¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Notarás que "anti-Cristo" no es un concepto inventado por "trinitarios", sino que es concretamente apostólico, y describe a aquellos que intentan separar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
...y a aquellos que no exaltan a Aquel que tiene el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Estos suelen hablar en términos extremadamente denigrantes del Hijo, llamándole "una criatura", y diciendo "cristolatría" a la devoción de aquellos que lo sigan.

Todos los primeros cristianos eran Cristo-céntricos, sin excepción...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
  • Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  • Col 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
  • Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Por otro lado, no existe el concepto de "anti-Jehová" en el NT, mucho menos el de proteger al Padre del Hijo como hacen los anti-Cristos actuales. Padre e Hijo son inseparables.

• Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

Sesgas todo lo que no es trinitario y esa aptitud no es honrada. Nadie intenta separar al Padre y al Hijo, pero lo que sucede es que son dos personas distintas, el Padre cumple todos los requisitos para ser e único Dios y el Hijo no los cumple todos. Además el mismo Cristo dijo que el Padre era mayor que él, pero para vosotros, Cristo lo dijo para despistar. Desde luego que los trinitarios os volvéis ridículos en forma superlativa:

[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

Sesgas todo lo que no es trinitario y esa aptitud no es honrada. Nadie intenta separar al Padre y al Hijo, pero lo que sucede es que son dos personas distintas, el Padre cumple todos los requisitos para ser e único Dios y el Hijo no los cumple todos. Además el mismo Cristo dijo que el Padre era mayor que él, pero para vosotros, Cristo lo dijo para despistar. Desde luego que los trinitarios os volvéis ridículos en forma superlativa:

Juan 14:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.
Cristo se humilló, y por eso fue menor...

• Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles...
Pero tiene el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Lo que no es honrado es menospreciar al Hijo humillado, como si no tuviera virtud: una criatura...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Fuiste creado "por y para" Padre e Hijo, por igual...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

• Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles...

Lo que no es honrado es menospreciar al Hijo humillado, como si no tuviera virtud: una criatura...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

El cuento de la humillación no cuela. Dios no se humilla, una criatura puede humillarse.

El concepto de la salvación está totalmente trastocado con la trinidad, ya que después de la desobediencia de Adán, su estirpe teníamos cero posibilidades de salvarnos. El plan de la salvación consiste en que una criatura, el segundo Adán nos eleve a la categoría de hermanos suyos, y a partir de ese momento ya podemos ser aptos para presentarnos ante Dios. Pero el cuento de que el mismo Dios se hace hombre, se humilla y por tanto, de esta manera la estirpe de Adán ya somos aptos, no cuela para personas que nos hemos leído y escudriñado las Escrituras.

El cuento de la humillación no cuela. Dios no se humilla, una criatura puede humillarse.

El concepto de la salvación está totalmente trastocado con la trinidad, ya que después de la desobediencia de Adán, su estirpe teníamos cero posibilidades de salvarnos. El plan de la salvación consiste en que una criatura, el segundo Adán nos eleve a la categoría de hermanos suyos, y a partir de ese momento ya podemos ser aptos para presentarnos ante Dios. Pero el cuento de que el mismo Dios se hace hombre, se humilla y por tanto, de esta manera la estirpe de Adán ya somos aptos, no cuela para personas que nos hemos leído y escudriñado las Escrituras.
No estamos "colando" la humillación del Padre, sino del Hijo. Y no es un cuento, sino el fundamento de la salvación. Enumeremos unos puntos sobre la auto-humillacio3n del Hijo...

Murió, siendo el Autor de la vida (Hch 3:15), el Rey de la gloria (1Co 2:8)

• se humilló a si mismo: Php 2:6-7 ...siendo por naturaleza Dios... 7...se rebajó voluntariamente...
  • se despojó de la gloria que tuvo con el Padre: Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
  • aprendió la obediencia: Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer
A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y SalvadorJesucristo. (Tito 2:13)
    [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

¿Y quien te dijo que Cristo es una criatura? ¿Qué no lees?

Compórtense como lo hizo Cristo Jesús,

el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.
Por eso, Dios lo exaltó sobremanera
y le otorgó el más excelso de los nombres,
para que todos los seres,
en el cielo, en la tierra y en los abismos,
caigan de rodillas ante el nombre de Jesús,
y todos proclamen que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Ustedes son mis testigos
—oráculo del Señor—,
mi siervo, a quien he elegido,
para que comprendan y crean en mí,
para que entiendan que yo soy.
Antes de mí no fue formado ningún dios,
y ninguno habrá después de mí.

Una vez que terminó de lavarles los pies, se puso [Cristo] de nuevo el manto, volvió a sentarse a la mesa y les preguntó:

— ¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque efectivamente lo soy. Pues bien, si yo, el Maestro y Señor, les he lavado los pies, lo mismo deben hacer ustedes unos con otros. Les he dado ejemplo para que se porten como yo me he portado con ustedes. Les aseguro que el siervo no puede ser mayor que su amo; ni el enviado, superior a quien lo envió.

Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.

Pero él les replicaba diciendo: «Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo».

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:

— Muchas obras buenas he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

...Les digo estas cosas ahora, antes que sucedan, para que, cuando sucedan, crean que YO SOY. Les aseguro que todo el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí mismo, y al recibirme a mí, recibe al que me envió.

Estás muy equivocado si crees que Cristo fue creado...

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel:

Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco:

Seré para él un padre,
y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

Y mientras que de los ángeles dice la Escritura:

Dios hace espíritus a sus ángeles,
y llamas ardientes a sus ministros,

del Hijo, en cambio, dice:

Tu trono, oh Dios, permanece para siempre
y gobiernas tu reino con rectitud.
9 Amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios, tu Dios, te ha ungido
con óleo de alegría haciéndote sobresalir
más que tus compañeros.

Y dice también:

Tú, Señor, pusiste al comienzo
los cimientos de la tierra,
y hechura de tus manos son los cielos.
Ellos perecerán; tú, en cambio, permaneces.
Como traje que envejece serán todos;
como si de un manto se tratara, los doblarás
y como ropa que se muda cambiarán.
Pero tú eres siempre el mismo
y tus años no tendrán fin.

¿A qué ángel, en fin, dijo alguna vez:

Siéntate junto a mí
hasta que yo ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies?

Quizá sea demasiado complejo para que lo comprendas.

Decirle "una criatura" a Quién hizo todas las cosas es el apogeo de enseñanza anti-Cristo.

¿¡Puede haber algo más anti-Cristo que eso?!

• Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
  • Joh 1:9-12 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo. (10) El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

... Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

Jue.3:7 De modo que los hijos de Israel hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová, y fueron olvidándose de Jehová su Dios y se pusieron a servir a los Baales y a los postes sagrados. 8 Ante esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los vendió en mano de Cusán-risataim el rey de Mesopotamia; y los hijos de Israel continuaron sirviendo a Cusán-risataim ocho años. 9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. 10 El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.
12 Y de nuevo los hijos de Israel se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová. Ante eso, Jehová dejó que Eglón el rey de Moab se hiciera fuerte contra Israel, porque hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová. 13 Además, reunió contra ellos a los hijos de Ammón y Amaleq. Entonces ellos fueron e hirieron a Israel y tomaron posesión de la ciudad de las palmeras. 14 Y los hijos de Israel continuaron sirviendo a Eglón el rey de Moab dieciocho años. 15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo. Con el tiempo los hijos de Israel enviaron tributo por mano de él a Eglón el rey de Moab. 16 Entretanto Ehúd se hizo una espada, y esta tenía dos filos, y su longitud era de un codo. Entonces él se la ciñó debajo de su prenda de vestir, sobre el muslo derecho. 17 Y procedió a presentar el tributo a Eglón el rey de Moab. Ahora bien, Eglón era un hombre muy gordo.

Luc.1:67 Y Zacarías su padre [de Juan el Bautista] se llenó de espíritu santo, y profetizó, diciendo: 68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. 69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, 70 así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado 71 de una salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; 72 para ejecutar la misericordia relacionada con nuestros antepasados y para recordar su santo pacto, 73 el juramento que juró a Abrahán nuestro antepasado, 74 de concedernos, después de haber sido librados de la mano de nuestros enemigos, el privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor, 75 con lealtad y justicia delante de él todos nuestros días. 76 Mas en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás por adelantado ante Jehová para alistarle sus caminos, 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados, 78 debido a la tierna compasión de nuestro Dios. Con esta [compasión] nos visitará un amanecer desde lo alto, 79 para dar luz a los que están sentados en oscuridad y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies prósperamente en el camino de la paz”.

Luc.2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él. 26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová. 27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley, 28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo: 29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; 30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar 31 que has alistado a la vista de todos los pueblos, 32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”. 33 Y su padre y su madre continuaron admirándose de las cosas que se hablaban acerca de él. 34 También, Simeón los bendijo, pero dijo a María su madre: “¡Mira! Este es puesto para la caída y el volver a levantarse de muchos en Israel, y para señal contra la cual se hable 35 (sí, a ti misma una espada larga te atravesará el alma), para que los razonamientos de muchos corazones sean descubiertos”.

Decirle "una criatura" a Quién hizo todas las cosas es el apogeo de enseñanza anti-Cristo.

...

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Pásala bien, que yo también me retiro por ahora. Eso sí, no me hagas cabrear porque no tendré empacho para hincarte el diente abajito de la espalda.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Claro que este texto me dice algo, y la parte que subrayaste nos dice algo también. Nos está diciendo que Jesús y su Padre son dos personas distintas que "trabajan" juntas, tan claro horizonte que cualquier lector entiende eso.

Ahora, lo que subrayaste en negro acaso contradice lo que yo te había puesto a color, claro que no.Y veo que reconoces las palabras de Jesús,

Hay muchas cosas implícitas en este pasaje, más lo que ahora compete es admitir honestamente que, aún Dios siendo mayor que Cristo, quiso que este Cristo tuviese una pertenencia divina con Él en la ciudad.

Ves lo sencillo, bien podemos llegar a conciliar ambos, porque yo también creo que Cristo tiene condición divina (si eso quieres decir con "pertenencia divina"), pero como tú mismo reconoces su Padre es mayor, no porque lo digamos nosotros.

Ah, bueno... Lo que pasa es que hubo salvadores para casos espec{ificos, pero ninguno de ellos fue de amplio espectro como lo es Cristo.

Por eso, los samaritanos, cuando llegaron a donde estaba Jesús, le insistían en que se quedara con ellos. Y en efecto, se quedó allí dos días, de manera que fueron muchos más los que creyeron en él por sus propias palabras. Así que decían a la mujer:

— Ya no creemos en él por lo que tú nos has dicho, sino porque nosotros mismos hemos escuchado sus palabras, y estamos convencidos de que él es verdaderamente el salvador del mundo.

No está escrito en Juan 3:16 que el Señor sería quien salvaría EL MUNDO?

No te va a servir de nada poner texto en bloque para apentontar al personal, eeeeh...

Jue.3:7 De modo que los hijos de Israel hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová, y fueron olvidándose de Jehová su Dios y se pusieron a servir a los Baales y a los postes sagrados. 8 Ante esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los vendió en mano de Cusán-risataim el rey de Mesopotamia; y los hijos de Israel continuaron sirviendo a Cusán-risataim ocho años. 9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. 10 El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim. 11 Después de eso la tierra no tuvo disturbio por cuarenta años. Con el tiempo murió Otniel hijo de Quenaz.
12 Y de nuevo los hijos de Israel se pusieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová. Ante eso, Jehová dejó que Eglón el rey de Moab se hiciera fuerte contra Israel, porque hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová. 13 Además, reunió contra ellos a los hijos de Ammón y Amaleq. Entonces ellos fueron e hirieron a Israel y tomaron posesión de la ciudad de las palmeras. 14 Y los hijos de Israel continuaron sirviendo a Eglón el rey de Moab dieciocho años. 15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo. Con el tiempo los hijos de Israel enviaron tributo por mano de él a Eglón el rey de Moab. 16 Entretanto Ehúd se hizo una espada, y esta tenía dos filos, y su longitud era de un codo. Entonces él se la ciñó debajo de su prenda de vestir, sobre el muslo derecho. 17 Y procedió a presentar el tributo a Eglón el rey de Moab. Ahora bien, Eglón era un hombre muy gordo.

Luc.1:67 Y Zacarías su padre [de Juan el Bautista] se llenó de espíritu santo, y profetizó, diciendo: 68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. 69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, 70 así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado 71 de una salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; 72 para ejecutar la misericordia relacionada con nuestros antepasados y para recordar su santo pacto, 73 el juramento que juró a Abrahán nuestro antepasado, 74 de concedernos, después de haber sido librados de la mano de nuestros enemigos, el privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor, 75 con lealtad y justicia delante de él todos nuestros días. 76 Mas en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás por adelantado ante Jehová para alistarle sus caminos, 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados, 78 debido a la tierna compasión de nuestro Dios. Con esta [compasión] nos visitará un amanecer desde lo alto, 79 para dar luz a los que están sentados en oscuridad y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies prósperamente en el camino de la paz”.

Luc.2:25 Y, ¡mira!, había en Jerusalén un hombre cuyo nombre era Simeón, y este hombre era justo y reverente, que esperaba la consolación de Israel, y había espíritu santo sobre él. 26 Además, se le había revelado divinamente por el espíritu santo que no vería la muerte antes que hubiera visto al Cristo de Jehová. 27 Bajo el poder del espíritu él entró entonces en el templo; y al traer adentro los padres al niñito Jesús para hacer por él según la práctica usual de la ley, 28 él mismo lo recibió en los brazos y bendijo a Dios y dijo: 29 “Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz, según tu declaración; 30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar 31 que has alistado a la vista de todos los pueblos, 32 una luz para remover de las naciones el velo, y una gloria de tu pueblo Israel”. 33 Y su padre y su madre continuaron admirándose de las cosas que se hablaban acerca de él. 34 También, Simeón los bendijo, pero dijo a María su madre: “¡Mira! Este es puesto para la caída y el volver a levantarse de muchos en Israel, y para señal contra la cual se hable 35 (sí, a ti misma una espada larga te atravesará el alma), para que los razonamientos de muchos corazones sean descubiertos”.
Te oyes novato en esto, o mal instruido...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Ninguno que ha intentado rebajar al Señor al nivel de su Creación ha tenido éxito. Tan "Dios" es el Hijo, que es descrito con palabras referentes a Jehová...

• Heb 1:10-12 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Es por eso que los apóstoles advierten en contra de enseñanza anti-Cristo.

• Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

• 1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

• Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Claro que este texto me dice algo, y la parte que subrayaste nos dice algo también. Nos está diciendo que Jesús y su Padre son dos personas distintas que "trabajan" juntas, tan claro horizonte que cualquier lector entiende eso.

Ahora, lo que subrayaste en negro acaso contradice lo que yo te había puesto a color, claro que no.Y veo que reconoces las palabras de Jesús,

Como se lo digo al cubatlante... ¿Cómo es que tanto el Eterno como Cristo tienen la misma facultad de tener vida en Sí mismos y de poseer la misma capacidad de salvación?

De todos modos, ¿no está escrito que tanto el Altísimo como Cristo son una misma cosa? (Juan 14).

Ves lo sencillo, bien podemos llegar a conciliar ambos, porque yo también creo que Cristo tiene condición divina (si eso quieres decir con "pertenencia divina"), pero como tú mismo reconoces su Padre es mayor, no porque lo digamos nosotros.

Nunca se ha negado que el Eterno sea mayor que Cristo. ¿Cómo será que, en Su bondadn generosa, el PAdre pusiese al Señor Jesús en igualdad de circunstancias en la santa ciudad? (Apocaliṕsis 21 y22)

Te oyes novato en esto, o mal instruido...
...

A eso te suenan las Escrituras, porque eres tus interpretaciones son extrañas a ellas.

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Ustedes no lo confiesan como Dios Hijo, solo disimulan confesarlo para hacerlo menor al Padre.

Porque no lo dijo, porque no lo dicen las escrituras, el Dios Hijo no existe.

Yo eh venido presentando al Jesús bíblico que sí existe y ahora está sentado junto a Dios.

Porque no lo dijo, porque no lo dicen las escrituras, el Dios Hijo no existe.

Yo eh venido presentando al Jesús bíblico que sí existe y ahora está sentado junto a Dios.

No es tan descabellada la ecuación en realidad... Veamos:

Hijo de Dios=Dios Hijo

De hecho, la fórmula "Hijo de Dios=Dios" cobra sentido leyendo y comprendiendo Juan 5:XX-XX y Mateo 16:XX-XX. Las equis son para estimular la lectura.

Ahora bien, si en términos humanos tenemos que...

El arenque engendra arenques,
y la ardilla engendra ardillas,
y el gorila engendra gorilas,
y el humano engendra humanos...

hagan las cuentas (Hebreos 1)

Notarás que "anti-Cristo" no es un concepto inventado por "trinitarios", sino que es concretamente apostólico, y describe a aquellos que intentan separar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
...y a aquellos que no exaltan a Aquel que tiene el nombre sobre todos...

Estos suelen hablar en términos extremadamente denigrantes del Hijo, llamándole "una criatura", y diciendo "cristolatría" a la devoción de aquellos que lo sigan.

Todos los primeros cristianos eran Cristo-céntricos, sin excepción...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
  • Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  • Col 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
  • Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Por otro lado, no existe el concepto de "anti-Jehová" en el NT, mucho menos el de proteger al Padre del Hijo como hacen los anti-Cristos actuales. Padre e Hijo son inseparables.

• Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

Ustedes no inventaron el término, inventaron un mal uso para él.

Además todo eso que escribes no es más que un intento por negar las palabras de Jesús, por eso vienes con el cuento del Dios humillado, un cuento que niega las palabras de Jesús.

Juan 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

¿Cuando dijo Jesús que era Dios? Nunca, pero si repitió y aclaro lo que dicen todas las escrituras, solo hay una persona que es Dios y él no es esa persona.

...

El que es Dueño de todo, vino aquí como siervo.

Marc.12:1 También, comenzó a hablarles con ilustraciones: “Un hombre plantó una viña, y la rodeó de una cerca, y cavó un estanque para el lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 2 Pues bien, a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores, para que consiguiera de los cultivadores parte de los frutos de la viña. 3 Pero estos lo tomaron, lo golpearon severamente y lo enviaron sin nada. 4 Y de nuevo él les envió otro esclavo; y a ese lo hirieron en la cabeza y lo deshonraron. 5 Y envió otro, y a aquel lo mataron; y muchos otros, a algunos de los cuales golpearon severamente y a algunos de los cuales mataron. 6 Tenía todavía uno, un hijo amado. Se lo envió por último, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 7 Mas aquellos cultivadores dijeron entre sí: ‘Éste es el heredero. Vengan, matémoslo, y la herencia será nuestra’. 8 De modo que lo tomaron y lo mataron, y lo echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, y destruirá a los cultivadores, y dará la viña a otros. 10 ¿Nunca leyeron esta escritura: ‘La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. 11 De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?”.

¡En serio! Tanto mitote para contestar una simple pregunta...

¿Jesús dijo que era Dios? Yo digo que no...

No para cumplir antojos ni enderezar jorobados. ¡Ah, pero cómo joroban los de siempre con su tonteja teología de basura!