¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además haciéndolo igual a DIOS niegas la fuente del poder de Jesús, heredero de DIOS:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

8Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

Dime tu, entonces...
  1. ¿De Quién es el trono (singular)?
  2. ¿A Quién adorarán (Ap 5:14)?
  3. ¿A Quién verán "cara a cara"?
  4. ¿Cual nombre (singular) tienen en la frente (Ap 14:1)?
  5. ¿Quién los alumbrará (véase Ap 21:23)?
  6. ¿Quienes (plural) reinarán por los siglos?

TIP: No se vale referirse a la atalaya para tus respuestas.

Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Obviamente no se adora al trono, obviamente no se adoran dos personas. Tenemos dos personas (que resalto a color) que son Dios y el Cordero.

Mira la respuesta correcta

Rev.7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Adoran a Dios, no al cordero.

¿Nunca te cansas de mentir poniendo palabras que no digo?

Quien niega que Jesús está a la diestra de la Majestad eres tú:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y además niegas su sacerdocio, porque DIOS no es sacerdote de nadie:
Ok. Pensé que decías "desechable" al Rey de la gloria...

• 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
Siendo Dios (Phil 2:6) Jesucristo se hizo sacerdote, haciéndote semejante a los hombres, cosa imposible antes de su humillación...

• Heb 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,

... Siendo Dios ... Jesucristo se hizo sacerdote ...

Jajaja, qué loco tú ... estás acabando con la maldad, jejeje.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.

Ya sé que el Dios y Padre de Cristo es mayor que Cristo. Lo que aún no se explica, es por qué Cristo tiene la misma posición de gloria que tiene el Eterno. O dime tú quien alumbra la santa ciudad... ¿Solo el Padre? ¿Solo Cristo?

Ah, entonces ya estamos entrando en otro asunto que está fuera de este tema, y allí habría también que dar muchas explicaciones para no caer en doctrina mormona.

Lo que aquí concierne, no es si Dios Padre es mayor que Cristo (eso se sabe y acepta). Lo más maravilloso de ésto, y aquí no puedes mentir, es que Cristo tiene la facultad de tener vida en Sí mismo, así como el Padre lo hace. Y así debe ser porque solamente Cristo fue engendrado del Padre, lo que le conmfiere poderes de divinidad que NINGÚN OTRO posee. En la santa ciudad todo será una misma cosa, y aún así no me imagino a un Dios/cacique que no comparta todo lo que tiene con quien fue fiel a Su causa.

Precisamente Jesús tiene lo que tiene porque lo recibió de su Padre, así como recibió ordenes de su Padre y las cumplió, ahora recibe el premio. Dios comparte con Cristo casi todo, pero esto es con la excepción de su propia persona o ser (la de Dios).

1 Corintios 15:27 Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas. (ojo, la traducción que use es la que pone letras mayúsculas).

Ves como vamos coincidiendo, aunque me parece claro que Jesús no está en la misma posición que su Padre.

Obviamente no se adora al trono, obviamente no se adoran dos personas. Tenemos dos personas (que resalto a color) que son Dios y el Cordero.

Mira la respuesta correcta

Rev.7:14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Adoran a Dios, no al cordero.
Entonces tienes que concluir que veremos "cara a cara" al Padre. Buenas suerte con esta línea.

• Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Ademas, tanto "el nombre en la frente" y "el lumbrero" son AMBOS...

• NOMBRE - Rev 14:1 ...apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

• LUMBRERO - Rev 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Notamos que SÍ se exaltan y adoran a DOS...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Jajaja, qué loco tú ... estás acabando con la maldad, jejeje.

Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados.
Perdón, que no puse el número de eserie de la atalaya con mi cita. Yo sé que te mofas de la deidad del Señor.

• Php 2:6-7 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. (7) Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

... me parece claro que Jesús no está en la misma posición que su Padre.

Pues claro que no, o Jesús no hubiera dicho ésto:

Hech.1:7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

... ni ésto:

Mat.20:23 ... esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”

Entonces tienes que concluir que veremos "cara a cara" al Padre. Buenas suerte con esta línea.

• Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Ademas, tanto "el nombre en la frente" y "el lumbrero" son AMBOS...

• NOMBRE - Rev 14:1 ...apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.

• LUMBRERO - Rev 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Notamos que SÍ se exaltan y adoran a DOS...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Nada raro que lo vean, por eso eh insistido en la necesidad de guardar las palabras de Jesús, recuerda:

Mateo 5:28 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

Eso también se cumplirá, créelo.

Rev 5:13, 14, es lo mismo que el otro texto que usabas para argumentar que se adora (o da servicio sagrado) a dos personas, cuando toda la biblia dice que es para Dios (hay dos personas, ¿una es Dios? entonces a esa es a la que se le da)

Yo digo que sí está en la misma posición... Es falso el argumento de que Cristo es mayor que el Padre o que nos hemos olvidado del Altísimo por adorar a Cristo.

Como te lo dije, NECESARIAMENTE el Señor Jesús tuvo DERECHOS de hijo más que premios por buen comportamiento... ¿No sabes tú que NADIE en el mundo es bueno, y que solamente Cristo fue capaz de tomar el libro del que está sentado en el trono? ¿Te parece poco?

¿Eso no te dice nada? ¿No comprendes que Cristo, por ser UNIGÉNITO hijo de Dios, tiene los mismos atributos y facultades divinas que tiene el Padre también? Y fíjate, Cristo sabe honrar al Padre no poniéndose por encima, sino debajo. ¿Y el Padre no habrá sabido glorificar a Cristo dándole un nombre que es sobre todo nombre?

Estás perdonado, vete y no mientas más.
Hay una gran diferencia entre una mentira y un leve error. Por ejemplo, cuando tu fundador le puso "Biblia en Piedra" a la pirámide de giza, ¿consideras que fue un "mentiroso", o solamente delusional?

Hay una gran diferencia entre una mentira y un leve error. Por ejemplo, cuando tu fundador le puso "Biblia en Piedra" a la pirámide de giza, ¿consideras que fue un "mentiroso", o solamente delusional?

¿Y cuando los evangélicos dicen "Dios me dijo que" es que son mentirosos o que son delusional?

Nada raro que lo vean, por eso eh insistido en la necesidad de guardar las palabras de Jesús, recuerda:

Mateo 5:28 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

Eso también se cumplirá, créelo.

Rev 5:13, 14, es lo mismo que el otro texto que usabas para argumentar que se adora (o da servicio sagrado) a dos personas, cuando toda la biblia dice que es para Dios (hay dos personas, ¿una es Dios? entonces a esa es a la que se le da)
Señor JFB, hemos demostrado con contundencia que Jesucristo fue adorado [proskuneo] y se le brindaba "servicio sagrado". La única manera para que tu cambies ese hecho es disimular con traducirlo de una manera para el Hijo, y otra para el Padre. Eso hicieron los tj.

Yo digo que sí está en la misma posición... Es falso el argumento de que Cristo es mayor que el Padre o que nos hemos olvidado del Altísimo por adorar a Cristo.

Como te lo dije, NECESARIAMENTE el Señor Jesús tuvo DERECHOS de hijo más que premios por buen comportamiento... ¿No sabes tú que NADIE en el mundo es bueno, y que solamente Cristo fue capaz de tomar el libro del que está sentado en el trono? ¿Te parece poco?

¿Eso no te dice nada? ¿No comprendes que Cristo, por ser UNIGÉNITO hijo de Dios, tiene los mismos atributos y facultades divinas que tiene el Padre también? Y fíjate, Cristo sabe honrar al Padre no poniéndose por encima, sino debajo. ¿Y el Padre no habrá sabido glorificar a Cristo dándole un nombre que es sobre todo nombre?

A ver, rescato lo más interesante, si Jesús mismo se presenta, de su boca lo dice, que está debajo en poder que su Padre, entonces ¿qué sacamos con negarlo? ¿quiénes somos para negar lo que Jesús dijo de si mismo, eh inventárnoslo a antojo? :water:

¿Y cuando los evangélicos dicen "Dios me dijo que" es que son mentirosos o que son delusional?
Pues, les daría un margen, mientras que el "Siervo Fiel" de Nueva Yorque no debe andar tan confundido que que es la cabecera de la "religión verdadera".

Russel le decía: "Biblia en Piedra" a la pirámide de Giza, y la usó para corroborar profecías, incluyendo 1914. ¡Ghuah!

Señor JFB, hemos demostrado con contundencia que Jesucristo fue adorado [proskuneo] y se le brindaba "servicio sagrado". La única manera para que tu cambies ese hecho es disimular con traducirlo de una manera para el Hijo, y otra para el Padre. Eso hicieron los tj.

Lo único que demuestras tú es que no le crees a Jesús y que eres bueno para desacreditar personas llamándolas anti-cristo sin probar nada.
Si me tomara el trabajo de volver a leer el tema que dejamos ayer, obviamente vería lo mismo, Parentesis argumentando con textos claros de cómo se usaban las palabras y tu haciendo comparaciones rebuscadas.

:leyendo: Mejor ve a ver si encuentras donde se habla de "el Padre de Dios".

Y el mordisco de la semana es para...

Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo pusiera a prueba. Jesús ayunó cuarenta días y cuarenta noches, y al final sintió hambre. Entonces se le acercó el diablo y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
— Las Escrituras dicen: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios.

El diablo lo llevó luego a la ciudad santa, lo subió al alero del Templo 6 y le dijo:

— Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque dicen las Escrituras: Dios ordenará a sus ángeles que cuiden de ti y te tomen en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra.
— También dicen las Escrituras: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto y, mostrándole todas las naciones del mundo y su esplendor, le dijo:

— Yo te daré todo esto si te arrodillas ante mí y me adoras.
— Vete de aquí, Satanás, pues dicen las Escrituras: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él darás culto.

El diablo se apartó entonces de Jesús, y llegaron los ángeles para servirle.

¡Adivinaron! El diablo es el gran perdedor.

A ver, rescato lo más interesante, si Jesús mismo se presenta, de su boca lo dice, que está debajo en poder que su Padre, entonces ¿qué sacamos con negarlo? ¿quiénes somos para negar lo que Jesús dijo de si mismo, eh inventárnoslo a antojo? :water:

Nunca se ha negado eso...

Los judíos le contestaron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.

Al oír esto, los judíos le dijeron:

— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

¿Cómo ves?

Sigues mintiendo sin pudor alguno:

Rom 15:26 Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos [que están] en Jerusalén. 27 Es cierto que han tenido gusto en hacerlo, y, no obstante, les eran deudores a ellos; porque si las naciones han participado de las cosas espirituales de ellos, ellas también tienen la obligación de ministrar públicamente (λειτουργησαι - G3008) a estos con cosas para el cuerpo carnal.

En ese pasaje que cité se usa la misma palabra que tú traduces como "servicio sagrado", pero si lees bien, la palabra no significa tal cosa, pues Pablo la usa con referencia a ministrar materialmente a los hermanos, demostrando que tu traducción y la de cualquier otro diccionario que intente tal maroma es falsa, pues si fuera cierto que estas palabras significaran "servicio sagrado" a Dios, no se usaran con el sentido de "ministrar" a los hermanos con cosas materiales.

Yo nunca dije que λειτουργός G3011 (servicio público) y λειτουργέω G.3008 (servir públicamente) no estuvieran emparentadas; eso te lo inventaste, porque definitivamente yo sé que ambas palabras son parientes; así como sé que ninguna de las dos tiene absolutamente nada que ver con λατρεία G.2999 (servicio sagrado) ni con λατρεύω G.3000 (rendir servicio sagrado). Hiciste un intento fallido de relacionarlas, pues ya Rom.15:26,27 te demuestra que las dos primeras no tienen relación directa necesariamente con servir a Dios, porque allí se usan indicando servicio a humanos.

También se usa leitourgos aquí refiriéndose al servicio que hace Jesús en el templo de Dios:

Heb.8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote [Jesucristo], y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público (λειτουργος ) del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Y aquí, refiriéndose a humanos que dan leitourgos a humanos también, como en Rom.15:26,27:

Fil.2:25 Sin embargo, considero necesario enviarles a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de armas, pero enviado y siervo personal (λειτουργον) de ustedes para mi necesidad,

Y aquí, refiriéndose al servicio que los gobiernos ofrecen:

Rom.13:6 Pues por eso ustedes también pagan impuestos; porque ellos son siervos públicos (λειτουργοι) de Dios que sirven constantemente con este mismo propósito.

... DEMOSTRANDO que esa palabra no significa "servicio sagrado" como inventaste para confundir a los lectores.
Las palabras que nunca pudiste asociar a Jesús son λατρεία G.2999 (servicio sagrado) ni λατρεύω G.3000 (rendir servicio sagrado).

¿No te averguenza mentir?