¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo: ¿Jesús era del linaje de david o no?

Salmo: ¿Jesús era del linaje de David o no?
No es tan sencillo de responder.
En cierta forma si pero en otra no.

Yo creo que Jesús era del linaje de David porque fue hijo de José.
Quiero decir porque nació en su casa y familia.
No por tener conexión genética con David.

No es tan sencillo de responder.
En cierta forma si pero en otra no.

Yo creo que Jesús era del linaje de David porque fue hijo de José.
Quiero decir porque nació en su casa y familia.
No por tener conexión genética con David.

¿O sea que "linaje", que significa "semilla" para vos es un aspecto legal?
¿Eso es lo que significa el griego spermatos (G4690)?

¿O sea que si adoptas un hijo éste pasa a tener el "spermatos" tuyo?

¿O sea que "linaje", que significa "semilla" para vos es un aspecto legal?
¿Eso es lo que significa el griego spermatos (G4690)?
Y no me queda otra.
Dios se aseguró de que no me confundiera.

No.
Por eso dije que no creía en la descendencia genética de Jesús.
Seré tonto pero coherente... Risas

Y no me queda otra.
Dios se aseguró de que no me confundiera.

No.
Por eso dije que no creía en la descendencia genética de Jesús.
Seré tonto pero coherente... Risas

¿Pero aparte podrías ser claro? Porque no entiendo nada. Que sí, que no...
¿Podrías definir?

¿Qué quiere decir spermatos? ¿Es descendencia en la carne o algo legal?

Menos mal, que lo que está escrito se lee. Te voy a refrescar los versos que Creyente X trajo con gran acierto al epígrafe:

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Y ahora los versos de Jeremías:

Jer 4:23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.

Jer 4:24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.

¿Qué fue lo que pasó entre la primera Tierra habitable y esta segunda Tierra asolada y vacía?

ahora resulta que Dios creo la tierra pero se asolo y quedo vacia por si misma...jajaa

Ni su propio invento apoya a edgar
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Saludos

por supuesto que Dios dio a su Hijo unigénito = Jesucristo hombre = único ser engendrado por Dios = único ser con la misma naturaleza del que lo engendro = Dios

¿Podrías definir?

No se que significa spermatos.
Es una palabra que trajiste vos al ruedo.

Pero si se trata de espermatozoides deberán ser los espermatozoides de José, el único heredero de David por parte del Rey Salomón su hijo. El que construyó templo para Dios.

Tengo entendido que María no producía espermatozoides.

¿Podrías definir?

Ya dije que es legal pero nadie me quiere escuchar.
Dije también que ninguna de la dos genealogías de Jesús son genealogías genéticas, pero me resulta raro que una persona tal inteligente e inquisidora como vos, se le haya escapado el dato.

No se que significa spermatos.
Es una palabra que trajiste vos al ruedo.

Pero si se trata de espermatozoides deberán ser los espermatozoides de José, el único heredero de David por parte del Rey Salomón su hijo. El que construyó templo para Dios.

Tengo entendido que María no producía espermatozoides.

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje [Gr. espermatos] de David según la carne,

G4690
σπέρμα
spérma
de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incluído la «esperma» masculina); por implicación descendencia; específicamente remanente (figurativamente como si se guardara para sembrar):- linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

O sea "descendencia".

Pero hay que notar algo más, que no se debe escapar de lo que dice el versículo:

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

No según los papeles, ni según la teoría, ni según la tradición, ni según las leyes.

La única posibilidad de que Jesucristo haya sido descendencia de David que a mí se me ocurre es a través de María. ¿Vos tenés alguna otra hipótesis?

Si uno piensa que "spermatos" significa "esperma", se referirá entonces al esperma de David (no de una mujer), ¿pero como llegó hasta él (en la carne)? Porque no dice "en la línea de muchos spermatos".

ahora resulta que Dios creo la tierra pero se asolo y quedo vacia por si misma...jajaa

Lo que pasa es que quieres hacer el gracioso o el ingenuo.

Dios crea hermosa a la Tierra hasta el punto que los ángeles polarizan en ella un gozo inmenso.

[h=3]Job 38:6-7[/h]

[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba

y se regocijaban todos los hijos de Dios?

[h=3]Ezequiel 28:13-14[/h]

[SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!

[SUP]14 [/SUP]Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Este relato de Ezequiel ¿en qué momento de la historia de la Tierra sucede? ¿Fue antes de llegar la Tierra a su estado caótico?

si se adopta no, pero si se engendra si.. y Cristo fue engendrado directamente por Dios, por lo tanto: tiene la misma naturaleza de Dios.

Lo que pasa es que quieres hacer el gracioso o el ingenuo.

Dios crea hermosa a la Tierra hasta el punto que los ángeles polarizan en ella un gozo inmenso.

Job 38:6-7

[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba

y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Ezequiel 28:13-14

[SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!

[SUP]14 [/SUP]Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Este relato de Ezequiel ¿en qué momento de la historia de la Tierra sucede? ¿Fue antes de llegar la Tierra a su estado caótico?

ahora resulta que Dios creo la tierra ordenada para los ángeles, pero como los ángeles son destructores, estos dejaron la tierra vacía y desordenada, y Dios se vio obligado a ordenar el desorden de sus angeles... jajaaa

ahora resulta que Dios creo la tierra ordenada para los ángeles, pero como los ángeles son destructores, estos dejaron la tierra vacía y desordenada, y Dios se vio obligado a ordenar el desorden de sus angeles... jajaaa

Como defiendas a la trinidad así estás arreglado, ya que solamente has contestado a textos sagrados y despotricas y los descalificas. No tienes ni idea de escudriñar ¿cómo está el patio trinitario?

si se adopta no, pero si se engendra si.. y Cristo fue engendrado directamente por Dios, por lo tanto: tiene la misma naturaleza de Dios.

No era de lo que veníamos hablando, pero ya que lo dices:

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Como verás, todos los hijos de Dios tenemos eso mismo.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

participantes de la naturaleza divina, no igual Dios.

Como defiendas a la trinidad así estás arreglado, ya que solamente has contestado a textos sagrados y despotricas y los descalificas. No tienes ni idea de escudriñar ¿cómo está el patio trinitario?

Yo diria el patio de anticristianos quienes estan contra la divinidad del Hijo

Es curioso, 2 Pe 1:4, nos promete que seremos participantes de la naturaleza divina, el mismo argumento que utilizan los trinitarios para decir que Cristo es Dios.