Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Sesgas todo lo que no es trinitario y esa aptitud no es honrada. Nadie intenta separar al Padre y al Hijo, pero lo que sucede es que son dos personas distintas, el Padre cumple todos los requisitos para ser e único Dios y el Hijo no los cumple todos. Además el mismo Cristo dijo que el Padre era mayor que él, pero para vosotros, Cristo lo dijo para despistar. Desde luego que los trinitarios os volvéis ridículos en forma superlativa:
[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.
Notarás que "anti-Cristo" no es un concepto inventado por "trinitarios", sino que es concretamente apostólico, y describe a aquellos que intentan separar a Padre e Hijo...
...y a aquellos que no exaltan a Aquel que tiene el nombre sobre todos...
- 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Estos suelen hablar en términos extremadamente denigrantes del Hijo, llamándole "una criatura", y diciendo "cristolatría" a la devoción de aquellos que lo sigan.
- Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Todos los primeros cristianos eran Cristo-céntricos, sin excepción...
Por otro lado, no existe el concepto de "anti-Jehová" en el NT, mucho menos el de proteger al Padre del Hijo como hacen los anti-Cristos actuales. Padre e Hijo son inseparables.
- Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
- Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
- Col 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
- Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
- Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
Sesgas todo lo que no es trinitario y esa aptitud no es honrada. Nadie intenta separar al Padre y al Hijo, pero lo que sucede es que son dos personas distintas, el Padre cumple todos los requisitos para ser e único Dios y el Hijo no los cumple todos. Además el mismo Cristo dijo que el Padre era mayor que él, pero para vosotros, Cristo lo dijo para despistar. Desde luego que los trinitarios os volvéis ridículos en forma superlativa:
[h=3]Juan 14:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.