionar.

julito, julito..... tenias que ser tu.
observa:
en toda compania refresquera primero adquieren la botella para después llenarla con el producto.

por lo tanto: una cosa es que Dios haya formado las constelaciones y los planetas (botellas sin llenar) y otra fue que después le dijo: sea la luz (botellas ya llenas).

¿Entonces Jesús no era el Hijo de Dios?

observa amigo.

el señor Jesús es Hijo de Dios, porque Dios lo engendro.
el señor Jesús es la simiente de la mujer (hijo del hombre) porque nació de una mujer (humana)
el señor Jesús también es Hijo de david, porque vino del linaje israelí.

Notarás que esto que mencionas no significa que Jesús el Cristo, el Hijo de Dios, no murió. Jesús en la carne no dejó de ser llamado Hijo de Dios, porque lo era, pese a despojarse de su condición divina.

por lo que veo ya lo entendiste.....
el Hijo de Dios no muere porque es Espíritu, en cambio el Hijo del hombre si muere porque es carne. y como bien dices: a pesar de que el Hijo de Dios estaba en el cuerpo mortal del Hijo del hombre, nunca dejo de ser " DIOS"; eso explica porque los demonios temían de el.

julito, julito..... tenias que ser tu.
observa:
en toda compania refresquera primero adquieren la botella para después llenarla con el producto.

por lo tanto: una cosa es que Dios haya formado las constelaciones y los planetas (botellas sin llenar) y otra fue que después le dijo: sea la luz (botellas ya llenas).

¿Siempre razonas así?. En las estrellas dos átomos de ditrio se fusionan para formar un átomo de helio, emitiendo fotones por doquier. En el primer capítulo de Génesis en el verso 1 se crean las estrellas y la Tierra y en el verso 2, la Tierra está en tinieblas y tú me vienes con el cuento de botellas vacías. Si una estrella no tiene los átomos de ditrio suficientes para fusionarse, no es una estrella.

Edgar, se valiente e investiga la verdad, pero tienes que escudriñar con más humildad las Escrituras y no con la arrogancia diciendo que Jesús murió y al mismo tiempo no murió.

¿Siempre razonas así?. En las estrellas dos átomos de ditrio se fusionan para formar un átomo de helio, emitiendo fotones por doquier. En el primer capítulo de Génesis en el verso 1 se crean las estrellas y la Tierra y en el verso 2, la Tierra está en tinieblas y tú me vienes con el cuento de botellas vacías. Si una estrella no tiene los átomos de ditrio suficientes para fusionarse, no es una estrella.

Edgar, se valiente e investiga la verdad, pero tienes que escudriñar con más humildad las Escrituras y no con la arrogancia diciendo que Jesús murió y al mismo tiempo no murió.

julito, julito.......veamos.
¿cuando Dios creo la tierra, la creo desordena si o no?
responde para continuar con lo de las estrellas.......

por otro lado: ¿que es la muerte para ti?
responde para que profundice sobre la muerte del hijo del hombre = la carne

julito, julito.......veamos.
¿cuando Dios creo la tierra, la creo desordena si o no?
responde para continuar con lo de las estrellas.......

por otro lado: ¿que es la muerte para ti?
responde para que profundice sobre la muerte del hijo del hombre = la carne

Busca en las Escrituras el verso donde dice que Dios no es autor de desorden. Por lo tanto, Dios no pudo crear a una Tierra en caos total como dice Génesis 1:2.

Busca en las Escrituras el verso donde dice que Dios no es autor de desorden. Por lo tanto, Dios no pudo crear a una Tierra en caos total como dice Génesis 1:2.

Hello...

El asunto es que no dice que en Génesis 1:1 había creado estrellas, pero sí que había luz. No dice cómo ni de qué era la luz.

Veamos:

Jer 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.

Yo creo que eso se refiere al mismo momento de Génesis 1:2, además usa las mismas palanras tóju (H8414) y bojú (H922) que aparecen en Génesis 1:2.

La misma Biblia dice que Dios no la creó en ese estado:

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

La palabra traducida "en vano" es tojú (H8414), la misma traducida "desordenada" en Génesis 1:2.

Ahí dice que no la creó así, queda claro entonces que algo pasó que la dejó en ese estado calamitoso.

Pero las estrellas dcie que las hizo en Génesis 1:16, en el "cuarto día", y no dice nada de que había estrellas, sol ni luna en Génesis 1:1.
Sí había luz.

Dios los considera cielos y tierra nuevos, aunque son "reciclados".

De esto también habla 2 Pedro 3:5-10, pero hay que estudiar el texto griego, porque no están bien traducidos en la mayoría de las versiones.

entonces la tierra se creo solita.... jajaa

Hello...

El asunto es que no dice que en Génesis 1:1 había creado estrellas, pero sí que había luz. No dice cómo ni de qué era la luz.

Veamos:

Jer 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.

Yo creo que eso se refiere al mismo momento de Génesis 1:2, además usa las mismas palanras tóju (H8414) y bojú (H922) que aparecen en Génesis 1:2.

La misma Biblia dice que Dios no la creó en ese estado:

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

La palabra traducida "en vano" es tojú (H8414), la misma traducida "desordenada" en Génesis 1:2.

Ahí dice que no la creó así, queda claro entonces que algo pasó que la dejó en ese estado calamitoso.

Pero las estrellas dcie que las hizo en Génesis 1:16, en el "cuarto día", y no dice nada de que había estrellas, sol ni luna en Génesis 1:1.
Sí había luz.

Dios los considera cielos y tierra nuevos, aunque son "reciclados".

De esto también habla 2 Pedro 3:5-10, pero hay que estudiar el texto griego, porque no están bien traducidos en la mayoría de las versiones.

Hola Creyente,

Totalmente de acuerdo que los textos de Jeremías se corresponden con Génesis 1:2. El tema es de lo más interesante y pienso que se merece un epígrafe.

Saludos.

me dijiste: Dios no creo la tierra deordenada, sino lo lo hizo el ¿quien?

Ahora no me vengas con excusas, porque al mismo post contestó Creyente X en el post 42272. Cualquier observador verá que tu contestación se sale de contexto. Te invito a que leas detenidamente dicho post de Creyente X.

Ahora no me vengas con excusas, porque al mismo post contestó Creyente X en el post 42272. Cualquier observador verá que tu contestación se sale de contexto. Te invito a que leas detenidamente dicho post de Creyente X.

¿excusas, de que hablas?
tu dijsite que Dios no creo la tierra, que solo la ordeno....

¿excusas, de que hablas?
tu dijsite que Dios no creo la tierra, que solo la ordeno....

Menos mal, que lo que está escrito se lee. Te voy a refrescar los versos que Creyente X trajo con gran acierto al epígrafe:

Y ahora los versos de Jeremías:

¿Qué fue lo que pasó entre la primera Tierra habitable y esta segunda Tierra asolada y vacía?

Ni su propio invento apoya a edgar

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Saludos

Pero lo mismo vos al decir que era Dios. Si fuera así no murió realmente nadie, a no ser que digas que murió Dios.