¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡En serio! Tanto mitote para contestar una simple pregunta...

¿Jesús dijo que era Dios? Yo digo que no...

No para cumplir antojos ni enderezar jorobados. ¡Ah, pero cómo joroban los de siempre con su tonteja teología de basura!

Pues que te cuesta creerle y no deshonrarlo por no creerle, recuerda

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El que le cree a Dios tiene que creerle al Hijo de Dios.

Con gusto aclaro...

Los tj dicen que Dios tuvo que crear su Palabra (JUn 1:1) y su Sabiduría (Prov 8), para poder crear todo. Para esa absurdidad, la descripción: "ridículo".

...

¿Los testigos de Jehová decimos?

¿Llamas "ridícula" a la Santa Escritura?

Pro.8:12 ”Yo, la sabiduría ... 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Pues te recomiendo que mejor vayas y termines de leer los pasajes que citas

Juan 14:10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

La pregunta sigue sin contestar...

¿Para qué se molestaría Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios COMO SI LO FUESE?

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

No me obligues a darte el mordisco de la semana porque no somos enemigos.

El Hijo continúa SUJETO a su Padre:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que ... la cabeza del Cristo es Dios.
Mira como termina todo, Parentesis, en cuanto al Padre y Unigénito...

• Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Continuan UNIDOS por la eternidad...

Pues que te cuesta creerle y no deshonrarlo por no creerle, recuerda

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El que le cree a Dios tiene que creerle al Hijo de Dios.

No has leído lo que te puse. ¡Y nadie está deshonrando a ninguno!

... Continuan UNIDOS por la eternidad...

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

No cito tus citas de vuelta porque no quiero participar de tus torceduras y tergiversaciones. El que lee entienda.

La pregunta sigue sin contestar...

¿Para qué se molestaría Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios COMO SI LO FUESE?

No me obligues a darte el mordisco de la semana porque no somos enemigos.

horizonte, ese pasaje no demuestra lo que ahora argumentas. Ahora no quieres reconocer lo de antes, de que el Padre es mayor que Jesús.

El Hijo continúa SUJETO a su Padre:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que ... la cabeza del Cristo es Dios.

Pues como que no mucho...

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

¿Tengo que poner bailarinas de can-can y luces rojas a eso para que lo comprendan?

Si, por raro que parezca, así dicen...

¿En serio que somos nosotros lo que lo decimos?

¿Llamas "ridícula" a la Santa Escritura?

Pro.8:12 ”Yo, la sabiduría ... 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

horizonte, ese pasaje no demuestra lo que ahora argumentas. Ahora no quieres reconocer lo de antes, de que el Padre es mayor que Jesús.

¿Por qué tienes que agarrarte del argumento falaz?

Creo haber preguntado algo. ¡Siempre pregunto y nadie contesta!

¿O el trono de Dios y del Cordero está de puro adorno? (Apocalipsis 22)

Mira como termina todo, Parentesis, en cuanto al Padre y Unigénito...

• Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Continuan UNIDOS por la eternidad...

Lo "adorarán" y "lo verán" son palabras singulares, osea, hablan de una sola persona. Se que al menos deben entender eso, de nada sirve hacerse el que no entiende o donde hay dos ven uno, y donde hay uno ven tres.

¿Por qué tienes que agarrarte del argumento falaz?

Creo haber preguntado algo. ¡Siempre pregunto y nadie contesta!

¿O el trono de Dios y del Cordero está de puro adorno? (Apocalipsis 22)

Seguramente no te contestas porque, disculpa, la pregunta está equivocada "COMO SI LO FUESE". Quizás no lo haces intencionalmente, pero lo que dices no tiene sustento bíblico, siempre se distingue entre Dios y su Hijo, y como dijo Jesús, su Padre es mayor.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

No cito tus citas de vuelta porque no quiero participar de tus torceduras y tergiversaciones. El que lee entienda.
!¿Niegas también el reino eterno del Hijo?! Estás bien ido, y me supongo la atalaya tiene much que ver...
  • 2Pe 1:11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Concluyo que sin las Escrituras te sería más fácil avanzar tu causa anti-Cristo.

No hay dos o tres del modo que te imaginas... Cristo mismo dijo que es UNO con su Padre (Juan 10:30).

Pero es que no están unidos del modo que tú te imaginas, te recuerdo que todo lo que dijo Cristo es válido, y estoy seguro que sabes que los discípulos también se unirían a Jesús y su Padre.

Lo "adorarán" y "lo verán" son palabras singulares, osea, hablan de una sola persona. Se que al menos deben entender eso, de nada sirve hacerse el que no entiende o donde hay dos ven uno, y donde hay uno ven tres.
Dime tu, entonces...
  1. ¿De Quién es el trono (singular)?
  2. ¿A Quién adorarán (Ap 5:14)?
  3. ¿A Quién verán "cara a cara"?
  4. ¿Cual nombre (singular) tienen en la frente (Ap 14:1)?
  5. ¿Quién los alumbrará (véase Ap 21:23)?
  6. ¿Quienes (plural) reinarán por los siglos?

TIP: No se vale referirse a la atalaya para tus respuestas.

Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

!¿Niegas también el reino eterno del Hijo? ...

¿Nunca te cansas de mentir poniendo palabras que no digo?

Quien niega que Jesús está a la diestra de la Majestad eres tú:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y además niegas su sacerdocio, porque DIOS no es sacerdote de nadie:

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote [Jesucristo], y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público (λειτουργος ) del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

¿Nunca te cansas de mentir poniendo palabras que no digo?

Quien niega que Jesús está a la diestra de la Majestad eres tú:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y además niegas su sacerdocio, porque DIOS no es sacerdote de nadie:

Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Seguramente no te contestas porque, disculpa, la pregunta está equivocada "COMO SI LO FUESE". Quizás no lo haces intencionalmente, pero lo que dices no tiene sustento bíblico, siempre se distingue entre Dios y su Hijo, y como dijo Jesús, su Padre es mayor.

Ya sé que el Dios y Padre de Cristo es mayor que Cristo. Lo que aún no se explica, es por qué Cristo tiene la misma posición de gloria que tiene el Eterno. O dime tú quien alumbra la santa ciudad... ¿Solo el Padre? ¿Solo Cristo?

Pero es que no están unidos del modo que tú te imaginas, te recuerdo que todo lo que dijo Cristo es válido, y estoy seguro que sabes que los discípulos también se unirían a Jesús y su Padre.

Ah, entonces ya estamos entrando en otro asunto que está fuera de este tema, y allí habría también que dar muchas explicaciones para no caer en doctrina mormona.

Lo que aquí concierne, no es si Dios Padre es mayor que Cristo (eso se sabe y acepta). Lo más maravilloso de ésto, y aquí no puedes mentir, es que Cristo tiene la facultad de tener vida en Sí mismo, así como el Padre lo hace. Y así debe ser porque solamente Cristo fue engendrado del Padre, lo que le conmfiere poderes de divinidad que NINGÚN OTRO posee. En la santa ciudad todo será una misma cosa, y aún así no me imagino a un Dios/cacique que no comparta todo lo que tiene con quien fue fiel a Su causa.