¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El simple hecho de que Jesús tenga "hermanos" ya es una indicación de que Jesús no es DIOS, porque Dios no tiene hermanos humanos:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Tierra llamando a pablo, tierra llamando a pablo... Contesta, pablo... Contesta... Cambio...

Tu sabes que Pablo hasta que no sea resucitado no te puede atender y para eso tiene que llegar la séptima trompeta, aun lejana en el tiempo. Pero si te pudiera oír y contestarte, te diría que cómo degeneraron sus enseñanzas y cómo modificaron algunos de los textos que él escribió.

¿Cuantas veces habrá que repetir que NO HAY romanos ni trinitaarios de basura aquí?

El único Dios verdadero es el Padre, y Jesucristo es su Hijo único al que envió a la Tierra para que los que crean en él tengan vida eterna. Por tanto, el verdadero cristianismo consiste en conocer al Padre como único Dios verdadero y creer que Cristo fue enviado por Dios para morir y de esta manera pudiéramos tener vida eterna y que Dios le resucitó al tercer día. Cristo nos enseñó a orar al Padre, como lo hacía él en esta ocasión, pero jamás reclamó adoración para él, al contrario se puso a lavar los pies de Pedro.

Después de estos sucesos,
derramaré mi espíritu sobre todo ser humano:
los hijos e hijas de ustedes profetizarán,
soñarán sueños sus ancianos,
y sus jóvenes verán visiones.
También sobre los siervos y las siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días.
Haré prodigios en el cielo y en la tierra:
habrá sangre, fuego y columnas de humo;
el sol se convertirá en tinieblas
y la luna se volverá roja como sangre
ante la llegada del día del Señor,
día grandioso y temible.
Pero todo el que invoque al Señor
alcanzará la salvación,
porque habrá un resto de liberados
en la montaña de Sión y en Jerusalén
según lo ha dicho el Señor:
serán los supervivientes
a quienes ha escogido el Señor.

En cuanto hayan pasado los sufrimientos de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna perderá su brillo; las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestes se estremecerán. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y todos los pueblos del mundo llorarán al ver que viene el Hijo del hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él enviará a sus ángeles para que a toque de trompeta convoquen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del cielo.

Si, pues, tus labios confiesan que Jesús es el Señor y crees en tu interior que Dios lo hizo resucitar triunfante de la muerte, serás salvado. Porque se necesita la fe interior del corazón para que Dios restablezca en su amistad, y la pública confesión de esa fe para obtener la salvación. Pues dice la Escritura: Nadie que ponga en él su confianza quedará defraudado Y no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, y su generosidad se desborda con todos los que lo invocan. Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

A ver... ¿Aquí hay algún romano? Eeeeh... Nnnno, aquí no hay romanos, sino re-monos que creen saber algo.

Tu sabes que Pablo hasta que no sea resucitado no te puede atender y para eso tiene que llegar la séptima trompeta, aun lejana en el tiempo. Pero si te pudiera oír y contestarte, te diría que cómo degeneraron sus enseñanzas y cómo modificaron algunos de los textos que él escribió.

No, el no llama a ese Pablo; está llamando al forista Pablo, porque siempre Horizonte se ha creído que enseñar las cosas de Dios es un juego y una competencia. Por eso es tan irrespetuoso; incluso con el forista Pablo, que seguramente está analizando si es verdad que en las Escrituras nunca se dice que Jesús haya recibido latreuo de parte de algún cristiano.

El simple hecho de que Jesús tenga "hermanos" ya es una indicación de que Jesús no es DIOS, porque Dios no tiene hermanos humanos...
[...]

Equivocado.

Estaba Jesús hablando todavía a la gente, cuando llegaron su madre y sus hermanos. Se quedaron fuera, pero trataban de hablar con él. Alguien le dio aviso a Jesús:

— Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo.

Jesús le contestó:

— ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

Y señalando con la mano a sus discípulos, añadió:

— Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, marchó de allí y se fue a su pueblo donde se puso a enseñar en su sinagoga, de tal manera que la gente no salía de su asombro y se preguntaba:

— ¿De dónde le vienen a este los conocimientos que tiene y los milagros que hace? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no viven todas ellas entre nosotros? ¿De dónde ha sacado todo eso?

¿Y qué eran ellos? ¿Hologramas?

Perdón, estaba tratando de comunicarme con pablo stillwel.

No mientas: dice: "rindan homenaje ante tus pies".

La misma palabra la usa Jesús en esta ilustración:

Mat.18:23 ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. 24 Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. 25 Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. 26 Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. 27 Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda.
Tu pusiste textos de adoración "proskuneo" (Jn 4 etc). Ahora metes la corrompida tnm que traduce adoración [proskuneo] "rendir homenaje" pero solo cuando se refiere al Hijo. O sea, estás fabricando tu propia mentiracircular frente a los foristas.

En Mt 18:23 el Rey representa a Dios, y se supone que para ti no es mala adorar [proskuneo] a Dios.

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

No encontrarás una sola ocasión en que a Jesús se le rinda servicio sagrado (latreuo).
Pero encuentras todos los ejemplos de uso de esa palabra referidos únicamente al Padre; pregúntate porqué.
Parentesis, parece que corres en un maratón de mentiras. Una vez más, eso es falso...

Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando la palabra griega "latreuo"...

• [*=left]Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
    [*=left]Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo:Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

si yo aceptara que el Padre es el único Dios verdadero de la manera como lo entiendes...
tendría que aceptar lo que tu ya aceptaste, es decir: Jesus es un dios falso, pues solo hay un Dios verdadero....

¿que mas se va a hacer, si eso crees?

Osea, no aceptas las palabras de Jesús.

Aquí no hay que entender mucho o nada, es cuestión de leer y creer. Ese texto no hay por donde lo puedas atacar, ni las traducciones trinitarias amparan otra traducción, solo te queda acoger una explicación contraria el sentido racional que nos presenta el Hijo de Dios.

Lo contrario de verdadero es falso, así que si Jesús es tu Dios, entonces tienes uno falso.

Los verdaderos cristianos no tenían dioses falsos, por eso ellos tenían un solo Dios, el Padre.

Tu pusiste textos de adoración "proskuneo" (Jn 4 etc). Ahora metes la corrompida tnm que traduce adoración [proskuneo] "rendir homenaje" pero solo cuando se refiere al Hijo. O sea, estás fabricando tu propia mentiracircular frente a los foristas.

En Mt 18:23 el Rey representa a Dios, y se supone que para ti no es mala adorar [proskuneo] a Dios.

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Si la traducción de proskyneo como rendir homenaje es incorrecta, entonces ¿porqué ninguna traducción lo traduce como adorar en Rev.3:9?

Y ¿cómo se debe traducir proskyneo en la LXX cada vez que ahí se usa con referencia a homenajes a humanos, incluso de siervos fieles de Dios?

Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo", aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

OTROS USOS EN LA LXX:

El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

1Rey.1:23 En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24 Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4 Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5 Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6 En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron; 7 y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

Tierra llamando a pablo, tierra llamando a pablo... Contesta, pablo... Contesta... Cambio...
Ya regresé. Tengo que trabajar. Eché unas visitas, estoy batallando con la transmisión del carro, un faro se fundió, y tengo que atender a la familia. Pura bendición acá.

¿Qué pasó, mi julio? ¿Aguantando la vigilia con café turco?

Ya deberías meterte en la cama. Yo me iré por ahora, a ver si mañana seguimos con el crunch... Hasta entonces :)

Parentesis, parece que corres en un maratón de mentiras. Una vez más, eso es falso...

Ejemplos de Servicio Sagrado a Jesucristo, empleando la palabra griega "latreuo"...

• [*=left]Los apóstoles en grupo adoraban [latreuo] al Señor Jesucristo: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
    [*=left]Pablo, ministro [latreuo] de Jesucristo:Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Mientes descaradamente:

Hech.13:2 usa λειτουργουντων 3008 de λειτουργέω: ministrar públicamente; nada que ver con latreuo;
Rom.15:16 usa λειτουργον 3011 de λειτουργός: ministro público; nada que ver con latreuo;
... ιερουργουντα 2418 το ευαγγελιον του θεου significa "ocupándome en la obra sagrada de las buenas nuevas de Dios"; nada que ver con latreuo, ni se asocia a Jesucristo;

Revelación 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

"le rendirán servicio sagrado": usa la palabra latreuo pero dice literalmente: "rendirán a él servicio sagrado"; solamente se refiere a una persona, que por lógica es DIOS, no el Cordero.

Si la traducción de proskyneo como rendir homenaje es incorrecta, entonces ¿porqué ninguna traducción lo traduce como adorar en Rev.3:9?

Y ¿cómo se debe traducir proskyneo en la LXX cada vez que ahí se usa con referencia a homenajes a humanos, incluso de siervos fieles de Dios?[...]
Sin respuesta, brincas de argumento en argumento, Parentesis. Te sugiero que le eches un repaso al debate y verás que te va mal.

Adorar [proskuneo] es empleado 60 veces en el Nuevo Testamento. No aparece en el Antiguo, ya que el Antiguo fue escrito en Hebreo.
De las 60 veces, aproximadamente 30 se refieren al Padre, 15 al Hijo, y los demás a adoración indebida o general.
No obstante tus dos intentos (Rev 3:9; Mt 18:23), no existe NINGÚN ejemplo de adoración [proskuneo] dirigido a quien no sea Dios Padre o Dios Hijo en el Nuevo Testamento.
Cuatro casos cuando fue reconocida esta prohibición de rendir adoración [proskuneo] a quien no fuera Dios...

• [*=left]Cristo prohibió adoración a quién no sea Dios —Todo esto te daré si te postras y me adoras [προσκυνέω].10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [προσκυνέω] al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)
    [*=left]El caso de Pedro frente al ángel - Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje [προσκυνέω].26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo:—Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 25-26)
    [*=left]Dos casos con ángeles en Apocalipses - Me postré a sus pies para adorarlo [προσκυνέω]. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [προσκυνέω] sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10; 22:8-9)
Sin embargo, Jesucristo es adorado [proskuneo] por lo largo del Nuevo Testamento. En este ejemplo es adorado [proskuneo] al par con el Padre...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
No es tan fácil ser anti-Cristo como pinta la atalaya, Parentesis.

Para malas aplicaciones de proskyneo y latreuo, favor de ver el post #42477 intitulado "¿Proskuneo o latreuo?"

[Con eso habrá una tremenda reventadera de almorranas :)]

Estás evadiendo las respuestas ya dadas. Te recomiendo que respondas a lo ya dicho sobre ese asunto o quedarás como un falsificador.

Hola nuevamente Pablo,

Tienes que probar donde está la mentira que acusas o reconocer que estás equivocado y pedir disculpa, de lo contrario serás difamador.

Nota que en Romanos 15:16 encontramos leitourgos como el servicio a Cristo, pero en Hechos 13:2 la palabra usada es leitourgeó. Si ves en los conocidos números strong, encontrarás que uno es 3011 y el otro 3008. No se trata de la misma palabra.

Para que veas que no me lo invento te dejo estos enlaces, http://bibliaparalela.com/interlinear/acts/13-2.htm y http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/15-16.htm

Por otro lado, ¿puede probar que Hechos 13:2 habla de Jesús y no de su Padre?

Además, nota que Apocalipsis 22:3, estás hablando de uno solo, obviamente no es al trono el que se adora, tampoco a dos personas (distintas), sino que uno solo es el que tiene el servicio sagrado http://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/22-3.htm (nota aquí se construye, y se usa el 3000)

Voy a mantenerme un rato, espero tu respuesta.

Mientes descaradamente:

Hech.13:2 usa λειτουργουντων 3008 de λειτουργέω: ministrar públicamente; nada que ver con latreuo;
Rom.15:16 usa λειτουργον 3011 de λειτουργός: ministro público; nada que ver con latreuo;
... ιερουργουντα 2418 το ευαγγελιον του θεου significa "ocupándome en la obra sagrada de las buenas nuevas de Dios"; nada que ver con latreuo, ni se asocia a Jesucristo;

Revelación 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

"le rendirán servicio sagrado": usa la palabra latreuo pero dice literalmente: "rendirán a él servicio sagrado"; solamente se refiere a una persona, que por lógica es DIOS, no el Cordero.
¿¡3008 λειτουργουντων "nada que ver" con 3011 λειτουργον?! Si no puedes hablar con inteligencia, pienso preferible que te calles.

TODO ESTO ES, SIN LUGAR A DUDAS, "SERVICIO SAGRADO", Y NO "SERVICIO PÚBLICO"...

¿Niegas que esto sea "servicio sagrado" rendido a Jesucristo?...

• [*=left]Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
    [*=left]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • Los apóstoles servían al Padre y al Hijo por igual (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1). De hecho, TODO servicio a Jesucristo en el NT fue "servicio sagrado" por definición (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1). Los primeros cristianos servían por igual al Padre y el Hijo...​
    • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
    • Pablo, siervo de Cristo Jesús... (Rom 1:1)