Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¿Dices que miento porque Strongs dice "servicio sagrado" tanto a g3011 como g3008?
¿O dices que miento al demostrar que estos dos ejemplos son, claramente, "servicio sagrado", en lugar de "servicio secular"?...
Favor de aclarar, Parentesis.Sigues mintiendo sin pudor alguno:
En ese pasaje que cité se usa la misma palabra que tú traduces como "servicio sagrado", pero si lees bien, la palabra no significa tal cosa, pues Pablo la usa con referencia a ministrar materialmente a los hermanos, demostrando que tu traducción y la de cualquier otro diccionario que intente tal maroma es falsa, pues si fuera cierto que estas palabras significaran "servicio sagrado" a Dios, no se usaran con el sentido de "ministrar" a los hermanos con cosas materiales.
Yo nunca dije que λειτουργός G3011 (servicio público) y λειτουργέω G.3008 (servir públicamente) no estuvieran emparentadas; eso te lo inventaste, porque definitivamente yo sé que ambas palabras son parientes; así como sé que ninguna de las dos tiene absolutamente nada que ver con λατρεία G.2999 (servicio sagrado) ni con λατρεύω G.3000 (rendir servicio sagrado). Hiciste un intento fallido de relacionarlas, pues ya Rom.15:26,27 te demuestra que las dos primeras no tienen relación directa necesariamente con servir a Dios, porque allí se usan indicando servicio a humanos.
¿Dices que miento porque Strongs dice "servicio sagrado" tanto a g3011 como g3008?
¿O dices que miento al demostrar que estos dos ejemplos son, claramente, "servicio sagrado", en lugar de "servicio secular"?...
- Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor...
- Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios...