¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

... Además, nota que Apocalipsis 22:3, estás hablando de uno solo, obviamente no es al trono el que se adora, tampoco a dos personas (distintas), sino que uno solo es el que tiene el servicio sagrado http://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/22-3.htm (nota aquí se construye, y se usa el 3000)

Voy a mantenerme un rato, espero tu respuesta.

Sobre este texto también es bueno hacer una comparación con lo que dice aquí:

Rev.7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

... que confirma a quién es la persona singular a que se refiere Rev.22:3.

Estás evadiendo las respuestas ya dadas. Te recomiendo que respondas a lo ya dicho sobre ese asunto o quedarás como un falsificador.

Hola Parentesis,

Ya tendremos que acostumbrarnos a eso, solo intentando llevar el debate a un terreno que les favorece pueden mantenerse, sin embargo solos van terminando en arena movediza.

Saludos

Para malas aplicaciones de proskyneo y latreuo, favor de ver el post #42477 intitulado "¿Proskuneo o latreuo?"

[Y ojo, que nadie se ha evadido de leer eso; los que se evaden, son los que no leen bien]

Hola nuevamente Pablo,

Tienes que probar donde está la mentira que acusas o reconocer que estás equivocado y pedir disculpa, de lo contrario serás difamador.

Nota que en Romanos 15:16 encontramos leitourgos como el servicio a Cristo, pero en Hechos 13:2 la palabra usada es leitourgeó. Si ves en los conocidos números strong, encontrarás que uno es 3011 y el otro 3008. No se trata de la misma palabra.

Para que veas que no me lo invento te dejo estos enlaces, http://bibliaparalela.com/interlinear/acts/13-2.htm y http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/15-16.htm

Por otro lado, ¿puede probar que Hechos 13:2 habla de Jesús y no de su Padre?

Además, nota que Apocalipsis 22:3, estás hablando de uno solo, obviamente no es al trono el que se adora, tampoco a dos personas (distintas), sino que uno solo es el que tiene el servicio sagrado http://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/22-3.htm (nota aquí se construye, y se usa el 3000)

Voy a mantenerme un rato, espero tu respuesta.
JFB, notarás que es la misma raiz, y que dice STRONGS: "From G3011; to be a public servant, that is, (by analogy) to perform religious or charitable functions (worship, obey, relieve): - minister." Si se trata de pedir disculpas, serás tu, al negar que las dos palabras derivan de la misma raíz, y que significan ambos, según STRONGS: "servicio sagrado".
Favor de pensar antes de postear. Como alguien dijo en una ocasión...
Tienes que probar donde está la mentira que acusas o reconocer que estás equivocado y pedir disculpa, de lo contrario serás difamador.

En este pasaje se usa la misma palabra que dice Pablo que significa servicio sagrado exclusivo de Dios:

Rom 15:26 Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos [que están] en Jerusalén. 27 Es cierto que han tenido gusto en hacerlo, y, no obstante, les eran deudores a ellos; porque si las naciones han participado de las cosas espirituales de ellos, ellas también tienen la obligación de ministrar públicamente (λειτουργησαι - G3008) a estos con cosas para el cuerpo carnal.

Obviamente Pablo miente descaradamente, o sencillamente no sabe de lo que habla ... de lo que me acusa a mí.

Me sentiría obligado a traer el texto sobre el mal uso de proskyneo y latreuo, ya que los de siempre no quieren ver comprometida su teología mal hecha.

¿Eso quieren?

Estás mintiendo. Se está hablando del verbo griego latreuo, no de la idea que tienes tú sobre lo que pueda ser servicio sagrado a Dios.
He demostrado que Cristo recibe servicio sagrado [latreuo] de manera constante, tanto empleando la palabra latreuo, como en el contexto del significado de "servicio sagrado".

Con 'latreuo' (o su derivado)...
  • Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • La misma palabra aplicada a los sacerdores que adoraban [latreuo] a Dios en el AT:: Todo sacerdote celebra el culto día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. (Heb 10:11)
  • De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS -El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)
Con el sentido de "servicio sagrado"...

• [*=left]Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
    [*=left]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • Los apóstoles servían al Padre y al Hijo por igual (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1). De hecho, TODO servicio a Jesucristo en el NT fue "servicio sagrado" por definición (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1). Los primeros cristianos servían por igual al Padre y el Hijo...​
    • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
    • Pablo, siervo de Cristo Jesús... (Rom 1:1)
Ser anti-Cristo es echar maromas para negar lo obvio.

Sobre este texto también es bueno hacer una comparación con lo que dice aquí:

Rev.7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

... que confirma a quién es la persona singular a que se refiere Rev.22:3.

Es así de claro, se habla en singular y en el trono habían dos personas distintas. Se adora a una y Rev 7:15 nos dice cual.

Mientes.
Se ha demostrado que la palabra proskyneo no significa necesariamene adorar, sino rendir homenaje, y así se usa decenas de veces en la LXX griega y en el NT por lo menos dos veces.
También se ha demostrado que la palabra latreuo se usa exclusivamente con respecto a Jehová Dios. En un intento desesperado has tratado de inmiscuir una tercera palabra para hacerla lucir semejante a latreuo, pero definitivamente Rom.15:26,27 echa tu comparación por tierra.
... quedando demostrado que los verdaderos cristianos solo rinden servicio sagrado a Jehová Dios, el Padre de Jesucristo, tal como Jesús enseñó:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

JFB, notarás que es la misma raiz, y que dice STRONGS: "From G3011; to be a public servant, that is, (by analogy) to perform religious or charitable functions (worship, obey, relieve): - minister." Si se trata de pedir disculpas, serás tu, al negar que las dos palabras derivan de la misma raíz, y que significan ambos, según STRONGS: "servicio sagrado".
Favor de pensar antes de postear. Como alguien dijo en una ocasión...

Primero el que habló de mentiras eres tú, por eso tú eres el que tienes que probar su mentira y sino disculparte.

Aunque si te recuerdo que yo no negué "negar que las dos palabras derivan de la misma raíz", si me dices donde o de que manera lo hice, porque si no entonces sí que estás mintiendo y poniendo en mi cosas que no dije.

Me parece evidente que, pese a la traducción que usa strong (donde 3008 claramente dice que es servicio público) y aunque procedan de una misma raíz, son dos palabras distintas. El servicio que se le da a Jesús no es el mismo que recibe su Padre, por eso no se usa la misma palabra para ambos, así de simple.

Como ves te aclare que no podían ser la misma palabra, aunque sean palabras que vienen de la misma raíz. Si te equivocaste o mentiste en eso, lo sabes tú (y Dios claro está).

Si te pedí que te disculparas, créeme, soy el primero en estar dispuesto a hacerlo, y si mal no recuerdo en diálogos anteriores eh reconocido cuando me equivoco, ¿lo haces tú?

Ahora, si eres tan amable prueba la mentira que acusas.

Yo no voy a exigirte una disculpa por tratar de representarme como un parlanchín, pero ten por seguro que algún día vas a tener que postrarte ante los pies de los verdaderos hermanos de Cristo y tendrás que ofrecerles un acto de homenaje (proskyneo):

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

... tal como cuando los falsos amigos de Job lo estuvieron molestando tanto:

Job 42:7 Y aconteció que, después que Jehová hubo hablado estas palabras a Job, Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita:
“Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job. 8 Y ahora tomen para ustedes siete toros y siete carneros, y vayan a mi siervo Job, y tienen que ofrecer un sacrificio quemado a favor de ustedes; y Job mismo, mi siervo, orará por ustedes. Solo el rostro de él aceptaré para no cometer locura deshonrosa contra ustedes, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job”.

En este pasaje se usa la misma palabra que dice Pablo que significa servicio sagrado exclusivo de Dios:

Rom 15:26 Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos [que están] en Jerusalén. 27 Es cierto que han tenido gusto en hacerlo, y, no obstante, les eran deudores a ellos; porque si las naciones han participado de las cosas espirituales de ellos, ellas también tienen la obligación de ministrar públicamente (λειτουργησαι - G3008) a estos con cosas para el cuerpo carnal.

Obviamente Pablo miente descaradamente, o sencillamente no sabe de lo que habla ... de lo que me acusa a mí.
Para los foristas que no entienden tus maromas, permíteme aclarar...

Las palabras griegas G3011 λειτουργός G3008 λειτουργέω derivan de la misma raíz (según Strongs) y significan "servicio sagrado". Los tj y otros "no Cristo-céntricos" llaman servicio sagrado hacia Jesucristo "cristolatría", ya que para ellos Cristo es "una criatura". Es por eso que sería un grave problema que las Escrituras asignen "servicio sagrado" al Hijo.
Cristo recibe tanto G3011 λειτουργός como G3008 λειτουργέω, todo en el contexto de "servicio sagrado"...
G3011 λειτουργός

• Rom 15:16 para ser ministro [G3011] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
  • Es más, el Hijo recibe servicio sagrado [G3011] al lado del Padre...
    • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [G3011]; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
G3008 λειτουργέω

• Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»
  • Los tj, desesperados procuran decir que [G3008] no es "servicio sagrado", sino "servicio secular". Sabemos que esto no es cierto al mirar el contexto, y según este uso de la palabra...
    • Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

Los tj tienen como propósito "vengar el nombre de Jehová", concepto ajeno al Nuevo Testamento donde el nombre de Cristo fue el máximo...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Para malas aplicaciones de proskyneo y latreuo, favor de ver el post #42477 intitulado "¿Proskuneo o latreuo?"

[Con eso habrá una tremenda reventadera de almorranas :)]

horizonte, es que ¿no te das cuenta de nada?

Un extracto del post de horizonte....

¿El latreuo solo para YHWH?

Los testigos argumentan que el latreuo era a adoración rendida solo a YHWH, pero dicho énfasis es falso.
hechos 7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen

Aquí "latreuo" no esta enfatizando que sea exclusivo para adorar a YHWH sino al ejercito del cielo y a las criaturas.

El termino significa es adorar o servir u ofrecer culto y por ningún lado hace el énfasis que pretenden darle los testigos de ser exclusivamente para YHWH

Ese énfasis(que no tiene ni expresa dicha palabra griega) y que le dan los testigos es simplemente para no reconocer que el término "Proskyneo" que manda a adorar al Padre es el mismo para adorar a Jesús.
Basta buscar el equivalente hebreo para latreuo para darnos cuenta que dicho término no destaca el énfasis que estos pretenden darle y que se refiere a laborar, servir

Es claro que el que da ese tipo de adoración a otros seres que no sean YHWH están haciendo lo que está mal a los ojos de YHWH. Hasta tu argumento lo deja claro, solo a YHWH debemos dar ese tipo de servicio.

Primero el que habló de mentiras eres tú, por eso tú eres el que tienes que probar su mentira y sino disculparte.

Aunque si te recuerdo que yo no negué "negar que las dos palabras derivan de la misma raíz", si me dices donde o de que manera lo hice, porque si no entonces sí que estás mintiendo y poniendo en mi cosas que no dije.

Me parece evidente que, pese a la traducción que usa strong (donde 3008 claramente dice que es servicio público) y aunque procedan de una misma raíz, son dos palabras distintas. El servicio que se le da a Jesús no es el mismo que recibe su Padre, por eso no se usa la misma palabra para ambos, así de simple.

Como ves te aclare que no podían ser la misma palabra, aunque sean palabras que vienen de la misma raíz. Si te equivocaste o mentiste en eso, lo sabes tú (y Dios claro está).

Si te pedí que te disculparas, créeme, soy el primero en estar dispuesto a hacerlo, y si mal no recuerdo en diálogos anteriores eh reconocido cuando me equivoco, ¿lo haces tú?

Ahora, si eres tan amable prueba la mentira que acusas.
Parece que no tienes nada que decir, JFB. Si dudas que G3008 sea "servicio sagrado", investiga la definición de Strongs, o los mismos textos...
  • Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor...
  • Heb 10:11 Todo sacerdote celebra el culto [G3008] día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

Se claro, por favor. Sin lugar a dudas, tanto 3011 como 3008 son "servicio sagrado".

Para los foristas que no entienden tus maromas, permíteme aclarar...

Las palabras griegas G3011 λειτουργός G3008 λειτουργέω derivan de la misma raíz (según Strongs) y significan "servicio sagrado". Los tj y otros "no Cristo-céntricos" llaman servicio sagrado hacia Jesucristo "cristolatría", ya que para ellos Cristo es "una criatura". Es por eso que sería un grave problema que las Escrituras asignen "servicio sagrado" al Hijo.
Cristo recibe tanto G3011 λειτουργός como G3008 λειτουργέω, todo en el contexto de "servicio sagrado"...
G3011 λειτουργός

• Rom 15:16 para ser ministro [G3011] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
    • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [G3011]; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
G3008 λειτουργέω

• Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»
  • Los tj, desesperados procuran decir que [G3008] no es "servicio sagrado", sino "servicio secular". Sabemos que esto no es cierto al mirar el contexto, y según este uso de la palabra...

Los tj tienen como propósito "vengar el nombre de Jehová", concepto ajeno al Nuevo Testamento donde el nombre de Cristo fue el máximo...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Pablo, mira lo que estás haciendo.

Lo único que muestras aquí es que Jesús se le aplica la palabra 3011, eso nadie que te lea con sincero interés de entenderte lo puede negar, pero sobre la palabra representada con el número 3008 no colocas un pasaje o texto donde se diga que es a Jesús, eso lo interpretas tú así.

Ahora está aún más claro para los foristas.

Pablo, mira lo que estás haciendo.

Lo único que muestras aquí es que Jesús se le aplica la palabra 3011, eso nadie que te lea con sincero interés de entenderte lo puede negar, pero sobre la palabra representada con el número 3008 no colocas un pasaje o texto donde se diga que es a Jesús, eso lo interpretas tú así.

Ahora está aún más claro para los foristas.
Para el beneficio de JFB, que parece no entiende el diálogo, vuelvo a postear: Cristo recibe tanto G3011 λειτουργός como G3008 λειτουργέω, todo en el contexto de "servicio sagrado"...

G3011 λειτουργός

G3008 λειτουργέω

Sigues mintiendo sin pudor alguno:

En ese pasaje que cité se usa la misma palabra que tú traduces como "servicio sagrado", pero si lees bien, la palabra no significa tal cosa, pues Pablo la usa con referencia a ministrar materialmente a los hermanos, demostrando que tu traducción y la de cualquier otro diccionario que intente tal maroma es falsa, pues si fuera cierto que estas palabras significaran "servicio sagrado" a Dios, no se usaran con el sentido de "ministrar" a los hermanos con cosas materiales.

Yo nunca dije que λειτουργός G3011 (servicio público) y λειτουργέω G.3008 (servir públicamente) no estuvieran emparentadas; eso te lo inventaste, porque definitivamente yo sé que ambas palabras son parientes; así como sé que ninguna de las dos tiene absolutamente nada que ver con λατρεία G.2999 (servicio sagrado) ni con λατρεύω G.3000 (rendir servicio sagrado). Hiciste un intento fallido de relacionarlas, pues ya Rom.15:26,27 te demuestra que las dos primeras no tienen relación directa necesariamente con servir a Dios, porque allí se usan indicando servicio a humanos.

Parece que no tienes nada que decir, JFB. Si dudas que G3008 sea "servicio sagrado", investiga la definición de Strongs, o los mismos textos...
  • Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto [G3008] al Señor...

Se claro, por favor. Sin lugar a dudas, tanto 3011 como 3008 son "servicio sagrado".

Disculpa, es posible que no lo notaras cuando ibas a contestar, pero como podrás ver si relees notarás que me equivoqué jeje.

"STRONGS: "From G3011; to be a public servant, that is, (by analogy) to perform religious or charitable functions (worship, obey, relieve): - minister."

No era el 3008, como puedes ver.

En resumen, el argumento que debes rebatir es que uno es un servicio sagrado exclusivo (nota esa palabra) a Dios, mientras el otro no. Si puedes hacer eso, pues ni modo, habrá que reconocer que no estabas equivocado.