¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lee las respuestas que puse de Lucas 4:8 y Colosenses 3:23-24. Eres TÚ el que no se da cuenta de nada.

Estuve releyendo, pero mejor, si me haces un favor, dime exactamente tu respuesta sobre esos pasajes.

¿Hasta cuando se seguirá usando un libro PLAGIADO de la cristiandad y más manoseado que una PUTA de cabaret?

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.

Es IMPERDONABLE poner un nombre ESPURIO en el nuevo testamento; los manuscritos originales NO contenían eso.

Es más, EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO CÓMO SE LLAMA. Toda la ridícula exposición vertida de un libro plagiado y alterado a arbitrio se desluce cuando se tienen las VERDADERAS incidencias.

Estuve releyendo, pero mejor, si me haces un favor, dime exactamente tu respuesta sobre esos pasajes.

Lee de nuevo hasta que comprendas...

¿Cómo está eso de que solo a Dios se le presta servicio, cuando TAMBIÉN a Cristo se le presta servicio idéntico que al Padre?

Dejando el énfasis innecesario, ¿por qué se hace distinción entre personajes, si tienen el mismo valor?

Date cuenta: un solo Dios y un solo Señor que son cocreadores. ¿Necesitaría colorear los valores para comprender cómo está la movida?

Entonces lo que claramente dice en la biblia es innecesario, lo necesario es que encaje con lo que crees.

horiz, enserio que si usaras tu energía en favor de las escrituras y la verdad sería estupendo.

Joh 5:23 ...que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Y de donde sacas que creerle a Jesús cuando dijo que su Padre es mayor que él es deshonrarlo.

Jaun 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.

Ves porqué hay que creer lo que dice Jesús, así se honra a ambos, creyendo.

Me veo forzado, dadas las circunstancias y la misma pestilente monserga del jiovista, a citar la parte más importante del post #42477, a saber:

Comparemos el griego con el hebreo.

Los términos mismos usados para adoración, transmiten los conceptos de servicio y ministerio.

En el Antiguo Testamento, el término general usado es abodah, de abad, "laborar, servir". Generalmente se traduce en "el servicio a Dios". El acto específico de adoración se expresa en la palabra hishtahawa, que deriva de shaba, "inclinarse1, postrarse".

En el Nuevo Testamento la palabra que corresponde al término del Antiguo Testamento abodah es latreia. Originalmente significaba "servitud" o "el estado de un trabajador alquilado o un esclavo". Debido a su uso amplio, especialmente con respecto a las prácticas cúlticas, llegó a denotar "el servicio a Dios" o adoración divina.

La palabra del Nuevo Testamento que corresponde al término del Antiguo Testamento hishtahawa es proskunein. Este significa literalmente "besar la mano (hacia) a alguno" y metafóricamente "postrarse, hacer una reverencia o adorar". Proskunein que aparece 60 veces, también lleva en su etimología el concepto de servicio al objeto de adoración".

Los testigos mal utilizan el termino griego y se olvidan que en hebreo para la adoración es hishtahawa y que en griego el equivalente proskyneo mas no latreuo porque latreuo es el equivalente de abodah en hebreo que significa servir, laborar, de allí que en todo el nuevo testamento "latreuo" se traduce como servir y no porque sea exclusivamente para YHWH como pretenden enseñarlo porque la biblia misma muestra que no es exclusivamente para YHWH

Abodah(h)= latreuo (g) servir, laborar servicio a Dios
Histahawa(h) proskuneo(g) = adorar. Postrarse, reverenciar

Esta es la razón por la que los testigos se escudan solo en el griego y citan solamente la versión septuaginta porque saben que al ir al hebreo los equivalentes de éste idioma demuestran que el énfasis de ellos es falso y que latreuo cuyo equivalente es abodah no se refiere a adoracion sino a servicio.

A ver si con ésto eliezer deja de estar molestingando con su mala aplicación del koiné.

Lee de nuevo hasta que comprendas...

¿Cómo está eso de que solo a Dios se le presta servicio, cuando TAMBIÉN a Cristo se le presta servicio idéntico que al Padre?

En tu post, que pedías leyeran, hablaste de proskyneo para Cristo, y me parece que eso ya está tratado. Cuando avanzamos a latreu dijiste en ese post que habían pruebas de que no se usaba solo con Dios, y presentaste "dioses" falsos como ejemplo.

Entonces lo que claramente dice en la biblia es innecesario, lo necesario es que encaje con lo que crees.

Ese argumento es falaz; ya te mostré lo que está escrito. No tengo por qué inventarme cosas.

horiz, enserio que si usaras tu energía en favor de las escrituras y la verdad sería estupendo.

Siempre lo hago... ¿Qué problema hay con admitir que el único Dios verdadero quiso, de pura bondad, hacer que Cristo tuviese la misma calidad de adoración y servicio sabrado que Él tiene?

En tu post, que pedías leyeran, hablaste de proskyneo para Cristo, y me parece que eso ya está tratado. Cuando avanzamos a latreu dijiste en ese post que habían pruebas de que no se usaba solo con Dios, y presentaste "dioses" falsos como ejemplo.

Sigues echando mano del argumento falaz, y así no discutiré contigo si persistes en ello.

¿Qué carajos metes "dioses" donde yo no puse ni pito?

¿Cómo lees Lucas 4:8 y Colosenses 3:23-24?

De perdido, ¿ya viste el fragmento que puse sobre la mañosa treta de usar el griego sin considerar el hebreo?

No me obligues a darte el mordisco de la semana porque te va a doler...

Y de donde sacas que creerle a Jesús cuando dijo que su Padre es mayor que él es deshonrarlo.

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.

Ves porqué hay que creer lo que dice Jesús, así se honra a ambos, creyendo.

Ya se ha explicado ese detalle:

El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

Espero tú no seas de esos que también pintan cuernos y trinche de gratis porque...

...Si al padre de la familia llamaron Beelzebub, ¿cuánto más á los de su casa?

Me veo forzado, dadas las circunstancias y la misma pestilente monserga del jiovista, a citar la parte más importante del post #42477, a saber:

A ver si con ésto eliezer deja de estar molestingando con su mala aplicación del koiné.

Pero notarás que en Deuteronomios 6:13, la traducción desde el hebreo sería más exacta si en lugar de adorar colocamos servir, por eso algunas traducciones colocan servir.

Además los testigos, que yo sepa, la misma TNM la traducen desde el hebreo no de la septuaguinta griega.

Hay algunas cosas de este post tuyo horizonte....

Yo cite un texto bíblico y tu respondiste esto:

Dejando el énfasis innecesario, ¿por qué se hace distinción entre personajes, si tienen el mismo valor?

Date cuenta: un solo Dios y un solo Señor que son cocreadores. ¿Necesitaría colorear los valores para comprender cómo está la movida?

¿Eso para ti es mostrar lo que está escrito?

Sigues echando mano del argumento falaz, y así no discutiré contigo si persistes en ello.

¿Qué carajos metes "dioses" donde yo no puse ni pito?

Calma, calma, jeje

¿Tú no dijiste esto? ¿cómo ubicas a estos personajes a continuación?

¿El latreuo solo para YHWH?

Los testigos argumentan que el latreuo era a adoración rendida solo a YHWH, pero dicho énfasis es falso.
hechos 7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen

Aquí "latreuo" no esta enfatizando que sea exclusivo para adorar a YHWH sino al ejercito del cielo y a las criaturas.

Ya me están armando unos enredos que mejor me tomo un descanso, esto está poniéndose menos cuerdo.

Ya se ha explicado ese detalle:

Espero tú no seas de esos que también pintan cuernos y trinche de gratis porque...

¿Cómo quien, como tus colegas que nos llaman anticristos sin pruebas?

Tú me dejaste pendiente una pregunta, pero bueno, ya veo que te inventas cualquier respuesta. Ojo, que en ningún lado que los discípulos llegaron a ser iguales en dominio que Jesús, ni Jesús igual que su Padre.

El texto que te cite otro día, te dejo a continuación, a ver si te pones a pensar, por ahora tengo que irme y si Dios lo permite nos vemos.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Yo cite un texto bíblico y tu respondiste esto:

¿Eso para ti es mostrar lo que está escrito?

...Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios: el Padre, de quien todo procede y a quien todos estamos destinados; y sólo hay un Señor: Jesucristo, mediante el cual han sido creadas todas las cosas y por quien vivimos también nosotros.

Y ojo, que "mediante" no debe interpretarse como un instrumento desechable.

En el mundillo informático, una red de ordenadores en una empresa tiene un mainframe que controla todo lo que se le mete (ceros y unos) a través de las terminales tontas cuya función es simplemente enviar y recibir datos sin guardar ni pizca de información.

¿Querrán hacernos creer que Cristo funcionó como una terminal tonta? ¡Qué tonto!

Momeeeento que soy leeento... El día que yo te ponga cuernos y trinche, ese día te quejarás con la gerencia, con el consejo europeo, con el rey de Timbuctú, y hasta con el señor bergoglio... Así que ¡sereno, moreno!

Tú me dejaste pendiente una pregunta, pero bueno, ya veo que te inventas cualquier respuesta. Ojo, que en ningún lado que los discípulos llegaron a ser iguales en dominio que Jesús, ni Jesús igual que su Padre.

El Reino no es una empresa multinivel. ¿Es que no se acaba de compŕender lo de acá?

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Hay muchas cosas implícitas en este pasaje, más lo que ahora compete es admitir honestamente que, aún Dios siendo mayor que Cristo, quiso que este Cristo tuviese una pertenencia divina con Él en la ciudad.

El texto que te cite otro día, te dejo a continuación, a ver si te pones a pensar, por ahora tengo que irme y si Dios lo permite nos vemos.

Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Para tener comprensión de lectura, necesitas mirar bien lo que te subrayé. ¿No te dice eso algo?

Pásala bien, que yo también me retiro por ahora. Eso sí, no me hagas cabrear porque no tendré empacho para hincarte el diente abajito de la espalda.

Hola JFB

Lo que está claro es que algunos trinitarios de este epígrafe han incurrido en calumnia, llamando anticristos a los que confesamos que Cristo es el Hijo de Dios, lo que denota su maldad o su ignorancia.

Hola JFB

Lo que está claro es que algunos trinitarios de este epígrafe han incurrido en calumnia, llamando anticristos a los que confesamos que Cristo es el Hijo de Dios, lo que denota su maldad o su ignorancia.

Ustedes no lo confiesan como Dios Hijo, solo disimulan confesarlo para hacerlo menor al Padre.

Notarás que "anti-Cristo" no es un concepto inventado por "trinitarios", sino que es concretamente apostólico, y describe a aquellos que intentan separar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
...y a aquellos que no exaltan a Aquel que tiene el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Estos suelen hablar en términos extremadamente denigrantes del Hijo, llamándole "una criatura", y diciendo "cristolatría" a la devoción de aquellos que lo sigan.

Todos los primeros cristianos eran Cristo-céntricos, sin excepción...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
  • Php 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
  • Col 3:23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
  • Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Por otro lado, no existe el concepto de "anti-Jehová" en el NT, mucho menos el de proteger al Padre del Hijo como hacen los anti-Cristos actuales. Padre e Hijo son inseparables.

• Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.