Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Busca en las Escrituras el verso donde dice que Dios no es autor de desorden. Por lo tanto, Dios no pudo crear a una Tierra en caos total como dice Génesis 1:2.
Hello...
El asunto es que no dice que en Génesis 1:1 había creado estrellas, pero sí que había luz. No dice cómo ni de qué era la luz.
Veamos:
Jer 4:23
Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
Yo creo que eso se refiere al mismo momento de Génesis 1:2, además usa las mismas palanras tóju (H8414) y bojú (H922) que aparecen en Génesis 1:2.
La misma Biblia dice que Dios no la creó en ese estado:
Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso;
no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
La palabra traducida "en vano" es tojú (H8414), la misma traducida "desordenada" en Génesis 1:2.
Ahí dice que no la creó así, queda claro entonces que algo pasó que la dejó en ese estado calamitoso.
Pero las estrellas dcie que las hizo en Génesis 1:16, en el "cuarto día", y no dice nada de que había estrellas, sol ni luna en Génesis 1:1.
Sí había luz.
Dios los considera cielos y tierra nuevos, aunque son "reciclados".
De esto también habla 2 Pedro 3:5-10, pero hay que estudiar el texto griego, porque no están bien traducidos en la mayoría de las versiones.